CAAD

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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 01 Sep 2013 09:05 
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Registrado: 22 May 2004 10:50
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¿Pero sabes poner gráficos?. ¿A qué resolución los quieres?.

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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 01 Sep 2013 11:52 
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
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En mi siguiente aventura pensaba meterle gráficos. Ya me construí el esqueleto para meterlos así que me he puesto al día. Con respeto a la resolución. Hago pruebas en diferentes equipos y te comento.

Gracias!

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Te quiero... lo siento Yoda sólo tenemos café.


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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 01 Sep 2013 14:39 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
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Una de las características del juego son los "callejones sin salida".

No lo he comentado hasta ahora porque supuse que es totalmente intencional, pero...

edlobez escribió:
Exacto hay varios puntos sin salida. Sobre eso os quería preguntar. ¿Es recomendable sin avisar al jugador y esperar a que el jugador se de cuenta?
Puede que no llegue a darse cuenta y se desespere buscando un solución que ya por sus movimientos no existe.


Como con muchas cosas, es cuestión de gustos. Pero cabe recordar a Grahan Nelson:
(No encuentro una traducción, seguro que la hay en algún SPAC o similar...)
Citar:
Players’ Bill of Rights:
1. Not to be killed without warning.
2. Not to be given horribly unclear direction or asked to do unlikely things.
3. To be able to win without experience of past lives or future events.
4. Not to have the game closed off without warning.
5. Not to need to do boring things for the sake of it.
6. Not to have to figure out an unspecified or unclear interaction.
7. To have decent, clear controls and UI.
8. Not to depend much on luck.
9. To be able to understand a problem once it is solved.
10. Not to have too many dead ends.
11. To know how the game is getting on.
12. To receive good value for money spent.

Varios son violados por el juego. En parte por eso utilicé la expresión "sabores clásicos" (el otro motivo básico es la temática de dragones y recolección de tesoros).

Hay jugadores a los que no les molesta este tipo de juegos "injustos", pero otros no lo soportarán.

Spoiler: Mostrar
Personalmente, he aguantado (y en parte disfrutado, conste, tras saber qué esperar del juego) hasta lo injusto de la pelea con el elfo (la del método atacar/defender +3/-3), totalmente aleatoria por lo que veo. Ha acabado con mi paciencia, y ahí me he quedado, tras verme incapaz de ganarlo.

Aquí sí que creo que necesitas retocar el algoritmo, para que sea más posible ganar el combate. Lo he intentado decenas de veces y desespera.


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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 01 Sep 2013 15:57 
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
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Retocaré ese punto.

Spoiler: Mostrar
En la lucha con el elfo los ataques del elfo son aleatorios. Los tuyos:
No puedes atacar más de dos veces seguidas, a la tercera te desequilibras, para que el jugador no esté todo el rato, ataca ataca ataca ataca....
Y con respecto a la defensa a la cuarta te desequilibras, para que el jugador no esté todo el rato defensa defensa defensa....

De todas formas lo modificaré.

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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 01 Sep 2013 18:44 
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
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Ya he subido una versión 2 a la web del CAAD donde he corregido los fallos que se han detectado.

Gracias por los comentarios!!!!

Por cierto un pregunta tonta, quiero indicar en la ficha del CAAD las modificaciones, pero... como se ponen saltos de línea y retorno de carro en el cuerpo del texto??

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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 01 Sep 2013 18:56 
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Registrado: 23 Mar 2010 20:11
Mensajes: 1141
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Vaya... veo que el editor enriquecido está desactivado, si no te lo haría automáticamente...

Puedes poner saltos de linea con html: <br />

Si no, poniendo <p> al principio de cada párrafo y </p> al final del párrafo, te hace unos saltos de línea un poco más bonitos.

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El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.


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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 02 Sep 2013 13:01 
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
dddddd escribió:
Una de las características del juego son los "callejones sin salida".

No lo he comentado hasta ahora porque supuse que es totalmente intencional, pero...

edlobez escribió:
Exacto hay varios puntos sin salida. Sobre eso os quería preguntar. ¿Es recomendable sin avisar al jugador y esperar a que el jugador se de cuenta?
Puede que no llegue a darse cuenta y se desespere buscando un solución que ya por sus movimientos no existe.


Como con muchas cosas, es cuestión de gustos. Pero cabe recordar a Grahan Nelson:
(No encuentro una traducción, seguro que la hay en algún SPAC o similar...)
Citar:
Players’ Bill of Rights:
1. Not to be killed without warning.
2. Not to be given horribly unclear direction or asked to do unlikely things.
3. To be able to win without experience of past lives or future events.
4. Not to have the game closed off without warning.
5. Not to need to do boring things for the sake of it.
6. Not to have to figure out an unspecified or unclear interaction.
7. To have decent, clear controls and UI.
8. Not to depend much on luck.
9. To be able to understand a problem once it is solved.
10. Not to have too many dead ends.
11. To know how the game is getting on.
12. To receive good value for money spent.

Varios son violados por el juego. En parte por eso utilicé la expresión "sabores clásicos" (el otro motivo básico es la temática de dragones y recolección de tesoros).

Hay jugadores a los que no les molesta este tipo de juegos "injustos", pero otros no lo soportarán.

Spoiler: Mostrar
Personalmente, he aguantado (y en parte disfrutado, conste, tras saber qué esperar del juego) hasta lo injusto de la pelea con el elfo (la del método atacar/defender +3/-3), totalmente aleatoria por lo que veo. Ha acabado con mi paciencia, y ahí me he quedado, tras verme incapaz de ganarlo.

Aquí sí que creo que necesitas retocar el algoritmo, para que sea más posible ganar el combate. Lo he intentado decenas de veces y desespera.


He estado leyendo y nutriéndome un poco sobre las 10 reglas, tienes razón sobre la violación de unas cuantas de ellas que he cometido, (algunas siendo consciente). Lo tengo en cuenta para mi próximo proyecto.

Spoiler: Mostrar
En la versión 2 ya no he dejado al azar tu lucha con el elfo ni más tarde con el dragón, eso sí un poquitín si habrá que pensar...

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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 02 Sep 2013 13:09 
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Registrado: 24 Dic 2010 14:37
Mensajes: 929
edlobez escribió:
dddddd escribió:
Una de las características del juego son los "callejones sin salida".

No lo he comentado hasta ahora porque supuse que es totalmente intencional, pero...

edlobez escribió:
Exacto hay varios puntos sin salida. Sobre eso os quería preguntar. ¿Es recomendable sin avisar al jugador y esperar a que el jugador se de cuenta?
Puede que no llegue a darse cuenta y se desespere buscando un solución que ya por sus movimientos no existe.


Como con muchas cosas, es cuestión de gustos. Pero cabe recordar a Grahan Nelson:
(No encuentro una traducción, seguro que la hay en algún SPAC o similar...)
Citar:
Players’ Bill of Rights:
1. Not to be killed without warning.
2. Not to be given horribly unclear direction or asked to do unlikely things.
3. To be able to win without experience of past lives or future events.
4. Not to have the game closed off without warning.
5. Not to need to do boring things for the sake of it.
6. Not to have to figure out an unspecified or unclear interaction.
7. To have decent, clear controls and UI.
8. Not to depend much on luck.
9. To be able to understand a problem once it is solved.
10. Not to have too many dead ends.
11. To know how the game is getting on.
12. To receive good value for money spent.

Varios son violados por el juego. En parte por eso utilicé la expresión "sabores clásicos" (el otro motivo básico es la temática de dragones y recolección de tesoros).

Hay jugadores a los que no les molesta este tipo de juegos "injustos", pero otros no lo soportarán.

Spoiler: Mostrar
Personalmente, he aguantado (y en parte disfrutado, conste, tras saber qué esperar del juego) hasta lo injusto de la pelea con el elfo (la del método atacar/defender +3/-3), totalmente aleatoria por lo que veo. Ha acabado con mi paciencia, y ahí me he quedado, tras verme incapaz de ganarlo.

Aquí sí que creo que necesitas retocar el algoritmo, para que sea más posible ganar el combate. Lo he intentado decenas de veces y desespera.


He estado leyendo y nutriéndome un poco sobre las 10 reglas, tienes razón sobre la violación de unas cuantas de ellas que he cometido, (algunas siendo consciente). Lo tengo en cuenta para mi próximo proyecto.

Spoiler: Mostrar
En la versión 2 ya no he dejado al azar tu lucha con el elfo ni más tarde con el dragón, eso sí un poquitín si habrá que pensar...



Yo siempre seré un defensor del azar... :P


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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 23 Oct 2013 20:52 
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dddddd escribió:
Sobre el wiki, ya he visto tus intentos... restauraré la plantilla que retocaste durante las pruebas.
edlobez escribió:
Siento lo de la wiki, no pensaba que la había liado tanto, para la próxima vez ya lo tengo aprendido.
Hecho, plantilla (la guía de estilo para crear fichas de aventuras) restaurada.

Y, para que este mensaje no sea tan soso, recordar que hablamos de:

"Una de dragones".
(Hilo para dudas en el foro de jugadores)

De edlobez, que está a punto de publicar otra aventura para la noche de difuntos 2013.


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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 24 Oct 2013 02:54 
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Registrado: 09 Jun 2010 14:50
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Ubicación: Argentina
Notifico, por si acaso, que este enlace de la Wiki a la ficha en la web del CAAD está roto, llevando por ende al mensaje de Página no encontrada.


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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 24 Oct 2013 07:22 
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
Fernando Gregoire escribió:
Notifico, por si acaso, que este enlace de la Wiki a la ficha en la web del CAAD está roto, llevando por ende al mensaje de Página no encontrada.


Ok solucionado, subí la V2 y no actualicé el enlace de la Wiki ficha en la web del CAAD .

Gracias!

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 Asunto: Re: Nuevo Juego
NotaPublicado: 24 Oct 2013 14:52 
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Registrado: 09 Feb 2012 20:33
Mensajes: 855
dddddd escribió:
dddddd escribió:
Sobre el wiki, ya he visto tus intentos... restauraré la plantilla que retocaste durante las pruebas.
edlobez escribió:
Siento lo de la wiki, no pensaba que la había liado tanto, para la próxima vez ya lo tengo aprendido.
Hecho, plantilla (la guía de estilo para crear fichas de aventuras) restaurada.

Y, para que este mensaje no sea tan soso, recordar que hablamos de:

"Una de dragones".
(Hilo para dudas en el foro de jugadores)

De edlobez, que está a punto de publicar otra aventura para la noche de difuntos 2013.


y como anuncio de la semana que viene noche de difuntos 2013

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