CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Feb 2020 03:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 May 2012 13:05 
Betatester
Betatester

A ver si animo esto un poco.

Vale, de momento tenemos los siguientes posibles temas planteados:

• Combates.
  • Conversaciones por menús.
  • Gestor de flujo de la historia.

El tercero, creo que es un tema demasiado abierto de momento como para que hagamos ejercicios en todos los lenguajes, démosle más tiempo.

El primero, se ha dicho -y coincido- que es posible que dependa bastante de la obra.

Así que de momento tendríamos como opción: conversaciones por menú.

¿Alguna otra posible idea?

NotaPublicado: 21 May 2012 13:11 
Implementador
Implementador

- PNJs móviles
- Respuestas de PNJs a temas
- Eventos ambientales aleatorios

Son unos sencillitos que se me ocurren a bote pronto.

NotaPublicado: 21 May 2012 20:08 
Betatester
Betatester

- Efectos ambientales aleatorios
- Conversaciones por menús

Parecen lo más sencillito para empezar...

NotaPublicado: 22 May 2012 09:52 
Grafista
Grafista

Uno que creo que podría ser interesante: cómo hacer para lanzar una acción por defecto -mirar, por ejemplo- al teclear el nombre de un objeto.

NotaPublicado: 22 May 2012 11:15 
Betatester
Betatester

'Efectos ambientales aleatorios', creo que puede significar varias cosas: ¿podríais poner un ejemplo de lo que queréis decir?

NotaPublicado: 22 May 2012 11:24 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
'Efectos ambientales aleatorios', creo que puede significar varias cosas: ¿podríais poner un ejemplo de lo que queréis decir?

En general, eventos aleatorios que no tienen por qué ver con el desarrollo de la obra pero favorecen la inmersión y añaden complejidad al mundo. Extraído de "Modus Vivendi":

La Plaza
Un curioso personaje llega del foro caminando y, sacando una tabla de cera y un estilo de un morral en completo silencio, toma luego algunas notas, mirando aquí y allá. Luego, guarda los utensilios en el morral y se aleja rumbo al foro sin decir palabra.

NotaPublicado: 23 May 2012 14:35 
Betatester
Betatester

Comely escribió:
Johan Paz escribió:

En general, eventos aleatorios que no tienen por qué ver con el desarrollo de la obra pero favorecen la inmersión y añaden complejidad al mundo. Extraído de "Modus Vivendi":

La Plaza
Un curioso personaje llega del foro caminando y, sacando una tabla de cera y un estilo de un morral en completo silencio, toma luego algunas notas, mirando aquí y allá. Luego, guarda los utensilios en el morral y se aleja rumbo al foro sin decir palabra.

Vale, esto de los eventos aleatorios es bastante 'sencillo', como para que sea soportable por todos los lenguajes y a la vez tiene posibilidades de ser enriquecido bastante y tratar algunos temas interesantes.

Yo propongo que empecemos por aquí. Empiezo a trabajar en el caso de I7. ¿Quién se apunta con otros lenguajes?

NotaPublicado: 23 May 2012 15:42 
Betatester
Betatester

Pero definamos unos requisitos mínimos para que todos hagamos lo mismo, no? Porque si no, no serán comparables los ejemplos.

Por ejemplo: que la situación sea que el personaje esté sentado en un parque/plaza/calle/jardin, y que cada vez que MIRE ocurra algo aleatorio... o que no ocurra nada... ¿que % le damos para que ocurra el evento aleatorio?... ¿Definimos unos eventos globales o locales a la localidad (para que se me entienda, un "array" de eventos global disponible en todas las localidades o simplemente un switch/case/if's a la hora de describir la localidad?

A cosillas así me refiero... para tener un marco de referencia común

NotaPublicado: 23 May 2012 15:49 
Betatester
Betatester

joruiru escribió:
Pero definamos unos requisitos mínimos para que todos hagamos lo mismo, no? Porque si no, no serán comparables los ejemplos.

Por ejemplo: que la situación sea que el personaje esté sentado en un parque/plaza/calle/jardin, y que cada vez que MIRE ocurra algo aleatorio... o que no ocurra nada... ¿que % le damos para que ocurra el evento aleatorio?... ¿Definimos unos eventos globales o locales a la localidad (para que se me entienda, un "array" de eventos global disponible en todas las localidades o simplemente un switch/case/if's a la hora de describir la localidad?

A cosillas así me refiero... para tener un marco de referencia común

Propón tú mismo. A mi me da un poco igual el detalle. Lo que sí te pediría es que no esté limitado sólo a un conjunto concreto de comandos, que no pase sólo al 'mirar', sino que sea algo que pueda escoger luego el autor que vaya a usar el ejemplo.

NotaPublicado: 23 May 2012 16:34 
Implementador
Implementador

Por mantener un orden, creo que no es conveniente detallar, discutir, etc... cada uno de los artículos en este hilo (que acabaría siendo un megahilo).

Sí podría valer para decidir cuál va a ser el siguiente e ir listando las propuestas, pero creo que una vez decidido el artículo "actual", mejor crear un hilo propio (y enlazarlo acá por referencia) ¿no?

¿Quizás los hilos nuevos en el subforo SPAC?

0.02

NotaPublicado: 23 May 2012 18:00 
Betatester
Betatester

Sinceramente, no entiendo la manía a los hilos 'largos'. Lo que os parezca más adecuado y en el subforo que parezca más adecuado.

NotaPublicado: 23 May 2012 21:37 
Implementador
Implementador

dddddd escribió:
Por mantener un orden [...](que acabaría siendo un megahilo)
Johan Paz escribió:
Sinceramente, no entiendo la manía a los hilos 'largos'.
Que un hilo sea largo no es malo en sí mismo, pero imaginemos tener que bucear entre cientos de mensajes para releer los que tratan sobre un artículo concreto. Un poco de orden ahora puede resultar muy ventajoso en el futuro, por varios motivos (si no se acaba el mundo X·D).

NotaPublicado: 23 May 2012 23:55 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:
dddddd escribió:
Por mantener un orden [...](que acabaría siendo un megahilo)
Johan Paz escribió:
Sinceramente, no entiendo la manía a los hilos 'largos'.
Que un hilo sea largo no es malo en sí mismo, pero imaginemos tener que bucear entre cientos de mensajes para releer los que tratan sobre un artículo concreto. Un poco de orden ahora puede resultar muy ventajoso en el futuro, por varios motivos (si no se acaba el mundo X·D).

d6, que estamos en los tiempos de los buscadores! :p

viewtopic.php?f=15&t=5244

NotaPublicado: 25 May 2012 13:52 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
Pregunta a los administradores: ¿qué veis mejor que cada uno se curre un artículo en el SPAC por separado o me encargo de reunirlos en uno sólo -eso sí, potencialmente muy muy muy muy largo?

Buena pregunta, que contesto en modo personal ya que, en última instancia, depende un poco de lo que se busque y no tanto de limitaciones técnicas.

Partamos de la base de que se busca una cierta homogeneidad, ya mencionada en la propuesta inicial. Y también desde la perspectiva de que se pretende crear un índice.

Con eso en mente, creo que la coherencia podría conseguirse por una parte definiendo bien los ejemplos (cosa que ya se está intentando hacer) y por otra si un "editor" (tú por ejemplo, que parece tener clara la idea) crea un "libro de estilo" y/o repasa cada uno de los artículos antes de la publicación y apunte al autor los posibles problemas. Si no se desea coherencia en este sentido, bien se puede obviar la revisión. Entiendo que podría resultar pesado y que quizás no sea tan importante que todo esté cortado por el mismo patrón. Incluso podría ser deseable que cada autor tenga su estilo (unos más serios, otros más informales...) y se sienta libre a la hora de escribir. Habrá que oir la palabra cada autor.

Por otra parte, parece adecuado que cada artículo esté dedicado a una pareja funcionalidad+plataforma, ya que no se pretende comparar explicitamente las implementaciones, sólo exponer la forma de programar algo.

Estando separados (pero a la vez ligados por el índice), el interesado en una plataforma concreta puede acceder directamente al material que le interesa, y a la vez tener a mano las implementaciones para otras plataformas.

Resumiendo, yo los crearía separados (bajo la supervisión editorial si se desea y hay voluntario "unificador" de estilo) y el índice quedaría en algo como:

Código:
 - PNJ móviles [plataforma1] [p2] [p3]
 - Efectos aleatorios [p1] [p2] [p3]
...

Por comodidad, parece deseable también un segundo índice inverso:

Código:
Plataforma1
  - PNJ móviles
  - Efectos aleatorios
  - ...

P2
...

P3
...

Creo que separados (se decida un estilo concreto o se prefiera libertad de estilo) es como mejor podría quedar.

Mis dos céntimos (0.02)

NotaPublicado: 25 May 2012 14:04 
Samudio
Samudio

A mí me parece que un tema como el que estamos tratando ahora mismo (eventos aleatorios) no tiene mucha chicha como para crear artículos separados... ya hemos visto que tanto en TADS como en I7 como en AGE, el código son unas poquitas líneas, quedarían unos artículos muy breves.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora