CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Jun 2017 15:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jun 2014 10:21 
Betatester
Betatester

¿Qué es ISLA?
ISLA fue un proyecto originario de EDISON BBS. Se trataba de una aventura escrita con uno de los parser más populares del momento: NMP v5.5. En el área de EDISON.AVENTURA se formó un grupo con muchas ganas de crear un juego, teníamos grafistas, programadores y testers. Nos reuníamos con cierta frecuencia en el McDonalds de Gran Vía, allí intercambiábamos ideas y tareas con la coordinación del siempre pragmático Uto. Con el paso del tiempo el grupo de disgregó y sólo llegó a salir una versión beta de la aventura, la conocida beta 2.
Afortunadamente todos los materiales originales han sobrevivido hasta nuestros dias, incluidos cuadernos de notas, asi que tenemos todo el material base de hace casi 20 años.

¿De qué va?
Se ambienta algunos años después del tratado de Tordesillas. Es el momento del descubrimiento de un nuevo mundo para las potencias Europeas. De la oportunidad surge el conflicto y el Almirantazgo de Sevilla pone en marcha una red de espías por toda Europa. En esa red caen ciertas informaciones sobre una Isla fortificada por los Portugueses. La historia comienza cuando envían a nuestro protagonista a investigar lo que está sucediendo.

¿Por qué ahora?
Primero porque parte del equipo original sigue en activo en el mundo de la aventura. Segundo porque UTO, el autor de NMP v5.5, ha estado trabajando durante este año en una release nueva de un sistema de creación de aventuras basado en PAWS llamado NGPAWS. ISLA en su versión original puso al límite en algunos aspecto a NMP, necesitando incluso la creación de rutinas a medida para ciertas funciones como la carga de GIFs. Por ese motivo ISLA puede resultar interesante como piedra de toque para NGPAWS.

KMBR, el programador original de ISLA, también sigue en activo por el CAAD. Asi que al menos en la parte de código contamos con buenas posibilidades de sacar adelante el proyecto. Para la parte gráfica vamos a reutilizar los gráficos originales que funcionan estupendamente en la ventana de un navegador.

¿Qué ha sido del remake?
Hace tres años se intentó abordar un remake que iba a consistir en las dos partes de la aventura. Se trataba de un proyecto bastante ambicioso pues consistía en replantear todo el juego y añadir la segunda parte de la historia. El no poder conseguir un equipo de grafistas estable para un proyecto tan grande y la falta de consenso en el guión fueron decisivos en el aplazamiento indefinido de ese proyecto.

¿Qué es este remaster?
Se trata de un proyecto mucho más realista y acorde a los recursos con los que contamos.
• Al usar NGPAWS vamos a poder reutilizar gran parte del código original.
• Al tener a UTO en el equipo y en activo con NGPAWS podemos cubrir las discrepancias que surgan.
• Vamos a reescalar los gráficos conservando el aspecto original. No vamos a tener gráficos nuevos. Hablaremos con Kano cuando tengamos el proyecto finalizado por si le interesa contribuir con alguna ilustración nueva.
• Se conserva intacto el desarrollo original: puzles y situaciones.
• Se va a actualizar la jugabilidad y los textos. Más vocabulario, respuestas y descripciones.
• Ahora el juego será accesible para invidentes y estará disponible online para que cualquiera con un navegador moderno pueda jugar. No hará falta instalar nada.
• Si todo llega a buen puerto es posible que se incluya sonido. Tenemos músicas del remake y la aventura quedaría bastante bien con los efectos de sonido adecuados.

¿Y qué hay de la segunda parte?
La historia de la primera parte funciona bien como un relato autoconclusivo, aunque deja bastantes cosas en el aire. Simplemente no hay recursos para abordar una segunda parte.

¿Y cuando sale?
El trabajo en el código progresa a buen ritmo, pero es difícil tener un compromiso con algo que haces en tu tiempo libre y por amor al arte. No sabemos lo que pasará en el futuro, pero la intención es publicar este año.

¿De qué va este hilo?
Básicamente lo usaremos para solucionar problemas en el desarrollo. Hablaremos de bugs, problemas con la historia y cosas así. Es posible que se nos escape algún spoiler, si no quieres perder la sorpresa de la historia es mejor que esperes hasta la publicación. Resultará interesante como diario de desarrollo a posteriori y lo incluiremos en un paquete de 'goodies' como se hizo con Transilvania Corruption.

NotaPublicado: 28 Jun 2014 10:40 
Momio
Momio

Fantástica exposición, esta vez sí que lo conseguimos :)

NotaPublicado: 30 Jun 2014 00:41 
Betatester
Betatester

¡Estupendo!

La esperamos con ganas.

NotaPublicado: 30 Jun 2014 09:39 
Betatester
Betatester

Jugué la original en su día y me gustó mucho, a pesar de que no la pude acabar por lo que creo era un bug de la aventura. Estaremos a la espera de esta nueva versión.

¡Ánimo!

NotaPublicado: 24 Jul 2014 07:46 
Betatester
Betatester

Si os gustan las historias de piratas un par de recomendaciones:

- En costas Extrañas de Tim Powers. Libro.
- Helldorado. Varios autores. Cómic.
- Black sails. Serie de TV.

Salvo el libro las otras dos son historias con fecha de publicación posterior a ISLA, pero tienen muchísimos puntos en común con la historia del juego. Realmente creo que una idea es producto de la historia y del trasfondo cultural, la idea está ahí y es normal que varias personas la perciban en un intervalo de tiempo similar, lo que realmente importa es como conseguimos hacerla real. En nuestro caso será una aventura de texto, pero para otros son comic, libros, o incluso series de TV.

NotaPublicado: 25 Dic 2014 07:35 
Betatester
Betatester

Después de una pequeña pausa, parece que vuelvo otra vez a trabajar en la aventura. He estado unos meses bastante liado con mudanzas y otras cosillas (inktober, un cómic, guiones). He aprovechado para documentarme más sobre la época (tenéis que ver la serie Black Sails!!!!), y trazar mejor los guiones de las hipotéticas 2nda (Carne de cañón) y 3a parte (Un mar de huesos).

Uto, duda rápida ¿Le has metido el sistema de conversaciones al NgPaws?.

NotaPublicado: 25 Dic 2014 08:36 
Betatester
Betatester

saimazoom escribió:
Después de una pequeña pausa, parece que vuelvo otra vez a trabajar en la aventura. He estado unos meses bastante liado con mudanzas y otras cosillas (inktober, un cómic, guiones). He aprovechado para documentarme más sobre la época (tenéis que ver la serie Black Sails!!!!), y trazar mejor los guiones de las hipotéticas 2nda (Carne de cañón) y 3a parte (Un mar de huesos).

Estupenda noticia. En estos momentos yo estoy también muy liado con mudanzas y alguna que otra obra por casa. Pero de aquí a un mes espero tenerlo todo liquidado.

Si necesitas ayuda para ir testeándola me comentas.

NotaPublicado: 25 Dic 2014 20:17 
Momio
Momio

Respuesta rápida: no. En realidad empecé a hacer una librería plugin que lo soportara, pero como dejaste Isla parado y nadie más lo necesitaba bajó en mi lista de prioridades :)

Puedo ponerme de nuevo en cualquier caso, algo está hecho.

NotaPublicado: 26 Dic 2014 07:48 
Betatester
Betatester

Estupendo. Sigo con el desarrollo de la aventura, y dejo las conversaciones para más adelante. De momento haré que suelten la charla sin menús. Dejé el codigo bastante avanzado, voy a intentar darle el empujoncillo que le falta para tener una versión 'jugable'.

NotaPublicado: 26 Dic 2014 13:42 
Momio
Momio

saimazoom escribió:
Estupendo. Sigo con el desarrollo de la aventura, y dejo las conversaciones para más adelante. De momento haré que suelten la charla sin menús. Dejé el codigo bastante avanzado, voy a intentar darle el empujoncillo que le falta para tener una versión 'jugable'.

Perfecto, a ver si me pongo otra vez con las conversaciones.

Te dejo un zip con la última versión del compilador y de las librería jsl. El compilador te hace falta para que se de soporte a SYNONYM. Las librerías te conviene actualizarlas porque se han encontrado bugs y mejorado alguna cosa (changelog: https://github.com/Utodev/ngPAWS/commits/master)

Este es el zip, ojo que no es una release propiamente dicha, solo he metido los ficheros a reemplazar:

https://copy.com/o7KXQzuwDEmKxVKc

NotaPublicado: 27 Dic 2014 07:47 
Betatester
Betatester

Ok. Lo dejo en el dropbox.

NotaPublicado: 31 Dic 2014 10:58 
Betatester
Betatester

Gracias edlobez, necesitaremos un par de testers dentro de poco. Isla dará mucho trabajo de testeo porque tiene bastantes estados interrelacionados y pnjs.

edlobez escribió:
saimazoom escribió:

Estupenda noticia. En estos momentos yo estoy también muy liado con mudanzas y alguna que otra obra por casa. Pero de aquí a un mes espero tenerlo todo liquidado.

NotaPublicado: 31 Dic 2014 19:43 
Betatester
Betatester

Dime cosas si hace falta uno más.

NotaPublicado: 01 Ene 2015 07:26 
Betatester
Betatester

Te apunto como tester. ¡Gracias!

Comely escribió:
Dime cosas si hace falta uno más.

NotaPublicado: 01 Ene 2015 18:00 
Betatester
Betatester

Perfecto, ya sabes mi mail, cuando sea necesario me avisas sin problemas. :wink:

saimazoom escribió:
Gracias edlobez, necesitaremos un par de testers dentro de poco. Isla dará mucho trabajo de testeo porque tiene bastantes estados interrelacionados y pnjs.

edlobez escribió:
saimazoom escribió:

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora