CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Dic 2017 07:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2015 22:23 
Samudio
Samudio

Fernando Gregoire escribió:
Comely, si llegares a necesitarlas recuerda que en esta aventura hay pistas.

Wow, el futuro de subjuntivo usado en un texto que no es una ley. Y creo que, además, bien usado (no estoy seguro porque yo no lo uso nunca, pero me parece que sí :D). Impresionante.

NotaPublicado: 24 Mar 2015 08:04 
Betatester
Betatester

Comely, si llegares a necesitarlas recuerda que en esta aventura hay pistas. Son similares a las de Incanus pero con la novedad de que su aparición en el menú y detalles de que dan cuenta dependen tanto de cuánto avanzaste como de los lugares que visitaste, de modo que es un sistema más bien parecido al de La intrépida noche del osito.

Conocía del sistema de pistas, pero me resistía a usarlo porque no sé cuando parar. Al final caí ayer noche, agotado ya de probar cosas. Es una aventura, me atrevería a decir, muy difícil.

Un sistema de pistas genial, por cierto. Incanus fue el primero que me vino a la mente, pero siendo dinámico va incluso un paso más allá. Muy buen trabajo.

NotaPublicado: 24 Mar 2015 22:45 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
Comely, si llegares a necesitarlas recuerda que en esta aventura hay pistas.

Wow, el futuro de subjuntivo usado en un texto que no es una ley. Y creo que, además, bien usado (no estoy seguro porque yo no lo uso nunca, pero me parece que sí :D). Impresionante.

Pues no te preocupes, que en realidad el grueso de la gente tampoco lo usa nunca y en todo caso suelen delegar su función al condicional. Este tiempo futuro (me disculpo no recordar si es simple o perfecto y darme pereza buscarlo) vendría a ser un condicional, con la diferencia de que el acontecimiento al que refiere tiene o en el discurso se le imprimen posibilidades reales de acaecer.
En Argentina hasta ahora la única ley en que vi su uso bien consistente es el Código Penal. En otras se intercambia con el condicional a veces sin necesidad o coherencia, lo que me lleva a pensar que los que las redactan no deben tener mucha idea del matiz que representa.

NotaPublicado: 04 Abr 2015 05:41 
Enano Maluva
Enano Maluva

Comely, que bueno que hayas encontrado el tiempo para jugar a mi aventura, perdón por no responder antes pero paso solo cada tanto por aquí a ver si hay algún comentario nuevo. ¡Así que me alegro de haber visto el tuyo!

Sí, estoy consciente de la dificultad del juego, aunque no podría compararla tanto con otras aventuras puramente textuales, ya que mi background está más bien en las aventuras gráficas. Parte de mi intención (lograda o no) ha sido un poco darle a este juego una complejidad similar a la de algunas av. gráficas que disfruté resolver. Dicho esto, como bien ha señalado Fernando están las pistas, las cuales fueron un arduo trabajo de meses, sin el cual no quise lanzar el juego. Me interesaba ofrecer un abanico de posibilidades que fuera desde leer la solución todo el tiempo para avanzar rápido hasta proponerse ganar sin pedir una sola. Así que son opcionales, pero no hubiera hecho el juego sin ellas.

¡Ojalá puedas avanzar y darme tu opinión cuando lo termines! :)

NotaPublicado: 15 Abr 2015 21:56 
Betatester
Betatester

Pues te lo creas o no, todavía estoy con ella. Tengo un problema que aún con las pistas soy incapaz de resolver:

Spoiler: Mostrar
Entiendo que debo simular que tengo el anillo de Nahuel pegando los dos aretes de Fernanda pintados de verde, pero me es imposible abrir el pegamento para usarlo. ¿Hay que cortarlo? ¿disolver el atasco del tapón?

Si alguno de los que se ha pasado la aventura (o el autor) puede echarme una manita, se lo agradecería.

NotaPublicado: 16 Abr 2015 00:18 
Archivero
Archivero

Cerca al cuarto de lavadora.
En el cuarto de baño.
Frasco sellado por pegamento viejo.
En la vida real uno lo remoja para ablandar el pegamento solidificado en la tapa.

NotaPublicado: 16 Abr 2015 07:34 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
Pues te lo creas o no, todavía estoy con ella. Tengo un problema que aún con las pistas soy incapaz de resolver:

Entiendo que debo simular que tengo el anillo de Nahuel pegando los dos aretes de Fernanda pintados de verde, pero me es imposible abrir el pegamento para usarlo. ¿Hay que cortarlo? ¿disolver el atasco del tapón?

Si alguno de los que se ha pasado la aventura (o el autor) puede echarme una manita, se lo agradecería.

Voy a darte las pistas de forma que aún tengas que pensar un poco, para no arruinarte la diversión:
No es necesario que simules tener el anillo (no sé si como poder se puede) pues puedes conseguirlo. Si hablaste con Nahuel, habrás reparado en que sólo se saca el anillo al irse a bañar. El modo de conseguirlo es provocando que se le manche la ropa; ¿cómo podrías conseguir aquello teniendo en cuenta que si antes lo hiciste enojar de cierta manera encontrarás a Nahuel aislado con su guitarra en el jardín de invierno?

Ahí te la dejo picando, esperando ser lo suficientemente ingenioso como para darte ideas y al mismo tiempo obligarte a comerte la cabeza un poco más.

NotaPublicado: 16 Abr 2015 07:34 
Betatester
Betatester

Muchas gracias, testigo. Ahí sigo, a ver si me la paso hoy.

NotaPublicado: 16 Abr 2015 08:31 
Betatester
Betatester

Igual estoy enfocando el problema mal o es un bug del juego:

Tengo el aro de Fernanda en el inventario. En su cuarto de baño hay otro tirado en el suelo, con el que no puedo interactuar ya que presupone que estoy hablando del que tengo en mi poder, ni siquiera pregunta por la desambiguación. Tampoco puedo dejar el que tengo en otra habitación y volver al baño porque no me da opción.

Puede que debiera interactuar con otro objeto para resolver el puzzle, aunque éste me parece el más obvio.

NotaPublicado: 16 Abr 2015 13:35 
Archivero
Archivero

Extraño si es.
Yo tengo los 2 aros en el inventario en frente de los botes de pintura.
Trata a coger el del suelo.

Última edición por dddddd el 16 Abr 2015 15:02, editado 2 veces en total
Spoiler sin ocultar. Por favor, más cuidado con estas cosas.

NotaPublicado: 16 Abr 2015 13:42 
Betatester
Betatester

El testigo escribió:
Extraño si es.
Yo tengo los 2 aros en el inventario en frente de los botes de pintura.
Trata a coger el del suelo.

Efectivamente, "recoger aro" funciona. Tiene algunos problemas de palabra exacta, la aventura. Espero acordarme de todos para reportarlos al autor.

Gracias por la ayuda.

NotaPublicado: 16 Abr 2015 16:49 
Archivero
Archivero

Huis! Vaya fallo el mío pasar el ocultar.
Perdón.

Por cierto de fallo al coger, no es fallo como tal.
Recuerda que la aventura fue hecha en lengua rioplatense donde el verbo coger significa otra cosa.
En las introducciones de enseñanzas de comando se dijo que el término es: recoger sinónimo de agarrar.

NotaPublicado: 16 Abr 2015 19:33 
Betatester
Betatester

El testigo escribió:
Huis! Vaya fallo el mío pasar el ocultar.
Perdón.

Por cierto de fallo al coger, no es fallo como tal.
Recuerda que la aventura fue hecha en lengua rioplatense donde el verbo coger significa otra cosa.
En las introducciones de enseñanzas de comando se dijo que el término es: recoger sinónimo de agarrar.

No me refería al dialecto, sino a que he probado varias decenas de comandos sinónimos y nanay, no entendía ni uno. Lo mismo en el caso de:

- Abrir el portón del garaje.
- Pasar el poema por debajo de la puerta.

Serían acciones a revisar para una siguiente versión.

NotaPublicado: 16 Abr 2015 21:54 
Enano Maluva
Enano Maluva

Agradecería cualquier lista de comandos que hayas probado y no funcionaron, para agregarlos al juego.

Con respecto a los que anotaste:
Acabo de chequearlos. El primer comando no funciona porque no me di cuenta de poner "garaje" con J como sinónimo de "garage" con G. Lo arreglo enseguida. Y el segundo a mí me funciona, es extraño que no te haya funcionado.

¡Gracias!

NotaPublicado: 17 Abr 2015 07:36 
Betatester
Betatester

Guille escribió:
Agradecería cualquier lista de comandos que hayas probado y no funcionaron, para agregarlos al juego.

Con respecto a los que anotaste:
Acabo de chequearlos. El primer comando no funciona porque no me di cuenta de poner "garaje" con J como sinónimo de "garage" con G. Lo arreglo enseguida. Y el segundo a mí me funciona, es extraño que no te haya funcionado.

¡Gracias!

El segundo funciona, sí. Pero es el único que parece funcionar, me volví loco: "meter poema bajo puerta" "meter poema por abajo de puerta" "poner poema bajo puerta" "meter poema en puerta" "introducir poema por debajo de puerta" y así una larga lista. Probablemente son problemas de estar habituado a jugar aventuras, igual el usuario no acostumbrado a ellas intenta otras cosas.

Con el garaje también hubo unas cuantas que no funcionaron, aunque ahora no recuerdo exactamente. Tendría que rejugarla para hacerte la prueba. "Pulsar remoto" por ejemplo, creo que no iba.

Lo de interactuar con el segundo aro del suelo también tendría que revisarse: Al "tomar aro pequeño" "tomar aro plateado" "examinar aro pequeño", por ejemplo, el sistema cree que nos estamos refiriendo al que ya tenemos en el inventario. Habría que diferenciarlos con los adjetivos o bien realizar la pregunta de desambiguación.

Gran aventura, por cierto. Esta mañana escribiré un comentario en el portal e intentaré después contactar contigo para un tema, no te vayas muy lejos :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora