CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Nov 2019 17:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Sep 2014 09:29 
Implementador
Implementador

El testigo escribió:
[...] arruinando la sensación de estar ahí en esa localidad.
Descripción tras entrar a la localidad:
El comedor de "La posada"
El olor de la comida sale de la cocina situada al fondo de la estancia que está repleta de mesas y sillas donde la gente disfruta de un buen almuerzo. Las camareras se mueven de un lado a otro, y de vez en cuando entran en la cocina para salir con alguna bandeja cargada de comida.
Como pueden ver, aunque la descripción no está muy cargada de detalles, hace lo mínimamente posible para lo que fue escrita, dar la sensación de haber entrado en el comedor de una posada en un pueblito en medio de la nada.
Pero lo dicho arriba, al querer interactuar con el entorno, te vienen a salir con respuestas que lo que causan es un fuerte dolor de muelas.
Comandos que se pudieran introducir:
EXAMINAR CAMARERAS
No ves nada de eso aquí.
EXAMINAR MESAS
No ves nada de eso aquí.
OLER COMIDA
¿Cómo?
OLER VANDEJA
¿Cómo?
COGER COMIDA
No ves eso aquí.
COGER VANDEJA
No ves eso aquí.

Dejando de lado que bandeja se escribe con be, la segunda letra del abecedario, y deseando que haya mejorado ese dolor de muelas (juas), he de decir que este tipo de respuestas (la descripción de los elementos que componen una localidad) no deberían faltar.

Entiendo que hay que llegar a un término medio de implementación, como se habló en mensajes anteriores, en cuanto a acciones no muy relevantes, pero creo que responder de manera lógica al comando examinar sobre objetos mencionados en las localidades entra dentro de los mínimos. Los comandos sensoriales son bastante importantes.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 12:42 
Archivero
Archivero

Saludos queridos aventureros.
Espero y todo vaya bien.
dddddd escribió:
Dejando de lado que bandeja se escribe con be, la segunda letra del abecedario,
¡Huis! XDDD es lo que hay al estar con la luz apagada JAJAJAJA.
Encima que la, V y B, están juntas una al lado de la otra.
Si vamos a matar a alguien que se le fue el dedo un centímetro a un lado, XDDDD DDDD DDDD.
Pero en fin, lo mismo, entré y coloqué bien (CON B y NO CON V), y nada, misma respuesta para casi si no es que todo.
OLER BANDEJA
¿Cómo?
COGER BANDEJA
No ves eso aquí.
Como sea que escriba, te matan con ninguna respuesta acorde.
ivanguerr escribió:
Te puedo asegurar que es muy frustrante intentar programar respuestas a todas las posibles acciones del jugador.
En efecto, si que lo es y uno no puede prever todo lo que diferentes mentes vayan a teclear.
Pero, tampoco es difícil introducir respuestas a las acciones mas comunes que casi sino todo mundo introduce:
MIRAR, COGER, EXAMINAR, TOCAR, ETC.
¿Qué con que autoridad digo esto?
Con la misma de ser un jugador que como todos, ingresamos esos comandos básicos.
Además, de estar programando una aventura en Superglus.
Tengo respuestas distintas y no una estándar para el mirar, coger, tocar, examinar objetos que no se puedan coger, osea, objetos de decoración.
MIRAR MESA
Puedes ver aquí una mesa rustica de madera de roble.
EXAMINAR MESA
Observando la mesa con mayor detenimiento, notas que aunque sea de fuerte roble, el pasar de los años ya está haciendo de las suyas sobre ella.
TOCAR MESA
Posando tu mano sobre la superficie de madera, puedes sentir varias de sus betas y también sientes como la capa de barniz se está desconchando.
COGER MESA
Aunque la mesa te parezca elegante por su antigüedad y piensas que se vería bien en la biblioteca de tu casa, no serías capaz de ir arrastrándola por todas partes para sacarla del lugar.
Como te das cuenta, aunque no sean respuestas muy elaboradas, sirven para hacer creer y dar la sensación que en efecto tienes una mesa ante ti.
ivanguerr escribió:
La pequeña aventura que he creado es de lo más sencilla y como puedes ver en la imagen he llegado a meter 815 respuestas específicas para diferentes acciones.
Lo siento, pero no puedo ver, soy ciego total.
Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

NotaPublicado: 23 Sep 2014 14:12 
Archivero
Archivero

hola,
si testigo concuerdo con tigo la aventura no la he jugado aún pero si en la descripción dice que hay una mesa por ejemplo, y tu le pones ex mesa, y nada, o coger mesa y nada, significaría que haí no hay una mesa.
pero ahora pregunto: la aventura ¿se puede jugar en windous xp o en windouus 7?, bueno y nada y las imagenes yo tampoco las veo porque al igual que tu soy ciego no total pero si lo suficientemente para no ver nada de nada.
´
´
.
saludos.

NotaPublicado: 24 Sep 2014 08:56 
Elfito
Elfito

La aventura se puede jugar de principio a fin utilizando comandos de voz. Nada más comenzar a jugar se escribe 'audio' y ya se puede emplear la voz. Para que esta opción funcione, en el dispositivo android se tiene que tener instalada y habilitada el paquete de "búsqueda por voz"; normalmente es una de las opciones que vienen por defecto en cualquier android, no debería haber problema.

El juego se puede ejecutar en Windows bajo alguno de los emuladores android que existen (genymotion, bluestacks...). Curiosamente esta semana he leído algo acerca de ejecutar cualquier aplicación android en cualquier sistema operativo con el navegador Chrome. En algunos emuladores la función de voz no funcionará debido a que el emulador no emula el micrófono.

Si alguien está interesado en hacerlo correr bajo Windows que me lo diga y ya veré los pasos necesarios para su instalación.

Saludos.

NotaPublicado: 11 Oct 2015 01:35 
Implementador
Implementador

¿Qué tal estaría una versión en la Tienda Windows compatible tanto con procesadores de PC tradicionales (x86/x64) y ARM (que sirva para jugar en tabletas con Windows RT y sobre todo en celulares con Windows Phone/Windows 10 Mobile?

NotaPublicado: 11 Oct 2015 08:27 
Elfito
Elfito

Fernando Gregoire escribió:
¿Qué tal estaría una versión en la Tienda Windows compatible tanto con procesadores de PC tradicionales (x86/x64) y ARM (que sirva para jugar en tabletas con Windows RT y sobre todo en celulares con Windows Phone/Windows 10 Mobile?

Mis conocimientos de programación son bastante justitos aunque se podría realizar (con mucho trabajo y esfuerzo) una versión en java para Windows. Existiendo los emuladores android y la facilidad de instalación/uso creo que es innecesario.

No tengo celular con Windows Phone ni tablet RT para poder testear. Además, la cuota de mercado de estos dispositivos es irrisoria y no merecería la pena.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora