CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Jun 2017 23:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ene 2015 12:04 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Creo que en breve, Uto ha conseguido añadir un sistema de conversaciones en el parser y Kano está manos a a obra modificando imágenes.

edlobez escribió:
Perfecto, ya sabes mi mail, cuando sea necesario me avisas sin problemas. :wink:

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Ene 2015 23:42 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
saimazoom escribió:
Creo que en breve, Uto ha conseguido añadir un sistema de conversaciones en el parser y Kano está manos a a obra modificando imágenes.

edlobez escribió:
Perfecto, ya sabes mi mail, cuando sea necesario me avisas sin problemas. :wink:


¿qué sistemas de conversas? ¿menús?

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Ene 2015 23:42 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4605
edlobez escribió:
saimazoom escribió:
Creo que en breve, Uto ha conseguido añadir un sistema de conversaciones en el parser y Kano está manos a a obra modificando imágenes.

edlobez escribió:
Perfecto, ya sabes mi mail, cuando sea necesario me avisas sin problemas. :wink:


¿qué sistemas de conversas? ¿menús?


Sí, aunque no estoy haciendo una librería, sino algo muy específico para meter esas conversaciones del parser NMP, que tiene un sistema que a día de hoy, 20 años mas tarde, no me gusta, por lo cual no quiero replicarlo. Probablemente me plantee un sistema de conversaciones, pero será algo diferente a lo que NMP tenía.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Ene 2015 09:07 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
ISLA iba con menús como las aventuras de la época. De todos modos no me gustan las conversaciones basadas en adivinar la palabra clave, siempre dan problemas.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2015 07:05 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Me he actualizado a la Beta 7.

Update: Algo raro me está pasando con las tablas de caracteres...

1) Abro el fichero con el Npp -> Convert to UTF-8; Save
2) Lo abro de nuevo con el Npp -> Encoding as UTF-8 aparece marcado. Tiene buena pinta.
3) Abro el proyecto en Beta 7
4) Si le doy a compilar me salta un error: L020: Syntax error : /voc expected
5) Me doy cuenta de que ahora aparece un caracter en blanco en la pestaña de DEF al comienzo de la primera línea.
6) Borro ese caracter. (me acabo de cargar el encoding?)
7) Ahora compila. Ejecuto en Firefox
8) Gráficos OK pero los caracters acentúados aparecen incorrectos.
9) Abro de nuevo con el Npp > Ahora aparece en Encoding as UTF-8 without BOM

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Última edición por saimazoom el 05 Abr 2015 07:53, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2015 07:41 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Tengo en vocabulario

cañon 87 <- Me marca la 'ñ' en rojo

En la tabla de respuestas:
sacar polvora
noun2 boca
LET 44 _voc_CAÑON

El compilar me lanza un Syntax error: number expected.

¿No se puede usar la ñ entonces?, no recuerdo haber tenido error antes de pasar a UTF-8. Otra cosa interesante sería poder hacer doble-click en el error y que vaya al tab y la línea en concreto.

Entiendo que el synonim no vale para verb+noun1+noun2.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2015 10:15 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4605
No debería dar problemas con las eñes. ¿Lo tienes en el dropbox? Le puedo echar un ojo.

Lo de que vaya a la linea del error en realidad lo hace ya por defecto, pero en algunos casos no es posible (generalmente si el error se produce en el momento de ejecutar txtpaws, aunque no siempre): Es decir, si se coloca ya en el tab correcto es que era posible, si no se coloca es que no hay información adecuada para hacerlo, y por tanto tampoco se puede hacer que se coloque con doble click.

Por cierto, con el artículo que publiqué ayer de conversaciones por menús, olvídate de la complicada librería de conversaciones que te pasé antes, salvo que ya tengas hecha alguna. Eso sí, actualiza la carpeta jsl desde Github.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2015 12:43 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4605
¡ah! Para el encoding tienes que cambiar tambien el index.html, porque si el javascript generado es UTF-8 pero el HTML sigue poniendo encoding ISO, no cuadran.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2015 19:07 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
¿Me pasas la conversación del capitán al sistema nuevo como ejemplo (la de los papeles)?. Sigo yo a partir de ahí.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2015 19:45 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4605
saimazoom escribió:
¿Me pasas la conversación del capitán al sistema nuevo como ejemplo (la de los papeles)?. Sigo yo a partir de ahí.


Le doy una vuelta... NMP tenía una cosa llamada "frases activas" que hacia que una frase de un menú de conversación se mostrara o no dependiendo de si estaba activa o no. Para simularlo voy a usar la librería plugin de sets (conjuntos), y voy a usar el conjunto 4 para manejar las frases activas. Si no me equivoco Isla solo usaba pilas o colas, pero no sets, por lo que no creo que haya conflicto, y si lo hay, será fácil arreglarlo.

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 05 Abr 2015 21:46 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4605
Te lo he dejado en el dropbox. Los demás tendréis que esperar a que Isla esté listo, porque supongo que los fuentes serán públicos :D

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Abr 2015 06:59 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
He cambiado la tabla de caracteres en el index.html y ya tenemos los textos correctos. El fuente será público unas semanas después de la publicación :). Haré como en Transilvania, escanearé notas, dibujos y los meteré en el zip.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Abr 2015 07:19 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Dame un pista, ¿donde has dejado el ejemplo?

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Abr 2015 07:26 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Uto escribió:
No debería dar problemas con las eñes. ¿Lo tienes en el dropbox? Le puedo echar un ojo.

Lo de que vaya a la linea del error en realidad lo hace ya por defecto, pero en algunos casos no es posible (generalmente si el error se produce en el momento de ejecutar txtpaws, aunque no siempre): Es decir, si se coloca ya en el tab correcto es que era posible, si no se coloca es que no hay información adecuada para hacerlo, y por tanto tampoco se puede hacer que se coloque con doble click.


Lo hace en el momento de compilar, pero si cambio de pestañas o me muevo en el código no puedo hacer click de nuevo en el error para ir a la línea.

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 06 Abr 2015 09:43 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 884
Uto escribió:
Te lo he dejado en el dropbox. Los demás tendréis que esperar a que Isla esté listo, porque supongo que los fuentes serán públicos :D


Un momento, parece que no tenía el DropBox en marcha en el PC de desarrollo..., veo que estaba en tu directorio. ¡Gracias!

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com manoparlante.blogspot.com @lecambre ALIENsoft (KNO&KMBR&DLA)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM