CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 06:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PSI decorado
NotaPublicado: 02 Ene 2014 21:33 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Pongo en situación, supongamos una aventura que el protagonista tiene que formar un equipo de fútbol. Debe ir por diferentes sitios buscando sponsor, jugadores, entrenador... etc.
En una de las estancias un PSI, que te habla de fútbol, sabe bastante de fútbol. A nivel del juego no te aporta nada, sólo cultura, meterte en ambiente en el contexto. Si no hablas con él no influye en el avance del juego.

Mis preguntas,
¿este tipo de PSI, molestan?, ¿pueden llegar a despistar al jugador?
¿Puede que el jugador piense que le pueda sacar información útil, y llegue a liarse?

... mi pregunta viene por la historia que tengo ahora en desarrollo (que claro está no es de fútbol) lo he usado como ejemplo. Estoy planteándome meter alguno, pero me surge la duda, ¿pierdo el tiempo con ello?

Gracias

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Ene 2014 23:52 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 09 Jun 2010 14:50
Mensajes: 1655
Ubicación: Argentina
Metiendo algo de eso no pierdes el tiempo, porque de hecho en muchas aventuras hay múltiples caminos para hacer las cosas y, en otras tantas, puzzles que no son obligatorios (fíjate por ejemplo la cueva submarina del Archipiélago.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 02 Ene 2014 23:56 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2004 12:40
Mensajes: 2420
Depende del nivel de detalle que des a tu aventura. Si se puede examinar todo con gran detalle, en seguida te das cuenta de que vas a encontrar mucha información que sólo está ahí para ambientar, por lo que -si la aventura está bien hecha- necesariamente cambias el chip de "aventurero de 8 bits" y empiezas a tratar de resolver la aventura según la lógica del mundo real -y si la aventura está bien hecha avanzarás sin darte cuenta. En ese caso esos PSI no deberían despistar, porque el jugador ya se imagina que no toda la información que se va a encontrar es vital, y todo lo que contribuya a mejorar la ambientación, bienvenido sea. Pero hay que tener cuidado, en una aventura del tipo "festival de puzles" sí es cierto que un nivel de detalle muy alto puede volver loco al jugador.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ene 2014 08:34 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2010 20:38
Mensajes: 1394
Como dice planseldon y comenté ayer por IRC, si el mundo tiene un buen nivel de detalle, esa información extra no hace sino enriquecer la historia. Si puedes échale un vistazo a los libros que hay en "El Archipiélago" de Depresiv. Puedes pasarte perfectamente la mayoría de los puzzles (puede que todos, no recuerdo) sin leerlos, pero el universo que crean es casi mejor que la historia principal.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ene 2014 08:48 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Tengo pensado alguno que otro en la historia que tengo entre manos. Este tipo de detalles requieren tiempo programación y antes de ponerme a ellos quería saber la opinión que hay al respecto. Soy muy tiquismiquis y cada vez me está gustando más profundizar en el nivel de detalle de la historia, lo que conlleva retrasar la finalización de la misma...
Me anoto "El archipiélago", le buscaré un hueco para ponerme con ella a ver la impresión que me da.

Gracias!

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Ene 2014 14:02 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 929
Para nada, cuanto más ambientación mejor.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM