CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 21:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Dic 2011 18:07 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Ahora mismo hubiera sido muy útil que la herramienta de Baltasar estuviera claramente expuesta en la wikiCAAD. No sé, creo que debemos de poner todos un poco de nuestra parte para que el autor novel o "reincidente" lo tenga un poco más fácil.
¿No os parece?

PD:Ya sé que actualmente la página de informATE no tiene mantenimiento, tal vez bastaría con colocar un (obsoleta) en donde haya enlaces a ella....

Estoy muy de acuerdo. De hecho, la web de InformATE! si tiene mantenimiento (sólo denme algo de tiempo! :oops:) pero el propio InformATE! sí que está obsoleto y ya no tiene ningún mantenimiento. Opino que todo podría wikificarse, a manera de arqueología, aunque yo no sé si pueda hacer (ya saben que no me gusta editar wiki, me confundo). Sin embargo, sí que corregiré todos los enlaces y algunos texto de la página actual (lo dicho, solo darme algo de tiemp... :|)

Saludos!

NotaPublicado: 23 Dic 2011 18:17 
Semimomio
Semimomio

Metis Connetis escribió:
Eliuk, tu eres el autor del SWG+Daimusix, ¿verdad?

El mismo. :)

Metis Connetis escribió:
Admito que con un tutorial que explicara exactamente que se necesita el fichero .res a partir del cual se genera el .bli y de ahí el .blb (el "ejecutable final" por llamarlo de alguna manera) con los "programillas" de bres y blic habría tardado menos de la mitad. Ojo, la demo está muy bien, excelentemente comentada y demás, pero da por hecho que sabes generar la ristra de ficheros necesaria para el blorb final.

Es cierto. Supongo que no se me había ocurrido. Para la siguiente liberación de SGW+DMX (incluirá unos cambios en la forma en que se pintan las imágenes, además de la corrección de un bug pillado por el bueno de joruiru) incluiré un pequeño apartado en la documentación explicando el motivo, filosofía y uso de las herramientas blorbificadoras. Ah, y colgaré una copia online de la doc, siguiendo la sugerencia de Uto. :)

Supongo que no se me había ocurrido colocar esa info en la doc, puesto que ya había visto tutoriales en español sobre la blorbificación, de Baltasar, si no recuedo mal. En todo caso, tu comentario es buena idea y lo incluiré.

Saludos.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 18:19 
Dragón
Dragón

joruiru escribió:
Metis Connetis escribió:
¡La de quebraderos de cabeza que me hubiera ahorrado saber de eso! :shock:

Me lo bajaré para compararlo con el Wide. Lo poco que hice ayer noche la verdad es que me sentí muy cómodo con este programa. Si es igual o mejor, ya ni lo dudo ;)

¡Gracias por la info!

Un saludo.

No se me lee... :cry:

Esto es un post mio en este mismo hilo, en la primera página del mismo...
viewtopic.php?f=10&t=5061&p=61618#p61618

joruiru escribió:
Baltasar montó un kit de programación con Scintilla, llamado Scinf: http://www.caad.es/fichas/scinf.html.

:evil: :evil: :evil:

Más que nada fue que estuve al principio documentándome sobre lenguajes, sistemas y demás y *me pareció leer* (lo que se llama "perderse entre tanta información", y suerte que llevaba ya idea porque empecé con esto hace unos cuantos años) que el SciTe no era en sí un entorno de programación, pero créeme que os leí con detenimiento, y después de mis experiencias agridulces en el pasado con UltraEdit, quería probar un IDE.

No obstante, no deja de ser más que una vil excusa, acepta mis disculpas ;)

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 18:23 
Semimomio
Semimomio

baltasarq escribió:
Bueh, porque no usáis bresc, en lugar de bres y blc. Estas herramientas son de trenchcoat software, son muy buenas, pero en mi opinión están obsoletas (además, sigue un diseño muy estricto de recursos->blc->...)

Yo recomiendo esta herramienta de Baltasar. Es una maravillla y funciona estupendamente bien. De hecho, es la herramienta de blorbificación que incluyo por defecto en el Kit de INFSP6 para Linux. En el de Windows la incluiré si me da tiempo de salvar unas pequeñas incompatibilidades he que pillado y que, lamentablemente, aún no he podido informar a Balta. En todo caso, la versión de del kit para Windows trae las bres y blc de toda la vida, y funcionan perfectamente. :)

En todo caso, si se puede usar la BRESC de Baltasar, pues la sigo recomendando con preferencia a todas las demás. Tiene incluso la elegencia de poder incluir la metadata y el coverart del juego, de una manera muy limpia. Y Balta, además, provee una herramienta escrita en java que permite general el XML de la metadata de forma muy "visual".

Si se puede usar las herramientas de Balta, que se usen! ;)

Saludos.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 18:30 
Semimomio
Semimomio

Metis Connetis escribió:
La única "pega" es que tengo modificadas algunas librerías de contribuciones, por ejemplo el "Cortos.h" que me funcionaba mal y el "DMenus.h" para que muestre el literal del menú en castellano, y no recuerdo si alguna más...

Yo he programado una versión modificada de DMenus.h, y la he llamado DaMenu. Está completamente en español (aunque es completamente internacionalizable, uso constantes para ello), y es bastante sencilla de usar. Está adaptada para Inform6+INFSP6 y funciona correctamente hasta en Glulx (con SGW+DMX o con GWindows, o sin ningún framework de ventanas Glk). Permite usar menús, submenús, subniveles, ítemes textuales, switches (on/off algo), item de pistas. Los menús pueden ser dinámicos, etc. Hay ítemes separadores configurables... en fin, muy completa.

No está documentada ni publicada, pero si quieres puedo pasarte una copia.

Puedes ver la librería funcionando en esta demostración:

http://dl.dropbox.com/u/2223571/gwpeda.zip

(Por cierto, esta demo en un banco de pruebas personal que utilizo de cuando en cuando para ir probando todas mis librerías. Por favor, no lo redistribuyas porque, como te digo, es personal. No tengo problema que la gente lo vea, pero preferiría que no se fuera por ahí pasando de mano en mano. Es una preferencia, es todo. :lol:)

Saludos. :)

NotaPublicado: 23 Dic 2011 19:15 
Betatester
Betatester

También tienes Knife que está basado en el manejo de JIF. Es mi herramienta personal de desarrollo en inform/informate, tiene resaltado de sintaxys, autocompletar de clases y objetos y alguna cosilla más. Es el que utilicé para programar Transilvania cuando JIF no podía con todo el código fuente. Lo he compilado para Win, pero al estar basado en QT es de esperar que puede compilar sin demasiados problemas en Linux. Tengo pensado liberar el código fuente cuando tenga algo presentable.

http://manoparlante.blogspot.com/search/label/knife

NotaPublicado: 23 Dic 2011 22:48 
Dragón
Dragón

Eliuk Blau escribió:
Metis Connetis escribió:
La única "pega" es que tengo modificadas algunas librerías de contribuciones, por ejemplo el "Cortos.h" que me funcionaba mal y el "DMenus.h" para que muestre el literal del menú en castellano, y no recuerdo si alguna más...

Yo he programado una versión modificada de DMenus.h, y la he llamado DaMenu. Está completamente en español (aunque es completamente internacionalizable, uso constantes para ello), y es bastante sencilla de usar. Está adaptada para Inform6+INFSP6 y funciona correctamente hasta en Glulx (con SGW+DMX o con GWindows, o sin ningún framework de ventanas Glk). Permite usar menús, submenús, subniveles, ítemes textuales, switches (on/off algo), item de pistas. Los menús pueden ser dinámicos, etc. Hay ítemes separadores configurables... en fin, muy completa.

No está documentada ni publicada, pero si quieres puedo pasarte una copia.

Puedes ver la librería funcionando en esta demostración:

http://dl.dropbox.com/u/2223571/gwpeda.zip

(Por cierto, esta demo en un banco de pruebas personal que utilizo de cuando en cuando para ir probando todas mis librerías. Por favor, no lo redistribuyas porque, como te digo, es personal. No tengo problema que la gente lo vea, pero preferiría que no se fuera por ahí pasando de mano en mano. Es una preferencia, es todo. :lol:)

Saludos. :)

No tenía ni idea que se podían hacer cosas tan guapas con el SWG, como el marco, o la brújula que me ha encantado :mrgreen:

Joer estáis echos todos unos cracks. Por cierto, sí he probado el "Hablar tonterías" :lol:

Lo del bresc, es actualmente la que uso. Lo tengo en el Wide configurado para que en vez del "BRES" ejecute "BRESC" con permisos de administrador y modo compatibilidad con Windows XP SP2, porque entonces sí funciona. Lo de empaquetarlo con portada y todo eso ya como que se me escapa bastante :roll:

saimazoom escribió:
También tienes Knife que está basado en el manejo de JIF. Es mi herramienta personal de desarrollo en inform/informate, tiene resaltado de sintaxys, autocompletar de clases y objetos y alguna cosilla más. Es el que utilicé para programar Transilvania cuando JIF no podía con todo el código fuente. Lo he compilado para Win, pero al estar basado en QT es de esperar que puede compilar sin demasiados problemas en Linux. Tengo pensado liberar el código fuente cuando tenga algo presentable. ¿Es complicada la librería? Cuando la saques documentada me cambio fijo.

http://manoparlante.blogspot.com/search/label/knife

Gracias por la información, he estado mirando la aplicación y parece bastante completa, no obstante se me ha quedado dos veces enganchada a piñón y a lo bruto. Está claro que es por la versión 0.1, le echo el ojo y si algún día sacas una versión estable te diré que tal.

¡Gracias a todos por vuestra info!

NotaPublicado: 23 Dic 2011 23:07 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Metis escribió:
Lo del bresc, es actualmente la que uso. Lo tengo en el Wide configurado para que en vez del "BRES" ejecute "BRESC" con permisos de administrador y modo compatibilidad con Windows XP SP2, porque entonces sí funciona. Lo de empaquetarlo con portada y todo eso ya como que se me escapa bastante

Mmmm... no deberías necesitar permisos de admin/compatibilidad con Windows XP para que funcione, yo lo ejecuto en Windows 7 y va bien. Quizás el problema es que lo hayas metido en c:\ o algo así.

Para añadir una portada, necesitas utilizar la palabra clave COVER, o COV en el fichero de recursos. Por ejemplo, añade esta línea:

Código:
COV portada.jpg

... y ya está. Siempre que portada.jpg exista en el mismo directorio, claro. Si está en otro, tendrás que anteponer el path hasta ella:

Código:
COV res/portada.jpg

NotaPublicado: 23 Dic 2011 23:26 
Dragón
Dragón

¡Gracias Baltasar!

Decididamente, Inform6 necesita de un empaquetado "maestro" con varios IDES, todo configurado y listo para usarse acompañado de tutoriales "para tontos".

Si le quito los permisos de administrador, me sale un error de algo parecido a "necesita elevación" (tal cual).

Aprovechando que estás aquí, me salta el error en esta línea;

"../Bin/IBlorb/bresc.exe" "C:\Inform\Games\NY\NY.blc" "C:\Inform\Games\NY\NY.blb"

Me dice Error:2, el sistema no puede encontrar el fichero especificado. No obstante, SI me genera el blb, pero queda bastante feo ese error, ¿a qué puede deberse?

NotaPublicado: 23 Dic 2011 23:37 
Betatester
Betatester

El bresc que yo tengo solo admite de entrada el .res.

Código:
J:\inform\bresc\bresc-0.32\bin>bresc
bresc v0.32 Serial 20091218
Blorb resource compiler (bresc is based on blc .5b by L. Ross Raszewski)

bresc ERROR: Usage is :
        bresc [options] in-file

Options:
                --help          Shows this help and ends.
                --version       Shows version and ends.
                --nobli         Prevents .bli file of being generated.
                --blionly       It does only generate the .bli file, no blorb.
                --shortext      It does only generate files with .blb extension.

1. Creas el fichero .res, haces "bresc --blionly fichero.res" para generar el .bli.
2. Compilas la aventura de la manera normal incluyendo el .bli
3. Y luego creas el .blb con "bresc --nobli --shortext fichero.res" --> Te creará fichero.blb

Los pasos 1 y 2 solo los haces una vez, a no ser que modifiques el .res para añadir o quitar recursos.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 23:45 
Dragón
Dragón

El problema es que no puedo añadir parámetros en el WIDE (da error), y para hacer archivos bat me quedo con el sistema que tengo al que la única pega que le puedo sacar es el error que he mencionado, no obstante el fichero me lo genera correctamente.

Ya para darle el toque final de la portada sí que le añadiré eso ;)

NotaPublicado: 23 Dic 2011 23:50 
Betatester
Betatester

Aún estás a tiempo de cambiarte de IDE... Yo lo hago todo desde el editor, pulsando combinaciones de CTRL + tecla :P

NotaPublicado: 24 Dic 2011 12:29 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Metis Connetis escribió:
Aprovechando que estás aquí, me salta el error en esta línea;

Código:
"../Bin/IBlorb/bresc.exe" "C:\Inform\Games\NY\NY.blc" "C:\Inform\Games\NY\NY.blb"

Me dice Error:2, el sistema no puede encontrar el fichero especificado. No obstante, SI me genera el blb, pero queda bastante feo ese error, ¿a qué puede deberse?

Por eso diseñé bresc para que pudiera suplantar a bres y blc. Copia el archivo bresc.exe. Renombra cualquier copia, una como bres.exe y otra como blc.exe. Cambia la configuración de JIF para que haga lo mismo que tienes ahora, pero usando bres y blc. Todo funcionará.

Si te bajas scinf, ya te lo hace todo él solo.
Con respecto a Wide, el único problema que tiene Scinf es que no tiener árbol de objetos a la izquierda.

NotaPublicado: 25 Dic 2011 03:42 
Semimomio
Semimomio

Metis Connetis escribió:
No tenía ni idea que se podían hacer cosas tan guapas con el SWG, como el marco, o la brújula que me ha encantado :mrgreen:

Bueno, en realidad esa usa GWindows para el despliegue gráfico. Con SGW no se podría hacer algo tan complejo. Como bien dice su nombre, es un wrapper "simple"; para el usuario que quiere tener un funcionamiento inmediato y sencillo. GWindows es un poco más compleja, pero permite hacer cosas realmente llamativas. Depende de lo que quieras hacer, y de tu nivel de experiencia, la elección de una u otra librería.

Por cierto, la brújula de texto es muy sencilla. Es un plugin para GWindows que escribí hace unos años atrás. Sin embargo, también la tengo en modo stand-alone, para usar como librería independiente. Aparte de esa, también tengo un brújula gráfica muy chula que puedes mirar aquí:

http://dl.dropbox.com/u/2223571/abomineichon.zip
(nuevamente, por favor no redistribuir)

Cuando comience la demo, puedes pulsar espacio y te mostrará una aventura normal de toda la vida. En ese modo se muestra un brújula gráfica bien bonita. ;)

Saludos.

NotaPublicado: 25 Dic 2011 03:48 
Semimomio
Semimomio

baltasarq escribió:
Por eso diseñé bresc para que pudiera suplantar a bres y blc.

Sí, pero esa suplantación no es del todo efectiva. Es por eso que no lo he podido incluir de serie en el el Kit de INFSP6 para Windows. Ese es un de los problemas que infortunadamente aún no he tenido tiempo de comentarte, Balta. Pero te mandaré la info apenas pueda... estoy atascado con muchas cosas, de momento. Pero este inconveniente lo conozco desde más o menos 1 año, y quizá un poco más. No recuerdo cuando fue la fecha en que comencé a elaborar el kit para Windows...

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora