CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Dic 2019 08:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Nov 2013 03:35 
Implementador
Implementador

Os presento el remake inacabado de "Los pájaros de Bangkok", que se ejecuta por la web.

Espera, ¿dijo web?. ¿¿¿Otro parser Javascript???

Noooooooo, no es un parser nuevo Javascript, pero al ver los que han ido saliendo ahora me entró morriña del remake que estuve haciendo en Kenshira del juego. Ya a estas alturas tengo claro que no lo voy a acabar (apenas han pasado 4 años y pico desde que lo empecé, ejem), pero creo que hubo cosas que me quedaron chulas, ideas que eran buenas para hacer aventuras por la web, tampoco nada revolucionario pero sí lo suficiente para que merezca la pena echarle un vistazo. Así que aprovechando que veo que Kenshira todavía funciona he decidido publicarlo como curiosidad, aquí:

http://www.kenshira.com/akbarr/carvalho/

En Chrome y Firefox parece que funciona bien. En Firefox incluso suena una musiquilla al principio y algunos soniquetes en la introducción (y eso que era hace 4 años, que la web ha evolucionado un montón desde entonces!). En Internet Explorer dudo mucho que funcione.

Ideas que tenía para el remake:

* Mi idea era seguir el desenlace del juego pero cambiar muchos textos, darle mucha más historia y poner más conversaciones. Muchos de los textos están sacados directamente del libro. Esto lo veréis enseguida a poco que trasteeis con el juego, aunque claro, están mezclados con otros ultra-cortos que todavía no había cambiado, así que queda un poco raro

* El principio del juego es totalmente jugable, haciendo lo mismo que en el juego original (aunque te puedes entretener hablando con los personajes, que se enrollan como las persianas y cuentan muchas cositas). Básicamente, para quien conozca la historia, se puede llegar hasta Madame LaFleur, y también librarse del pesao de Charoen.

* El final quería cambiarlo enterito, no encajaba con el libro y además no me gustaba demasiado

* Como se puede ver, el interfaz era todo por web, en este caso hecho con Kenshira y usando un servidor (actualmente me parece bien que los nuevos parsers JS se estén orientando más a que no haga falta servidor o a que en todo caso sea pequeñín)

* Al hacer un interfaz web intenté currármelo un poco. Aprovechar todo lo que te da la web. Algunos efectos, algún colorín, inventario gráfico, interfaz adaptado a tamaño de la ventana... como imágenes buscaba fotos CC para las localidades y los personajes, que es algo que además encajaba completamente con el tipo de juego que es. E hice la prueba esa de los sonidos y músicas

* Para el movimiento implementé la posibilidad de que no fuera sólo por los puntos cardinales, sino que pudieras escribir el nombre del sitio donde quisieras ir. También había una lista con las localidades adyacentes, con lo que te podías mover clickando

* También me hice una librería para implementar las secuencias de textos largos con "Más..."

* Madame laFleur es prácticamente un doble de la Pantoja de Puerto Rico, creo que me reía tanto con la foto que encontré que no me pude contener para ponerla

* El código fuente lo he puesto también disponible, por si a alguien le da por ahí

Y nada más... ¡un vaporware menos! :-P

NotaPublicado: 11 Nov 2013 11:52 
Betatester
Betatester

No se si te has fijado pero si clickas en el careto del oriental aparece una chica junto a él, no sé si se trata de la chica desaparecida en una expedición o no.

;)

NotaPublicado: 11 Nov 2013 12:05 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Pero hombre.... ¡termínalo!
He estado mirando un poco y parece bastante avanzado... ¡con todo lo que has hecho ya!

Piénsatelo, por lo que comentas, no te queda mucho (si no cambias el final).

NotaPublicado: 11 Nov 2013 12:06 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
No se si te has fijado pero si clickas en el careto del oriental aparece una chica junto a él, no sé si se trata de la chica desaparecida en una expedición o no.

;)

jajaja pues sí, no me acordaba, pero parece que en las imágenes puse enlaces a las fotos originales de donde las había sacado. La idea no era dejarlo así al final, es lo que tiene que esté inacabado...

Esa del oriental queda bien graciosa, parece que te está enseñando las fotos de sus vacaciones :lol:

NotaPublicado: 11 Nov 2013 12:17 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
Hola,

Pero hombre.... ¡termínalo!
He estado mirando un poco y parece bastante avanzado... ¡con todo lo que has hecho ya!

Piénsatelo, por lo que comentas, no te queda mucho (si no cambias el final).

Tiene bastante currillo detrás, pero todavía le queda. Y además ya no me acuerdo de nada del libro, ni de Kenshira, ni ná de ná :-P

Nah, me temo que ya es muy complicado que me vaya a poner con ello. No fui capaz de tener una continuidad y lo iba haciendo siempre a tirones, por lo que cada vez que me ponía gastaba casi todo el tiempo sólo en acordarme de lo que había hecho. Y con el tiempo que ha pasado ya, replantearía muchas cosas.

Así que ya no lo acabaré y por eso lo he publicado, para que por lo menos se pueda ver cómo iba.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora