CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 10 Dic 2019 05:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Ene 2012 21:29 
xyzzy

joruiru escribió:
Para Jenesis...

Spoiler: Mostrar
- Debes evitar que se levanten... ¿cómo? Con la misma alfombra... enrolla/lia/envuelve a los zombis con la alfombra :wink:
- Salir de la casa te lleva a la exitosa escena final.

Vaaleee.... :D
Que conste que no se me hubiera ocurrido en la vida. XD

NotaPublicado: 03 Ene 2012 12:45 
Betatester
Betatester

He subido una versión con un par de chorradas... No implica cambios en nada, pero a quien no ha jugado todavía el texto nuevo le puede aclarar un poco el puzle final.

Los cambios están descritos aquí: viewtopic.php?f=10&t=5020&start=150

NotaPublicado: 03 Ene 2012 17:17 
xyzzy

Mis comentarios sobre esta aventura.

Lo mejor:
El ambiente en general está muy logrado, los efectos especiales ayudan a conseguir una atmósfera inquietante y de la que urge escapar.
La intro, aunque en un principio despista un poco, luego engarza perfectamente con lo que está sucediendo.

Lo peor:
No me convence del todo el modo de resolver la situación final.
Al menos a mí la escena me propició una imagen casi cómica en uno de los momentos más críticos y de mayor tensión de la historia.

Escenas de alguien "enrrollando" a otros en una alfombra para inmovilizarlos, sólo lo he visto en los dibujos animados infantiles y en alguna peli de risa.

Salvo por ese punto, la aventura me parece por completo válida para las exigencias de la comp y muy bien terminada para haber sido hecha en tan poco tiempo.

Enhorabuena a Joruiru, por esta nueva creación. :)

NotaPublicado: 03 Ene 2012 19:14 
Betatester
Betatester

¡Muchas gracias por jugarla y por los comentarios!

NotaPublicado: 03 Ene 2012 22:06 
Dragón
Dragón

Ya sabía yo...

que la lámpara servía para algo. Yo intentando como un mono colgarme para que cayera y había que disparar al soporte supongo...

NotaPublicado: 06 Ene 2012 20:49 
Archivero
Archivero

Otra de zombis, me temo. Opino como en "Forrajeo", no es mi tema preferido actualmente. Me encanta la libertad de movimientos que tienes por la casa hasta que despierta la señora Guarino. Después... bueno, frases como "pierdes 1 punto de vida" me saca por completo de la historia. En cualquier caso, funciona bien, tiene buen ritmo y debo decir que los puzles para mí son algo obtusos y me han obligado a cotillear comentarios previos en esta misma página. La he jugado en silencio -cosas de tener una niña en casa mientras jugaba- así que no puedo opinar de la parte de audio, lo siento. Me ha gustado y me he divertido, pero no es mi favorita.

NotaPublicado: 07 Ene 2012 07:48 
Implementador
Implementador

Recién acabo de terminar el juego con la nueva versión, y paso aquí a comentarlo.

En comparación a la versión anterior, han quedado muy bien los textos de ambientación sobre la tensión del protagonista sumados a las descripciones de las habitaciones. Los sonidos, como dije hace un tiempo, están de diez.

Es interesante la introducción para ponerte en contexto, así como también lo que se ve en el televisor si se enciende es interesante como huevo de pascua en la atmósfera de terror en que la obra nos sume.

Aunque bastantes se solucionaron, todavía quedan errores de no reconocer los pronombres.
al poner en la calle coge la farola se intenta la acción con la puerta porque se imprime "La puerta está fija en el sitio"

Es una aventura que recomiendo jugar, porque el tema de entrada empieza a mostrarse interesante, porque utiliza escenas de corte y encima con textos animados (cosa que a mí me encanta) correctamente, los textos están bien en cuanto a que son literarios pero no demasiado largos (adaptable a múltiples gustos :P) y los sonidos aportan mucho a la inmersión.

Sólo una pregunta:
He conseguido salir, después de morir varias veces, envolviendo a los zombies con la alfombra y saliendo a la calle por la puerta principal. ¿Hay algún otro final bueno? Lo consulto porque no me aparecieron curiosidades y quizá hay un final mejor
.

Enhorabuena joruiru, y gracias por ésta tu 2ª AC.

NotaPublicado: 07 Ene 2012 12:47 
Betatester
Betatester

A Eximeno:
¡Muchas gracias por los comentarios(a pesar de que no sea tu tema preferido)!

Respuesta a Fernando:

No, no hay otro final bueno.

¡Muchas gracias por jugarla y por tus comentarios!

NotaPublicado: 07 Ene 2012 22:13 
Implementador
Implementador

joruiru escribió:
A Eximeno:
¡Muchas gracias por los comentarios(a pesar de que no sea tu tema preferido)!

Respuesta a Fernando:

No, no hay otro final bueno.

¡Muchas gracias por jugarla y por tus comentarios!

Gracias joruiru por la respuesta. Sabido esto, ¡otra más entonces que me acabé de las presentadas a la V Minicomp!:D

NotaPublicado: 11 Ene 2012 18:30 
Samudio
Samudio

Saludos:

He disfrutado mucho con esta aventura :-)

No esperaba encontrar otro relato de zombis en la comp, con un planteo semejante (sobrevivir) pero con protagonistas en momentos y lados de la ley (de la civilización, vamos) completamente opuestos.

Es una divertida coincidencia y creo que una muy afortunada el que haya dos relatos de este tipo en la misma comp: se puede ver que esto de los zombis es un género que no se agota fácilmente (je...) y que puede dar mucho de sí (qué juegos de palabras, caramba).

EL juego ha conseguido meterme miedo y dejarme en vilo hasta que los acontecimientos se precipitan :lol:

De ahí en más, el apremio por salir adelante me ha hecho sentir como si estuviera en una película sobre el tema.

Spoiler: "De hecho..."
Me he visto adoptando soluciones y actitudes más bien cinematográficas para sacarme de encima a los zombies y vaya si ha funcionado: logré salir con vida de esa casa infestada de muertos vivientes, dejando un regueron de cadáveres :twisted: No vean qué gusto... :mrgreen: :lol:

Mis felicitaciones a joruiru: caballero, sería usted un excelente guionista cinematográfico y esta aventura es la prueba.

NotaPublicado: 11 Ene 2012 18:52 
Betatester
Betatester

Muchisimas gracias por los comentarios y especialmente por jugarla!!

Incanus escribió:
Mis felicitaciones a joruiru: caballero, sería usted un excelente guionista cinematográfico y esta aventura es la prueba.

Lo sé... estoy desaprovechado... se lo comentaré a mi jefe... :mrgreen:

NotaPublicado: 11 Ene 2012 22:02 
Grafista
Grafista

joruiru escribió:
Lo sé... estoy desaprovechado... se lo comentaré a mi jefe... :mrgreen:

Te cuidado con lo que haces...

.. yo le dije lo mismo al mío, y me dijo "Hmmm... tienes razón".
Ahora friego, y paso la escoba por su despacho todos los días.
A veces, hasta incluso le hago la colada.
Y él me mira sarcástico y satisfecho, y me dice: "Sí. Tenías razón. Estabas desaprovechado". :mrgreen:

NotaPublicado: 12 Ene 2012 00:00 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Me ha gustado mucho esta aventura, en cuanto a ambientación y uso de sonidos. Fantástico. El principio, con el silencio y la tensión, maravilloso.

Creo que es una excelente aventura, una de las que se disfruta jugando. Un relato de terror, además, que no abundan en el mundillo.

Me he bajado la última versión antes de jugar.
- En la tele se ve la misma secuencia una y otra vez. Tras mostrarse por primera vez, la tv podía ponerse en carta de ajuste, o algo así...
- La ventana del dormitorio no se abre, cuando en realidad el objetivo es escapar de la casa.
- No me queda muy claro para qué sirven los zombis en la cocina y el estudio. Ni siquiera me parece que se les pueda vencer claramente, vamos. El de la cocina está muy duro, el jodío. ¿Quizás en esta última revisión has subido la dificultad? He visto que el resto de la gente dejaba la casa plagada de cadáveres...
- No parece haber grandes diferencias entre utilizar unas armas u otras. La motosierra parece definitiva, pero resulta que los jodíos la esquivan... las balas de la pistola se acaban... la tele es sí es sorprendentemente efectiva.
- Lo de enrollar los cadáveres no se me hubiera ocurrido en la vida.
- Sí se me ocurrió, en cambio, una vez tirados en el suelo, disparar a la lámpara, a ver si se les caía encima y no se levantaban... sin embargo, el juego me informa de que disparo precisamente con esa intención y que... ¡la lámpara no cae encima de ellos! ¡No funciona!... y después me leo los comentarios y descubro que sí funciona... ¿qué ha pasado?

Me ha gustado mucho, está muy muy bien incluso tal y como está, aunque ciertos detalles me dejen sensación de incompleta.

El guión es soberbio, y sobre todo, le deja a uno con las ganas de saber más. Excelente trabajo.

NotaPublicado: 12 Ene 2012 00:24 
Betatester
Betatester

Te contesto:
- Sí, la tele se repite... es una cosa para cambiar... pero si leéis bien, a partir de la segunda vez creo que se dice que en todas las cadenas ponen las mismas imágenes una y otra vez...
- La ventana es un añadido posterior, por la bronce de Jen de hacer un dormitorio sin ventana... :lol:... La puse como decorado...
- Los zombis de la cocina y del estudio sirven para pelear y/o morir!!! :roll: El de la cocina no aparece en la versión primera... y sí, es un poco más difícil que los demás, ya que esquiva golpes... Es uno de esos zombis que pululan ahora por las series, videojuegos y comics que son rápidos y corren... jejeje... Pero como siempre, hay un truquillo... hay unos fogones... y tienes una pistola!! :mrgreen:
- Vaya!!! Creo que has sido el único que se ha dado cuenta que la tele puede servir de arma arrojadiza!! Tenemos al ganador del cheque-regalo!!! :)
- Efectivamente... la lámpara es una putadita que me apetecía poner en la aventura... Si disparas con los zombis en pie, les cae encima y los tira al suelo (equivalente a estirar de la alfombra)... La idea inicial era que si los tirabas al suelo con la alfombra, que se pudiese disparar a la lámpara para que les cayese encima y no se pudieran levantar... pero me entró la vena malvada y programé que cayese directamente al suelo... :lol: En la próxima revisión, disparar a la lámpara cuando estén en el suelo servirá como solución alternativa al puzle final.

Para eso está hecha... para pasar un buen ratillo mientras se juega.

Muchas gracias por los comentarios y por jugarla.

NotaPublicado: 12 Ene 2012 03:37 
Implementador
Implementador

, decir que hay un arma ilimitada, el cuchillo
:)

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora