CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 13 Dic 2019 00:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Ene 2012 00:44 
Dragón
Dragón

Spoiler: Mostrar
A mi me ha pasado un poco como a Eximeno, soy de intentar examinar todo y el hecho de que haya muchas cosas y no puedas examinarlas (plantas, vegetación, etc.) te saca un poco de lugar.
Se supone que el mapa quedaba inservible porque se mojaba en el trayecto al barco, pero no tenía ninguna referencia a ello, ni siquiera me definía el mapa como "mojado", por lo tanto he tenido que mirar el código para comprobar que si me decía que estaba inservible era por nadar con el cofre abierto (cosa que tampoco llego a entender, donde se supone que lo lleva).
El relato en sí, lo admito, no lo pillo. La calidad literaria del mismo es incuestionable pero su mensaje o se me escapa o es demasiado complejo.
En cualquier caso, está muy bien escrito y admito que me ha sorprendido el tema de los viajes oníricos ;)
Enhorabuena.

Un saludo.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 20:37 
Samudio
Samudio

Acabo de terminarla con ambos finales. Coincido más o menos con opiniones anteriores: me ha gustado el relato, el personaje y los mensajes que transmite; pero la implementación no tanto. Pero bueno, es lo normal al no haber tenido betatesters (yo lo sé bien, que también me ha pasado :D) Con un buen pulido puede quedar muy bien.

NotaPublicado: 09 Ene 2012 23:14 
Grafista
Grafista

He empezado a jugarla.. y...

Bueno.. ya sabéis mi manía de intentar no jugar aventuras en las que se puede morir...

Y en el décimo movimiento, he tenido un problemilla con una serpiente:

*** ¡Estás muerto! ***
En este juego, tu puntuación ha sido 0 de un total de 0, en 10 turnos.

Pero.. y ésto es para el autor:

En la ayuda:
Please press SPACE to continue.
¿No sé puede poner en español?

En mi opinión, a la frase:
Citar:
Algunos juegos IF incluyen gráficos, aunque no deberían: las imágenes son provistas por tu propia
imaginación (mejor que cualquier tarjeta gráfica).

--> Pues a mí, me encantan que lleven algún que otro gráfico. Deberías poner que lo de que no deberían llevarlos es una opinión tuya personal.

La palabra:
la interacción está circunscripta a disparar
No soy muy bueno con la ortografía, pero me parece que está mal escrita.

Algo parecido creo que ocurre en:
El autor del juego tal vez a dejado algunas pistas en la descripción de tu propio personaje. INVENTARIO te dirá lo que llevas.

A mí particularmente:
La palabra HABITACIÓN, no me gusta para describir las localidades.
Citar:
Muevete de habitación en habitación, prestando atención a toda nueva salida en el mapa.

En cuanto a las descripciones:

Te encuentras en un bosque de enormes árboles. Un sendero lleno de maleza se pierde por el sur; al norte divisas una gran montaña.

> ex sendero
No veo eso que dices.

> ex maleza
No veo eso que dices.

> ex montaña
No veo eso que dices.

¡¡¡ MENOS MAL QUE NO HAY NINGUNA GAVIOTA !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 10 Ene 2012 00:28 
Implementador
Implementador

Respondiendo a Jhames, circunscripta está bien escrito. En lo demás estoy de acuerdo contigo.

NotaPublicado: 10 Ene 2012 10:21 
Implementador
Implementador

Jhames...
Casi todo lo que pones hace referencia a la librería de ayuda, de la cual no soy autor, pero que has usado muy ufanamente para hacerte el gracioso y poder criticar mi aventura. Como comprenderás, no me hace mucha gracia cuando ni siquiera has podido avanzar más allá de la serpiente (no sabía que eras tan mal jugador, si quieres una pista, pídesela a algún buen aventurero ya que parece que no la has sabido encontrarla tampoco en la ayuda). Te pido por favor que no vuelvas a hacer un comentario de ninguna de mis obras sin ni siquiera leerlas más allá de la primera pantalla. Tal vez soy un poco duro, pero no me gusta que se critique por criticar, puedo aceptar críticas con fundamento, como la de todos los demás jugadores, gracias a los cuales puedo hacer una mejora sustancial de los textos y puzzles para la nueva versión del juego.

NotaPublicado: 10 Ene 2012 10:27 
Grafista
Grafista

grendelkhan escribió:
Jhames...
Casi todo lo que pones hace referencia a la librería de ayuda, de la cual no soy autor, pero que has usado muy ufanamente para hacerte el gracioso y poder criticar mi aventura. Como comprenderás, no me hace mucha gracia cuando ni siquiera has podido avanzar más allá de la serpiente (no sabía que eras tan mal jugador, si quieres una pista, pídesela a algún buen aventurero ya que parece que no la has sabido encontrarla tampoco en la ayuda). Te pido por favor que no vuelvas a hacer un comentario de ninguna de mis obras sin ni siquiera leerlas más allá de la primera pantalla. Tal vez soy un poco duro, pero no me gusta que se critique por criticar, puedo aceptar críticas con fundamento, como la de todos los demás jugadores, gracias a los cuales puedo hacer una mejora sustancial de los textos y puzzles para la nueva versión del juego.

Si en la primera pantalla me matan.
No sigo jugando.
Lo he dicho muchas veces. No lo digo solamente con tu aventura.
La mía, es una decisión personal.
No me gustan las aventuras en las que tienes que reiniciar porque te maten.
Me parece absurdo.
Y no critico por criticar, simplemente creo que si en la primera pantalla faltan descripciones, la obra necesita un buen pulido.
Creo que en eso estamos de acuerdo todos, por lo que he leído en el foro.
En cuanto a lo de hacerme el gracioso, lo siento, va en mis genes. :wink:

NotaPublicado: 10 Ene 2012 10:40 
Implementador
Implementador

Ok, Jhames...
entonces no valores ni hagas comentario de mi aventura si eres incapaz de pasarte el primer puzzle, bastante fácil por otro lado. También te pediría que por coherencia no votes mi aventura, puesto que no puedes hacer juicio de valor alguno. En mis genes debe haber alergia a los graciosos que ningunean el trabajo de los demás.

NotaPublicado: 10 Ene 2012 15:16 
Grafista
Grafista

grendelkhan escribió:
Ok, Jhames...
entonces no valores ni hagas comentario de mi aventura si eres incapaz de pasarte el primer puzzle, bastante fácil por otro lado. También te pediría que por coherencia no votes mi aventura, puesto que no puedes hacer juicio de valor alguno. En mis genes debe haber alergia a los graciosos que ningunean el trabajo de los demás.

Efectivamente, pensaba no votarla, puesto que no la he jugado.
No te preocupes, que no te voy a poner ningún 1 ni nada de eso.
Y no creo haberte ninguneado en ningún momento.
Simplemente he hecho algunos comentarios, de "hasta donde he llegado", y no he llegado más allá, porque no juego aventuras en las que muera (salvo honrosas excepciones)
Me pasó lo mismo con "El anillo". Dejé de jugarla porque moría continuamente.
Ahora bien, si te tomas a mal, lo poco que he dicho, no sé como te pondrías si hubiese llegado hasta el final, y te hubiese hecho una crítica feroz.
Creo que hay que ser más comprensivo tanto con las críticas buenas, como con las malas.

NotaPublicado: 10 Ene 2012 16:36 
Betatester
Betatester

La librería de ayuda de la disputa está a mi nombre en la tabla de extensiones, pero en realidad ya venía traducida de antes. Sólo hice una pequeña adaptación para que los menús pudiesen salir en español. Aún así he subido una con la falta de ortografía corregida y con los elementos 'problemáticos' más moderados.

Lo que no he logrado corregir es lo de la frase de 'Press any key...'. Parece que se resiste a ser traducida, lo miraré si puedo esta noche en casa.

Gracias por localizar esos problemas. Y, por favor, cuando intentéis usar alguna extensión que tenga algún problema no dudéis en contactar con su autor o traductor (especialmente si soy yo) para solicitar los cambios. Siempre se agradecen los avisos, recientemente encontré un problema en Decorations gracias a un escritor de aventuras.

Última edición por Johan Paz el 10 Ene 2012 16:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 10 Ene 2012 16:40 
Betatester
Betatester

Y ahora para Jhames, tienes que curarte del miedo a la muerte. :P. En esta ocasión entiendo que te habrás perdido casi todas las aventuras, ¿no?

La de Grendel contiene esa muerte. La de Baltasar, unas cuantas si no haces lo adecuado a manos de los terroristas. La de Incanus, como no te des prisa en bloquear determinada cosa. Incluso la de Joruiru, si te descuidas te matan.

NotaPublicado: 10 Ene 2012 16:42 
Samudio
Samudio

A mí me encantan las muertes. De hecho, me gustaría felicitar a todos los autores de esta comp, porque por lo que he visto todas tienen muertes menos "Burbuja"; pero en esta última puedes desplumar a la gente así que tampoco se puede decir que no sea violenta :D

NotaPublicado: 10 Ene 2012 20:51 
Grafista
Grafista

Johan Paz escribió:
Y ahora para Jhames, tienes que curarte del miedo a la muerte.

Para Johan:
Cuando empezé a jugar aventuras, allá por los años 80, las muertes eran una detrás de otra. Y siempre tenías que estar salvando y cargando partidas para no morir. Por fin, vinieron las aventuras gráficas, el Monkey, y ahí leí "en nuestras aventuras no se permite que hayan muertes". Y nunca mejor dicho, vi la luz. La luz que hay detrás de una muerte. Me pregunté a mi mismo ¿por qué perder el tiempo salvando y cargando partidas?. Siempre se puede encontrar una solución para que el personaje no muera. Se puede dar un rodeo, resolver otro puzzle, etc. Pero ¿morir? ¿para qué? ¿para perder nuestro más preciado tesoro, que es el tiempo, salvando y cargando contínuamente?.
Mi tiempo es limitado y prefiero disfrutarlo intentando resolver puzzles o leyendo textos, pero no en tareas mecánicas de guardar y cargar, por si me matan.

Vuelvo a repetir que es una opinión personal. Y salvo, que las muertes estén muy justificadas, no les veo sentido.
Entiendo que a Al-K le gusten las muertes, pero coño, es que también le gustan los orcos !!! :mrgreen:

NotaPublicado: 11 Ene 2012 07:52 
Dragón
Dragón

Jhames escribió:
Johan Paz escribió:
Y ahora para Jhames, tienes que curarte del miedo a la muerte.

Para Johan:
Cuando empezé a jugar aventuras, allá por los años 80, las muertes eran una detrás de otra. Y siempre tenías que estar salvando y cargando partidas para no morir. Por fin, vinieron las aventuras gráficas, el Monkey, y ahí leí "en nuestras aventuras no se permite que hayan muertes". Y nunca mejor dicho, vi la luz. La luz que hay detrás de una muerte. Me pregunté a mi mismo ¿por qué perder el tiempo salvando y cargando partidas?. Siempre se puede encontrar una solución para que el personaje no muera. Se puede dar un rodeo, resolver otro puzzle, etc. Pero ¿morir? ¿para qué? ¿para perder nuestro más preciado tesoro, que es el tiempo, salvando y cargando contínuamente?.
Mi tiempo es limitado y prefiero disfrutarlo intentando resolver puzzles o leyendo textos, pero no en tareas mecánicas de guardar y cargar, por si me matan.

Vuelvo a repetir que es una opinión personal. Y salvo, que las muertes estén muy justificadas, no les veo sentido.
Entiendo que a Al-K le gusten las muertes, pero coño, es que también le gustan los orcos !!! :mrgreen:

Tu posición es un tanto extremista, ¿no? Yo estoy en contra de muertes absurdas del tipo

Código:
> n
Vas andando y una piedra te mata.

O las 15.000 formas de morir de las aventuras clásicas de Sierra (esos callejones sin salida atado en una jodía taberna porque no le tiras un palo a un gato que SOLO aparece 10 segundos es pa matarlos a ellos) pero vamos, ninguno de los juegos presentados a esta Minicomp tienen, en mi opinión, muertes no justificadas. Si hay una serpiente e intentas ir a través de ella, bueno, más bien diría que la muerte está justificada.

Le añaden un punto de tensión bastante bueno y necesario si el ritmo de juego así lo precisa.

Un saludo.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 09:56 
Implementador
Implementador

Jhames,
si hubieras llegado al final de la aventura y tu crítica fuera feroz, pues me hubiera aguantado y punto, que no se puede gustar a todo el mundo. Pero que critiques mi aventura con solo ver la primera pantalla y los textos de ayuda... ahí no hay crítica constructiva, sino ganas de hablar por hablar, esa es mi opinión. Verás que yo he recibido en el CAAD más críticas negativas que positivas (bueno ha habido de todo), y no me he quejado ni he pataleado por ello. Esto que quede claro, yo no gruño por gruñir, no soy un ogro que defiende su terruño. Revisa tus críticas y ponte en mi lugar, a ver qué mejoras harías en mi aventura a partir de tu valoración...

Avanzo que habrá nueva versión de la aventura en breve (antes que acabe la semana), con dos finales nuevos y bugs corregidos (no he podido antes porque entre la UOC y las mujeres no doy a basto, jajajaj)

NotaPublicado: 11 Ene 2012 10:32 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Avanzo que habrá nueva versión de la aventura en breve (antes que acabe la semana), con dos finales nuevos y bugs corregidos (no he podido antes porque entre la UOC y las mujeres no doy a basto, jajajaj)

No lo dejes para última hora.
Yo ya he votado, pero tal como dije si hay nueva versión con esos bugs arreglados la valoraré tal como pienso que se merece, siempre que me de tiempo a jugarla, claro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora