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ELF, adaptación a Aventura Conversacional
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Autor:  javymetal [ 08 Sep 2015 01:07 ]
Asunto:  ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Bueno, os presento este proyecto que llevo entre manos. Se trata de una adaptación del juego de pc ELF en formato aventura conversacional para Amstrad CPC. He elegido este juego porque siempre me ha gustado y que mejor manera para probar mi "parser" en basic.

Iré subiendo capturas de pantalla.

Portada:

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Historia:

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El juego:

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Dentro del marco superior estarán los gráficos de las localidades y en el inferior los objetos que llevemos (en modo edición me informa de la localidad y turnos).

Actualmente lleva los caracteres del Spectrum, cuando saque tiempo pasaré los del DAAD. (Si alguien las tiene pasadas a basic me haría un gran favor).
Como podéis ver queda mucho trabajo. Ya iré subiendo avances del juego.

Espero que os guste. Un saludo.

Autor:  6128 [ 08 Sep 2015 08:38 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Te está quedando muy chula. Ya nos enseñarás imágenes con las localidades.
La fuente me gusta, ¿eh? Sólo echo en falta los acentos.

Si te apetece postea esto el en foro de Amstrad. Así le pones los dientes largos a la peña cepecera. :wink:

Autor:  javymetal [ 08 Sep 2015 10:29 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Ahora lo pongo en el foro de amstrad :lol:

Lo de las fuentes de texto y las tildes es cierto, pero esta todo "a medias", lo ideal sería poder poner las fuentes del DAAD que son las que mas me gustan. Las tendré que programar con "key def ...." como ya hice hace años pero es un tostón!!

Autor:  6128 [ 08 Sep 2015 11:06 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Las fuentes de caracteres del DAAD las tienes en uno de los discos del paquete que se preservó. Lo que no me acuerdo es en qué disco están. Sé que vienen varias.
Tampoco sé si se pueden usar directamente en BASIC tal cual.

Autor:  javymetal [ 08 Sep 2015 11:46 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Lo miraré pero creo que solo funcionan con DAAD. Hace años pasé todos los caracteres uno a uno en un cuaderno cuadriculado, lo malo es que hay que escribir mucho.

Autor:  javymetal [ 12 Sep 2015 18:11 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Bueno, os paso una demo funcional para que veáis el "rustico" sistema que he creado en BASIC.

En este enlace tenéis el DSK:

http://www.mediafire.com/download/a7yccpb97vyspgc/ELF-DEMO.DSK

Y en este otro el archivo de la demo 1.BAS con el archivo basic.xml (para importar y definir los colores en Notepad++, facilita la lectura):

http://www.mediafire.com/download/zgeg9dtmmeqrspg/basic.rar

Así es mas intuitivo:

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Como podréis comprobar está en proceso, todavía faltan muchas cosas y detalles.
Comentad sin problemas!!

:D

Autor:  javymetal [ 20 Sep 2015 12:44 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Una captura de la versión PC en formato "VGA" usando SUPERGLUS con las fuentes de texto que he creado como las del DAAD.

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Autor:  javymetal [ 20 Sep 2015 19:41 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Algunos cambios. Voy a sustituir el marco por gráficos mas grandes.

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Autor:  6128 [ 20 Sep 2015 21:40 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

El marco era una chulada pero se comía gran parte de los gráficos. Ahora se verán mucho mejor.

Autor:  javymetal [ 21 Sep 2015 09:27 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Esa es la idea.
Y las fuentes de texto, un "homenaje" a aventuras AD jajajaja

Autor:  Comely [ 21 Sep 2015 14:36 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

A mí los pechotes me molaban :twisted:

Autor:  Eliuk Blau [ 21 Sep 2015 15:46 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Anda, qué chulada. ¿Cómo puedo jugarla en OSX? :D

Autor:  javymetal [ 22 Sep 2015 09:50 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Comely escribió:
A mí los pechotes me molaban :twisted:


La verdad es que eran un puntazo pero en Amstrad hay poco espacio. Para pc si....

Autor:  javymetal [ 22 Sep 2015 09:52 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Eliuk Blau escribió:
Anda, qué chulada. ¿Cómo puedo jugarla en OSX? :D


Pues no lo se. La versión de PC que estoy haciendo con superglus no se si con el intérprete Glulx funcionará. Que hablen los entendidos...

Autor:  javymetal [ 29 Sep 2015 22:11 ]
Asunto:  Re: ELF, adaptación a Aventura Conversacional

Un vídeo con un pequeño avance...

https://youtu.be/6iDiV8jpXGo

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