CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Feb 2020 03:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Jun 2013 23:52 
Elfito
Elfito

Hola:
Los que naveguen por el foro de superglus me habrán leído que en estos últimos días he acribillado ha preguntas ya que estaba aprendiendo ese lenguaje.
Pues bien el resultado es esta "mini aventura" digo mini porque solo tiene 8 lugares y lo pongo entre comillas porque no es una aventura que quiera que sea una obra maestra... Principalmente la hice para aprender las bases de programación del lenguaje, además la historia cogí la idea del tutorial superglus y la amplié para hacer mas pruebas con el lenguaje.
La cuelgo para que me deis opinión no de la narración que no la trabaje apenas sino de estos puntos:
1º Cree un autoejecutable, espero que funcione a los que tengáis windows, a los que no o tengaís linux dejaré el .blb.
2º Probar que funciona el salvar y el cargar.
3º Que me aconsegeis sobre el estilo de letra (si os gusta la letra o me aconsejáis otra o pensáis que debería meter mas espacios... esas cosas.)
4º que exprimáis un poco el juego y me deis consejos para cuando haga una aventura buena sea mas profesional y completa. (Por ejemplo metele mas verbos porque escribí mear en el árbol y no me dejaba :lol: )
5º Saber vuestra opinión sobre los puzzles si deberían ser mas sencillos o mas complicados.

Por lo demás espero que os guste, tened en cuenta que es una aventura que la hice en 3 días y mas que preocuparme en la historia me preocupe en meter todo tipo de código posible para aprender.

P.D: No he revisado la ortografía todavía así que no os asustéis con los fallos garrafales :)

Link autoejecutable:
http://ubuntuone.com/3uaERfA7IQ8xE3Y9b36lJE

Link .blb
http://ubuntuone.com/0eszFStsnU2zJoZELCR6Uy

NotaPublicado: 05 Jun 2013 13:00 
Implementador
Implementador

Citar:
2º Probar que funciona el salvar y el cargar.

¿Haces algo especial con rutinas de carga o algo? Deberían funcionar de serie. Me extraña un poco la pregunta. ¿Has tenido algún problema?

He arrancado el blb un momento y con "prisa" (esto ha podido afectar a mis impresiones), sólo he echado un vistazo por el baño. Echo en falta más formas de interactuar con la ducha, y algo de coherencia entre la ayuda y lo que luego admite como verbo para ducharse (primera persona).

Cuando tenga otro rato para verlo con más calma te iré comentando más cosas.

NotaPublicado: 05 Jun 2013 21:02 
Elfito
Elfito

Lo de cargar y guardar lo hice con save y load, yo lo he probado y tanto con el archivo autoejecutable como con el .blb funcionaba, pero por si acaso probarlo en otros pc...
No entendi mucho lo que me comentas de incoherencia con la ayuda...
Gracias por tus impresiones esos es lo que buscaba, por ejemplo el comentario de las interaciones con la ducha.
Ya dije que etsa aventura no es ni para pasarla a los amigos unicamente era para probar los comandos a fondo.

Cuando la mires mas a fondo me comentas que me vienen muy bien los consejos.

NotaPublicado: 10 Jun 2013 00:32 
Dragón
Dragón

Un consejo típico, incluye todo lo que esté en las descripciones... por ejemplo, mocos, si los examinas, es volver a mirar la habitación, deberían ser su propio objeto.

Y por supuesto, cuando tengas tu proyecto preparado, consigue algún betatester. Son indispensables.

NotaPublicado: 10 Jun 2013 16:51 
Elfito
Elfito

ok... si tiene su logica el incluir una descripcion a las palabras que aparezcan ;) Gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora