CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Ago 2019 12:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Feb 2012 09:46 
Betatester
Betatester

Disculpad la ignorancia, pero... ¿quién carajo es Telarium? parece tener una buena colección de adaptaciones en su haber, lástima que todas sean para MSX.

NotaPublicado: 10 Feb 2012 10:08 
xyzzy

Comely escribió:
Disculpad la ignorancia, pero... ¿quién carajo es Telarium? parece tener una buena colección de adaptaciones en su haber, lástima que todas sean para MSX.

Hay algo de información aquí.
http://wiki.caad.es/Compa%C3%B1%C3%ADas_profesionales

"La traducción al español y distribución de aventuras escritas en otros idiomas fue mínima. La única excepción fue la compañía Idealogic que tradujo siete de los títulos más importantes de Telarium, aunque la distribución de estos juegos fue muy reducida. "

Lo que me ha llevado a esta otro.
http://adventure.if-legends.org/Telariu ... ation.html

Y a esta otra.
http://en.wikipedia.org/wiki/Telarium

Al parecer era una compañía alemana de software. :)

NotaPublicado: 10 Feb 2012 10:18 
Betatester
Betatester

Ajá, gracias. La verdad que podría haber hecho la búsqueda yo mismo, pero pensé que era una compañía amateur española y la wiki no me devolvía entrada.

Igual este finde le doy una oportunidad a esa Dragonworld viejuna.

NotaPublicado: 10 Feb 2012 10:39 
Betatester
Betatester

[quote="Sothoth
Mmmm... En ese listado, Alpha Aventuras aparece como que tiene una sola aventura, pero en realidad tenemos tres... Cuatro si contamos la versión TADS 3 de Vampiro, y cinco si contamos la edición original de A·L·I·E·N :lol:

Supongo que es debido a que "La tribu" y "A lo lejos, un faro" aparecen publicadas como Ignacio Monge...[/quote]

Ya que nos ponemos... ¿arreglamos las fichas para poner a Alpha Aventuras como autor o las dejamos como están?

NotaPublicado: 10 Feb 2012 11:23 
Grafista
Grafista

joruiru escribió:
Sothoth escribió:
Mmmm... En ese listado, Alpha Aventuras aparece como que tiene una sola aventura, pero en realidad tenemos tres... Cuatro si contamos la versión TADS 3 de Vampiro, y cinco si contamos la edición original de A·L·I·E·N :lol:

Supongo que es debido a que "La tribu" y "A lo lejos, un faro" aparecen publicadas como Ignacio Monge...

Ya que nos ponemos... ¿arreglamos las fichas para poner a Alpha Aventuras como autor o las dejamos como están?

Pues lo ideal sería poner a Ignacio Monge y Alpha Aventuras como "coautores" de esas obras, tal y como aparecen en la wiki. Aunque son obras de Alpha Aventuras, tienen un estilo característico de Ignacio que las distingue esencialmente de A·L·I·E·N, por ejemplo. Veo que el portal permite esa posibilidad de "varios autores" de una misma obra, pero como no soy el propietario de las fichas, no puedo cambiarlo yo mismo. ¿Me pones como propietario, o haces tú mismo el cambio?

¡Gracias!

Sothoth

NotaPublicado: 10 Feb 2012 11:55 
Betatester
Betatester

Lo que pasa es que son tags... de esa manera ni contarían para Alpha Aventuras ni para Ignacio Monge, ni se podrían buscar en los filtros, sino que habría un "autor" nuevo que sería "Ignacio Monge y Alpha Aventuras"...

El el precio que hay que pagar por que el campo autor sea texto libre y se den de alta automáticamente... si no, habría que dar previamente de alta los autores para que pudiesen salir en un listbox, como los géneros, por ejemplo.

NotaPublicado: 10 Feb 2012 12:30 
xyzzy

La verdad es que en la sección de fichas dejé un trabajo a medio hacer, ya conocéis mi temperamento, que realmente era muy necesario.
Yo estoy viendo autores repetidos, unos porque están mal deletreados, otros porque cambiaron su nick o porque son conocidos con varios nombres. También veo autores que no son sino la compañía que distribuyó la obra. Obras que no están en la categoría adecuada, en fin, que aún queda mucho trabajo por hacer.

Bien, si me dais los permisos pertinentes seguiré con el trabajo iniciado. Tal como hice en su momento no realizaré ningún cambio importante sin consultarlo previamente, eso sí, me vendría bien que alguien creara las categorías que yo pida, o que se me permita crearlas a mí.

Sigo sin estar de acuerdo con la política actual de votos del portal y por esa razón voy a seguir sin crear las fichas de mis obras y aunque sé que cualquier otro puede crearlas como ya se ha hecho con alguna, al menos de este modo seré consecuente con mis ideas.

Si nadie responde a este mensaje entenderé que mi ofrecimiento, o tal vez mi temperamento, no son necesarios en las labores de administración.
No pasa nada, seguiremos tan amigos como antes. :)

Saludos

NotaPublicado: 10 Feb 2012 12:45 
Betatester
Betatester

Yo el otro día ya creé algunas categorías nuevas

NotaPublicado: 10 Feb 2012 15:38 
xyzzy

joruiru escribió:
Yo el otro día ya creé algunas categorías nuevas

Ah genial, no las había visto. :D

NotaPublicado: 10 Feb 2012 17:08 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Si nadie responde a este mensaje entenderé que mi ofrecimiento, o tal vez mi temperamento, no son necesarios en las labores de administración.
No pasa nada, seguiremos tan amigos como antes. :)

Estarás de broma, ¿no? Con los pocos voluntarios que hay en el CAAD para estas y otras tareas, por supuesto que eres bienvenida. Yo mismo te daría acceso pero no soy admin del portal, tendrán que hacerlo joruiru o dddddd.

NotaPublicado: 10 Feb 2012 19:06 
Betatester
Betatester

Sisisis... ya se los dí yo para editar las fichas!!

jenesis escribió:
Sigo sin estar de acuerdo con la política actual de votos del portal y por esa razón voy a seguir sin crear las fichas de mis obras y aunque sé que cualquier otro puede crearlas como ya se ha hecho con alguna, al menos de este modo seré consecuente con mis ideas.

Por cierto... que justo para eso se habilitó la casilla para que no se publicaran las aventuras en los rankings a discreción del autor...

Vamos, que no está reñido que todos podamos buscar las obras de Jenesis en la sección de descargas de una forma cómoda con que no salgan en el top.

NotaPublicado: 11 Feb 2012 10:14 
xyzzy

joruiru escribió:

Por cierto... que justo para eso se habilitó la casilla para que no se publicaran las aventuras en los rankings a discreción del autor...

Pero eso... ¿se anunció? :roll:
Bueno, fuera como fuera gracias por atender a mis peticiones.

NotaPublicado: 11 Feb 2012 10:35 
xyzzy

jenesis escribió:
joruiru escribió:

Pero eso... ¿se anunció? :roll:
Bueno, fuera como fuera gracias por atender a mis peticiones.

Reconozco mi torpeza pero... ¿dónde está esa casilla?
Acabo de crear la ficha del libro y no la veo por ningún lado. :oops:

NotaPublicado: 11 Feb 2012 11:10 
Betatester
Betatester

Pues... ahora no sé si se anunció o no... lo que sí es seguro es que lleva muchos meses ahí... desde la última polémica sobre los votos... :lol:

Es un check que sale hacia el final de la ficha, cuando la editas o la creas.

NotaPublicado: 11 Feb 2012 11:12 
xyzzy

joruiru escribió:
Pues... ahora no sé si se anunció o no... lo que sí es seguro es que lleva muchos meses ahí... desde la última polémica sobre los votos... :lol:

Es un check que sale hacia el final de la ficha, cuando la editas o la creas.

Ops, sí que esta abajo del todo, mira que la he buscado pero no la encontraba. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora