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NotaPublicado: 29 Sep 2015 22:16 
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Yiepp
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NotaPublicado: 30 Sep 2015 18:21 
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Momio
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javymetal escribió:
Eliuk Blau escribió:
Anda, qué chulada. ¿Cómo puedo jugarla en OSX? :D


Pues no lo se. La versión de PC que estoy haciendo con superglus no se si con el intérprete Glulx funcionará. Que hablen los entendidos...


Spatterlight y Zoom son lso intérpretes de toda la vida para OSX, no se si habrá otros.

Una duda: ¿por qué Superglús y no ngPAWS?

Yo encantado de que uses Superglús eh? Pero como ngPAWS es lo mismo pero genera una web que esa si que es muy portable, y además trae cosas nuevas... por si no lo conoces www.ngpaws.com.

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Sígueme en twitter: @uto_dev
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NotaPublicado: 30 Sep 2015 19:03 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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A mí me parece genial que se haya eliminado el marco, daba la sensación de estar muy fuera de lugar (lo digo sin conocer la temática, por ejemplo si todo basa en rescatar a la chica que aparecía pues igual podría uno intentar justificarlo).

En una de las capturas más recientes (por cierto, ¡muy chulas!) hay un par de erratas... "esta mas" debería ser "está más". Por otra parte, me resulta un poco raro considerar el sitio como especialmente iluminado cuando el sol sólo llega "tímidamente". Pero aquí es posible que entre en juego también un contexto que se me escapa (o si se quiere ser totalmente fiel al original). En todo caso, aquí quedan mis apreciaciones.

Ánimo y gracias por mantenernos al día de los avances.


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NotaPublicado: 30 Sep 2015 21:10 
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Momio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
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dddddd escribió:
A mí me parece genial que se haya eliminado el marco, daba la sensación de estar muy fuera de lugar (lo digo sin conocer la temática, por ejemplo si todo basa en rescatar a la chica que aparecía pues igual podría uno intentar justificarlo).


Pero el marco estaba en la versión PC de Superglus ¿no?

Quiero decir que hay imágenes de la versión cpc, sin marco y verdosas, y de la versión pc, con marco.

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NotaPublicado: 06 Oct 2015 12:01 
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Yiepp
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Uto escribió:
dddddd escribió:
A mí me parece genial que se haya eliminado el marco, daba la sensación de estar muy fuera de lugar (lo digo sin conocer la temática, por ejemplo si todo basa en rescatar a la chica que aparecía pues igual podría uno intentar justificarlo).


Pero el marco estaba en la versión PC de Superglus ¿no?

Quiero decir que hay imágenes de la versión cpc, sin marco y verdosas, y de la versión pc, con marco.


Correcto, la versión PC si tiene el marco, en CPC no.


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NotaPublicado: 06 Oct 2015 12:04 
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Yiepp
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Registrado: 01 Sep 2015 16:19
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Uto escribió:
javymetal escribió:
Eliuk Blau escribió:
Anda, qué chulada. ¿Cómo puedo jugarla en OSX? :D


Pues no lo se. La versión de PC que estoy haciendo con superglus no se si con el intérprete Glulx funcionará. Que hablen los entendidos...


Spatterlight y Zoom son lso intérpretes de toda la vida para OSX, no se si habrá otros.

Una duda: ¿por qué Superglús y no ngPAWS?

Yo encantado de que uses Superglús eh? Pero como ngPAWS es lo mismo pero genera una web que esa si que es muy portable, y además trae cosas nuevas... por si no lo conoces http://www.ngpaws.com.


Si lo conozco, pero me gusta mas lo clásico, el formato web lo veo poco "profesional" aunque el ngPAWS tenga mas opciones y sea mas moderno. La verdad es que estoy aprendiendo a usar Superglús sobre la marcha, osea que no descarto pasarme al ngPAWS jajajaja.


Última edición por javymetal el 06 Oct 2015 12:09, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 06 Oct 2015 12:09 
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Yiepp
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dddddd escribió:
A mí me parece genial que se haya eliminado el marco, daba la sensación de estar muy fuera de lugar (lo digo sin conocer la temática, por ejemplo si todo basa en rescatar a la chica que aparecía pues igual podría uno intentar justificarlo).

En una de las capturas más recientes (por cierto, ¡muy chulas!) hay un par de erratas... "esta mas" debería ser "está más". Por otra parte, me resulta un poco raro considerar el sitio como especialmente iluminado cuando el sol sólo llega "tímidamente". Pero aquí es posible que entre en juego también un contexto que se me escapa (o si se quiere ser totalmente fiel al original). En todo caso, aquí quedan mis apreciaciones.

Ánimo y gracias por mantenernos al día de los avances.


El marco en CPC lo eliminé por problemas con los gráficos, al ser tan pequeños, etc.
En cuanto al texto, esa no es la versión definitiva y se que tiene faltas, ya te digo que está todo a medias, he subido esto para que veáis el progreso del juego simplemente.

Por cierto, gracias por comentar! :wink:


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NotaPublicado: 11 Oct 2015 21:10 
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Yiepp
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Desde luego tiene una pinta genial. :)

Me encantan las aventuras clásicas retro para 8bits. Me traen buenos recuerdos.


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NotaPublicado: 04 Nov 2015 09:46 
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Yiepp
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Bueno, ahora puedo seguir con el juego, después de romperse el Disco Duro de mi portátil, menos mal que hice una copia de seguridad del proyecto unos días antes, vaya susto!

Un saludo a todos!


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NotaPublicado: 04 Nov 2015 15:42 
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Semimomio
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Ubicación: En mi casa
Yo voto por que la version vga lleve marco y tetazas :mrgreen:

Por cierto que tiene muy buena pinta :P


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NotaPublicado: 04 Nov 2015 18:13 
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Yiepp
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planseldon escribió:
Yo voto por que la version vga lleve marco y tetazas :mrgreen:

Por cierto que tiene muy buena pinta :P


"Tetazas" seguro, ya las lleva :lol:

Gracias!! Un saludo.


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NotaPublicado: 20 Dic 2015 19:51 
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Yiepp
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En breve presentaré el juego terminado en versión cpc 6128 disco. Estoy ultimando detalles...
Puede que haga una versión "light" sin gráficos para el cpc 464 en cinta, ya que son digitalizados lo veo imposible en carga desde cinta. :cry:


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NotaPublicado: 28 Dic 2015 22:26 
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Betatester
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Tiene buena pinta, los gráficos digitalizados le quedan bien. ¿Son dibujos originales que luego podremos ver en todo su esplendor para PC?

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NotaPublicado: 30 Dic 2015 19:35 
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Betatester
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También podrías mirar un compresor, en Spectrum las pantallas se quedan en torno a 1-2Kb. Lo usaron en el Hobbit con bastantes buenos resultados. Sino tienes muchas pantallas puede ser una solución.

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NotaPublicado: 30 Dic 2015 21:28 
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Enano Maluva
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El juego no es muy largo (estoy haciendo el betatesteo) pero si que tiene bastantes pantallas. Imagino que Javy ya está usando un compresor.


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