CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Nov 2017 07:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jun 2012 09:38 
Dragón
Dragón

Inspirado por el hilo sobre formas de colaborar he empezado a trastear con el código fuente de Kerkerkruip, con la intención de traducirlo al castellano.

1- ¿Hay alguien mas traduciéndolo? Por no duplicar esfuerzos.

2- Hay extensiones ya traducidas, lo sé, ¿donde las escondéis? EDITO: Aha, aquí

3- ¿Consejos, cosas que debiera saber, ... ?

NotaPublicado: 18 Jun 2012 11:24 
Grafista
Grafista

¡Qué buena! Mucho ánimo con esa traducción.
tartalo escribió:
2- Hay extensiones ya traducidas, lo sé, ¿donde las escondéis?

Aquí hay unas cuántas extensiones: https://sites.google.com/site/inform7sp/

NotaPublicado: 18 Jun 2012 11:41 
Betatester
Betatester

Wow... que caso más extremo, tendrás que traducir todas las extensiones propias del juego. Si de las generales te falta alguna porque nunca se ha traducido o porque no esté actualizada no dudes en pedirla.

NotaPublicado: 18 Jun 2012 23:20 
Dragón
Dragón

La ignorancia es así de atrevida, me van surgiendo dudas pero en cuanto me pongo a escribir una pregunta se me enciende la bombilla. De momento ésto es un engendro spanglish pero sigue compilando.

Por cierto éstas son las extensiones generales que usa la versión en desarrollo (o ha usado en versiones anteriores), ni las he mirado:

Código:
Include Menus by Emily Short.
[Include Basic Help Menu by Emily Short.]
Include Basic Screen Effects by Emily Short.
Include Epistemology by Eric Eve.
Include Numbered Disambiguation Choices by Aaron Reed.
[Include Real-Time Delays by Erik Temple.]
Include Glulx Entry Points by Emily Short.
[Include Default Messages by Ron Newcomb.]
Include Dynamic Objects by Jesse McGrew.

NotaPublicado: 19 Jun 2012 00:33 
Yiepp
Yiepp

Bueno... al leer el mensaje busqué el código fuente de Kerkerkruip, configuré las herramientas que uso y empecé a traducir. Acabo de terminar la traducción de Alternative Permadeath. ¿Cómo hacemos?

NotaPublicado: 19 Jun 2012 01:16 
Dragón
Dragón

¡Genial!

De momento te mando mi email por mensaje privado. Pero supongo que lo mas apropiado sería un repositorio en github (https://github.com/i7 está en desarrollo activo), pero... yo no tengo experiencia. ¿Tu?

NotaPublicado: 19 Jun 2012 01:30 
Yiepp
Yiepp

tartalo escribió:
¡Genial!

De momento te mando mi email por mensaje privado. Pero supongo que lo mas apropiado sería un repositorio en github (https://github.com/i7 está en desarrollo activo), pero... yo no tengo experiencia. ¿Tu?

Tampoco.

NotaPublicado: 21 Jun 2012 00:45 
Dragón
Dragón

¿Algún gurú de Inform 7 en la sala?

Victor, dado que Dannii está reescribiendo la extensión ATTACK y el juego sigue en desarrollo, me ha animado a separar la lógica del texto para que sea mas fácil mantener la traducción al día, me parece una idea excelente.

Por un lado yo ya había creado un fichero separado para los comandos de entrada con "understand as", y él propone éste ejemplo:

De:
Código:
Some rule:
    if Malygris is purple:
        say "The sorcerer doesn't look too healthy."

A:
Código:
Some rule:
    if Malygris is purple:
        say [Malygris-purple].

To say Malygris-purple:
    "The sorcerer doesn't look too healthy.".

Pero tengo dudas y no quiero asarlo a preguntas, por ejemplo:

Código:
Size is a kind of value. The sizes are tiny, small, medium, large, huge and gargantuan.
[(...)]
A blood ape is a monster. "A [if the size of the blood ape is not medium][size of the blood ape] [end if]simian creature aggressively ]shows you its teeth".

Es decir que en éste caso el tamaño es tanto la variable que comprueba el if, como el valor que se saca por pantalla.

Aquí hay que traducir tanto "Blood Ape" como los tamaños.

¿Se os ocurre una solución para separar lógica y texto?

NotaPublicado: 22 Jun 2012 12:16 

(I don't speak Spanish, so I'm using Google translate. Sorry if I misunderstand what has been written here!)

I actually meant to suggest that I could separate the logic and the text if this seems useful to you, not that you have to do it. (Although I wouldn't necessarily object if someone did some of the work, of course. ;) ) The point about values that get printed is a good one, but I'm certain there is a way to solve it. (I'd have to think about it for a moment.) You'd also need to explicitly set the printed name of every thing, for instance. So it's not trivial, but I don't think there should be any unsolvable problems.

NotaPublicado: 22 Jun 2012 12:39 
Betatester
Betatester

Hay varias preguntas a la vez. No estoy seguro si están relacionadas o no. En cuanto a la parte de mostrar valores, yo intentaría algo como esto (a provechando la increíble capacidad de polimorfismo de funciones que tiene I7):

Código:
Include Spanish by Sebastian Arg.

Lugar is a room.

Size is a kind of value. The sizes are tiny, small, medium, large, huge and gargantuan.

A monster is a kind of animal. A monster has a size. The size of a monster is usually medium.

A blood ape is a monster in lugar. "Un simio [if the size of the blood ape is not medium][size of the blood ape] y [end if]sanginario te muestra agresivamente su fea dentadura.".

The printed name of blood ape is "simio sanguinario".

A blood spider is a female monster in lugar. "Una araña [if the size of the blood spider is not medium][size of the blood spider] y [end if]sanginaria te muestra agresivamente su fea dentadura.".
The size of the blood spider is tiny.

The printed name of blood spider is "araña sanguinaria".

To say size of (mons - a monster):
   if size of mons is:
      -- tiny: say "minúscul[o mons]";
      -- small: say "pequeñ[o mons]";
      -- medium: say "median[o mons]";
      -- large: say "grande";
      -- huge: say "enorme";
      -- gargantuan: say "inmens[o mons]".

NotaPublicado: 22 Jun 2012 16:23 
Dragón
Dragón

VictorGijsbers escribió:
I actually meant to suggest that I could separate the logic and the text if this seems useful to you, not that you have to do it. (Although I wouldn't necessarily object if someone did some of the work, of course. ;) )

Oh, the wax in my ear's fault. That's really nice, thank you. I'll send you an email summarizing the ideas that have been proposed until now (Matias Biato had an idea too), and some problematic cases I've found.

I wouldn't mind to assume the repetitive part of the job, I'll probably learn faster from good examples than by hitting my head against the keyboard.

And thank you Johan. The noobs like me can always count on your help.

Tartalo

NotaPublicado: 31 Ene 2013 00:48 
Dragón
Dragón

Me parece justo deciros que he abandonado definitivamente este proyecto.

El principal motivo es que Victor y Dannii siguen añadiendo contenido al juego, y yo soy un vago redomado incapaz de perseguir un blanco móvil. Estuve esperando a ver si lo daban por acabado, pero no parece que se les agoten las ideas, que tíos.

Ahora tengo mucho menos tiempo libre así que abandono la idea de retomar el proyecto. Si alguien quiere los textos que traduje en su día que los pida, pero no se si a estas alturas el código que traduje y el actual se parecerán en algo.

Ya lo siento.

NotaPublicado: 31 Ene 2013 02:05 
Yiepp
Yiepp

Yo me quedé en la versión 5. Me faltaron traducir las extensiones 'Kerkerkruip Locations', 'Kerkerkruip Items' y 'Kerkerkruip Monsters'. Ya había empezado con la primera. Voy traduciendo un poco cada día. Cuando me acuerdo. Y si tengo ganas. A veces.

En fin... es curioso como todos los proyectos en los que participo de alguna forma siempre terminan igual. ¿Qué será?

NotaPublicado: 31 Ene 2013 12:15 
Grafista
Grafista

Matias Biato escribió:
En fin... es curioso como todos los proyectos en los que participo de alguna forma siempre terminan igual. ¿Qué será?

Igual solo que es muy difícil sacar adelante un proyecto, especialmente uno grande, usando únicamente tiempo libre. Más si tienes poco tiempo libre y muchas otras cosas con las que gastarlo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora