CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Ago 2018 19:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Jul 2013 02:47 
Yiepp
Yiepp

Alessandro Schillaci escribió:
Hola camilo_o
try now, version 1.01.01 (sorry but I'm behind a proxy at work....)

Saludos
Alessandro

Thanks, this version doesn't give me the error above. I will test this version.
Thank you, greetings.

NotaPublicado: 16 Jul 2013 04:14 
Yiepp
Yiepp

Inglés (con google translate):

Hello Alessandro, here I am again with problems xD.
I'm using Wide 1.01.01 for windows (I'm using Windows 7), in Spanish and I get the following:

I added this so that I could compile INFORMATE!:
Código:
# Inform 6 stuff
INFORMCOMPILER=C:\Program Files\InformATE!\bin\lanzate.exe
ZCODEINTERPRETER=C:\Program Files\Windows Frotz\Frotz.exe
GLULXINTERPRETER=C:\Program Files\WinGlulxe\Glulxe.exe
BRESPATH=C:\Program Files\InformATE!\bin\bres.exe
BLCPATH=C:\Program Files\InformATE!\bin\blc.exe
BLORBEXTENSION=gblorb
LIBRARYPATH1=C:\Program Files\InformATE!\lib
LIBRARYPATH2=../Lib/Contrib
LIBRARYPATH3=../Games/

1. Strangely, running wide appears this:
Spoiler: Mostrar
Imagen

2. When trying to compile with Z or Glulx appears this:
Imagen

What can happen? As a funny thing, I put it in Spanish, but in the menus accented words are incorrectly displayed (eg "~ º mero nA instead of Number")

NOTE: If you look closely, the images have a black background, it is because I have low vision and so do not hurt the eyes. But the area where you write the code is not changed my settings to high contrast color black. Is there any way to change it, so that the area where I write my code also use high contrast settings?

PS: In the file wide. ini syntax section InformATE, appears "abierto". But his female "abierta" not appears. I think it would be good to add ("abierta")

Thanks!

Original en español:
Hola Alessandro, acá estoy de nuevo con problemas xD.
Estoy usando la 1.01.01 para windows (estoy usando windows 7), en idioma español y me pasa lo siguiente:

Añadí esto para que me pudiera compilar en INFORMATE!:
Código:
# Inform 6 stuff
INFORMCOMPILER=C:\Program Files\InformATE!\bin\lanzate.exe
ZCODEINTERPRETER=C:\Program Files\Windows Frotz\Frotz.exe
GLULXINTERPRETER=C:\Program Files\WinGlulxe\Glulxe.exe
BRESPATH=C:\Program Files\InformATE!\bin\bres.exe
BLCPATH=C:\Program Files\InformATE!\bin\blc.exe
BLORBEXTENSION=gblorb
LIBRARYPATH1=C:\Program Files\InformATE!\lib
LIBRARYPATH2=../Lib/Contrib
LIBRARYPATH3=../Games/

Luego de hacer esto, pasa lo siguiente:
1. Extrañamente, al ejecutar wide aparece esto:
Imagen

2. Al intentar compilar con Z o Glulx aparece esto:
Imagen

¿Qué puede pasar? Como algo curioso, lo puse en español, pero en los menúes las palabras acentuadas aparecen incorrectamente visualizadas (por ejemplo "nA~ºmero en vez de Número")

NOTA: Si te fijas bien, las imágenes tienen fondo negro, es porque tengo baja visión y así no me duelen los ojos. Pero, el área donde se escribe el código no se transforma a mi configuración de colores de alto contraste negro. ¿Hay alguna forma de cambiarlo, de modo que el área donde escribo el código también use mi configuración de alto contraste?

PD: En el archivo wide. ini en la sección de la sintaxis InformATE, aparece "abierto". Pero no está su femenino "abierta". Creo que sería bueno agregarla

NotaPublicado: 16 Jul 2013 08:50 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Camilo_o, el problema es la eterna barra invertida (la inclinada hacia la izquierda). Si las cambias por barras inclinadas a la derecha (Windows las soporta en secreto como separador de directorios), todo funcionará correctamente.

En cuanto al área de escritura d ecódigo, estaría muy bien tener cuando menos un par de "juegos de colores". Tomando como ejemplo esta página, sería interesante tener al menos la posibilidad de cambiar entre un juego "oscuro" y otro "claro".

http://www.phpstorm-themes.com/

NotaPublicado: 16 Jul 2013 19:03 
Yiepp
Yiepp

baltasarq escribió:
Hola,

Camilo_o, el problema es la eterna barra invertida (la inclinada hacia la izquierda). Si las cambias por barras inclinadas a la derecha (Windows las soporta en secreto como separador de directorios), todo funcionará correctamente.

En cuanto al área de escritura d ecódigo, estaría muy bien tener cuando menos un par de "juegos de colores". Tomando como ejemplo esta página, sería interesante tener al menos la posibilidad de cambiar entre un juego "oscuro" y otro "claro".

http://www.phpstorm-themes.com/

Traducción:
Yes, I change the themes would be great, at least for me that is key.
And what of the path, straightened putting / instead of \, you were right.
I give a warning: If someone used InformATE, instead of putting as compiler file 'lanzate.exe' put the 'Inform.exe'.
By the way, the first message I posted earlier in a screenshot I get when running even Wide: "Wide error. file 'wide.ini', line 1:'=' expected"
And the problem with words accented menus still occurs in Wide.

A question. How can I change the font size in code area?

Bye.

Original: en español
Sí, lo de cambiar los temas sería genial, al menos para mí eso es fundamental.
Y lo del path, se arregló poniendo / en vez de \, tenías razón.
Doy un aviso: Si alguien usará InformATE, en vez de poner como compilador el archivo 'lanzate.exe', hay que poner el 'Inform.exe'.
Por cierto, el primer mensaje que puse antes en una captura de pantalla aun me aparece al ejecutar Wide: "Wide error. file 'wide.ini', line 1:'=' expected"
Y el problema con las palabras con tilde todavía ocurre en los menúes de Wide

Una pregunta. ¿Cómo puedo cambiar el tamaño de la fuente en el área de código?

NotaPublicado: 17 Jul 2013 09:43 
Elfito
Elfito

camilo_o escribió:
By the way, the first message I posted earlier in a screenshot I get when running even Wide: "Wide error. file 'wide.ini', line 1:'=' expected"

I think this is a charset problem. The wide.ini file should be in UTF-8 charset. Send me the wide.ini file to check it.

camilo_o escribió:

CTRL + MOUSE WHEEL

Ciao
Alessandro

NotaPublicado: 17 Jul 2013 23:09 
Yiepp
Yiepp

Alessandro Schillaci escribió:
camilo_o escribió:

I think this is a charset problem. The wide.ini file should be in UTF-8 charset. Send me the wide.ini file to check it.

camilo_o escribió:

CTRL + MOUSE WHEEL

Ciao
Alessandro

If I save the file in ANSI, the problem is solved accents and I do not get the message of "expected line 1", so that's settled
Thanks for the font size, you were right, I could now increase.

If you do not mind, I'd appreciate a lot that has the ability to change the color scheme of the area code. I see very little that would help me a lot to have a combination of colors of high contrast black, as in the screenshots and in the example of baltasarq.
Thanks

En español:
Si guardo el archivo en ANSI, el problema con los acentos se resuelve y ya no me aparece el mensaje de "expected line 1", así que eso está resuelta
Gracias por lo del tamaño de fuente, tenías razón, ahora lo pude aumentar.
Si no te molesta, te agradecería un montón que haya la posibilidad de cambiar la combinación de colores del área de código. Yo que veo muy poco, me ayudaría muchísimo que hubiera una combinación de colores de alto contraste negro, tal como en las capturas de pantalla y en el ejemplo de baltasarq.

Saludos

NotaPublicado: 25 Ene 2018 15:29 
Elfito
Elfito

Alguien más ha tenido problemas para escribir palabras acentuadas y eñes? A mi en lugar de "camión" me pone "cami@'on". Estoy probando tanto este editor como Scinf, y no soy capaz de escribir correctamente.

NotaPublicado: 26 Ene 2018 06:25 
Implementador
Implementador

MorbidMe escribió:
Alguien más ha tenido problemas para escribir palabras acentuadas y eñes? A mi en lugar de "camión" me pone "cami@'on". Estoy probando tanto este editor como Scinf, y no soy capaz de escribir correctamente.

¿En qué situación te sale mal acentuado: el IDE al revisar los objetos o el intérprete en que ejecutas para probar? En cualquier caso, por las dudas el nombre interno escríbelo sin acentos pues, aunque el compilador que se lanzó en 2010 o 2011 (no recuerdo exactamente cuándo) es directamente compatible con Unicode, por la época y la herencia de InformATE INFSP tiene algunas rutinas para lidiar con acentos y eñes que eran necesarias cuando el compilador no tenía tanta compatibilidad con Unicode.

NotaPublicado: 26 Ene 2018 11:45 
Elfito
Elfito

Resulta que he descubierto que al compilar, el texto se muestra correctamente. O sea que es solo en el código fuente donde los carscteres españoles no aparecen bien (tampoco salen los símbolos de abrir exclamación o interrogación). Siendo así es un mal menor!

NotaPublicado: 27 Ene 2018 07:48 
Implementador
Implementador

Pues tiene toda la pinta de un problema de diferencia en las codificaciones de caracteres.
Como primer paso, se me ocurre que mires la codificación de caracteres del archivo del código fuente del juego una vez lo guarda el IDE, ya sea con el Bloc de Notas u otro editor de texto. Para hacerlo con el Bloc de Notas abre el archivo en el mismo, ve a Archivo y después a Guardar como.
Allí revisa qué aparece seleccionado en el cuadro Codificación para ver si es alguna variante Unicode (la que el Bloc de Notas llama simplemente Unicode es en rigor UTF-16). Si está puesto ANSI, y sin meternos en que en realidad esta denominación no es correcta, el archivo no tiene ninguna marca de orden de bytes (BOM), ergo se interpreta según el «idioma para programas no Unicode» que tengas configurado en tu sistema.

Ahora bien, si resulta que el IDE no trabaja con Unicode ni es un programa Unicode, puesto que el autor era italiano, me pregunto si no estará pensado para sistemas en que esta configuración de «idioma para programas no Unicode» está puesta en italiano. Y es que el mismo autor tenía otro IDE más conocido que este pero basado en Java, de ahí que naturalmente no dependiera tanto de la configuración de idioma propia de cada SO y capaz seas el primer hispanohablante que se encuentra con este problema concreto en WIDE, que sí es específicamente para Windows.

Incanus, el gran literario de las AC hispanas, según comenta en los agradecimientos de alguna de sus obras, empleaba el IDE de este mismo autor basado en Java, que si no recuerdo mal se llama JIT. Le escribiré un privado a ver si se puede pasar por aquí y dar luz sobre algo que se me esté escapando. Mientras tanto, ayudará a investigar el problema que compruebes la codificación del archivo de código del juego y, de no tener ninguna específica, que revises la configuración de idioma para programas no Unicode de tu PC para probar, en su caso, cambiarla temporalmente a italiano.

NotaPublicado: 30 Ene 2018 10:26 
Elfito
Elfito

El hecho es que la codificación de los .inf qu hace Wide es ANSI, y lo más curioso es que mientras que al escribir el código fuente los caracteres salen mal, una vez se compila y ejecuta el juego aparecen correctamente, así que dentro de lo que cabe es un mal menor.

Antes de empezar a trabajar en Wide quise probar otros entornos para ver en cuál me encontraba más cómodo, y JIF fue uno de ellos (sobre todo porque el tutorial de La Torre está hecho con él), pero no conseguí encontrar un enlace que no estuviera caído. Al parecer actualmente es complicado encontrar ciertod recursos para IF6, ya que casi todas las webs (y más aún las anglosajonas) están volcadas con el 7.

NotaPublicado: 31 Ene 2018 06:33 
Implementador
Implementador

Sí, hace ya como cuatro o cinco años que en cuanto a Inform 6, sobre todo en el ámbito anglosajón, pasa lo que dices. No me parece extraño si se tiene en cuenta que si se vuelve muuuuy necesario I7 permite insertar código en I6 y, de hecho, I7 tiene un compilador de I6, lo cual sumado a la facilidad que ofrece escribir con oraciones para los no programadores que hablan inglés de forma nativa no hay que pensar más que adoptarlo.

En cuanto a los caracteres que se ven mal en el código de WIDE, si la codificación que dice Windows es ANSI y en el juego compilado se ven bien, me inclino a pensar que no es que en WIDE empiecen a verse mal cuando compilas o guardas el archivo, sino que mismo al insertarlos ya se deben ver mal. Para ver si el problema es ese, con WIDE cerrado puedes probar a cambiar en la pestaña Administrativo de la configuración regional de Windows el idioma para programas no Unicode a italiano y ver qué pasa. Lo bueno es que para probar esto no hay que instalar paquetes de idioma adicionales ni nada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora