CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Feb 2020 03:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 May 2012 18:45 
Archivero
Archivero

Anillo III. Sólo he empezado a jugarla, y tengo grandes espectativas puestas en ella después de jugar "Hierba tras.." y "Pronto" :) Pero a mí tampoco me ha gustado que te suelten en el pantano así sin más, sin trabajarse un poco más un aliciente que te cree las ganas de empezar a jugar, y sobre todo que me da la impresión de que te vas a pasar toda la aventura perdido en un pantano (aunque no sea así, supongo). Y yo ¡odio los laberintos!

Cuando avance algo pondré comentarios más interesantes.

NotaPublicado: 08 May 2012 16:49 
Grafista
Grafista

Por cierto, he querido bajarme "Pronto", pero no es posible, ya que no existe la web de la XComp... ¿Se puede bajar de otro sitio? ¿Se podría colgar en el repositorio "general" del CAAD? (Sí que se puede jugar online)

NotaPublicado: 08 May 2012 16:59 
Archivero
Archivero

No sé si estará descargable en algún sitio. Yo la jugué online. La verdad es que el que una aventura esté online (sobre todo si es cortita) elimina en gran medida mi pereza a empezar a jugarlas.

EDITO: Aquí está http://sites.google.com/site/johanilatos/ri

NotaPublicado: 09 May 2012 09:19 
Betatester
Betatester

mistery escribió:
No sé si estará descargable en algún sitio. Yo la jugué online. La verdad es que el que una aventura esté online (sobre todo si es cortita) elimina en gran medida mi pereza a empezar a jugarlas.

EDITO: Aquí está http://sites.google.com/site/johanilatos/ri

Estoy además creando unos enlaces con mis obras en el dropbox que es más fácil de actualizar, en este caso sería:

http://dl.dropbox.com/u/30286209/Relatos/Pronto.z8

Lo añado a la wiki.

NotaPublicado: 09 May 2012 09:35 
Implementador
Implementador

¿Alguna razón para no subirlas al portal? dropbox y otras son una fuente de enlaces rotos. Como las de Grendel, que cuando se dio de baja su dominio se perdieron unas cuantas y hubo que subirlas de nuevo.

NotaPublicado: 09 May 2012 10:13 
Betatester
Betatester

Comely escribió:
¿Alguna razón para no subirlas al portal? dropbox y otras son una fuente de enlaces rotos. Como las de Grendel, que cuando se dio de baja su dominio se perdieron unas cuantas y hubo que subirlas de nuevo.

Yo es que en estos tiempos que corren, de dinamismo extremo, no le veo sentido a mantener en el punto central nada más allá que el índice y de hecho siempre me ha gustado bastante más la wiki que las fichas del portal para esa función. Mantener un repositorio central de contenidos... pues no le veo sentido. En cualquier caso no tengo ningún problema en que se suban las versiones al portal y si tengo tiempo actualizaré el contenido de las fichas, pero en mi caso lo que seguro que estará actualizado serán las fichas de la wiki y los contenidos de mi dropbox.

NotaPublicado: 09 May 2012 11:52 
Implementador
Implementador

Sobre Hierba y Pronto sí, básicamente lo que dices. Ibas a hacer una nueva versión de Pronto, ¿no?. La idea era interesante y podía dar de sí...

Aparte de eso creo que sólo he jugado las primeras partes de "El anillo". Por lo que recuerdo (que fue hace mucho tiempo) la aventura me gustó mucho, lo único que le puedo reprochar es que es tan simulacionista que quizá le falta un poco de emoción. Creo recordar que los personajes con los que te ibas encontrando no tenían demasiada gracia, no te transmitían mucho, más allá de servir como medio para resolver el puzzle. Tampoco me hagas mucho caso que ya casi no me acuerdo, pero me suena que me quedé un poco con esa sensación.

Aparte de eso [mode trolleo on], hay un problema común en todas tus aventuras: que el autor es muy feo! 8)

NotaPublicado: 09 May 2012 12:01 
Betatester
Betatester

Akbarr escribió:
Sobre Hierba y Pronto sí, básicamente lo que dices. Ibas a hacer una nueva versión de Pronto, ¿no?. La idea era interesante y podía dar de sí...

Aparte de eso creo que sólo he jugado las primeras partes de "El anillo". Por lo que recuerdo (que fue hace mucho tiempo) la aventura me gustó mucho, lo único que le puedo reprochar es que es tan simulacionista que quizá le falta un poco de emoción. Creo recordar que los personajes con los que te ibas encontrando no tenían demasiada gracia, no te transmitían mucho, más allá de servir como medio para resolver el puzzle. Tampoco me hagas mucho caso que ya casi no me acuerdo, pero me suena que me quedé un poco con esa sensación.

Aparte de eso [mode trolleo on], hay un problema común en todas tus aventuras: que el autor es muy feo! 8)

En cuanto a lo del simulacionismo y la falta de emoción, he estado pensando últimamente sobre ello (http://pacificaciones.blogspot.com.es/2 ... stino.html) y de hecho he estado haciendo una librería para I7 que es un intento de paliar el problema (aún no tengo un nombre para ella, tal vez, Event Oriented Storyteller); lo que no sé es si hacer un experimento interno con ella antes de publicarla. Podría reconstruir A3 usando esta aproximación a ver si resulta más interesante, antes... no sé...

En cuanto al segundo reproche, es completamente cierto y lo confirman todas las mujeres de España. Aunque en realidad no sé si el autor es sólo feo o también es por gordo y desagradable.

Última edición por Johan Paz el 09 May 2012 12:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 May 2012 12:01 
Dragón
Dragón

Una buena iniciativa, esta semana seré monotemático para poder darte una opinión sincera ;)

NotaPublicado: 09 May 2012 12:54 
Implementador
Implementador

Te adjunto mis impresiones iniciales, aunque continuaré jugando, por esto de que luego se me olvidan. (Me he descargado la última versión que tienes en tu página de google sites)

La introducción me parece buena, así como los primeros movimientos, el escenario, la aparentemente libertad de movimiento y los sucesos que se desencadenan a continuación. La música y los efectos ambientan de maravilla.
Aunque en seguida me parece que hay demasiadas cosas en ese pantano, demasiadas cosas escondidas, y demasiados objetos que no sé si servirán para algo, con lo que te entra ese estrés de querer cogerlo todo por si acaso.

El mapeado del pantano no es estricto, justificado con que el jugador se desorienta, pero en la práctica lleva a que no sabes si vas o te llevan. Me hace preguntarme ¿tengo que encontrar yo los pasadizos, o simplemente el señor Mel me va a dejar que me dé una vuelta durante unos turnos, soltándome ciertos sucesos, al final de los cuales me lo pondrá delante de las narices?

Pequeños detalles que yo corregiría:
-Se notifica la aparición de un orco, y en el mismo turno salta uno de los mensajes en los que al protagonista le llama la atención en un arbusto. Cuestión de relevancia, si tu vida está en peligro la focalidad debe de estar concentrada.
-Cada vez que te mueves aparece un texto relatando el movimiento hasta la siguiente localidad, luego el título resaltado de ésta, y a continuación la descripción de la misma. Pienso que quedaría mejor todo en un único texto, prescindiendo quizá del título de la localidad, puesto que seguimos en la misma zona global: el pantano.
Además, la mayoría de los títulos - si no todos- no aportan nada, se nota que están puestos por puro formato, porque hay que poner un título: "un lugar como otro cualquiera", "un rincón insalubre", "el apestoso pantano", "un lugar lleno de telarañas" (ya lo dice la descripción)... en un lugar de la charca de cuyo nombre no quiero acordarme...

Bueno, serían útiles si tuvieras que coger un taxi:
-Buenas, lléveme al pantano.
-Sí, ¿pero a qué lugar del pantano?
-A "Rincón Insalubre" esquina con "El Apestoso Pantano".

Y unos bugs, en los que no aparece texto alguno al tratar de examinar:
Spoiler: Mostrar
>s
Un lugar con demasiada arena burbujeante
Es lugar parece aún más peligroso que el resto del pantano. El suelo parece hecho de arena que burbujea peligrosamente.

>x arena
>

>o
Un pie tras otro, siempre hundido en barro sucio y rodeado por la neblina del pantano, logras avanzar aunque no estás muy seguro de que sea en la dirección deseada.

Un lugar lleno de telarañas
Este rincón del pantano parece muy diferente a todos los demás. Todo, hasta la copa de los árboles más altos, está recubierto de amenazadoras telarañas de hilos pegajosos y enormemente grandes. Los pies de tu portador se pegan en el suelo a cada paso.

>x telas
>x telas de araña
>x telarañas
Blancas, pegajosas, amenazadoras.

Hay un bulto colgando de la telaraña que te llama poderosamente la atención.

>

Esto como impresiones inciales, seguiré reportando.

Saludos

NotaPublicado: 09 May 2012 13:02 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
En cuanto a lo del simulacionismo y la falta de emoción, he estado pensando últimamente sobre ello (http://pacificaciones.blogspot.com.es/2 ... stino.html) y de hecho he estado haciendo una librería para I7 que es un intento de paliar el problema (aún no tengo un nombre para ella, tal vez, Event Oriented Storyteller); lo que no sé es si hacer un experimento interno con ella antes de publicarla. Podría reconstruir A3 usando esta aproximación a ver si resulta más interesante, antes... no sé...

Pues sí, no había leído tu blog, pero a algo así me refería :)
Me alegro de que quieras tirar por ahí, puede ser la caña.

NotaPublicado: 09 May 2012 16:21 
Dragón
Dragón

Sinceramente no me atrevo a buscarle pegas a Anillo III, pero lo voy a aparcar.

Mapas laberínticos, monstruos que te matan... Personalmente me gustas mas en Hierba, incluso en Pronto, cuando te lanzas por la vertiente mas literaria.

No puedo decir que le haya encontrado "fallos", creo que Anillo III es un juego que de haber caído en mis manos años atrás, o quizá en otro momento, lo habría disfrutado un montón, pero el hecho es que se le están colando Nameless endless, Nemesis Macana... Hasta el blog de Layna Speedy que me he leído de una sentada (con los pantalones puestos) me ha enganchado mas.

No se si porque se basa en un diseño de 20 años atrás o porque, como dices en las fuentes, lo escribiste tras una discusión en el CAAD sobre como debía ser o no ser una aventura, pero no reconozco la frescura de otros trabajos tuyos en ésta.

Cuestión de gustos, supongo.

NotaPublicado: 09 May 2012 16:51 
Betatester
Betatester

tartalo escribió:
Sinceramente no me atrevo a buscarle pegas a Anillo III, pero lo voy a aparcar.

Mapas laberínticos, monstruos que te matan... Personalmente me gustas mas en Hierba, incluso en Pronto, cuando te lanzas por la vertiente mas literaria.

No puedo decir que le haya encontrado "fallos", creo que Anillo III es un juego que de haber caído en mis manos años atrás, o quizá en otro momento, lo habría disfrutado un montón, pero el hecho es que se le están colando Nameless endless, Nemesis Macana... Hasta el blog de Layna Speedy que me he leído de una sentada (con los pantalones puestos) me ha enganchado mas.

No se si porque se basa en un diseño de 20 años atrás o porque, como dices en las fuentes, lo escribiste tras una discusión en el CAAD sobre como debía ser o no ser una aventura, pero no reconozco la frescura de otros trabajos tuyos en ésta.

Cuestión de gustos, supongo.

Hay de todo un poco, pero intenté respetar el diseño de hace 20 años y creo que se nota muchísimo. Gracias por intentarlo de todas formas!

:)

Me falta Jarel, pero la respuesta de Jarel tengo que analizarlo con más cuidado.

NotaPublicado: 09 May 2012 17:48 
Implementador
Implementador

Te sigo reportando bugs y alguna sugerencia:

Spoiler: Mostrar
>lee pergamino
En un lado su superficie azulada está repleta de extrañas runas y dibujos geométricos. Por el otro lado en letra muy pequeña hay unas palabras en escritura humana.

>lee pergamino
En un lado su superficie azulada está repleta de extrañas runas y dibujos geométricos. Por el otro lado en letra muy pequeña hay unas palabras en escritura humana.

>lee palabras de pergamino
Intenta de nuevo, porque sólo te pude entender: leer las palabras del pergamino azulado.

>lee pergamino por el otro lado
Intenta de nuevo, porque sólo te pude entender: leer el pergamino azulado.

**HOYGAN ALLUDA URJENTE COMO SE ASE PARA LEER!!!!??
La luz se oculta tras las copas de los árboles y se difumina aún más con la sutil bruma que recorre el pantano. Uno no puede dejar de pensar que simplemente prefiere no entrar en este lugar abandonado.

Un pedacito de pergamino está tirado en el suelo

Puedes ver también un cadáver de deavork, una piedra, un leño seco y un poco de resina.

>x pedacito
Es fácil de reconocer el pedazo como parte de una túnica de un hechicero. Ese color rojo con bordados plateados es inconfundible.

>x pedacito de pergamino
No veo eso que dices.

>x pergamino
(el pergamino azulado)

>x trozo de pergamino
Creo que no te he entendido. ¿A qué te refieres?

>x pedazo de pergamino
No veo eso que dices.

>coger todo
cadáver de deavork: Tu portador ya lleva demasiadas cosas, tendrás que dejar algo antes de cargar con el cadáver de deavork.
pergamino rojizo: Cogido.
piedra: Cogida.
leño seco: Cogido.
poco de resina: Cogido.
** Ah, por fin, ¡¡¡resulta que el trocito de pergamino era rojizo!!! al menos ya sé cómo referirme a él para desambiguar.

>mata deavork
Tu portador ataca al espantoso insecto usando el machete oxidado.

El primer impacto deja al insecto aturdido, lo que tu portador aprovecha para acabar con él.
Un deavork sale de las cuevas.

El espantoso insecto, el deavork, devora el cadáver de deavork.

Para poder lograrlo su mandíbula se desencaja de forma esperpéntica y su boca se agranda de forma terrorífica.

Un sonido espeluznante de escamas quitinosas rozando una contra otra, gimiendo, acompaña a un claro incremento del volumen de su cuerpo. ¡Se ha hinchado para hacer espacio a aún más comida!

El deavork muy hinchado se va hacia el sur.

**Cuando hay dos deavorks la redacción debería ser diferente:
** "Un segundo deavork sale de las cuevas y se lanza sobre el cadáver de su compañero dispuesto a devorarlo. Para poder lograrlo su mandíbula ..."

NotaPublicado: 09 May 2012 17:53 
Betatester
Betatester

Jarel, gracias por los bugs detectados... algunos creo que ya estaban arreglados, pero ahora mismo sólo la puedo recompilar SIN sonidos. ¿Crees que merece la pena?

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora