CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Nov 2017 13:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 May 2012 14:04 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
A mí me parece que un tema como el que estamos tratando ahora mismo (eventos aleatorios) no tiene mucha chicha como para crear artículos separados... ya hemos visto que tanto en TADS como en I7 como en AGE, el código son unas poquitas líneas, quedarían unos artículos muy breves.

El mío va a ser bastante largo...

NotaPublicado: 25 May 2012 14:08 
Samudio
Samudio

Entonces igual estoy entendiendo yo mal el planteamiento. Tú has escrito tres líneas en I7, supongo que no te hace falta un artículo muy largo para explicar cómo funcionan esas líneas. ¿Qué vas a poner entonces? ¿Diferentes variantes sobre eso? ¿Cosas como aleatorizar el intervalo de tiempo, poner probabilidades distintas a cada mensaje, hacer que no se puedan repetir y cosas así? ¿Reflexiones sobre cómo usarlo en aventuras, no desde el punto de vista técnico sino de cómo integrarlo en el guión?

Yo pensé que se trataba de coger un problema muy concreto y definido y resolverlo en varios sistemas pero igual he captado mal la idea.

NotaPublicado: 25 May 2012 14:12 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
Entonces igual estoy entendiendo yo mal el planteamiento. Tú has escrito tres líneas en I7, supongo que no te hace falta un artículo muy largo para explicar cómo funcionan esas líneas. ¿Qué vas a poner entonces? ¿Diferentes variantes sobre eso? ¿Cosas como aleatorizar el intervalo de tiempo, poner probabilidades distintas a cada mensaje, hacer que no se puedan repetir y cosas así? ¿Reflexiones sobre cómo usarlo en aventuras, no desde el punto de vista técnico sino de cómo integrarlo en el guión?

Yo pensé que se trataba de coger un problema muy concreto y definido y resolverlo en varios sistemas pero igual he captado mal la idea.

Todas las cosas que has dicho + uso de librerías preexistentes que cubren estos aspectos. Luego detallo, cuando pueda...

NotaPublicado: 25 May 2012 14:19 
Samudio
Samudio

OK, entonces entiendo que sí pueden quedar suficientemente largos los artículos. Yo pensaba que la idea era hacer una cosa más concisa, pero también me parece bien hacerlo con toda esa información.

NotaPublicado: 25 May 2012 14:31 
Implementador
Implementador

dddddd escribió:
Creo que separados [...] es como mejor podría quedar.

Otra ventaja que se me ocurre a este respecto es que permite la incorporación tardía de autores/plataformas (SG, Quest, pyphi).

NotaPublicado: 29 May 2012 13:48 
Implementador
Implementador

Para ciertos casos especiales: Cómo incluir tabuladores en un artículo.

NotaPublicado: 29 May 2012 14:16 
Implementador
Implementador

Tras la publicación del primero de los artículos de la serie, he considerado que era el momento de abrir la página de índice en el wiki. No sin varios problemas con los caracteres en el título, ha quedado situada en:

¿Cómo hago para...

Imitando al maestro Incanus, favor de revisar y ampliar según se considere oportuno.
Gracias.

NotaPublicado: 29 May 2012 14:18 
Implementador
Implementador

Está bien, pero yo creo que lo que más funciona es el copy/paste, no necesariamente dar una larga explicación para saber como funciona el código, sino tener la certeza de que va a funcionar.

NotaPublicado: 08 Oct 2012 13:06 
Betatester
Betatester

Hemos parado esto... más que nada porque sólo hubo tres aportaciones. ¿Lo retomamos? ¿Modificamos algo en el proceso o en la presentación de los resultados?

NotaPublicado: 09 Oct 2012 13:46 
Implementador
Implementador

Si en las tres estás contando mi intento que no terminó de ver la luz para los eventos aleatorios en Superglús (discusión y código en [RFC] Eventos ambientales aleatorios.) diré que me desanimé un poco por ciertas limitaciones técnicas que encontré, pero sobre todo perdí gran parte de la motivación tras una conversación con Uto, en la que me dió a entender que quizás no merezca la pena darle vueltas a un sistema prácticamente en desuso (aunque, me consta que desde hace un par de días un afamado autor está de nuevo en la brecha y también Radin tiene algo a medio acabar que ya es espectacular en su estado actual). Cuando encuentre un rato tengo que terminar lo que empecé.

Contestando a tu pregunta, creo que podría ayudar (de hecho en un primer momento me ayudó mucho) ir desarrollando el artículo en el foro, junto a otros autores, que vayan proponiendo o exponiendo ideas y soluciones al problema tratado, en base a su experiencia. Lo haría más dinámico y orgánico. Después se crearía el artículo final para SPAC.

Creo, además, que ciertos problemas pueden ser bastante amplios, y atacables desde varios puntos de vista (casi nunca hay una única, desde el punto de vista del lenguaje/sistema, forma de hacerlo). Además... puede haber casos de uso que harán variar la solución. Todos estos punto de vista surgen más fluidamente en comunidad.

En resumen, a mi me gusta el formato en general (y vuestros dos artículos son magníficos... y ahí están), pero es cierto que hay que darle un impulso al asunto. Cuando TADS3-adv3-es_es esté publicado (o a punto de publicarse) no descarto en absoluto hacer los artículos correspondientes (con el inestimable apoyo de Comely y raydeejay... id preparándoos :P).

Es cierto que preparar un artículo lleva más trabajo que lanzar unos trozos de código más o menos completos, y creo que para casos puntuales con eso basta (y de hecho, así se funciona en el foro cuando se plantean dudas concretas), pero si lo que se pretende es dar una visión más amplia, estos artículos son, aparentemente, la ruta adecuada.

0.02

NotaPublicado: 09 Oct 2012 15:23 
Samudio
Samudio

dddddd escribió:
me dió a entender que quizás no merezca la pena darle vueltas a un sistema prácticamente en desuso

Si nos fijamos en las aventuras publicadas en los últimos, digamos, seis meses, todos los sistemas están prácticamente en desuso.

NotaPublicado: 09 Oct 2012 16:04 
Betatester
Betatester

Al-Khwarizmi escribió:
dddddd escribió:
me dió a entender que quizás no merezca la pena darle vueltas a un sistema prácticamente en desuso

Si nos fijamos en las aventuras publicadas en los últimos, digamos, seis meses, todos los sistemas están prácticamente en desuso.

:)

Pues sí, de hecho si miráis los participantes de La Última Comp, veréis que habrá bastantes participaciones en cosas como Udum o Inkle.

Nuevo tema Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora