CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 15 Ene 2012 15:02 
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Registrado: 13 Feb 2005 18:57
Mensajes: 1893
Se me estaba resistiendo mucho, no encontraba el detonante y he estado dando muchas vueltas por la casa y al final, tirando de la ayuda, me he dado cuenta de un bug, que impide el paso a la acción. Depende del sistema de movimiento:

Spoiler: Mostrar
Si para salir del baño utilizas "ir al pasillo" en vez el punto cardinal, el cadaver no se mueve.


El comando para apagar/encender los sonidos no funciona. La otra noche quise dejar el intérprete arrancado pero sin sonido, entonces me di cuenta.

Ahora, ¡al turrón!


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NotaPublicado: 15 Ene 2012 16:57 
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Betatester
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Registrado: 23 Mar 2010 20:11
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Ubicación: Valencia
Tiene usted toda la razón en cuanto al bug...
Spoiler: Mostrar
Siempre lo había probado con "salir" o el punto cardinal, nunca con "ir al pasillo".

Como no sabía que hacer esta tarde, ya tengo una excusa para ponerme a hacer algo... :lol:

Lo de apagar/encender los sonidos es una herencia del copy&paste del sistema de ayuda de El último jedi... :oops: Aquí no está programado, así que dificilmente va a funcionar :roll:

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El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en el que uno se siente, todo el mundo usa su culo para sentarse.


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NotaPublicado: 16 Ene 2012 10:30 
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Dragón
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Registrado: 25 Mar 2004 00:53
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Yo sí quería comentar algo que me chocó al principio...

La entrada en la casa es un poco, ¿cómo decirlo?, violenta diría yo. Si nos ponemos en situación; una mujer mayor que llama cada vez que pasa un coche con la música alta y el policía que va a tomar nota, si no contesta nadie, dispara a la puerta para entrar.
¿No es un pelín exagerado?.
Yo creía que habría que entrar por la ventana o algo así. ¿Cómo lo véis vosotros?

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Un saludo de Metis Connetis :wink:


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NotaPublicado: 16 Ene 2012 10:33 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Ubicación: Coruña
Bueno, no es la única forma de entrar... :wink: Yo no disparé a la puerta, creo recordar que la abrí de una patada.

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 16 Ene 2012 10:40 
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Registrado: 27 Ene 2010 20:38
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Al-Khwarizmi escribió:
Bueno, no es la única forma de entrar... :wink: Yo no disparé a la puerta, creo recordar que la abrí de una patada.

Esa manera es la que usé yo y me parece más que apropiada para la situación.

Igual el problema eres tú, Metis, que eres un bruto :)


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NotaPublicado: 16 Ene 2012 11:05 
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Betatester
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Registrado: 23 Mar 2010 20:11
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Ubicación: Valencia
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Romper una ventana para entrar es igual de violento que romper una puerta...
Menos mal que no programé estrellar el coche patrulla contra la puerta, jejejeje....

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NotaPublicado: 16 Ene 2012 11:19 
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Dragón
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Registrado: 25 Mar 2004 00:53
Mensajes: 122
Spoiler: ENTRAR
Entrar por una ventana no implica necesariamente romperla. La ventana puede estar abierta y tal...
También es cierto que en un juego de estos me das un arma y me pongo a intentar atacar a to dios, creo que por eso disfruté tanto en esta aventura.
:oops:

_________________
Un saludo de Metis Connetis :wink:


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NotaPublicado: 16 Ene 2012 20:47 
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Registrado: 27 Ene 2010 20:38
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Tuve el gusto de testearla, algo que me ha influído a la hora de puntuarla, ya que siempre cuesta más votar algo que ya conoces.

No sé si lo he dicho antes, pero a mí me gusta mucho como escribe joruiru. Sin aspavientos pero siempre con textos perfectamente adecuados al medio y al momento de la historia. Me ha fallado quizá la escasa duración (que entiendo que han forzado las prisas), unos enemigos poco desarrollados y una resolución de las peleas algo más detallista y variada. Por lo demás, siempre me ha gustado el tema, por lo que la he valorado al alza. Después de 'Forrajeo', mi obra favorita de la Comp.


Última edición por Comely el 16 Ene 2012 22:40, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 16 Ene 2012 21:28 
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Betatester
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Registrado: 23 Mar 2010 20:11
Mensajes: 1141
Ubicación: Valencia
Para celebrar el segundo premio obtenido por EL DÍA DESPUÉS en la V MiniComp, saco una revisión de la aventura. También subo a la ficha los fuentes correspondientes a está última versión, para todo aquel que quiera sufrir viendo mi código.

http://www.caad.es/fichas/el-dia-despues-2011.html

Log de cambios:
    - Se arregla un pequeño bug por el que no se lanzaba el detonante de toda la acción si en un cierto momento se usaba la forma "IR A <localización>" en vez de los tradicionales puntos cardinales. (reportado por dddddd unos posts más arriba)
    - Se amplían las formas de solucionar el puzle final. (clamor popular)
    - Se permite encender/apagar el audio de la aventura con "SONIDO SI/NO". (reportado por dddddd unos posts más arriba)
    - Se añaden algunos sinónimos para usar en el puzle inicial.

He de decir que está no será la última revisión, aunque sí lo será durante un tiempo (quiero darle un empujón a los jedis), ya que tengo intención de hacer algunas secuelas que amplien el mundo y completen la historia, lo que me obligará a hacer algún cambio en este primer capítulo para preparar la situación para los siguientes.

Taluego!

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NotaPublicado: 16 Feb 2012 14:17 
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Yiepp
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Registrado: 23 May 2011 12:18
Mensajes: 63
joruiru escribió:
saco una revisión de la aventura. También subo a la ficha los fuentes correspondientes


Lo pasé muy bien cuando la jugué hace días. Entre la tuya y Forrajeo, fue demasiada dosis de zombis para un solo día :). Las dos me gustaron mucho.

Encontré alguna errata mientras jugaba y la anoté para mandártela después, pero ya que has publicado las fuentes, les he revisado los textos. Te las envío por correo-e. Son solo algunas erratas despistadas.

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programandala.net


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NotaPublicado: 16 Feb 2012 15:09 
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Betatester
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Registrado: 23 Mar 2010 20:11
Mensajes: 1141
Ubicación: Valencia
Recibido el mail. Esta tarde cuando llegue a casa lo reviso.

Gracias por jugar !!

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