CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Oct 2017 11:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ago 2014 11:32 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Pues a mi no me ha acabado de enganchar, lo siento. Me gusta mucho la puesta en escena, creo que está muy trabajada (quizás demasiados flashbacks), pero creo que falla en cuanto a motivar al jugador.

Spoiler: Mostrar
¿Buscar un "sudario" para que el asesino no la mate? No lo acabo de ver lógico. También la parte inicial se me hizo demasiado pesada.

Repito, es sólo cuestión mía. El acabado y la buena redacción bien merecen que se le de una oportunidad.

NotaPublicado: 22 Ago 2014 15:15 
Enano Maluva
Enano Maluva

Fernando: Normalmente no diría nada -mi intención es no meterme en la charla sobre detalles del juego que tengan sus jugadores-, pero cabe la posibilidad de que la situación que describís en el spoiler sea algún error mío; ya que si conseguiste lo primero que decís, entonces no hay ningún puzzle u obstáculo que te impida hacer lo segundo... simplemente hacés lo primero en el lugar correcto, te movés en la dirección que indica el mensaje que te avisó que tuviste éxito, y listo. Cuando intentes de nuevo avisame, a ver si es algo que tenga que arreglar, gracias!

baltasarq: Me alegro de que aprecies el juego aunque no te haya enganchado. Puede que los detalles que remarcás tengan que ver con algunas decisiones donde por necesidades narrativas terminé privilegiando un poco más la historia que el juego. Si se te ocurren sugerencias de cómo se podría motivar mejor al jugador serán muy bienvenidas, no es un detalle menor y me gustaría hacer algo sobre el tema. En cuanto al spoiler, bueno... es ahí es donde el juego tiene que hablar por sí mismo, ¡ojalá alguien lo termine y puedan debatir al respecto! jejeje.

NotaPublicado: 23 Ago 2014 01:14 
Implementador
Implementador

Siento haber mezclado acá cuestiones desde el punto de vista de los jugadores, porque en efecto este subforo es Autores.
me temo que no, al desplazarme al norte desde la entrada del garage me dice El portón está firmemente cerrado, y al intentar abrirlo me sale como cuando no lo había destrabado, que sería imposible levantarlo manualmente. Por lo que deduzco en cuanto decís que el portón debería abrirse con el control, infiero que en los hechos programaste el control cual si fuera una llave de desbloqueo pero sin cambiar el estado del portón a Opened o algo similar y, como tu intención era diseñarla para que la abra el control (lo que es lógico incluso en el mundo real), naturalmente tiene vedada la acción open de la forma estándar. Al intentar abrir con el control otra vez se me dice que la cerradura ya está destrabada y al pulsar el botón me sale el mensaje estándar de que no ocurre nada, lo cual me hace dudar hasta qué punto se trata de comportamientos previstos y hasta qué punto puede ser, como decís vos, un error del juego.

Ahí te lo dejo para que si te interesa lo mires. Cualquier cosa que necesites probar o estudiar un poco más contá con mi ayuda.

NotaPublicado: 23 Ago 2014 04:56 
Enano Maluva
Enano Maluva

Gracias Fernando, te contesté por privado. Fijate si llegó correctamente (soy medio nuevo en esto). Gracias!

NotaPublicado: 23 Ago 2014 13:08 
Semimomio
Semimomio

Guille escribió:
Qué tal amigos, siguiendo sus recomendaciones he creado una ficha para el juego en la Wiki, y otra en Descargas dentro del Portal.

Imagen

NotaPublicado: 24 Ago 2014 03:44 
Archivero
Archivero

Saludos queridos aventureros.
Espero y todo les marche bien.
Lo felicito amigo por la aventura si que tiene lo suyo.
Comparto ligeramente el punto de Baltasar. (LIGERAMENTE)
Pero si, no se puede quitar que algunos puzles son entretenidos.
Me gustó el de Duquesa y el de conseguir la pila del audífono xd.
Ese si fue fácil.
Al menos para mí ya que tengo igual problema y uso audífono para ese defecto.
Y pues eso, de igual manera atascado en el mendigo portón.
Si se puede abrir???
O es que hay error de programa y faltó alguna línea de código ahí???
Bueno me despido reiterando mis felicitaciones.
Espero que tengan buen día tarde noche.

NotaPublicado: 24 Ago 2014 04:54 
Enano Maluva
Enano Maluva

¡Hola! Sí, lo del portón ha sido un error de programación, es frustrante que se me haya escapado, pero por fortuna no es insalvable. Gracias a quienes lo encontraron, lo corregiré en una versión sucesiva.

Por lo pronto, aquí va la "solución" para la versión actual:

Lo que sucede es que no funciona el comando "abrir portón con (objeto correspondiente)", aunque aparezca un mensaje que sugiera que sí. Por ahora, lo que sí se puede hacer es intentar con "usar/tocar/apretar (objeto correspondiente)" en la localización donde está el portón.

NotaPublicado: 24 Ago 2014 07:56 
Archivero
Archivero

Saludos queridos aventureros.
Espero que todo vaya bien en sus labores.
Les cuento, acabé la noche del ensayo.
Si que me gustó el acto final.
Mucho curro para ser la primera aventura.
Felicitaciones. ¡¡Sigue así!!
No sé si abre sacado el final mejor, pero para no dañar nada, solo dejo las últimas frases que escuché:
de tu admirable victoria. ***
Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

NotaPublicado: 24 Ago 2014 08:18 
Implementador
Implementador

El testigo escribió:
Les cuento, acabé la noche del ensayo.

Enhorabuena por ello. Si tienes cuenta en el portal y quieres, te animo a calificar y/o dejar un comentario sobre la aventura en su ficha. Si haces lo último recuerda que el portal está concebido en gran medida para el visitante casual, de modo que procura no dar pistas que los lectores puedan llegar a leer sin quererlo.

NotaPublicado: 24 Ago 2014 23:49 
Enano Maluva
Enano Maluva

Gracias por las críticas que han posteado, me alegro de que hayan disfrutado el juego, y estoy tomando nota de las sugerencias para próximas versiones. Por ejemplo, además de ajustes de verbos y demás, planeo -como sugirieron- hacer que el "tutorial" del inicio sea opcional, para que los experimentados puedan saltearlo.

NotaPublicado: 28 Ago 2014 00:28 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola, quería avisarles que he abierto una sencilla página de Facebook para "La Noche del Ensayo"; mi intención era comentarlo por el facebook del CAAD pero no me han aceptado la solicitud de unirme todavía.

www.facebook.com/lanochedelensayo

Saludos!

NotaPublicado: 31 Ago 2014 22:18 
Implementador
Implementador

No soy experto en I7, así que pregunté qué tipo de comandos están activos en modo debug.

Me dicen que, dependiendo un poco de la versión...
Citar:
tree, purloin, abstract, gonear, showobj, trace, scenes, actions, showme [...] with which you can break pretty much any game of your choice

He probado unos cuantos pero no parece admitirlos (contesta "No entendí esa frase"). ¿Quizá estás haciendo algún parseado manualmente que, indirectamente, esté desactivándolos?

NotaPublicado: 01 Sep 2014 00:39 
Enano Maluva
Enano Maluva

Gracias por los datos... efectivamente probé esos comandos y no anda ninguno, y no hecho ningún arreglo manual al respecto. Como comenté previamente, simplemente dejé el banner del juego con el formato que salió, sin la menor idea de que el SD significa, pero da la impresión de que al menos en este caso no tengo que preocuparme porque funcionen ese tipo de comandos.

¿Has jugado? ¿Qué te ha parecido?

Gracias!

NotaPublicado: 01 Sep 2014 00:42 
Implementador
Implementador

No he avanzado demasiado porque no he tenido mucho tiempo libre, pero en cuanto la termine te comento (y prepararé la entrevista con un poco más de conocimiento de causa).

NotaPublicado: 01 Sep 2014 05:02 
Enano Maluva
Enano Maluva

¡Perfecto!

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora