CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Nov 2017 11:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: psi ´s
NotaPublicado: 02 Oct 2012 20:50 
Aventurero
Aventurero

Hola, soy nuevo en esto de laaventuras conversacionales, bueno no del todo, hace ya algunos añitos que los hacia en basic con el spectrum, y ahora me a dado otra vez por la creacion y tal. A lo que voy.
Entre todos los " editores " que me he encontrado e optado por superglus, pues me parece que es el mas sencillo de utilizar a la hora de introducir codigo basico para la aventura y asi gastar mas tiempo en los puzzles mas complicados, pero bueno, motivos a parte. He aprendido a manejarlo bastante bien, pero tengo un problema a la hora de hacer una conversacion usando el condado parse, y aunque conozco los demas metodos que existen, este es a mi parecer uno de los que le dan sal a una aventura.
El problema es que cuando envio la comversacion al proceso, el cual hace la lectura de la SL , si yo le digo hola ,un ejemplo, el psi me contesta correctamente y añade al final un "Perdon, prueva con otras palabras"

habla rubia
write " La rubia dice : "
process 3
done

Proceso 3

_ _
parse
writeln " ¿ Quien es usted, que hace aqui?"
done
hola _
writeln "Hola, ¿ Como has entrado ?"
done
_ _
writeln "¡¡Dejame o llamo a la policia !!"
done

Este es el codigo, no se que fallo es el que cometo, pero es como si el SL se saltara el ultimo done (el codigo que inicia la conversacion enviandolo al proceso 3)

Perdonarme por mi explicacion, porque la verdad que me explico como el ().()
Gracias a todos.

Asunto: Re: psi ´s
NotaPublicado: 03 Oct 2012 09:18 
Betatester
Betatester

Bienvenido, djpishu.

No tengo ni idea de Superglús, así que no puedo ayudarte. Quizá debiera moverse el hilo a la sección de Superglús, tendría más suerte.

NotaPublicado: 03 Oct 2012 15:56 
Aventurero
Aventurero

Tienes razon, gracias de todos modos, de todas formas ya he solucionado el problema añadiendo un newtext en la llamada principal .

habla rubia
write " La rubia dice : "
process 3
newtext
done

NotaPublicado: 10 Oct 2012 09:43 
Momio
Momio

Efectivamente con newtext lo solucionas. Esto es una diferencia que hay entre Superglus y PAW, PAW separa cada frase por los separadores habituales (coma, punto, conjunciones y comillas), y Superglus hace lo mismo.

Sin embargo en Superglus en algun momento de su proceso evolutivo se admitio que se pudieran poner ordenes vacías, y por eso tu frase:

Habla a rubia "hola", es divide en tres frases: habla a rubia - hola - <vacio>

Esa ultima frase vacía es la que produce ese "no te entiendo".

Obviamente esto es un bug, que se puede apañar con el newtext como bien has descubierto por ti solo. Esto no obstante impide las frases complejas a PSIs (DI A PEPE "LEVANTATE, ABRE PUERTA, SAL"), una funcionalidad que si bien raramente es utilizada por el jugador, existe desde tiempos inmemoriales en las aventuras.

Por cierto, si algún administrador pudiera mover este mensaje al foro de Superglús, creo que estaría mejor allí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora