CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Feb 2020 04:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 May 2012 09:49 
Betatester
Betatester

jarel escribió:
Hay que tener en cuenta que el comando "retornar" sólo funciona con la localidad anterior, de modo que en la práctica es un "undo/deshacer/oops", comando que, por otro lado, el autor ha inhabilitado en la aventura.

Hacerlo extensible a cualquier localidad podría ser una solución... parcial. Pues el mapeado está diseñado de forma que hay localidades a las que sólo llegas si sigues una secuencia de direcciones determinada. Si antes de llegar tomas una dirección errónea, te lanza a una localidad de relleno sin vuelta atrás, y a empezar de nuevo, y todo esto a ciegas, de modo que ni si quiera eres consciente de lo que está pasando. Entonces, el llegar a ver todas las localidades es una cuestión combinada de suerte e insistencia. No se puede explorar el mapeado de una forma lógica.

Por ejemplo, en mi primera partida llegué en los primeros movimientos a las telarañas de pura casualidad... y ya no pude volver a llegar a ese lugar. Y cuando ya pensaba que lo había visto todo y deambulaba al azar resulta que había un campamento, una celda y un túmulo.

No, no, Jarel, puedes escribir cosas como:

Código:
>> regresa a arbolillo
>> regresa a huesos
>> regresa a huerta

Siempre que hayas visto esos sitios antes. Puse bastantes sinónimos para esos lugares, pero no sé si estarán todos los necesarios.

NotaPublicado: 10 May 2012 11:07 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:

No, no, Jarel, puedes escribir cosas como:

Código:
>> regresa a arbolillo
>> regresa a huesos
>> regresa a huerta

Siempre que hayas visto esos sitios antes. Puse bastantes sinónimos para esos lugares, pero no sé si estarán todos los necesarios.

Vaya, cierto. Es que me sonaba haber intentado "regresar a cuevas" y recibir como respuesta que no tenía ni idea de dónde estaba eso.

NotaPublicado: 10 May 2012 16:30 
Archivero
Archivero

Bueno, bueno, sí que está animadillo este hilo; leyéndolo me habéis animado a rejugar esta aventura.

NotaPublicado: 10 May 2012 16:55 
Yiepp
Yiepp

Johan Paz escribió:
Vale de momento (a parte de bugs, que creo que bastantes están ya resueltos pero no publicados por lo de la compilación con sonidos) me llevo las siguientes ideas:

• Meter algo de progresividad en el principio del juego, para que la complejidad sea algo creciente.
  • Mantener la sensación de pantano que en el que estás perdido, pero incluir cosas que te permitan ir ganando confianza sobre tu movimientos en él (más allá de los 'metacomandos' salir y regresa a...)
  • Jugar con el conocimiento de los orcos del propio pantano.
  • Revisar la oscuridad de las cuevas.
  • Revisar los sinónimos de algunas cosas como las palabras de los pergaminos.
  • Lo más difícil, y esto lo veo más chungo, cuando se mezclan los eventos que están relacionados o cuando aparecen deavorks que son 'gemelos' priorizar y aclarar la situación de los mensajes un poco para no meter demasiado ruido al jugador.

Y que se pueda liberar a Oo Drack, por favor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora