CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Ago 2017 06:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Ene 2016 15:30 
Betatester
Betatester

¿A cuanto se queda una pantalla comprimida en el CPC?. ¿El modo que utiliza es el de 320x200 4 colores?. Yo creo que para 30 pantallas en el 464 debería llegar.

NotaPublicado: 01 Ene 2016 18:11 
Enano Maluva
Enano Maluva

A ver si se pasa Javy y comenta. La parte técnica la dejo de lado pues estoy testeando y puliendo los eventos y los textos de la aventura para que quede aceptable. Bueno, en realidad lo hace Javy cuando encuentro algún fallo o algo para mejorar.
Efectivamente es en mode 1 de 4 colores. No sé a cuánto se le quedan las pantallas pero creo que ocupan más los textos que las propias pantallas. El juego está programado en BASIC. Si Javy ha decidido sacar una versión para CPC 464 sin pantallas seguramente la aventura en sí ya le estará pesando bastante. En disco es más sencillo porque le metes unas rutinas de carga a las pantallas que van aparte, pero en cinta es más complicado hacerlo por cómo se distribuyen los datos y cómo cargan.

NotaPublicado: 05 Ene 2016 14:07 
Yiepp
Yiepp

Hola a todos. Perdonad la espera pero el foro no me avisa los mensajes nuevos.

Estoy usando una rutina de compresión para los gráficos. Normalmente ocupan 16Kb y con la rutina de 2k a 5k más o menos.

Uso un gráfico para cada localidad y cargarlos desde cinta lo veo una locura.

NotaPublicado: 09 Ene 2016 10:41 
Betatester
Betatester

Lo que yo decía es cargarlos en memoria. Si cada una ocupa entre 2-5Kb al menos tendrías memoria para entre 10-20 pantallas bien elegidas en el modelo de 64Kb.

NotaPublicado: 10 Ene 2016 12:47 
Yiepp
Yiepp

Para mi eso es demasiado dificil. La rutina de compresión creo que sólo funciona en una determinada zona de memoria.
Ten en cuenta que el 464 sólo tiene 42Kb útiles. El programa en Basic ya ocupa 25Kb + rutina de compresión + pantalla en memoria. Si haces el programa mayor de 25K da fallo de memoria llena.

NotaPublicado: 16 Ene 2016 22:43 
Betatester
Betatester

Hombre, no creo que el CPC de 64Kb te deje menos memoria aún que un Spectrum 48K. Seguramente te refieres a la memoria disponible al usar Basic. Pero vamos, me hago a la idea de que se sale un poco del plan. Mucho ánimo con esa versión para el 6128 :)

NotaPublicado: 18 Ene 2016 01:42 
Yiepp
Yiepp

Estoy dando unos últimos retoques y pruebas al juego. :twisted:
En breve lista la versión Amstrad CPC. :mrgreen:
La versión ngPAWS va con retraso. :oops:

NotaPublicado: 21 Ene 2016 11:30 
Yiepp
Yiepp

¡ELF La Aventura Ya disponible en versión CPC disco!

http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... 3947601428

NotaPublicado: 07 Abr 2016 19:18 
Yiepp
Yiepp

Saludos. En este enlace: http://defectodigital.wix.com/software#!elf/rlru4 podéis descargar distintas versiones del juego.

Algunas, como es el caso del Amstrad cpc en basic. El resto, con DAAD.

NotaPublicado: 11 May 2016 05:19 
Betatester
Betatester

He estado jugando la versión para PC.

Spoiler: Mostrar
La verdad ha resultado bastante sencilla, demasiado diría yo. Es muy lineal, vas avanzando por las estancias y te vas encontrando uno a uno los objetos que te son necesarios para pasar un puzle.
Luego hay algunas acciones un poco ilógicas... ¿que hace un wc en medio del bosque?, ¿porqué un indio me da un periódico? ¿un pollo por ahí tirado? etc...
Pero bueno supongo que la historia original era así.

Los gráficos muy buenos ¿son tuyos?
Pasarla a ngPaws, no creo que te sea muy complicado si la tienes hecha con DAAD, ¿no te animas?
Por cierto, ¿no le haces ficha en el CAAD?

NotaPublicado: 11 May 2016 13:20 
Grafista
Grafista

¿Tiene sonido? Por estar seguro que no es cosa del Dosbox.

Por cierto, ¿puede ser que me acabe de encontrar con el mismísimo Tom Bombadil? :)

NotaPublicado: 11 May 2016 13:42 
Grafista
Grafista

Help!

Tengo un pollo crudo, y una hoguera encendida. Pero no puedo asarlo, no me funciona ni "asar pollo" ni "cocinar pollo", ni "freir pollo", ni "encender pollo", ni "poner pollo sobre hoguera"... Quizá no es eso y necesito una especie de palo para ensartar el pollo para no posarlo directamente sobre la hoguera...

NotaPublicado: 11 May 2016 14:22 
Enano Maluva
Enano Maluva

Spoiler:
Pues debería poder asarse con la hoguera encendida. Si Javi no ha cambiado el código en la versión PC debería funcionar con un simple "asar pollo".

NotaPublicado: 11 May 2016 15:43 
Yiepp
Yiepp

Los gráficos son sacados de la web... :mrgreen: y retocados por mi en photoshop a 320x110 y 16 colores.

Spoiler: Mostrar
Hay que usar "asar pollo en hoguera" entre otras opciones, tal vez debí añadir algo más sencillo tipo "asar pollo" sin más jajaja...

Sonido no tiene, aunque tengo una banda sonora de una hora de duración que tenía preparada para la versión ngPAWS (tal vez algún día lo haga).
En cuanto a cosas "ilógicas" es igual al juego original (o eso he intentado). Claro que es raro que un indio nos de un periódico, encontrar un WC en medio de un bosque, o un pollo crudo tirado! xD
En cuanto al juego, es muy muy sencillo. Es el primero después de muchos años sin programar nada. La 2ª parte (en desarrollo) de ELF tiene 86 localidades, un auténtico laberinto de conexiones... :lol:

NotaPublicado: 11 May 2016 18:47 
Betatester
Betatester

Me recuerda algo al juego "Three weeks in paradise"

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0005239

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora