CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Nov 2017 11:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Abr 2014 15:31 
Archivero
Archivero

Saludos amigos. Me dirijo a ustedes para solicitar su sabia ayuda. Estoy programando mi primera aventura en Superglus. Ya tengo el mapeado completo con sus conexiones correctas y el guión de principio a fin, con algún detalle que se pudiera añadir o quitar. La ayuda que necesito, es acerca del modo de comunicarse. El jugador lo tengo bien claro como me gustaría que se expresara. En vez de que un interlocutor ficticio diga lo que hace: Coges. Dejas. Llevas. Te quitas. Abres. ETC, lo he hecho que él mismo ente se exprese: Cojo. Dejo. Abro. Llevo. Me quito. ETC. También con las descripciones, (QUE ESTOY EN SU FASE DE DETALLADO) también lo estoy haciendo que se exprese él mismo: Estoy en x lugar y veo a mí alrededor x cosa. En vez del interlocutor ficticio: Estás en x lugar y puedes ver x cosa. Hasta ahí voy chévere, el asunto a lo que lleva esta nota, es como poder fusionar el modo de expresarse del protagonista con el modo de expresarse de los PSI. (PSI QUE NI TENGO LA MAS REMOTA IDEA DE CÓMO HACERLOS) Es decir, al momento de comunicarse como combinaría bien, o al menos que no se vea tan feo el momento de interactuar entre PSI con el jugador. Por favor quien pueda echarme una mano será bien recibida el consejo/consejos. No sé si hacer que los PSI sean mencionados por el locutor ficticio: Fulano está por aquí. Fulano te dice: Hola. Fulano acepta tu ayuda. ETC. O hacer que los PSI hablen y hagan sus acciones sin mencionar el que Fulano hace tal cosa, Fulano te dice x cosa, no sé si se podrá hacer solo con su nombre, es decir, si no sería chocante o no cuadraría que salga el nombre y la acción del PSI: Fulano levanta una caja con algo de dificultad. Fulano, Hola amigo me podría ayudar. ETC. Ahí dejo esta duda, espero haberme dado a entender. (POR CIERTO DE LO QUE DIJE MAS ARRIBA DE QUE NI TENGO LA MAS REMOTA IDEA DE CÓMO HACER PSI, ES ESO, APENAS SE HACER AL PERRO DEL MANUAL Y EL PAJARO Y NADA MAS) Razón por la cual espero que me disculpen el atrevimiento, pero sería posible que los que programaron en Superglus en su día, me pudieran echar una mano, si no es molestia. Quiero montar enemigos armados que sean hostiles, te ataquen, te sigan, llamen refuerzos, ETC. También PSI amigos que te ayuden y den pistas. El amigo Uto me ha estado ayudando con el entendimiento del programa y vaya que si me ha ilustrado. Pero eso, ya me siento que estoy abusando de su tiempo y paciencia. Es por eso que les pido de favor, si quisieran echarme un cable con los PSI o cualquier código de lo que sea, será bien recibido. Quien quiera ayudarme, podrá hacerlo en el foro Superglus en el tema: Dudas complejas. Allí verán preguntas que he hecho al amigo Uto y lo que me ha respondido. Me disculpo agradeciendo de ante manos cualquier ayuda por muy pequeña que sea. Y espero la guía acerca de cómo poder fusionar al protagonista que habla en sí mismo, y los PSI que no se como hacerlos hablar,) DIGOABLAR AL MOMENTO DE INTERACTUAR. DARLES EL HABLA SI QUE SE), si solo su nombre o dejarlo tal cual el locutor ficticio que hable por ellos. Espero que tengan un buen día/tarde/noche. (PIDO DISCULPAS POR ABRIR ESTE HILO TAN A LA LIGERA)

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora