CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Jun 2017 16:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 May 2016 20:41 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
edlobez escribió:
Me recuerda algo al juego "Three weeks in paradise"

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0005239


Ooooohhhhh idea....

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 May 2016 10:20 
Desconectado
Yiepp
Yiepp
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2015 16:19
Mensajes: 54
edlobez escribió:
edlobez escribió:
Me recuerda algo al juego "Three weeks in paradise"

http://www.worldofspectrum.org/infoseek ... id=0005239


Ooooohhhhh idea....


No se donde ves el parecido. No tiene nada que ver, bueno si, que transcurre en un bosque....jajajajaja :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 May 2016 13:53 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2004 21:16
Mensajes: 602
Ubicación: Alginet - València
Bueno, pues ya la he acabado.

Por la parte positiva: pues es de alabar el esfuerzo de trabajar con el DAAD, con la posibilidad de sacar versiones para varias de las plataformas retro. Los gráficos también son muy bonitos (he jugado a la versión DOS) y desde luego, siempre es un placer volver a jugar a un juego DAAD, con su característica fuente.

En la parte negativa: No tiene mucha historia, el juego se resuelve casi solo (si no quedas atrapado por algún síndrome de la palabra exacta), es muy corto, los personajes no son tales, son simples puertas que hay que abrir para seguir pasando, los puzzles son inexistentes, ya que te vas encontrando los objetos por ahí tirados. Vamos, que no hay que ni pensar, ni investigar, ni examinar... La verdad es que es una lástima desaprovechar el esfuerzo hecho en programar en DAAD para desarrollar una historia tan pobre... Muy muy inferior a la mayoría de juegos PAWS para Spectrum (y desde luego a joyas como los Van Halen, etc).

En todo caso, enhorabuena a los autores, espero tormarlo como un ejercicio de programación para conocer el DAAD y sus entresijos y que en la próxima re-piensen bien el guión, los problemas, etc.

_________________
Dwalin


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2016 17:09 
Desconectado
Yiepp
Yiepp
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2015 16:19
Mensajes: 54
Dwalin escribió:
Bueno, pues ya la he acabado.

Por la parte positiva: pues es de alabar el esfuerzo de trabajar con el DAAD, con la posibilidad de sacar versiones para varias de las plataformas retro. Los gráficos también son muy bonitos (he jugado a la versión DOS) y desde luego, siempre es un placer volver a jugar a un juego DAAD, con su característica fuente.

En la parte negativa: No tiene mucha historia, el juego se resuelve casi solo (si no quedas atrapado por algún síndrome de la palabra exacta), es muy corto, los personajes no son tales, son simples puertas que hay que abrir para seguir pasando, los puzzles son inexistentes, ya que te vas encontrando los objetos por ahí tirados. Vamos, que no hay que ni pensar, ni investigar, ni examinar... La verdad es que es una lástima desaprovechar el esfuerzo hecho en programar en DAAD para desarrollar una historia tan pobre... Muy muy inferior a la mayoría de juegos PAWS para Spectrum (y desde luego a joyas como los Van Halen, etc).

En todo caso, enhorabuena a los autores, espero tormarlo como un ejercicio de programación para conocer el DAAD y sus entresijos y que en la próxima re-piensen bien el guión, los problemas, etc.


Como bien has dicho, esta primera parte para mi ha sido un "curso" de DAAD, además partía de la versión programada en Basic para cpc. Ya veremos si completas tan fácilmente elf 2 cuando lo termine :mrgreen: .

Gracias por jugarlo y comentar.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2016 17:11 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
javymetal escribió:

Como bien has dicho, esta primera parte para mi ha sido un "curso" de DAAD, además partía de la versión programada en Basic para cpc. Ya veremos si completas tan fácilmente elf 2 cuando lo termine :mrgreen: .

Gracias por jugarlo y comentar.
Un saludo.


Guauuuu! estupendo el reto 8)

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2016 17:14 
Desconectado
Yiepp
Yiepp
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2015 16:19
Mensajes: 54
87 localidades, ¡hasta en 8 bits! :lol:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 21 May 2016 20:52 
Desconectado
Enano Maluva
Enano Maluva
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Jul 2015 21:27
Mensajes: 43
Elf 2 tiene muchas más localidades y es más laberíntico pero en el fondo tiene menos puzzles y personajes. Es más de exploración que de "acción".
Ya está casi listo y continúa con el espíritu de Elf 1. Esperamos que os guste.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 22 May 2016 08:26 
Desconectado
Yiepp
Yiepp
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Sep 2015 16:19
Mensajes: 54
Me he planteado hacer cada nivel totalmente diferente al anterior. El juego ELF arcade tiene 8 niveles completamente diferentes. Esa es mi idea, uno laberíntico, otro fácil, otro puzzles difíciles, etc...

- El primer nivel "facilón". Accesible para todos los públicos, en especial para gente "novata" en este género ya que avanzar en el juego es muy sencillo.

- El segundo nivel: Mapa extenso (87 localidades), muy laberíntico y puzzles un poco más complicados (pero no mucho más). El planteamiento de este nivel es desorientar al jugador.

De momento eso es todo... :wink:

Ficha en CAAD: http://www.caad.es/fichas/elf-1-la-aventura.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 25 May 2016 19:26 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2010 20:38
Mensajes: 1249
Jugada y pasada en 30 minutos, la verdad que no tiene mucha historia. Coincido con Dwalin en que es simplona y da poco de sí.

Aún así se deja jugar y no incomoda demasiado, aparecen puzzles y los vas resolviendo sin encontrarte las trabas habituales en los juegos viejunos. El ambiente retro está logrado (he jugado la versión PC) y los gráficos de localidad son chulos. Nos apuntaremos a esa segunda parte.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM