CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 21:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Dic 2011 07:28 
Implementador
Implementador

Metis Connetis escribió:
Agradezco la información sobre Inform7, veo además que está pegando muy fuerte, pero cada vez que veo el código, pese a entenderlo (los fragmentos que ponéis al menos) se me hace extremadamente raro declarar una clase como "a kind of" o similar.

No dudo que con el uso se hará más y más fácil, pero viendo el código de Inform6 me aclaro bastante más.

Lo del PNJMovil ha sido un golpe bajo :mrgreen:

¿Conoces INFSP 6? Es la evolución de los módulos de idioma español que Zak realizó antes de InformATE, consiste en módulos de idioma que funcionan con Inform 6 tal y como es, es decir que sólo cambia el idioma del juego y no la de programar, con lo que puedes valerte del DM4 porque la mayoría es aplicable, lo que no pasaba con InformATE.

NotaPublicado: 19 Dic 2011 11:35 
Dragón
Dragón

Inf6SP es el sistema que al final elegí. :wink:

Me resulta más legible el código de Inform 6 (o InformATE) que el del 7. El que no tenga IDE "oficial" o que meter canciones y gráficos sea un cristo no son más que "pequeñas pegas" para un lenguaje en el que cada vez me siento más cómodo.

Gracias.

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 03:49 
Semimomio
Semimomio

Metis Connetis escribió:
Inf6SP es el sistema que al final elegí. :wink:

[...] o que meter canciones y gráficos sea un cristo no son más que "pequeñas pegas" para un lenguaje en el que cada vez me siento más cómodo.

Pero hombre...

http://www.caad.es/eliukblau/sgw+dmx.html

... y eso que jenesis ya te lo había pegado antes... :roll:

Citar:
SGW+DMX es un pequeño y sencillo wrapper para Glulx, especialmente creado para programadores con un nivel novato en Inform-Glulx. Con esta extensión es posible mostrar una imagen o simplemente tocar un sonido o música, usando un reducido conjunto de rutinas que “envuelven” las verdaderas funciones de la API Glk de Glulx. Adicionalmente se puede especificar y utilizar los diferentes estilos de texto que Glulx provee.

Saludos. :)

NotaPublicado: 23 Dic 2011 09:20 
Dragón
Dragón

Eliuk, tu eres el autor del SWG+Daimusix, ¿verdad?

Sí que lo conocía, a ver cuando decía que "era un cristo" me refería a que tiene un método muy árido para los novatos. Solo viendo la demo y los ficheros que lo acompañan uno puede hacerse una idea de como funciona. A eso le añadimos los problemas "extra" como que el bres o blic no funcionen correctamente, no generen el fichero y de el ulx un error de ejecución en glulx (no en compilación de inform).

Admito que con un tutorial que explicara exactamente que se necesita el fichero .res a partir del cual se genera el .bli y de ahí el .blb (el "ejecutable final" por llamarlo de alguna manera) con los "programillas" de bres y blic habría tardado menos de la mitad. Ojo, la demo está muy bien, excelentemente comentada y demás, pero da por hecho que sabes generar la ristra de ficheros necesaria para el blorb final.

Para más inri, el bres y blic me generaban un fichero .bli que Inform detectaba mal, y el último bres (del 2006) no era compatible con Windows 7. Con el "bresc", que encontré por aquí en CAAD de pura chiripa, ejecutándolo con permisos de administrador sí me iba.

Configurar el Jif primero y el Wide después (porque el JIF me cascó y no volvió nunca más a abrirse, y ya de por sí no me gustaba la ventana de edición) fue otro pequeño calvario (descubrir "a la fuerza" que las rutas al Wide hay que ponerlas con "\\" en vez de "/" cuando la carpeta de destino tiene más de 8 caracteres no es precisamente facilitar las cosas).

No exagero si digo que me habré tirado de 3 a 4 horas hasta tenerlo todo configurado correctamente. Al menos, lo más correctamente que he podido. Al generar en Wide el blorb completo al meter nuevas imágenes o sonido (F11) me salta un error, pero me genera correctamente el .bli, por lo que puedo compilar (F9) y ejecutar (Ctrl + F9).

¿Creéis que sería útil un .zip con TODO lo necesario para empezar a programar en Inform6 bajo Windows 7, ya organizado por carpetas? ¿Se puede agrupar todo mencionando a sus respectivos autores? Porque una cosa así me habría ahorrado horas...

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 09:37 
Betatester
Betatester

Sí, lo de cambiar las barritas de \ a / en el .bli en Windows es un poco coñazo... y más cuando es en una linea de comentarios... pero bueno, de eso no tiene culpa sgw+dmx... son herramientas externas.

Con el bresc lo puedes generar todo a partir del .res, que lo sepas.

Yo estoy muy contento con sgw+dmx. Incluso me atreví a mandarle un bug a Eliuk y todo!! :)

NotaPublicado: 23 Dic 2011 09:48 
xyzzy

Metis Connetis escribió:
¿Creéis que sería útil un .zip con TODO lo necesario para empezar a programar en Inform6 bajo Windows 7, ya organizado por carpetas? ¿Se puede agrupar todo mencionando a sus respectivos autores? Porque una cosa así me habría ahorrado horas...

Un saludo.

Yo creo que si es tal como explicas y Eliuk quiere que sus herramientas se utilicen, es indispensable facilitar al máximo su uso e instalación.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 10:24 
Dragón
Dragón

Pues como es algo facilito, para la semana que viene haré el zip.

La única "pega" es que tengo modificadas algunas librerías de contribuciones, por ejemplo el "Cortos.h" que me funcionaba mal y el "DMenus.h" para que muestre el literal del menú en castellano, y no recuerdo si alguna más...

En cualquier caso las que modifiqué (tranquilos, no he tocado nada de "Parser" ni las de idioma) fue para que funcionaran de forma óptima en W7 e Inform 6).

Y teóricamente con el Wide, dejándolo en la raiz de C:, debería estar listo para funcionar en cualquier ordenador (al menos con mi wide.ini). Es una lástima que lo de este programa se descontinuara.

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 10:54 
Semimomio
Semimomio

Hola !

joruiru escribió:
Sí, lo de cambiar las barritas de \ a / en el .bli en Windows es un poco coñazo... y más cuando es en una linea de comentarios... pero bueno, de eso no tiene culpa sgw+dmx... son herramientas externas.

Bueh, porque no usáis bresc, en lugar de bres y blc. Estas herramientas son de trenchcoat software, son muy buenas, pero en mi opinión están obsoletas (además, sigue un diseño muy estricto de recursos->blc->...). Yo cogí el código de estas herramientas, e hice una sola que es capaz de funcionar como una u otra en función de los parámetros que le pases. Finalmente, si renombras bresc como blc o bres, se comportará como estas, suplantándolas, con lo que además es compatible hacia atrás.

¡Ah!, y trata / y \ indistintamente.

Citar:
Con el bresc lo puedes generar todo a partir del .res, que lo sepas.

Eso, eso:
http://www.caad.es/baltasarq/prys/bresc/

NotaPublicado: 23 Dic 2011 11:03 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Por cierto, ya que estás usando Windows 7 e I6Sp, te diré que hace algunos meses hice una distribución llamada Scinf, que resuelve esos quebraderos de cabeza. Ya trae todo incorporado, sólo tienes que darle a compilar, ejecutar y listo.

http://www.caad.es/baltasarq/prys/scinf/

Está basado en Scite. Sólo tienes que descargártelo e instalarlo, si no te gusta lo desinstalas y en paz. Para hacer aventuras sólo texto, sólo tienes que pulsar Ctrl+F7 para compilar y F5 para ejecutar. Para hacer aventuras con gráficos, trae SMW de serie, y tienes que pulsar Ctrl+0, Ctrk+1 y Ctrl+2.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 12:09 
Dragón
Dragón

¡La de quebraderos de cabeza que me hubiera ahorrado saber de eso! :shock:

Me lo bajaré para compararlo con el Wide. Lo poco que hice ayer noche la verdad es que me sentí muy cómodo con este programa. Si es igual o mejor, ya ni lo dudo ;)

¡Gracias por la info!

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 13:03 
xyzzy

¿Y cómo es que no se hace referencia a esa herramienta en la wikiCAAD?
No lo entiendo...

Yo voy a seros, sincera.
Hace unos meses hice un amago de crear la versión multimedia de "El libro que se aburría" en inform. Empecé a mirar aquí y allá y simplemente me desanimé.
Ya sé que en Linux no se tiene todo tan a mano, pero aunque hubiera sido para windows, hay semejante sobredosis de enlaces, de páginas llenas de más enlaces... y sobre todo de programas viejos, obsoletos de tutoriales del año la pera que más que ayudar confunden, porque tal como dice Baltasar el "bres" y el "bros" ya no se usan. :(

Yo entro a la página de informATE y no sé dónde poner la vista, creo que esa página está haciendo un flaco favor a la comunidad informita.
¿Iznoguz? ¿No es eso el dragón de la peli del Señor de los anillos?
Zak se desentendió de ella e Incanus la mimó intentado guardar el espíritu de Zak en sus páginas, editándola con mucho respeto y cariño, algo que es muy de agradecer pero del mismo modo que hubo que decir "adiós" al portal de JSJ, creo que la comunidad informita debería decir "adiós" a esa página y centrar todos sus esfuerzos en mantener actualizada la wikiCAAD. Que sea una página funcional y sobre todo actualizada, que quien entre tenga claro que es lo que ha de hacer si quiere crear una aventura en inform.

Ahora mismo hubiera sido muy útil que la herramienta de Baltasar estuviera claramente expuesta en la wikiCAAD. No sé, creo que debemos de poner todos un poco de nuestra parte para que el autor novel o "reincidente" lo tenga un poco más fácil.
¿No os parece?

PD:Ya sé que actualmente la página de informATE no tiene mantenimiento, tal vez bastaría con colocar un (obsoleta) en donde haya enlaces a ella....

NotaPublicado: 23 Dic 2011 13:45 
Dragón
Dragón

Citar:
Ahora mismo hubiera sido muy útil que la herramienta de Baltasar estuviera claramente expuesta en la wikiCAAD. No sé, creo que debemos de poner todos un poco de nuestra parte para que el autor novel o "reincidente" lo tenga un poco más fácil.
¿No os parece?

Has dado en el clavo, en todo tu texto pero eminentemente en esto. Si me tiré horas para configurar el JIF y luego el WIDE fue, precisamente, por su entrada en el wikicaad (el cual me parece, por cierto, fabuloso).

Un saludo.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 16:47 
Betatester
Betatester

Metis Connetis escribió:
¡La de quebraderos de cabeza que me hubiera ahorrado saber de eso! :shock:

Me lo bajaré para compararlo con el Wide. Lo poco que hice ayer noche la verdad es que me sentí muy cómodo con este programa. Si es igual o mejor, ya ni lo dudo ;)

¡Gracias por la info!

Un saludo.

No se me lee... :cry:

Esto es un post mio en este mismo hilo, en la primera página del mismo...
viewtopic.php?f=10&t=5061&p=61618#p61618

joruiru escribió:
Baltasar montó un kit de programación con Scintilla, llamado Scinf: http://www.caad.es/fichas/scinf.html.

:evil: :evil: :evil:

NotaPublicado: 23 Dic 2011 17:35 
Semimomio
Semimomio

Hola !

jenesis escribió:
¿Y cómo es que no se hace referencia a esa herramienta en la wikiCAAD?
Yo entro a la página de informATE y no sé dónde poner la vista, creo que esa página está haciendo un flaco favor a la comunidad informita.

Sí, es verdad, habría que reorganizar todo eso, o mejor, crear una nueva página y poner sólo las herramientas actuales.

Jenesis escribió:
¿Iznoguz? ¿No es eso el dragón de la peli del Señor de los anillos?

JUAS JUAS JUAS... :D

Tienes toda la razón. Iznoguz era un proyecto para usar gráficos y sonidos desde la máquina Z (para aclararnos, sin Glulx). Pero no era muy estándar que digamos, estaba basado en otro intento anglo y tampoco convencía mucho. Salió Glulx, y entonces Iznoguz ya no tenía demasiado sentido.

Creo que prácticamente toda esa página debería desaparecer, y en su lugar poner esta:

http://www.caad.es/informate/infsp/

Y dotarla de enlaces a entornos modernos, como Wide, Jif, Scinf, bresc...

NotaPublicado: 23 Dic 2011 18:03 
Semimomio
Semimomio

Metis Connetis escribió:

Un saludo.

Ya existe, aunque no lo he publicado. Desarrollé un Kit del Programador de INFSP6 (PARA WINDOWS). Sólo algunas personas en el CAAD lo tienen porque, como te digo, tiene algunos detalles (más que nada visuales) que terminar, pero es completamente funcional. Ahora que tengo acceso a máquinas con Windows, lanzaré la versión terminada, junto con una versión para Linux, que también estoy desarrollando.

El enlace:

[EDITADO] Acabo de ver que no lo tengo subido a mi dropbox. En fin, lo subiré en la tarde y te publicaré el enlace. Por cierto, Fernando Gregoire tiene una copia, y también Elaine... por su quieres pedírselo a ellos, si estás muy ansioso. xD

El Kit te instala todas las herramientas ya configuradas, además de un montón de librerías (incluyendo las base, las extras y las mías) y un montón de documentación de todo tipo (técnica, avanzada y novata). Además, instala un asistente que haciendo click con el botón derecho del ratón sobre cualquier archivo .INF de codigo fuente de Inform, te muestra un menú para compilar la aventura. Vamos, con un solo click. :)

Te pasaré el enlace en cuanto pueda, o si quieres lo pides antes a las personas indicadas.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora