CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Feb 2020 04:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 May 2012 20:59 
Betatester
Betatester

Empecemos con un hilo con el tema que hemos hablado en el otro. Me gustaría que me contarais problemas de mis obras tanto para mejorarlas como para evitarlos en obras futuras. De algunas de ellas tengo bastante claro los problemas fundamentales (la brevedad de Hierba, o la falta de madurez de Pronto), pero hay otras en las que no lo tengo tan claro.

Por favor, comentad cualquier problema o cosa que no os gustasen de mis obras, en particular podríamos empezar con el Anillo 3, que me gustaría arreglar (al menos si Eliuk alguna vez publica un Damusix que funcione con los nuevos I7 para que pueda recompilarlo y que se oigan los sonidos correctamente -ahora parece que le afecta un problema de índices de contenidos), y que claramente no gustó mucho.

¡Venga a comentar!

Ah... a mi me da igual lo de los spoilers, pero a mucha gente le molesta, así que usad la marca de spoiler pero por favor poned todos los detalles que podáis.

:)

NotaPublicado: 06 May 2012 23:00 
Dragón
Dragón

Voy a ponerme con El Anillo ésta semana. ¿Es conveniente jugar las primeras para jugar la tercera? Y en caso de ser así ¿Es mejor la de PC o la de Spectrum, o da igual?

NotaPublicado: 06 May 2012 23:36 
Betatester
Betatester

Uhm... pues... cada una de las partes es jugable por separado, aunque algunas cosas merecen que se jueguen en secuencia... Si te vas a poner a jugarla desde cero, yo creo que mejor PC, pero en cualquier caso las dos primeras son viejas, viejas, aún así.

NotaPublicado: 07 May 2012 10:01 
Betatester
Betatester

Vamos... :), sé que hay unas cuantas críticas por ahí esperando y realmente me gustaría escucharla antes de volver a afilar los lápices.

NotaPublicado: 07 May 2012 10:09 
Implementador
Implementador

Mi crítica sería que hablas mucho y publicas poco.

Yo sólo he jugado 'Hierba' y 'El Anillo III', aunque recuerdo que algo que me faltó fue un poco más de descripción en las localidades. Me gusta saber cómo y dónde estoy en cada momento.

NotaPublicado: 07 May 2012 10:40 
Betatester
Betatester

Comely escribió:
Mi crítica sería que hablas mucho y publicas poco.

Yo sólo he jugado 'Hierba' y 'El Anillo III', aunque recuerdo que algo que me faltó fue un poco más de descripción en las localidades. Me gusta saber cómo y dónde estoy en cada momento.

La primera crítica la acepto totalmente... en parte es por mi vaguería innata, pero sobre todo es porque siempre odio a mis 'obras' y me cuesta un horror sacarlas a la luz, ahora mismo en mi directorio de proyectos del I7 tengo cuatro obras publicables pero a las que detesto, de momento.

:D

En cuanto a la segunda, ¿te refieres a que debería haber más texto variable que hiciese más explícita la situación?

NotaPublicado: 07 May 2012 10:57 
Samudio
Samudio

Pues si publicas esas obras que detestas, a lo mejor recibes críticas que te ayuden a hacerlas menos detestables, ¿no?

(suponiendo que realmente también sean detestables para los demás y no sólo para ti, claro)

Teniendo en cuenta el estado en que se encuentra el CAAD (llevamos cuatro meses de año sin una sola aventura nueva que no sea remake, y menos mal que ahora al menos estamos hablando de aventuras, porque los últimos meses ni eso) no creo que beneficie a nadie que haya aventuras en estado publicable que no salgan a la luz.

NotaPublicado: 07 May 2012 11:11 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:
En cuanto a la segunda, ¿te refieres a que debería haber más texto variable que hiciese más explícita la situación?

Me refiero a eso, a explayarse un poco más en la definición del escenario. Pero mejor esperar el comentario de alguien más, ya que igual es un defecto personal que tengo, también me suele suceder al leer novela. Quizá sea falta de imaginación, pero me gusta que me expliquen exactamente como son las cosas.

NotaPublicado: 07 May 2012 11:13 
Samudio
Samudio

Yo personalmente nunca he notado falta de textos descriptivos en las aventuras de Johan, pero es subjetivo, claro.

NotaPublicado: 07 May 2012 11:31 
Grafista
Grafista

El problema principal que le veo yo a Anillo 3 es que no tiene un inicio lo bastante bueno. Me parece una virguería de ficción interactiva y es divertido vagar un rato por el pantano en el que empieza la aventura y pelearte con algunos de los otros habitantes que pululan por allí, pero a los cinco o diez minutos abandono. Me siento en el mismo punto que al principio y no he conseguido hacer avanzar nada la historia, y en realidad tampoco me preocupa demasiado recuperar mi forma de dragón o ver qué ocurre dentro de la fortaleza del nigromante. Así que ahí lo dejo.

En cambio, te pongo como contra-ejemplos los inicios de tres de mis ficciones interactivas favoritas: Anchorhead, Blue Lacuna y Alien. El primer objetivo de Anchorhead es llegar hasta tu nueva casa, pero no empiezas vagando libremente por las calles de la ciudad. Empiezas frente a la oficina de la inmobiliaria, con un sencillo atasco que debes superar para llegar a su interior y dentro te esperan además de las llaves de la casa un pequeño gancho narrativo. El resultado es que a los cinco minutos de juego sí que sientes que has logrado hacer avanzar la historia y además te has sumergido en ella.

Blue Lacuna utiliza una pequeña escena en un refugio para conseguir el mismo efecto (en este caso lo hace incluso mejor, desarrollando un poco los lazos emocionales con otro personaje). Si empezase dejándote vagar libremente por la isla probablemente la habría abandonado enseguida. Y el caso de Alien es curioso. Consideraba que la parte previa a entrar en las instalaciones principales por las que vaga el Alien --aquello del procesador atmosférico-- era también una especie de introducción y funciona bastante bien como tal, aunque luego descubres que en realidad al terminar esa primera parte has llegado casi a la mitad de la aventura y cuando terminas queda la impresión general de que la estructura de la historia está un poco descompensada.

Última edición por Makinaimo el 07 May 2012 11:44, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 May 2012 11:41 
Samudio
Samudio

Yo Anillo 3 la tengo que jugar, siempre tuve ganas de que saliese y por algún motivo, cuando salió me pilló en una época de gran estrés y no pude probarla... y después pues ya no sé, como no era "novedad" y no se hablaba de ella, me olvidé, con el resultado de que no la he jugado.

De esta semana no pasa.

NotaPublicado: 07 May 2012 11:55 
Semimomio
Semimomio

[[ Eliminado y escrito en el hilo correcto ]]

Última edición por baltasarq el 07 May 2012 12:11, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 07 May 2012 12:04 
Betatester
Betatester

Makinaimo escribió:
El problema principal que le veo yo a Anillo 3 es que no tiene un inicio lo bastante bueno. Me parece una virguería de ficción interactiva y es divertido vagar un rato por el pantano en el que empieza la aventura y pelearte con algunos de los otros habitantes que pululan por allí, pero a los cinco o diez minutos abandono. Me siento en el mismo punto que al principio y no he conseguido hacer avanzar nada la historia, y en realidad tampoco me preocupa demasiado recuperar mi forma de dragón o ver qué ocurre dentro de la fortaleza del nigromante. Así que ahí lo dejo.
[...] el Alien --aquello del procesador atmosférico-- era también una especie de introducción y funciona bastante bien como tal, aunque luego descubres que en realidad al terminar esa primera parte has llegado casi a la mitad de la aventura y cuando terminas queda la impresión general de que la estructura de la historia está un poco descompensada.

Vale, entendido... algo más de progresividad y menos de 'lanzar al jugador al pantano sin guía'. De alguna forma restringir un poco la libertad y meter algo más de guiado o de progresión narrativa. Anteriormente ya me habían sugerido meter una escena previa, tal vez sea buena idea, pero no sé si con eso el gancho sería suficiente o hay que reducir la simulación y forzar un poco la historia con algo más orquestado.

NotaPublicado: 07 May 2012 12:08 
Samudio
Samudio

Espera a que la juegue yo, que tal como soy igual opino justo lo contrario... me suele gustar más lo libre que lo guiado :P (aunque sí que me parece importante que haya una motivación para tener objetivos dentro de esa libertad)

NotaPublicado: 07 May 2012 12:21 
Grafista
Grafista

Me refiero sobre todo al principio, ¿eh? No me malinterpretéis. No tengo ningún problema con las aventuras o los juegos en los que se da total libertad al jugador. Pero creo que si, en los primeros compases del relato es bueno que esa libertad esté un poco coartada y que se guíe al jugador. Skyrim es también un buen ejemplo, con un inicio muy guiado en el que apenas puedes hacer otra cosa que lo que se espera que hagas, cuando luego es uno de los juegos con mayor libertad que he probado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora