CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2017 12:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Dic 2011 15:58 
Samudio
Samudio

ImagenHa sido publicada "Forrajeo" mi participación para la V Mini Comp.

Espero que sea de disfrute de la afición 8) :D

Si alguien gusta dejar sus comentarios, solicito por favor los haga en este hilo.

Se despide,

NotaPublicado: 31 Dic 2011 17:59 
Betatester
Betatester

¡Qué decir de esta aventura! ¡Me ha encantado! (¡cómo no me iba a gustar! :lol: )

¡Tensión y peleas a contrarreloj! Eso sí, es dificililla y he muerto unas cuantas veces antes de encontrar la solución buena.

La literatura es el fuerte de esta mini aventura, impecable como en todas las obras de Incanus. Se consigue que te metas en el papel del protagonista y que te entren las prisas por teclear las órdenes como si fuera el propio jugador el que está en peligro.

Si no eres Incanus y no has acabado la aventura, todavía estás a tiempo de cerrar el spoiler...
...
...
No queda muy claro que el gabinete rojo sirva para bloquear la puerta. Todas las muertes que he sufrido era porque sabía que había que bloquear la puerta, y después de probar con todo lo que tenia a mano (extintor, pata de la mesa, cadáveres...) he tenido que mirar la solución, ya que no tenía ninguna pista de que fuera uno de los gabinetes colgados en la pared (me los imaginaba fijos a la pared... y así era al intentar coger uno y supuse que el resto era igual)

NotaPublicado: 01 Ene 2012 00:19 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
¡Qué decir de esta aventura! ¡Me ha encantado! (¡cómo no me iba a gustar! :lol: )

Pues qué bueno que fuera de tu gusto, que el tema central puede no serlo para todoel mundo, je.. :-P :lol:

joruiru escribió:
¡Tensión y peleas a contrarreloj! Eso sí, es dificililla y he muerto unas cuantas veces antes de encontrar la solución buena.

Ajá, no la hice pensando en que fuera facilona :twisted: 8) :mrgreen: Que hayas querido terminarla así y todo quiere decir que te ha enganchado de veras, lo que me complace y no poco.

joruiru escribió:
La literatura es el fuerte de esta mini aventura, impecable como en todas las obras de Incanus. Se consigue que te metas en el papel del protagonista y que te entren las prisas por teclear las órdenes como si fuera el propio jugador el que está en peligro.

Entonces he logrado (en tu caso) una buena inmersión. Si eso y la literatura han sido de tu gusto, creo haber conseguido un trabajo que no desmerezca al lado del resto de la competencia de esta comp (que espero comentar en breve). Ojo, que esto de la inmersión (y el no romperla) en buena parte es tributo del testing, que fue breve pero muy provechoso (¡gracias, Jenesis!).

joruiru escribió:
No queda muy claro que el gabinete rojo sirva para bloquear la puerta. Todas las muertes que he sufrido era porque sabía que había que bloquear la puerta, y después de probar con todo lo que tenia a mano (extintor, pata de la mesa, cadáveres...) he tenido que mirar la solución, ya que no tenía ninguna pista de que fuera uno de los gabinetes colgados en la pared (me los imaginaba fijos a la pared... y así era al intentar coger uno y supuse que el resto era igual)

Pues si te fijas en las descripciones, el gabinete rojo es el único que dice que está instalado en la pared (no fijo, como el verde y el azul) y por otra parte esta al lado o costado de la puerta... y ningún otro gabinete se describe así ;-)

Que sí, que es un detalle y, de nuevo, que es una aventura de texto (para leer con cuidado) y una de las dífíciles que hecho: como "Afuera" en que si no leías con cuidado te costaba salir y también era de una habitación, que es lo que consigo hacer con poco tiempo: una habitación, puzzles jodidos y muucha tensión ;-) 8) :D

NotaPublicado: 03 Ene 2012 04:20 
Implementador
Implementador

Cumplo con lo dicho en Facebook; acá estoy para comentar esta obra.

Antes de descargarla, el relato introductorio publicado por Incanus en su blog me enganchó. Como siempre pasa con las obras del autor, no es un título que venda demasiado. La descarga mantiene lo característico de sus obras, y como siempre está muy bien el relato introductorio en HTML.

Cuando arranqué el juego advertí la siempre cuidada y apasionante literatura de Incanus (supongo que a más de uno/a lo/a debe echar para atrás por la longitud, pero a mí me encanta). Lo que me sorprendió y mucho es que fue la primera aventura de Incanus en la que debí deshacer y recuperar juegos guardados tantas veces seguidas... ¡Incanus no acostumbra a situaciones contrarreloj en las que estás por morirte! Parecían puzzles de Jarel literaturizados por Incanus :P
el chiste de "¡Sale un muerto que camina!" entre los asteriscos que habitualmente contienen textos estándar como "Has ganado" o "Has muerto" me causó mucha gracia cuando al leerlo con detenimiento me di cuenta que tenía signos de admiración.

Es la primera obra en mucho tiempo en la que veo que la necesidad de resolver un problema para no morir se presenta al empezar. Algo parecido vi en Regreso al edén de Jarel, que sería igual en ese sentido a esta obra de Incanus
el primer protagonista empieza en el camarote y debe salir antes de que la acción se presente
.

Las descripciones están, como siempre, muy bien cuidadas y ricas en detalles. Es una lástima que la tensión casi permanente facilita mucho el perdérselas u olvidar detalles, como le ha pasado por ejemplo a Joruiru.
Spoiler: Mostrar
Yo también tuve problemas con el bloqueo de la puerta. No es porque falte información (de hecho cuando miré las pistas para ver cómo ganar tiempo en cuanto a la puerta recordé que antes había llegado a examinar los gabinetes y uno decía que no estaba fijo y estaba situado al costado de la puerta) sino porque a veces a uno no le da tiempo a examinar bien todo por los nervios.

Al igual que Joruiru, yo opino también que esta literatura logra a la perfección el ponernos en la piel del protagonista. De hecho, al hacer lo necesario para ganar tiempo respecto a la puerta yo también sentí esa sensación de tranquilidad que se describe.

Como casi siempre, esta aventura de Incanus me ha hecho reflexionar sobre ciertas cosas de la vida (sé que es algo subjetivo, cada uno lo verá de una forma diferente). El corto del final me hace pensar en cuando yo decía poco antes de terminar la secundaria "éstas son las últimas semanas en las que puedo ser irresponsable". Y no sé por qué, pero eso de integrarse a la comunidad, trabajar con honestidad y demás me plantea una pregunta al ser un final abierto: ¿logrará el protagonista convertirse, o terminará siendo como aquellos adictos a las drogas que cuando algo emocionalmente contundente los golpea (ej. la muerte de un pariente) dicen que van a dejar de consumir esas cosas pero a los pocos días incurren en aquello como si nada hubiera pasado?

Como veréis, mis comentarios son muy positivos, recomendando así a todos (novatos y avanzados) ya que muestra una contracara de Incanus hasta ahora desconocida, manteniendo una de las mejores y más importantes como siempre, la literatura. Me atrevo además a afirmar que para mí, Incanus ha compensado (y más que compensado aunque no se me ocurra la palabra correcta, espero que se me entienda) la decepción que me causó Reflejos blancos, que quizá algún día me termine de todos modos.

¡Enhorabuena y sigue así, Incanus!
PD: Te doy permiso para publicar este comentario en la web de la aventura, que aunque por mí no lo necesitas ya te veo venir preguntando eso :Lol:

NotaPublicado: 03 Ene 2012 13:27 
Samudio
Samudio

Fernando Gregoire escribió:
Cumplo con lo dicho en Facebook; acá estoy para comentar esta obra.

¡Gracias por tu amable consideración! Como estoy en el trabajo, respondo en breves líneas pero, desde luego, muy agradecido por tu atención y preferencia.

Como veréis, mis comentarios son muy positivos, recomendando así a todos (novatos y avanzados) ya que muestra una contracara de Incanus hasta ahora desconocida, manteniendo una de las mejores y más importantes como siempre, la literatura.

Ya lo ves: fue hecho con prisas y he conseguido un relato apresurado; interactivo, pero relato al fin: algo para pasar el rato aunque con mensaje/moraleja, algo habitual también en mis relatos (gracias por notarlo y gustarlo).

Me atrevo además a afirmar que para mí, Incanus ha compensado (y más que compensado aunque no se me ocurra la palabra correcta, espero que se me entienda) la decepción que me causó Reflejos blancos, que quizá algún día me termine de todos modos.

No tiene para qué, Fernando: es de cada uno que le guste lo que le guste y muy raro es el autor que en todo lo que hace satisface a su público, o sea que no hay problema. :) Lo contrario, que todo lo mío no tuviera objeción o reparo de nadie ya sería preocupante :oops: 8)

¡Enhorabuena y sigue así, Incanus!
PD: Te doy permiso para publicar este comentario en la web de la aventura, que aunque por mí no lo necesitas ya te veo venir preguntando eso :Lol:

Agradecido nuevamente y pronto (no ahora mismo) lo verás en esta dirección 8)

Se despide,

NotaPublicado: 03 Ene 2012 16:37 
xyzzy

Lo mejor:

La puesta en escena es clara y precisa, sabes quién eres y qué es lo que quieres conseguir. La jugabilidad es amplia y te permite realizar una misma acción introduciendo diversas expresiones.
La interactividad también es la justa no permitiéndote perderte en acciones inútiles que no llevan a ningún sitio.
La acción y peleas que se plantean no dependen de la aleatoriedad, sino de una acción concreta.
Te deja tiempo para "pensar", te va avisando de las evoluciones del peligro hasta que se convierten en una verdadera amenaza. No son muertes repentinas.

Lo peor:

Lo peor es un requisito de la propia Minicomp, y es que se hace demasiado corta y consta de una sola localidad. Aún así, se plantean un total de 5 puzles lo cual no está nada mal.
El tema de fondo, tampoco me apasiona en demasía, pero eso ya es un tema puramente subjetivo.

Felicidades Incanus, más si cabe por alcanzar tu décima producción.
¡Suerte con la comp!

NotaPublicado: 03 Ene 2012 18:25 
Samudio
Samudio

Muchas gracias por tus comentarios, Jenesis. Veamos...

jenesis escribió:
Lo mejor:
[...]
La acción y peleas que se plantean no dependen de la aleatoriedad, sino de una acción concreta.
Te deja tiempo para "pensar", te va avisando de las evoluciones del peligro hasta que se convierten en una verdadera amenaza. No son muertes repentinas.

He tratado de que en efecto las cosas no aparecieran gratuitamente y fueran de hecho abordables... pero se masca algo de tensión y esto me ha gustado mucho poder lograrlo: nada como la presión de tiempo para producir un relato con ídem 8) :lol: :mrgreen:

jenesis escribió:
Lo peor:
Lo peor es un requisito de la propia Minicomp, y es que se hace demasiado corta y consta de una sola localidad. Aún así, se plantean un total de 5 puzles lo cual no está nada mal.

Vale, pero con mi gusto por el detalle y la necesidad (auto impuesta) de atender a temas extra programación (varios formatos de distribución y publicación en varios medios) lo cierto es que el tiempo no me alcanzó para más :oops:

jenesis escribió:
El tema de fondo, tampoco me apasiona en demasía, pero eso ya es un tema puramente subjetivo.

Nada que hacer, el tema no es de gusto universal ni puede serlo, por suerte... :-P

jenesis escribió:
Felicidades Incanus, más si cabe por alcanzar tu décima producción.
¡Suerte con la comp!

Gracias nuevamente por estos comentarios y por tu testing tan provechoso y dedicado.

Saludos,

NotaPublicado: 04 Ene 2012 00:54 
Implementador
Implementador

Vengo para comentar unos errorcitos (menores) que ayer, de tanta emoción, se me pasaron.
Cuando golpeaban la puerta, intenté golpear la puerta (no me acuerdo si con la pata o no), y recibí como respuesta algo que no está nada bien: [quote]No notas nada extraño al tacto.[quote], lo cual tampoco está dentro de las respuestas estándar para la acción golpear. Por último, en el corto inicial (yo juego con textos animados, es algo que me encanta) faltan 2 acentos.

Son errores menores, Incanus. Tómate tu tiempo para arreglarlos, porque no sé los demás, pero al menos yo sigo pensando que esta aventura es muy recomendable y estos errores no hacen más que golpear la puerta como los zombies cuando el jugador bloquea la puerta.

Una pregunta que se me ocurre hacerte, Incanus: He advertido que en el menú de curiosidades el "Elige opción" que en otras obras estaba sin acento por la librería utilizada, en ésta lo tiene. ¿Es este cambio visible también en los menús de pistas? No me he fijado bien.

NotaPublicado: 04 Ene 2012 18:37 
Dragón
Dragón

Aventura terminada.

Mi opinión; Al transcurrir en una única localidad, está llevada magistralmente. Tiene un ritmo muy rápido al principio y más pausado después, y hay bastantes cosas a hacer.

Admito que morí 1.000.000 de veces por los zombies de la ventana. Lo de la puerta, lo adiviné a la primera. Y me costó bastante lo de registrar el cadaver porque por mucho que registraba a los dos zombies no obtenía nada de ellos. Admito que soy un fan de la acción directa y me hubiera encantado que el final hubiera sido jugable, al menos que tuvieras que disparar a los zombies del final.
Lo demás, me ha parecido muy amena y me ha ENCANTADO tanto texto, personalmente me parece el auténtico fuerte de las aventuras conversacionales de hoy en día, y algo muy difícil de lograr es una ambientación perfecta a través de únicamente una descripción. Y lo mejor de esta aventura es como le imprime un marcado carácter al protagonista con quien compartimos unos pocos turnos y lo convierte en un tío carismático.

Un saludo.

NotaPublicado: 04 Ene 2012 19:15 
Samudio
Samudio

Son errores menores, Incanus. Tómate tu tiempo para arreglarlos, porque no sé los demás, pero al menos yo sigo pensando que esta aventura es muy recomendable

Una pregunta que se me ocurre hacerte, Incanus: He advertido que en el menú de curiosidades el "Elige opción" que en otras obras estaba sin acento por la librería utilizada, en ésta lo tiene. ¿Es este cambio visible también en los menús de pistas? No me he fijado bien.

Creo que lo he arreglado desde "Modus Vivendi" en adelante, pero no estoy seguro y como estoy en el trabajo no puedo confirmarlo :oops:

NotaPublicado: 04 Ene 2012 19:27 
Samudio
Samudio

Metis Connetis escribió:
Mi opinión; Al transcurrir en una única localidad, está llevada magistralmente. Tiene un ritmo muy rápido al principio y más pausado después, y hay bastantes cosas a hacer.

¡Gracias! En todo caso, según como juegues, la experiencia puede ser bastante agitada o meramente frenética 8) todo es cuestión de qué decisiones tomes con el escaso tiempo disponible :lol: :mrgreen: 8)

Metis Connetis escribió:
Admito que morí 1.000.000 de veces por los zombies de la ventana. Lo de la puerta, lo adiviné a la primera.

Pues para que veas que a otros les paso exactamente al revés ;-)

Metis Connetis escribió:
Y me costó bastante lo de registrar el cadaver porque por mucho que registraba a los dos zombies no obtenía nada de ellos. Admito que soy un fan de la acción directa y me hubiera encantado que el final hubiera sido jugable, al menos que tuvieras que disparar a los zombies del final.

A mí me hubiera gustado alargar más el final, pero el tiempo de desarrollo + testing + publicación no dió para más: nunca había hecho todo esto en menos de 1 mes :oops: :shock: 8)

Metis Connetis escribió:
Lo demás, me ha parecido muy amena y me ha ENCANTADO tanto texto, personalmente me parece el auténtico fuerte de las aventuras conversacionales de hoy en día, y algo muy difícil de lograr es una ambientación perfecta a través de únicamente una descripción.

Uf... qué halago tan grande. Creo que es el oficio :roll: pero no veas cómo me costo equilibrar lo narrativo con lo interactivo, la tensión con el suspenso y que no decayera el interés...

Con un relato más largo, no creo poder haberlo hecho (por lo visto) todo tan ajustado.

Metis Connetis escribió:
Y lo mejor de esta aventura es como le imprime un marcado carácter al protagonista con quien compartimos unos pocos turnos y lo convierte en un tío carismático.

Gracias, me alegro que te gustara. Intento crear protagonistas interesantes, máxime con PSIs que están como muertos :lol:

Metis Connetis escribió:
Un saludo.

¡Muchas gracias por tus comentarios!

NotaPublicado: 06 Ene 2012 20:36 
Archivero
Archivero

Últimamente estoy saturado de zombis, así que descubrir que esta aventura entraba de lleno en el género me echaba para atrás. Tampoco me gustan las puntuaciones en las ficciones interactivas, porque yo voy más por el tema literario que por el tema de juego. Y sin embargo la aventura me ha encantado. He muerto tropecientas veces -en ocasiones porque lo de los tres gabinetes de colores no terminaba de cuadrarme y me he entretenido demasiado- pero siempre he sentido que debía morir por torpe. Está muy bien llevada, con la tensión adecuada y el ritmo adecuado. De las que he jugado hasta ahora es la que me más me ha gustado. Ah, y coincido en que el título es horrible :)

NotaPublicado: 06 Ene 2012 22:35 
Samudio
Samudio

eximeno escribió:
Últimamente estoy saturado de zombis, así que descubrir que esta aventura entraba de lleno en el género me echaba para atrás. Tampoco me gustan las puntuaciones en las ficciones interactivas, porque yo voy más por el tema literario que por el tema de juego. Y sin embargo la aventura me ha encantado.

Pues... qué gusto. Cómo empezó esta crítica, temí que simplemente te estuvieras explayando cuánto no te gustó y tal :oops:

eximeno escribió:
He muerto tropecientas veces -en ocasiones porque lo de los tres gabinetes de colores no terminaba de cuadrarme y me he entretenido demasiado- pero siempre he sentido que debía morir por torpe.

Pues no creas: los puzzles, sin ser impasables, no son totalmente obvios, el tiempo apremia, estás rodeado y todo ello no ayuda a la reflexión fría. Si has perseverado pese a las tropecientas veces que te mataron, quiere decir que el interés no decayó y eso me alegra: el relato no te fue completamente frustrante y hasta parece que logró engancharte lo suficiente 8)

eximeno escribió:
Está muy bien llevada, con la tensión adecuada y el ritmo adecuado.

Gracias nuevamente: costó no poco, aquello. Descubro que consigo hacerlo mejor en relatos breves y me cuesta lograrlo en narraciones más largas :roll: 8) :?

eximeno escribió:
De las que he jugado hasta ahora es la que me más me ha gustado. Ah, y coincido en que el título es horrible :)

Agradecido por la preferencia y el día que yo haga un título a gusto de todo el muno algo habré hecho mal :lol:

NotaPublicado: 12 Ene 2012 00:29 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Acabo de terminar la aventura de Incanus, y debo decir que me ha gustado mucho, mucho. Me ha encantado la introducción en la historia (dándole un giro "social" al típico tema de zombies, un ladrón, delincuente, etc. que podría vivir en comunidad). Se trata de un detalle pequeño pero que le da un poco más de profundidad a un relato de zombies, que parecen condenados a ser muy planos.

En cuanto a la acción en sí, lo único que no me gusta es...
... que casi todo dependa de "registrar" las cosas. Siempre me ha parecido un recurso pobre, aunque en una aventura como esta esté justificado, al ser un juego casual de una localidad.

Intenté abrir la puerta y el zombi podrido reparó en mi. Rápidamente, pensé en la mesa, y las patas de la mesa (no sé por qué) y puse:

Código:
> coge la pata de la mesa
No veo eso que dices.
> ex mesa
Ahora ocúpate del zombi.
> aaaainsss
[mueres]

Extrañado, comprobé la solución, y para mi sorpresa, ¡lo que estaba intentando era correcto! Lo probé antes de que el zombi reparara en mi, y funcionó. No entiendo el giro que se le quiere dar aquí a las cosas. Que no quieres permitir al jugador examinar el mobiliario, hombre... bien. Pero la mesa si debería ser examinable, ya que de otra forma, es imposible defenderse del zombi.

Lo mejor es la ambientación y la introducción de la trama, la puesta en escena (es una aventura casual -evidentemente, la comp es así-, pero no se nota, y... bueno, lo peor, el título, claro.

Genial trabajo. Enhorabuena.

NotaPublicado: 12 Ene 2012 21:22 
Samudio
Samudio

Balta:

Desde ya gracias por tus comentarios, que paso a responder. Veamos...

baltasarq escribió:
Acabo de terminar la aventura de Incanus, y debo decir que me ha gustado mucho, mucho. Me ha encantado la introducción en la historia (dándole un giro "social" al típico tema de zombies, un ladrón, delincuente, etc. que podría vivir en comunidad). Se trata de un detalle pequeño pero que le da un poco más de profundidad a un relato de zombies, que parecen condenados a ser muy planos.

Es que justamente esa, creo yo es la gracia de este: que no tiene que ser plano forzosamente, que se puede hacer algo novedodos o alternativo sin dejar de ser "fiel" a los tópicos del género. Para muestra, la peli "Slither" no es mal cine (serie B+, pero del bueno) y ahí la tienen, un ejemplo canónico del género. Lo que es la inspiración, oiga 8)

baltasarq escribió:
... que casi todo dependa de "registrar" las cosas. Siempre me ha parecido un recurso pobre, aunque en una aventura como esta esté justificado, al ser un juego casual de una localidad.

Di que sí :oops: que con más tiempo me hago algo más complejo, pero no ha salido tan malo; el trabajar con prisas a veces te ayuda a despejarte y ya ves, de barroquismo excesivo a sencillez extrema.

Para mí, al menos, ha sido una revelación el poder conseguir en poco tiempo un relato que guste, máxime con muy pocos o incluso simples recursos interactivos, como muy bien apuntas.

baltasarq escribió:
Intenté abrir la puerta y el zombi podrido reparó en mi. Rápidamente, pensé en la mesa, y las patas de la mesa (no sé por qué) y puse
[...]
Extrañado, comprobé la solución, y para mi sorpresa, ¡lo que estaba intentando era correcto! Lo probé antes de que el zombi reparara en mi, y funcionó. No entiendo el giro que se le quiere dar aquí a las cosas. Que no quieres permitir al jugador examinar el mobiliario, hombre... bien. Pero la mesa si debería ser examinable, ya que de otra forma, es imposible defenderse del zombi.

Pues no es bug, es sólo un puzzle sencillote, de los de observación simple :lol: Te atiendo si lo has encontrado ramplón o hasta capcioso, aunque no me reclamaran por ello en el testing ;-)

baltasarq escribió:
Lo mejor es la ambientación y la introducción de la trama, la puesta en escena (es una aventura casual -evidentemente, la comp es así-, pero no se nota, y... bueno, lo peor, el título, claro.

Pues muchas gracias por esta síntesis tan elogiosa y en cuánto al título, hombre, si ya es casi una tradición de quien esto escribe, vamos :mrgreen:

baltasarq escribió:
Genial trabajo. Enhorabuena.

Nuevamente, muchas gracias por tu preferencia y por esta crítica. Tengo tu opinión en muy alta estima, Balta, pues tu producción aventurera siempre ha sido de mi gusto, por el equilibrio entre lo narrativo y lo interactivo. Gusto grande es que mi trabajo vuelva a gustarte :-) después de algunos casos fallidos antes :oops:

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora