CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Nov 2017 04:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Nuevo Juego
NotaPublicado: 22 Ago 2013 09:39 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Saludos a todos.

Después de dar tanto la lata por el foro de Inform, hoy por fin he terminado de programar mi humilde aventura. "Una de Dragones".
La he repasado y requeterepasado... cada repaso quería pulir un detalle más... hasta que al final me he decidido y la he subido la web del CAAD.

Gracias a todos los del foro que me han soportado y me han ayudado en mis dudas.

Espero que la disfrutéis al menos un poquitin.

Saludos y gracias
Edu
Edlobez

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 22 Ago 2013 21:02 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2010 20:11
Mensajes: 1141
Ubicación: Valencia
Excelente noticia!!

Estos días estoy de vacaciones y con el acceso a internet limitado, pero cuando vuelva a la civilización la jugaré!!

Puedes crear también una ficha en la wikicaad, para que quede registro de tu aventura!! :mrgreen:

_________________
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 23 Ago 2013 07:31 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Buenas de nuevo!

Llevo un rato intentando crear la ficha en la wiki... pero no me aclaro.... en cuanto pueda dedicarle un poco más de tiempo me pongo con ello.
Relleno la guía de estilo para aventuras y me pide que copie el código fuente... pero donde lo copio?, debo crear un nuevo tema de discusión???.

Lo que si aprovecharé ahora es a jugar a alguna que otra aventura que tengo por ahí aparcada. Después de casi tres meses liado con la programación de Una de dragones, no he tenido tiempo.

Gracias!

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 23 Ago 2013 07:36 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ene 2010 20:38
Mensajes: 1278
¡Enhorabuena!

Habrá que echarle un vistazo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 23 Ago 2013 11:54 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2010 20:11
Mensajes: 1141
Ubicación: Valencia
edlobez escribió:
Buenas de nuevo!

Llevo un rato intentando crear la ficha en la wiki... pero no me aclaro.... en cuanto pueda dedicarle un poco más de tiempo me pongo con ello.
Relleno la guía de estilo para aventuras y me pide que copie el código fuente... pero donde lo copio?, debo crear un nuevo tema de discusión???.

Lo que si aprovecharé ahora es a jugar a alguna que otra aventura que tengo por ahí aparcada. Después de casi tres meses liado con la programación de Una de dragones, no he tenido tiempo.

Gracias!


Si, tienes que crear una página nueva de la wiki, y pegas el contenido de la hoja de la guia de estilo.

Si quieres aventuras, me han dicho que El Último Jedi está muy bien... :mrgreen: (es broma)

_________________
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 23 Ago 2013 15:44 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Exacto una de ellas que tengo por aquí es la del último Jedi... , esta noche empiezo con ella.

PD: Ya le conseguí hacerle la ficha en la wiki :)

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 26 Ago 2013 12:51 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1855
Felicidades, edlobez.

Una aventura con sabores clásicos, en varios sentidos :). ¿Es tu primera creación aventurera?

Este fin de semana he dedicado dos sesiones y he avanzado bastante pero, por el momento, estoy un tanto atascado. Si en unos días no doy con ello, preguntaré en el subforo jugadores.

Sobre el wiki, ya he visto tus intentos... restauraré la plantilla que retocaste durante las pruebas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 26 Ago 2013 14:44 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
dddddd escribió:
Felicidades, edlobez.

Una aventura con sabores clásicos, en varios sentidos :). ¿Es tu primera creación aventurera?

Este fin de semana he dedicado dos sesiones y he avanzado bastante pero, por el momento, estoy un tanto atascado. Si en unos días no doy con ello, preguntaré en el subforo jugadores.

Sobre el wiki, ya he visto tus intentos... restauraré la plantilla que retocaste durante las pruebas.


Gracias!

Cualquier duda, consulta, sugerencia o crítica constructiva que me ayude a mejorar para la siguiente aventura, será bien recibida.
Esta que he publicado se puede decir que es la segunda, la primera la programé en C, me costó casi dos años ya que empecé de cero, pero no vio la luz, fallaba un poco bastante...
Tengo otras escritas, que poco a poco espero poder ir programándolas. Por cierto ya me he puesto con la segunda....

Siento lo de la wiki, no pensaba que la había liado tanto, para la próxima vez ya lo tengo aprendido.

Saludos!
edlobez

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 31 Ago 2013 14:48 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1855
Una de las cosas que mayor confusión ha creado es el tema de las salidas. No todas se describen en la localidad y hay que utilizar el comando ">salidas".

Yo conozco el comando pero a otro compañero de IRC le resultaba desconocido y no había descubierto ciertas partes del mapa. Yo empecé a usarlo al detectar una errata en la localidad "final del camino", porque se menciona una salida hacia el noroeste que en realidad es hacia el nordeste.

En este sentido creo que lo importante es la coherencia... O se describen todas (salvo las que se supongan secretas) o ninguna.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 31 Ago 2013 15:31 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 887
El tema de las salidas a mi también me ha confundido al principio. Simplemente le doy al comando de salidas en todas las localidas mientras me doy un paseo.

Por cierto, ya estoy atascado. Te dejo el log con lo que he avanzado. Hecho en falta transfondo para el personaje, pues salvo el texto de la intro no se muy bien que hago intentando acabar con un dragón si al parecer soy un tirillas ¿No sería mejor contratar a un guerrero?

Spoiler: Mostrar
Iniciando la transcripción de
Una de dragones.
Matar al Dragón
Por Edlobez 2013
Revisión 1 / Número de serie 130822 / Inform v6.31 Librería 6/10E
Estándar del intérprete 1.0 (1F) / Número de serie de la librería 080625
Librería Española InformATE! 080625

>ayuda
Consigue un buen arma y toda la energía que puedas para tu lucha contra el Dragón-mamón.

>x arcon
Es un arcón grande que utilizas para guardar los enseres de la casa, ropas, vajillas... etc.

>x mesa
Una mesa no muy amplia, teniendo en cuenta que vives solo, por ahora y si Dragón-Mamón no lo impide, con ella te basta y te sobra.

>x sillas
Para sentarte a la hora de la comida.

>sientate
¿Dónde quieres sentarte?

>en la silla
Te sientas alegremente y te pones a cantar... Solterito pa toa la vía me voy a quedar... si no me levanto y al dragón vaya a matar.... Te levantas y te pones a lo que toca.

>sube a la mesa
No es algo donde puedas subir.

>x mesa
Una mesa no muy amplia, teniendo en cuenta que vives solo, por ahora y si Dragón-Mamón no lo impide, con ella te basta y te sobra.

>abre el arcon
Lo abrés.

>! Ese abrés no debe llevar tilde
No conozco ese verbo.

>x arcon
Es un arcón grande que utilizas para guardar los enseres de la casa, ropas, vajillas... etc.

>mira dentro del arcon
En el arcón ves unos enseres de la casa.

>x enseres
Enseres y útiles propios del hogar.

>cogelos
No te serán necesarios para matar al dragón.

>m

Tú Casa
Tu casa está compuesta de una sola estancia, en la planta baja se sitúa el establo. El mobiliario es escaso, compuesto por un arcón, una mesa de madera y las sillas. En la parte superior del establo, para aprovechar el calor de los animales, está tu cama.

>x silla
Para sentarte a la hora de la comida.

>x pata de la silla
No veo eso que dices.

>! igual podía hacerme una estaca, no se
Parece que quieres hablar con alguien, pero no veo con quién.

>m

Tú Casa
Tu casa está compuesta de una sola estancia, en la planta baja se sitúa el establo. El mobiliario es escaso, compuesto por un arcón, una mesa de madera y las sillas. En la parte superior del establo, para aprovechar el calor de los animales, está tu cama.

>i
No llevas nada.

>! estoy desnudito
No conozco ese verbo.

>x manos
No veo eso que dices.

>x cabeza
No veo eso que dices.

>x pies
Los tienes al final de tus piernas y por ahora conservas los dos.

>! bueno, pies si que tengo
Parece que quieres hablar con alguien, pero no veo con quién.

>! al menos podré correr
No conozco ese verbo.

>baja
No puedes ir por ahí.

>bajar
No puedes ir por ahí.

>m

Tú Casa
Tu casa está compuesta de una sola estancia, en la planta baja se sitúa el establo. El mobiliario es escaso, compuesto por un arcón, una mesa de madera y las sillas. En la parte superior del establo, para aprovechar el calor de los animales, está tu cama.

>subir
Aúnque tu cama te llama la atención, no son horas de dormir.

>bajar
No puedes ir por ahí.

>salir

Frente a tú casa
Estas justo a la entrada de tu casa, en los buenos tiempos por esta zona del pueblo se escuchaba el murmullo de los niños y niñas de la villa jugueteando, pero desde que llegó el dragón-mamón y el miedo se instaló en la villa, ninguno se atreve a salir de su casa . Al norte tienes la plaza de la iglesia y al este sales del pueblo.

>n

Plaza de la iglesia
Estas frente a la fachada de la iglesia, donde los fieles se reúnen antes y después de los oficios divinos, donde escuchan los ocasionales sermones al aire libre y donde ven pasar las procesiones. Al norte se escucha el murmullo de la plaza del mercado.

>e

Casas del pueblo
Caminas por calles irregulares rodeadas por las casas de los habitantes de la Villa. Estos al verte pasar te gritan: 'animo campeón'. Estas calles no siguen ningún tipo de alineación y cada habitante ha construido su casa como mejor le iba.
>e
No puedes ir por ahí.

>o

Plaza de la iglesia
Estas frente a la fachada de la iglesia, donde los fieles se reúnen antes y después de los oficios divinos, donde escuchan los ocasionales sermones al aire libre y donde ven pasar las procesiones. Al norte se escucha el murmullo de la plaza del mercado.

>e

Casas del pueblo
Caminas por calles irregulares rodeadas por las casas de los habitantes de la Villa. Estas calles no siguen ningún tipo de alineación y cada habitante ha construido su casa como mejor le iba.

>e
No puedes ir por ahí.

>s

Camino de salida del pueblo
Vas por el camino que sirve de entrada principal a Villa de Arbro. En el suelo se notan las marcas de los carros y carromatos que entran y salen del pueblo, con los productos que se venden en el mercado. A pesar de la abundante vegetación, durante las principales horas de sol del día los árboles que envuelven el camino dejan pasar mucha luz. Más adelante hacia el este continúa el camino y hacia el oeste se vuelve hacia el pueblo.

>o

Frente a tú casa
Estas justo a la entrada de tu casa, en los buenos tiempos por esta zona del pueblo se escuchaba el murmullo de los niños y niñas de la villa jugueteando, pero desde que llegó el dragón-mamón y el miedo se instaló en la villa, ninguno se atreve a salir de su casa . Al norte tienes la plaza de la iglesia y al este sales del pueblo.

>n

Plaza de la iglesia
Estas frente a la fachada de la iglesia, donde los fieles se reúnen antes y después de los oficios divinos, donde escuchan los ocasionales sermones al aire libre y donde ven pasar las procesiones. Al norte se escucha el murmullo de la plaza del mercado.

>n

Mercado
La plaza del mercado, montada de forma tan irregular que desafía cualquier intento de organización urbanística. Las tiendas de reducidas dimensiones no superan los dos metros de ancho. Puedes encontrar fruterías, carnicerías,etc. También está el artesano y el herrero... En hora punta el gentío que se forma casi impide avanzar si no es a empujones. Gente de toda clase y de algunas villas cercanas van al mercado, unos para hacer negocio, otros para comprar alimentos o repuestos.

>visita el artesano
No conozco ese verbo.

>x artesano
El artesano entre venta y venta se dedica a tejer las redes que luego pondrá a la venta.

>x herrera
No veo eso que dices.

>artesano, hola
No hay respuesta.

>entra en artesano
No es algo donde puedas entrar.

>x fruteria
A la hora de llenar la despensa aquí puedes comprar lo que te haga falta. El tendero te tienta destacando las virtudes de sus productos

>tendero, hola
No hay respuesta.

>habla con tendero
Bartolo, si vences al dragón-mamón, esperamos tu boda con Alicia Maravillas.

>habla con herrero
¿Qué quieres decir?

[1] Buenos días señor Herrero.

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 1

Buenas Bartolo, ¿Algún trabajito para mi?

¿Qué quieres decir?

[1] No señor Herrero, solo pasaba de visita.

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 1

De acuerdo Bartolo, gracias por tu interés, te tengo que dejar que tengo bastante trabajo con la campana.


Juan te dice: Tú deberías ir preparándote para tu cara a cara con Dragón-mamón.'

>m

Mercado
La plaza del mercado, montada de forma tan irregular que desafía cualquier intento de organización urbanística. Las tiendas de reducidas dimensiones no superan los dos metros de ancho. Puedes encontrar fruterías, carnicerías,etc. También está el artesano y el herrero... En hora punta el gentío que se forma casi impide avanzar si no es a empujones. Gente de toda clase y de algunas villas cercanas van al mercado, unos para hacer negocio, otros para comprar alimentos o repuestos.

>habla con frutero
Comprale al dragón-mamón un poco de bicarbonato... ¡¡¡para el ardor de estómago!!!

>habla con artesano
¿Qué quieres decir?

[1] Buenas señor Artesano.

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 1

Buenos Bartolo, ¿En que puedo ayudarte?

¿Qué quieres decir?

[1] Señor Artesano, ¿Porqué vende aparejos de pesca?, el mar está muy lejos

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 1

Bueno Bartolo, por la villa pasa el río Arbrín, donde puedes pescar truchas y coger cangregos de río.

¿Qué quieres decir?

[1] Señor Artesano, y como puedo pescar truchas.
[2] Señor Artesano, y como puedo coger cangregos de río.

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 1

Para pescar truchas tengo, cañas de pescar, hilo de pesca y los anzuelos.

¿Qué quieres decir?

[1] Señor Artesano, y como puedo coger cangregos de río.

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 1

Para coger cangregos de río tienes las redes, son de la medida perfecta para el tamaño de los cangregos.


Manolo te dice: 'Lo siento Bartolo ahora estoy un poco liado.'

>coger red
No puedes cogerlo, tendrás que comprarlo.

>comprar red
No tienes nada con que pagar para comprar esto

>i
No llevas nada.

>m

Mercado
La plaza del mercado, montada de forma tan irregular que desafía cualquier intento de organización urbanística. Las tiendas de reducidas dimensiones no superan los dos metros de ancho. Puedes encontrar fruterías, carnicerías,etc. También está el artesano y el herrero... En hora punta el gentío que se forma casi impide avanzar si no es a empujones. Gente de toda clase y de algunas villas cercanas van al mercado, unos para hacer negocio, otros para comprar alimentos o repuestos.

>salidas
Salidas visibles: sur.

>s

Plaza de la iglesia
Estas frente a la fachada de la iglesia, donde los fieles se reúnen antes y después de los oficios divinos, donde escuchan los ocasionales sermones al aire libre y donde ven pasar las procesiones. Al norte se escucha el murmullo de la plaza del mercado.

>salidas
Salidas visibles: norte, sur, este.

>e

Casas del pueblo
Caminas por calles irregulares rodeadas por las casas de los habitantes de la Villa. Estas calles no siguen ningún tipo de alineación y cada habitante ha construido su casa como mejor le iba.

>salidas
Salidas visibles: sur, oeste.

>s

Camino de salida del pueblo
Vas por el camino que sirve de entrada principal a Villa de Arbro. En el suelo se notan las marcas de los carros y carromatos que entran y salen del pueblo, con los productos que se venden en el mercado. A pesar de la abundante vegetación, durante las principales horas de sol del día los árboles que envuelven el camino dejan pasar mucha luz. Más adelante hacia el este continúa el camino y hacia el oeste se vuelve hacia el pueblo.

>e

Continuación del camino de salida del pueblo
El camino sigue recto, hacia el este te alejarías más del pueblo. El rumor del río Arbrín se escucha por este punto venir del norte. Hacia el sur, el camino se vuelve más oscuro y por la anchura del sendero deduces que por esa zona solo se puede ir a pie.

>ayuda
Consigue un buen arma y toda la energía que puedas para tu lucha contra el Dragón-mamón.

>salidas
Salidas visibles: norte, sur, este, oeste.

>n

Rio Arbrín
Los rayos del sol se reflejan sobre el agua que baja ronroneando suavemente. Todo lo rodea el verde del bosque que en esta zona crece salvaje a sus anchas. Estás a la orilla del río Arbrín. Esta zona del río es poco profunda, el agua casi no llega a las rodillas. Baja muy fría, limpia y clara, pudiendo ver sin dificultad tus pies sobre el fondo. El poco caudal con el que baja el agua deja al descubierto a ambos costados las rocas que en otros meses quedan ocultas bajo el agua.

>x peces
No veo eso que dices.

>x rocas
Rocas de todos los tamaños que cubren el fondo y las orillas del río.

>coge una roca
Cogida.

>i
Llevas:
una roca

>m

Rio Arbrín
Los rayos del sol se reflejan sobre el agua que baja ronroneando suavemente. Todo lo rodea el verde del bosque que en esta zona crece salvaje a sus anchas. Estás a la orilla del río Arbrín. Esta zona del río es poco profunda, el agua casi no llega a las rodillas. Baja muy fría, limpia y clara, pudiendo ver sin dificultad tus pies sobre el fondo. El poco caudal con el que baja el agua deja al descubierto a ambos costados las rocas que en otros meses quedan ocultas bajo el agua.

>salidas
Salidas visibles: norte, sur, este.

>bebe agua
Te refrescas un poco y continúas la marcha.

>e

Orilla del río Arbrín
En esta parte del río hay pequeños charcos separados del cauce principal, resultado del bajo caudal con el que baja el río en estos meses del año. La orilla formado por rocas de diversos tamaños le ha ganado terreno al agua. Por la orilla andan pululando cangrejos de río de todos los tamaños, estos al ver que te acercas van a refugiarse al agua.

>x cangrejos
Había unos cuantos por aquí, pero éstos al verte se han ido a esconder al río.

>salidas
Salidas visibles: norte, oeste.

>o

Rio Arbrín
Los rayos del sol se reflejan sobre el agua que baja ronroneando suavemente. Todo lo rodea el verde del bosque que en esta zona crece salvaje a sus anchas. Estás a la orilla del río Arbrín. Esta zona del río es poco profunda, el agua casi no llega a las rodillas. Baja muy fría, limpia y clara, pudiendo ver sin dificultad tus pies sobre el fondo. El poco caudal con el que baja el agua deja al descubierto a ambos costados las rocas que en otros meses quedan ocultas bajo el agua.

>salidas
Salidas visibles: norte, sur, este.

>n

Camino de piedra
El camino por el que vas está lleno de piedras, pero llano y sin dificultades para que por él pasen los carromatos dirección a la cantera que queda por el este.

>salidas
Salidas visibles: sur, este.

>e

Cantera
Estás en la cantera de donde se extraen las piedras para la construcción de los edificios de las poblaciones cercanas. Los principales clientes son iglesias y catedrales, son los únicos que se pueden permitir tales inversiones. La piedra que se extrae es el granito. Hace unos meses que no hay mucha actividad por la cantera, en tiempos de crisis el mercado del granito es uno de los que más se resiente.

>x cantera

Cantera
Estás en la cantera de donde se extraen las piedras para la construcción de los edificios de las poblaciones cercanas. Los principales clientes son iglesias y catedrales, son los únicos que se pueden permitir tales inversiones. La piedra que se extrae es el granito. Hace unos meses que no hay mucha actividad por la cantera, en tiempos de crisis el mercado del granito es uno de los que más se resiente.

>! ya bueno, pero ¿qué hay en la cantera?
Parece que quieres hablar con alguien, pero no veo con quién.

>x muro
No veo eso que dices.

>x cantera

Cantera
Estás en la cantera de donde se extraen las piedras para la construcción de los edificios de las poblaciones cercanas. Los principales clientes son iglesias y catedrales, son los únicos que se pueden permitir tales inversiones. La piedra que se extrae es el granito. Hace unos meses que no hay mucha actividad por la cantera, en tiempos de crisis el mercado del granito es uno de los que más se resiente.

>x piedras
La piedra de granito es de gran dureza cuyo uso principal es para la construcción de edificios. Por aquí las hay de todos los tamaños

>coger una piedra
Cogida.

>i
Llevas:
una piedra

>x piedra
La piedra de granito es de gran dureza cuyo uso principal es para la construcción de edificios.

>
! algo ha pasado pues ya cogí otra cerca del río, pero en el inventario aparece sólo una
Parece que quieres hablar con alguien, pero no veo con quién.

>m

Cantera
Estás en la cantera de donde se extraen las piedras para la construcción de los edificios de las poblaciones cercanas. Los principales clientes son iglesias y catedrales, son los únicos que se pueden permitir tales inversiones. La piedra que se extrae es el granito. Hace unos meses que no hay mucha actividad por la cantera, en tiempos de crisis el mercado del granito es uno de los que más se resiente.

>salidas
Salidas visibles: sur, oeste, nordeste.

>ne

Sendero del norte
Salir de la cantera y volver a estar rodeado de vegetación que te proteja un poco de los rayos del sol lo agradeces. Por este camino solo se puede acceder si vienes desde la cantera, parece que no lleva a ninguna parte sin embargo ves que continua hacia el este.

>salidas
Salidas visibles: este, suroeste.

>e

Jardín
Al final del camino llegas a un jardín cuidado con muchísimo mimo. El jardín rodea una cabaña de tamaño pequeño, una vivienda para alguien de baja estatura. La cabaña está plantada entre dos enormes árboles que la cobijan y le sirve de protección. Todo está cercado con una valla hecha a base de ramas de árboles, todos bien tallados y alineados, impidiendo que ningún curioso entre y pisotee la variedad de flores y plantas que existen.Dentro del jardín, cantándole a las plantas ves a alguien que por su estatura deduces que es la persona que vive en la cabaña. Casi te llega a la cintura, pelo rojo, ojos grandes y marrones, nariz puntiaguda. Sus orejas quedan tapadas por su pelo. Al verte te mira con cara de malas pulgas, se acerca a ti y te dice:

Elfo: ¿Quién eres? ¿qué haces aquí? ¿eres un medigo? ¿vienes a robar? ¡¡¡¡FUERA DE MIS PROPIEDADES!!!!

Puedes ver un Elfo.

>habla con elgo
No veo eso que dices.

>habla con elfo


Elfo: No necesito compañía, ¡¡¡fuera de aquí!!!


Elfo: ¿¿¿Me desafías???, pues paliza que te has ganado.

** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!

Menuda paliza te ha pegado el elfo.

>habla con elfo


Elfo: No necesito compañía, ¡¡¡fuera de aquí!!!


Elfo: ¡¡¡¡Asi que quieres más!!!!! pues toma...

** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!

Menuda paliza te ha pegado el elfo.

>habla con elfo


Elfo: No necesito compañía, ¡¡¡fuera de aquí!!!


Elfo: Ya veo lo que te gusta que te peguen.

** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!

Menuda paliza te ha pegado el elfo.

>! que pesado, con la paliza XD
Parece que quieres hablar con alguien, pero no veo con quién.

>lanzar piedra a elfo
En el último momento te echas atrás.

>m

Jardín
El jardín del Elfo rodea la cabaña que le sirve de vivienda. Ésta está plantada entre dos enormes árboles que la cobijan y le sirve de protección. Todo está cercado con una valla hecha a base de ramas de árboles bien talladas y alienadas las cuales impiden que ningún curioso entre y pisotee la variedad de flores y plantas que existen dentro. En el jardín está el Elfo con los puños cerrados y desafiándote con la mirada.
Puedes ver un Elfo.


Elfo: ¿Qué miras tanto? ¡¡¡Eres un espía!!!


Elfo: Empiezo a cogerle el gusto a machacarte.

** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!

Menuda paliza te ha pegado el elfo.

>m

Jardín
El jardín del Elfo rodea la cabaña que le sirve de vivienda. Ésta está plantada entre dos enormes árboles que la cobijan y le sirve de protección. Todo está cercado con una valla hecha a base de ramas de árboles bien talladas y alienadas las cuales impiden que ningún curioso entre y pisotee la variedad de flores y plantas que existen dentro. En el jardín está el Elfo con los puños cerrados y desafiándote con la mirada.
Puedes ver un Elfo.


Elfo: ¿Qué miras tanto? ¡¡¡Eres un espía!!!


Elfo: Eres fenomenal como sparring

** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!

Menuda paliza te ha pegado el elfo.


Habitación del Sueño
Estás tumbado en el suelo, no puedes moverte, te duele todo el cuerpo. Decides quedarte así quieto hasta que las fuerzas te respondan y consigas ponerte en pie.
Lo ves todo borroso y la cabeza te da vueltas.

>m


Habitación del Sueño
Estás tumbado en el suelo, no puedes moverte, te duele todo el cuerpo. Decides quedarte así quieto hasta que las fuerzas te respondan y consigas ponerte en pie.
Lo ves todo borroso y la cabeza te da vueltas.

>m


Habitación del Sueño
Estás tumbado en el suelo, no puedes moverte, te duele todo el cuerpo. Decides quedarte así quieto hasta que las fuerzas te respondan y consigas ponerte en pie.
Lo ves todo borroso y la cabeza te da vueltas.

>lenvantate
No conozco ese verbo.

>despierta
El jardín del Elfo rodea la cabaña que le sirve de vivienda. Ésta está plantada entre dos enormes árboles que la cobijan y le sirve de protección. Todo está cercado con una valla hecha a base de ramas de árboles bien talladas y alienadas las cuales impiden que ningún curioso entre y pisotee la variedad de flores y plantas que existen dentro. En el jardín está el Elfo con los puños cerrados y desafiándote con la mirada.

>salidas
Salidas visibles: oeste.

>x elfo
Es un Elfo te mira con cara de muy pocos amigos,no le gusta para nada que lo visiten. Ha dejado todo lo que estaba haciendo desafiándote con la mirada.


Elfo: ¿Qué miras tanto? ¡¡¡Eres un espía!!!


Elfo: Ni como sparring sirves eres mi saco particular.

** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!

Menuda paliza te ha pegado el elfo.

>o

Sendero del norte
Estás en el camino que te lleva de vuelta a la cantera. Es un camino poco transitado por el que casi nunca pasa nadie.

>salud
No conozco ese verbo.

>examiname
Aúnque un poco flaquito y poco cosa, con muchas ganas y energía para enfrentarte a Dragón Mamón.

>m

Sendero del norte
Estás en el camino que te lleva de vuelta a la cantera. Es un camino poco transitado por el que casi nunca pasa nadie.

>! si un elfo me da esta paliza, ¿qué hago buscando a un dragón?
Parece que quieres hablar con alguien, pero no veo con quién.

>m

Sendero del norte
Estás en el camino que te lleva de vuelta a la cantera. Es un camino poco transitado por el que casi nunca pasa nadie.

>x
Salidas visibles: este, suroeste.

>so

Cantera
Estás en la cantera de donde se extraen las piedras para la construcción de los edificios de las poblaciones cercanas. Los principales clientes son iglesias y catedrales, son los únicos que se pueden permitir tales inversiones. La piedra que se extrae es el granito. Hace unos meses que no hay mucha actividad por la cantera, en tiempos de crisis el mercado del granito es uno de los que más se resiente.

>salidas
Salidas visibles: sur, oeste, nordeste.

>o

Camino de piedra
El camino por el que vas está lleno de piedras, pero llano y sin dificultades para que por él pasen los carromatos dirección a la cantera que queda por el este.

>salidsa
No conozco ese verbo.

>salidas
Salidas visibles: sur, este.

>s

Rio Arbrín
Los rayos del sol se reflejan sobre el agua que baja ronroneando suavemente. Todo lo rodea el verde del bosque que en esta zona crece salvaje a sus anchas. Estás a la orilla del río Arbrín. Esta zona del río es poco profunda, el agua casi no llega a las rodillas. Baja muy fría, limpia y clara, pudiendo ver sin dificultad tus pies sobre el fondo. El poco caudal con el que baja el agua deja al descubierto a ambos costados las rocas que en otros meses quedan ocultas bajo el agua.

>salidas
Salidas visibles: norte, sur, este.

>s

Continuación del camino de salida del pueblo
El camino sigue recto, hacia el este te alejarías más del pueblo. El rumor del río Arbrín se escucha por este punto venir del norte. Hacia el sur, el camino se vuelve más oscuro y por la anchura del sendero deduces que por esa zona solo se puede ir a pie.

>x
Salidas visibles: norte, sur, este, oeste.

>s

Sendero oscuro
La vegetación por esta zona es tan abundante que envuelve el sendero como la galería de un túnel formado por las ramas de los árboles que se entrelazan entre ellas tejiendo una caverna natural. La luz en este punto no es muy abundante, al acostumbrase la pupila a la semi-oscuridad, ves que el camino discurre hacia el este, con una oscuridad aún mayor, haciendo muy inquietante el paso por esa zona.

>x
Salidas visibles: norte, este.

>e

Frente a la Barraca
En este zona del bosque la iluminación es la suficiente para poder ver frente ante a ti una barraca de aspecto tenebroso. La parte frontal está compuesta por una puerta y dos ventanas a cada lado, ambas a la misma distancia de la puerta. La forma redondeada de las mismas, le dan una apariencia calavérica. El camino sobre el que estás va directo a la puerta de entrada, como una lengua que está paladeando a su presa antes de ser engullida. Se respira un olor a guiso de carnes con especias y hierbas aromáticas. Si no fuera tan intenso podría llegar a ser agradable, sin embargo rodea el ambiente con tanta fuerza que cuanto más lo respiras más va transformándolo todo el lugar en un cúmulo de podredumbre.

>! es cadavérica...
No conozco ese verbo.

>llama a la puerta

Casa de la Bruja Dolola
Al abrirse la puerta, las nauseas que sentías por el olor del lugar desaparecen al ver el rostro de la Bruja Dolola.

Morena, piel clara y brillante, ojos grandes y azules que penetran con una mirada que se clava, descubriendo los más profundos de tus pensamientos. Eso a pesar que solo uno de ellos te mira, el otro queda tapado por su pelo largo y moreno que le cubre la mitad de su rostro. Entreabre su boca dotada con unos labios carnosos y de un rojo intenso, los cuales sin llegar moverlos tu mente puede llegar a escuchar 'entra'...

Sin saber cómo estás dentro de casa de Dolola, la bruja del pueblo. Te quedas plantado mirando como ella pasea por la única habitación de la cabaña, de espaldas a ti y sabiendo que estás admirando sus curvas..... La estancia donde te encuentras es la única que posee la cabaña. Rodeada de estanterías con múltiples tarros llenos de... a saber que, no quieres ni pensarlo. Todo está planteado alrededor del caldero situado en el centro de la habitación a modo de altar.

Dolola se guira y te mira fijamente...

Parpadeas y observas a la mujer que tienes delante de ti. No sabes si sentir miedo.

Puedes ver a Dolola.

>habla con dolola
Hace mucho tiempo que vivo sola, hace mucho tiempo que nadie quiere saber de mi, hace mucho tiempo que nadie se ha acercado a mi, y si lo han hecho es para intentar quemarme en una hogera. Pero nunca lo han conseguido y nunca lo conseguiran, antes de que ellos estén a menos de un paso de mi, les he hecho saber lo que se siente cuando tu sangre hierve por el calor de una hogera... ¿qué quieres Bartolo? ¿por qué crees que debo tratarte diferente a ellos?

¿Qué quieres decir?

[1] ¿Quienes son ellos?.
[2] He venido a llevarte también a la hogera por bruja.
[3] Estoy andando sin rumbo, no sé donde acudir ni a quien pedir ayuda para poder matar al Dragón.
[4] ¿Por qué crees que estás sola?.

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 1

Sonó una carcajada sarcástica que lleno la estancia. Quines son ellos me preguntas, ellos son con los que compartes el lugar donde vives, ellos son con los que hablas en el mercado, en la iglesia...sois el resto del mundo que vive fuera de estas cuatro paredes.

¿Qué quieres decir?

[1] He venido a llevarte también a la hogera por bruja.
[2] Estoy andando sin rumbo, no sé donde acudir ni a quien pedir ayuda para poder matar al Dragón.
[3] ¿Por qué crees que estás sola?.

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 2

Dolola te mira, no duda de tus palabras, sabe en todo momento si estás mintiendo o no... ella lo sabe todo.

Y has venido aquí a pedirme ¿ayuda?, ¿consejo?. ¿Qué pinto yo en tu historia?. Sé quien eres, cuales son tus problemas. sé que estás buscando la forma de matar al Dragón y que si no lo matas, él matará a Alicia Marvillas tu prometida. Pero ¿porqué debería yo ayudarte?

¿Qué quieres decir?

[1] He venido a llevarte también a la hogera por bruja.
[2] ¿Por qué crees que estás sola?.
[3] ¿Pero... tú podrías ayudarme a matar al dragón? .

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 2

¿por qué crees que lo estoy Bartolo?, soy una bruja, la bruja del pueblo, aquella que rapta a las niñas y niños del pueblo para comérselos, aquella que envenena los pozos de agua, la que hace que tus cosechas se arruinen...

La respuesta de Dolola te hace pensar, ¿cuantos niños han desparecido en el pueblo? Las aguas de los pozos y del río, ¿cuando han estado envenenadas?. Algún año si que la cosecha no ha dado el fruto esperado... era eso entonces culpa de Dolola, o de la falta de lluvia, o fue Dolola quien provocó la falta de lluvias para así arruinar la cosecha. Empiezas a sentirte un poco más comodo junto a Dolola.

¿Qué quieres decir?

[1] He venido a llevarte también a la hogera por bruja.
[2] ¿Pero... tú podrías ayudarme a matar al dragón? .

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 2

Podría hacer muchas cosas Bartolo, pero todo tiene un precio.

¿Qué quieres decir?

[1] He venido a llevarte también a la hogera por bruja.
[2] Necesito ayuda Dolola, ¿Como podría pagarte?.
[3] No gracias Dolola, no quiero ariesgarme a pagarte y tener una deuda contigo para toda la vida.

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 2

Podría ayudarte si traes algo para mi...

¿Qué quieres decir?

[1] He venido a llevarte también a la hogera por bruja.
[2] No gracias Dolola, no quiero ariesgarme a pagarte y tener una deuda contigo para toda la vida.
[3] ¿Como podrás ayudarme?
[4] ¿Qué quieres que te traiga Dolola?

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 4

Está bien Bartolo te has ganado mi confianza, me tienes que traer tres objetos. Cuando me los traigas te daré una pócima que te ayudará en tu camino para derrotar al Dragón-mamón.
El primer objeto es una rana azul.
El segundo objeto es parte de la raíz del árbol tutulocombo.
Y el tercer objeto es una escama del Dragón-mamón.
Cuando consigas estos tres objetos, vuelves y te daré la pócima.

>! que mano tengo
No conozco ese verbo.

>habla con bruja
¿Qué quieres decir?

[1] He venido a llevarte también a la hogera por bruja.

Selecciona una opción (0 para no decir nada) >> 0

Al final decides no decir nada.

>save
Ok.

>tira piedra a bruja
En el último momento te echas atrás.

>besa a la bruja
Dolola te hace la cobra.
Por favor, márchate de mi casa.


Frente a la Barraca
En esta zona del bosque la iluminación es la suficiente para poder ver frente a ti la casa de la bruja Dolola. Por muchas visitas que hagas a este lugar tus fosas nasales no llegan a acostumbrarse al mal olor que lo inunda todo.

>save
Ok.

>oler
Huele como a un guiso de carnes con especias y hierbas aromáticas. Si no fuera tan intenso podría llegar a ser agradable.

>entra
La puerta está cerrada.

>i
Llevas:
una piedra

>ayuda
Consigue un buen arma y toda la energía que puedas para tu lucha contra el Dragón-mamón.

>m

Frente a la Barraca
En esta zona del bosque la iluminación es la suficiente para poder ver frente a ti la casa de la bruja Dolola. Por muchas visitas que hagas a este lugar tus fosas nasales no llegan a acostumbrarse al mal olor que lo inunda todo.

>x
Salidas visibles: oeste, dentro.

>o

Sendero oscuro
La vegetación por esta zona es tan abundante que envuelve el sendero como la galería de un túnel formado por las ramas de los árboles que se entrelazan entre ellas tejiendo una caverna natural. La luz en este punto no es muy abundante, al acostumbrase la pupila a la semi-oscuridad, ves que el camino discurre hacia el este, con una oscuridad aún mayor, haciendo muy inquietante el paso por esa zona.

>x
Salidas visibles: norte, este.

>x ramas
El entrelazado de la rama de los árboles te hace sentir como si estuvieras en la galería de un túnel.

>x arboles
El entrelazado de la rama de los árboles te hace sentir como si estuvieras en la galería de un túnel.

>n

Continuación del camino de salida del pueblo
El camino sigue recto, hacia el este te alejarías más del pueblo. El rumor del río Arbrín se escucha por este punto venir del norte. Hacia el sur, el camino se vuelve más oscuro y por la anchura del sendero deduces que por esa zona solo se puede ir a pie.

>x
Salidas visibles: norte, sur, este, oeste.

>o

Camino de salida del pueblo
Vas por el camino que sirve de entrada principal a Villa de Arbro. En el suelo se notan las marcas de los carros y carromatos que entran y salen del pueblo, con los productos que se venden en el mercado. A pesar de la abundante vegetación, durante las principales horas de sol del día los árboles que envuelven el camino dejan pasar mucha luz. Más adelante hacia el este continúa el camino y hacia el oeste se vuelve hacia el pueblo.

>x suelo
Por el suelo se notan las marcas de los carros y carromatos que entran y salen del pueblo.

>x cielo
Hace un bonito día de sol.

>toca el sol
No veo eso que dices.

>x sol
No veo eso que dices.

>x
Salidas visibles: norte, este, oeste.

>o

Frente a tú casa
Estas justo a la entrada de tu casa, en los buenos tiempos por esta zona del pueblo se escuchaba el murmullo de los niños y niñas de la villa jugueteando, pero desde que llegó el dragón-mamón y el miedo se instaló en la villa, ninguno se atreve a salir de su casa . Al norte tienes la plaza de la iglesia y al este sales del pueblo.

>entra

Tú Casa
Tu casa está compuesta de una sola estancia, en la planta baja se sitúa el establo. El mobiliario es escaso, compuesto por un arcón, una mesa de madera y las sillas. En la parte superior del establo, para aprovechar el calor de los animales, está tu cama.

>x mesa
Una mesa no muy amplia, teniendo en cuenta que vives solo, por ahora y si Dragón-Mamón no lo impide, con ella te basta y te sobra.

>x cama
Para la época parece bastante cómoda. Compuesta por una funda rellena de paja y hojas secas. Lo cubre una piel de camello (según te dijo el tendero), para protegerse del frío.

>duerme
De veras piensas en dormir, con la que te ha caído encima...

>! pero que me ha caido encima?
No conozco ese verbo.

>! quien me ha escogido para acabar con el dragón?
No conozco ese verbo.

>coge piel de camello
No hace falta que vayas cargando por el pueblo con una piel de camello.

>x funda
Una funda de piel de camello, para protegerte del frío en el duro invierno

>salir

Frente a tú casa
Estas justo a la entrada de tu casa, en los buenos tiempos por esta zona del pueblo se escuchaba el murmullo de los niños y niñas de la villa jugueteando, pero desde que llegó el dragón-mamón y el miedo se instaló en la villa, ninguno se atreve a salir de su casa . Al norte tienes la plaza de la iglesia y al este sales del pueblo.

>x
Salidas visibles: norte, este, dentro.

>n

Plaza de la iglesia
Estas frente a la fachada de la iglesia, donde los fieles se reúnen antes y después de los oficios divinos, donde escuchan los ocasionales sermones al aire libre y donde ven pasar las procesiones. Al norte se escucha el murmullo de la plaza del mercado.

>x
Salidas visibles: norte, sur, este.

>e

Casas del pueblo
Caminas por calles irregulares rodeadas por las casas de los habitantes de la Villa. Estas calles no siguen ningún tipo de alineación y cada habitante ha construido su casa como mejor le iba.

>entra
No puedes ir por ahí.

>x casas
Estas viviendas han sido construidas sin respetar la alineación de la calle. Puedes reconocer entre una de ellas la casa de tus abuelos.

>entra en casa de abuelo
No es algo donde puedas entrar.

>x casa de abuelo
Es bastante grande, de pequeños erais mucho de familia. A estas horas seguramente tus abuelos no están.

>ir a la casa del abuelo
No es algo donde puedas ir.

>! vamos, que no puedo ir
Parece que quieres hablar con alguien, pero no veo con quién.

>entra en la casa
No es algo donde puedas entrar.

>entra en la casa de los abuelos
No es algo donde puedas entrar.

>m

Casas del pueblo
Caminas por calles irregulares rodeadas por las casas de los habitantes de la Villa. Estas calles no siguen ningún tipo de alineación y cada habitante ha construido su casa como más le agradaba. Puedes reconocer entre una de ellas la casa de tus abuelos.

>x
Salidas visibles: entrar, norte, sur, oeste.

>entrar

Casa de tus abuelos
Estás en casa de tus abuelos, ellos no están ahora. La disposición es típica de la época. Una sola estancia, en la planta baja el establo, el comedor y la cocina. En la parte superior del establo la cama para aprovechar el calor de los animales. El mobiliario destaca una mesa amplia para la comida, los escaños de madera para sentarse a comer así como el arcón.

>! tiene un problema de palabra exacta con la entrada
No conozco ese verbo.

>x mesa
Mesa de tamaño familiar, en su día se sentaban a comer en ella hasta 15 personas.

>x arcon
Es un arcón grande para guardar los útiles y enseres del hogar.

>abrelo
Lo abrés.

>abre el arcon
Lo abrés.

>! ya estaba bierto
No conozco ese verbo.

>mira dentro del arcon
En el arcón ves unos enseres de la casa.

>x enseres
Al urgar entre las intimidades de tus abuelos encuentras una espada.
>m

Casa de tus abuelos
Estás en casa de tus abuelos, ellos no están ahora. La disposición es típica de la época. Una sola estancia, en la planta baja el establo, el comedor y la cocina. En la parte superior del establo la cama para aprovechar el calor de los animales. El mobiliario destaca una mesa amplia para la comida, los escaños de madera para sentarse a comer así como el arcón.

>coge la espada
Bufff, como pesa, casi la puedes llevar a rastras.

>i
Llevas:
una espada
una piedra

>x espada
Es la espada de tu familia. Quien lo iba a decir, tienes antepasados que utilizaban la espada como medio de vida. Casi mide tanto como tu y pesa un poco más.

>x escaños
Pequeños taburetes de madera para sentarse a la mesa a comer.

>sube a un escaño
Vamos a lo que vamos.

>comer
Vamos a lo que vamos.

>x cocina
Todo muy bien ordenado.

>coger comida
No veo eso que dices.

>salir

Casas del pueblo
Caminas por calles irregulares rodeadas por las casas de los habitantes de la Villa. Estas calles no siguen ningún tipo de alineación y cada habitante ha construido su casa como más le agradaba. Puedes reconocer entre una de ellas la casa de tus abuelos.

>x
Salidas visibles: entrar, norte, sur, oeste.

>n

Casa de tus abuelos
Estás en casa de tus abuelos, ellos no están ahora. La disposición es típica de la época. Una sola estancia, en la planta baja el establo, el comedor y la cocina. En la parte superior del establo la cama para aprovechar el calor de los animales. El mobiliario destaca una mesa amplia para la comida, los escaños de madera para sentarse a comer así como el arcón.

>salir

Casas del pueblo
Caminas por calles irregulares rodeadas por las casas de los habitantes de la Villa. Estas calles no siguen ningún tipo de alineación y cada habitante ha construido su casa como más le agradaba. Puedes reconocer entre una de ellas la casa de tus abuelos.

>x
Salidas visibles: entrar, norte, sur, oeste.

>s

Camino de salida del pueblo
Vas por el camino que sirve de entrada principal a Villa de Arbro. En el suelo se notan las marcas de los carros y carromatos que entran y salen del pueblo, con los productos que se venden en el mercado. A pesar de la abundante vegetación, durante las principales horas de sol del día los árboles que envuelven el camino dejan pasar mucha luz. Más adelante hacia el este continúa el camino y hacia el oeste se vuelve hacia el pueblo.

>n

Casas del pueblo
Caminas por calles irregulares rodeadas por las casas de los habitantes de la Villa. Estas calles no siguen ningún tipo de alineación y cada habitante ha construido su casa como más le agradaba. Puedes reconocer entre una de ellas la casa de tus abuelos.

>x
Salidas visibles: entrar, norte, sur, oeste.

>n

Casa de tus abuelos
Estás en casa de tus abuelos, ellos no están ahora. La disposición es típica de la época. Una sola estancia, en la planta baja el establo, el comedor y la cocina. En la parte superior del establo la cama para aprovechar el calor de los animales. El mobiliario destaca una mesa amplia para la comida, los escaños de madera para sentarse a comer así como el arcón.

>salir

Casas del pueblo
Caminas por calles irregulares rodeadas por las casas de los habitantes de la Villa. Estas calles no siguen ningún tipo de alineación y cada habitante ha construido su casa como más le agradaba. Puedes reconocer entre una de ellas la casa de tus abuelos.

>m

Casas del pueblo
Caminas por calles irregulares rodeadas por las casas de los habitantes de la Villa. Estas calles no siguen ningún tipo de alineación y cada habitante ha construido su casa como más le agradaba. Puedes reconocer entre una de ellas la casa de tus abuelos.

>x
Salidas visibles: entrar, norte, sur, oeste.

>o

Plaza de la iglesia
Estas frente a la fachada de la iglesia, donde los fieles se reúnen antes y después de los oficios divinos, donde escuchan los ocasionales sermones al aire libre y donde ven pasar las procesiones. Al norte se escucha el murmullo de la plaza del mercado.

>x
Salidas visibles: norte, sur, este.

>n

Mercado
La plaza del mercado, montada de forma tan irregular que desafía cualquier intento de organización urbanística. Las tiendas de reducidas dimensiones no superan los dos metros de ancho. Puedes encontrar fruterías, carnicerías,etc. También está el artesano y el herrero... En hora punta el gentío que se forma casi impide avanzar si no es a empujones. Gente de toda clase y de algunas villas cercanas van al mercado, unos para hacer negocio, otros para comprar alimentos o repuestos.

>dar espada a herrero
Juan no parece interesado.

>x artesano
El artesano entre venta y venta se dedica a tejer las redes que luego pondrá a la venta.

>hablar con artesano

Manolo te dice: 'Lo siento Bartolo ahora estoy un poco liado.'

>compra redes
No tienes nada con que pagar para comprar esto

>x
Salidas visibles: sur.

>s

Plaza de la iglesia
Estas frente a la fachada de la iglesia, donde los fieles se reúnen antes y después de los oficios divinos, donde escuchan los ocasionales sermones al aire libre y donde ven pasar las procesiones. Al norte se escucha el murmullo de la plaza del mercado.

>s

Frente a tú casa
Estas justo a la entrada de tu casa, en los buenos tiempos por esta zona del pueblo se escuchaba el murmullo de los niños y niñas de la villa jugueteando, pero desde que llegó el dragón-mamón y el miedo se instaló en la villa, ninguno se atreve a salir de su casa . Al norte tienes la plaza de la iglesia y al este sales del pueblo.

>e

Camino de salida del pueblo
Vas por el camino que sirve de entrada principal a Villa de Arbro. En el suelo se notan las marcas de los carros y carromatos que entran y salen del pueblo, con los productos que se venden en el mercado. A pesar de la abundante vegetación, durante las principales horas de sol del día los árboles que envuelven el camino dejan pasar mucha luz. Más adelante hacia el este continúa el camino y hacia el oeste se vuelve hacia el pueblo.

>e

Continuación del camino de salida del pueblo
El camino sigue recto, hacia el este te alejarías más del pueblo. El rumor del río Arbrín se escucha por este punto venir del norte. Hacia el sur, el camino se vuelve más oscuro y por la anchura del sendero deduces que por esa zona solo se puede ir a pie.

>x
Salidas visibles: norte, sur, este, oeste.

>n

Rio Arbrín
Los rayos del sol se reflejan sobre el agua que baja ronroneando suavemente. Todo lo rodea el verde del bosque que en esta zona crece salvaje a sus anchas. Estás a la orilla del río Arbrín. Esta zona del río es poco profunda, el agua casi no llega a las rodillas. Baja muy fría, limpia y clara, pudiendo ver sin dificultad tus pies sobre el fondo. El poco caudal con el que baja el agua deja al descubierto a ambos costados las rocas que en otros meses quedan ocultas bajo el agua.

>x agua
Baja limpia, clara y está bastante fría.

>entra en el agua

Te metes un chapuzón en el agua y te quedas limpito limpito.

>x
Salidas visibles: norte, sur, este.

>lanza la piedra al agua
No serviría de nada.

>x rocas
Rocas de todos los tamaños que cubren el fondo y las orillas del río.

>coge una roca
Cogida.

>i
Llevas:
una roca
una espada
una piedra

>x roca
Rocas de todos los tamaños que cubren el fondo y las orillas del río.

>
! aqui se confunde entre las rocas del rio, la que llevo y la que cogí de granito
Parece que quieres hablar con alguien, pero no veo con quién.

>m

Rio Arbrín
Los rayos del sol se reflejan sobre el agua que baja ronroneando suavemente. Todo lo rodea el verde del bosque que en esta zona crece salvaje a sus anchas. Estás a la orilla del río Arbrín. Esta zona del río es poco profunda, el agua casi no llega a las rodillas. Baja muy fría, limpia y clara, pudiendo ver sin dificultad tus pies sobre el fondo. El poco caudal con el que baja el agua deja al descubierto a ambos costados las rocas que en otros meses quedan ocultas bajo el agua.

>x
Salidas visibles: norte, sur, este.

>n

Camino de piedra
El camino por el que vas está lleno de piedras, pero llano y sin dificultades para que por él pasen los carromatos dirección a la cantera que queda por el este.

>x
Salidas visibles: sur, este.

>e

Cantera
Estás en la cantera de donde se extraen las piedras para la construcción de los edificios de las poblaciones cercanas. Los principales clientes son iglesias y catedrales, son los únicos que se pueden permitir tales inversiones. La piedra que se extrae es el granito. Hace unos meses que no hay mucha actividad por la cantera, en tiempos de crisis el mercado del granito es uno de los que más se resiente.

>x piedra
La piedra de granito es de gran dureza cuyo uso principal es para la construcción de edificios.

>salir
No estás en ningún sitio del que debas salir.

>o

Camino de piedra
El camino por el que vas está lleno de piedras, pero llano y sin dificultades para que por él pasen los carromatos dirección a la cantera que queda por el este.

>x piedra
La piedra de granito es de gran dureza cuyo uso principal es para la construcción de edificios.

>e

Cantera
Estás en la cantera de donde se extraen las piedras para la construcción de los edificios de las poblaciones cercanas. Los principales clientes son iglesias y catedrales, son los únicos que se pueden permitir tales inversiones. La piedra que se extrae es el granito. Hace unos meses que no hay mucha actividad por la cantera, en tiempos de crisis el mercado del granito es uno de los que más se resiente.

>x
Salidas visibles: sur, oeste, nordeste.

>s

Orilla del río Arbrín
En esta parte del río hay pequeños charcos separados del cauce principal, resultado del bajo caudal con el que baja el río en estos meses del año. La orilla formado por rocas de diversos tamaños le ha ganado terreno al agua. Por la orilla andan pululando cangrejos de río de todos los tamaños, estos al ver que te acercas van a refugiarse al agua.

>x cangrejos
Había unos cuantos por aquí, pero éstos al verte se han ido a esconder al río.

>lanzar piedra a cangrejo
No serviría de nada.

>x
Salidas visibles: norte, oeste.

>o

Rio Arbrín
Los rayos del sol se reflejan sobre el agua que baja ronroneando suavemente. Todo lo rodea el verde del bosque que en esta zona crece salvaje a sus anchas. Estás a la orilla del río Arbrín. Esta zona del río es poco profunda, el agua casi no llega a las rodillas. Baja muy fría, limpia y clara, pudiendo ver sin dificultad tus pies sobre el fondo. El poco caudal con el que baja el agua deja al descubierto a ambos costados las rocas que en otros meses quedan ocultas bajo el agua.

>n

Camino de piedra
El camino por el que vas está lleno de piedras, pero llano y sin dificultades para que por él pasen los carromatos dirección a la cantera que queda por el este.

>e

Cantera
Estás en la cantera de donde se extraen las piedras para la construcción de los edificios de las poblaciones cercanas. Los principales clientes son iglesias y catedrales, son los únicos que se pueden permitir tales inversiones. La piedra que se extrae es el granito. Hace unos meses que no hay mucha actividad por la cantera, en tiempos de crisis el mercado del granito es uno de los que más se resiente.

>x
Salidas visibles: sur, oeste, nordeste.

>ne

Sendero del norte
Salir de la cantera y volver a estar rodeado de vegetación que te proteja un poco de los rayos del sol lo agradeces. Por este camino solo se puede acceder si vienes desde la cantera, parece que no lleva a ninguna parte sin embargo ves que continua hacia el este.

>x
Salidas visibles: este, suroeste.

>e

Jardín
El jardín del Elfo rodea la cabaña que le sirve de vivienda. Ésta está plantada entre dos enormes árboles que la cobijan y le sirve de protección. Todo está cercado con una valla hecha a base de ramas de árboles bien talladas y alienadas las cuales impiden que ningún curioso entre y pisotee la variedad de flores y plantas que existen dentro. En el jardín está el Elfo con los puños cerrados y desafiándote con la mirada.
Puedes ver un Elfo.

>ataca elfo


Elfo: Así que quieres pelea, Je Je Je.


Elfo: !Usa tu espada y ponte en guardia!

>ataca elfo con espada
No entiendo la última parte. ¿Quieres atacar el Elfo?

>si


Elfo: Así que quieres pelea, Je Je Je.


Elfo: !Usa tu espada y ponte en guardia!


Elfo: Menudo mamarracho eres, utiliza bien tu espada para luchar.


Elfo: ¡¡¡Saco de huesos inútil!!!

** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!

Menuda paliza te ha pegado el elfo.


Habitación del Sueño
Estás tumbado en el suelo, no puedes moverte, te duele todo el cuerpo. Decides quedarte así quieto hasta que las fuerzas te respondan y consigas ponerte en pie.
Lo ves todo borroso y la cabeza te da vueltas.

>despierta
El jardín del Elfo rodea la cabaña que le sirve de vivienda. Ésta está plantada entre dos enormes árboles que la cobijan y le sirve de protección. Todo está cercado con una valla hecha a base de ramas de árboles bien talladas y alienadas las cuales impiden que ningún curioso entre y pisotee la variedad de flores y plantas que existen dentro. En el jardín está el Elfo con los puños cerrados y desafiándote con la mirada.

>usa espada
Con lo que pesa casi no puedes ni levantarna contra nada ni nadie.

>x elfo
Es un Elfo te mira con cara de muy pocos amigos,no le gusta para nada que lo visiten. Ha dejado todo lo que estaba haciendo desafiándote con la mirada.


Elfo: ¿Qué miras tanto? ¡¡¡Eres un espía!!!


Elfo: ¡¡¡No sabes ni defenderte un poco!!!

** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!
** !! ** !! POM PAM PIM ** !! ** !!
** !! ** !! PIM PAM PUM ** !! ** !!

Menuda paliza te ha pegado el elfo.


Habitación del Sueño
Estás tumbado en el suelo, no puedes moverte, te duele todo el cuerpo. Decides quedarte así quieto hasta que las fuerzas te respondan y consigas ponerte en pie.
Lo ves todo borroso y la cabeza te da vueltas.

>despierta
El jardín del Elfo rodea la cabaña que le sirve de vivienda. Ésta está plantada entre dos enormes árboles que la cobijan y le sirve de protección. Todo está cercado con una valla hecha a base de ramas de árboles bien talladas y alienadas las cuales impiden que ningún curioso entre y pisotee la variedad de flores y plantas que existen dentro. En el jardín está el Elfo con los puños cerrados y desafiándote con la mirada.

>o

Sendero del norte
Estás en el camino que te lleva de vuelta a la cantera. Es un camino poco transitado por el que casi nunca pasa nadie.

>i
Llevas:
una espada
una piedra

>so

Cantera
Estás en la cantera de donde se extraen las piedras para la construcción de los edificios de las poblaciones cercanas. Los principales clientes son iglesias y catedrales, son los únicos que se pueden permitir tales inversiones. La piedra que se extrae es el granito. Hace unos meses que no hay mucha actividad por la cantera, en tiempos de crisis el mercado del granito es uno de los que más se resiente.

>s

Orilla del río Arbrín
En esta parte del río hay pequeños charcos separados del cauce principal, resultado del bajo caudal con el que baja el río en estos meses del año. La orilla formado por rocas de diversos tamaños le ha ganado terreno al agua. Por la orilla andan pululando cangrejos de río de todos los tamaños, estos al ver que te acercas van a refugiarse al agua.

>save
Ok.

>

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 31 Ago 2013 16:10 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1855
Bueno, parece ser que se presentó voluntario por amor, supongo que por falta de guerrero valiente en el pueblo (o alrededores :P).

Sobre tu atasco, examina y examina... uno de los objetos está casi a simple vista (aunque no se puede coger sin más). Otro también requiere profundizar. El tercero se me resiste vilmente... Si tienes algún atasco más concreto, no dudes en reutilizar el hilo del foro de jugadores de "Una de dragones".


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 31 Ago 2013 20:43 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
He tomado nota sobre las pifias... sacaré una versión 2.

Sobre el porqué te ha tocado matar al dragón-mamón, pues para salvar la vida de tu prometida Alicia Maravillas, como ponía en la intro

"Varios son ya los fuertes y valerosos guerreros que han ido a plantarle cara a Dragón-Mamón y han caído en el intento. La siguiente Luna Nueva está muy próxima y Dragón-Mamón se ha fijado en Alicia Maravillas, tu prometida. ¡No puedes consentirlo!, debes ir a luchar contra Dragón-Mamón "


Gracias por los comentarios!

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 01 Sep 2013 06:38 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 22 May 2004 10:50
Mensajes: 887
Me había dejado bastante mapa sin ver, la zona del bosque quemado y algún sitio más. Estoy jugando de nuevo. ¿Con los PNJ aparte del 'Hablar con' hay que darles palabras clave?. Por cierto Ed, me está gustando la aventura ¿te animarías a ponerle gráficos si te los dibujo?

_________________
---
# S a i m a z o o m # http://www.aliensuavito.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 01 Sep 2013 07:49 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
A los PNJ con "hablar con..." es suficiente

Spoiler: Mostrar
pero el elfo quiere caña...

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 01 Sep 2013 07:51 
Desconectado
Betatester
Betatester
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Por cierto en cuanto a los gráficos, por mi perfecto.

Gracias!

_________________
Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM