CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 27 Sep 2020 02:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Dic 2011 18:36 
Dragón
Dragón

Creo que me he leído toda la información disponible sobre las diferentes opciones y sigo sin tenerlo claro.

Por un lado me atrae el InformATE con el que me siento cómodo programando, y por otro veo cosas como Quest y pienso que igual ahora que quiero retomar el tema es buen momento para dar el salto a la "nueva generación" y no perder horas para añadir un simple gráfico y sonido.

Esta noche tomaré una decisión y me pondré con ello ya... Creo que al final me quedaré con el PAWS :mrgreen:

NotaPublicado: 14 Dic 2011 19:28 
xyzzy

Metis Connetis escribió:

pienso que igual ahora que quiero retomar el tema es buen momento para dar el salto a la "nueva generación" y no perder horas para añadir un simple gráfico y sonido.

http://www.caad.es/eliukblau/sgw+dmx.html

NotaPublicado: 14 Dic 2011 19:42 
Samudio
Samudio

Johan Paz escribió:

El enlace lleva a la versión para IPhone ¿La versión Android está ahí mismo o en otro sitio?

NotaPublicado: 14 Dic 2011 20:44 
Betatester
Betatester

Incanus escribió:
Johan Paz escribió:

El enlace lleva a la versión para IPhone ¿La versión Android está ahí mismo o en otro sitio?

Upps...

https://market.android.com/details?id=c ... 2lzdHkiXQ..

NotaPublicado: 14 Dic 2011 22:17 
Dragón
Dragón

¡Tenemos un ganador!

Al final me quedo con la librería Inform6 en español, es más parecido a lo que hice hace unos años y a lo que hago todos los días (programación).

Así pues, cuando tenga algo medianamente aceptable, acepto el reto de replicarlo vía Quest. Daré un tiempo estimado ;)

Gracias a todos, aunque con cada respuesta vuestra sólo me liaba más y más :lol: (es coña, gracias de veras).

Un saludo.

NotaPublicado: 14 Dic 2011 22:22 
Betatester
Betatester

Metis Connetis escribió:
¡Tenemos un ganador!

Al final me quedo con la librería Inform6 en español, es más parecido a lo que hice hace unos años y a lo que hago todos los días (programación).

Así pues, cuando tenga algo medianamente aceptable, acepto el reto de replicarlo vía Quest. Daré un tiempo estimado ;)

Gracias a todos, aunque con cada respuesta vuestra sólo me liaba más y más :lol: (es coña, gracias de veras).

Un saludo.

Pues hay bastante gente desarrollando con INF6SP, así que no te cortes a la hora de preguntar.

NotaPublicado: 15 Dic 2011 10:26 
Dragón
Dragón

Hasta las 3:00 estuve ayer peleándome con el código, fue agradable que, al poco de empezar La Torre (sigo pensándolo; qué gran tutorial), ya volvían a salirme cosas.

Lo peor sin duda es no tener un entorno integrado propio (como sí tiene Inform7) pero bueno, con el JIF voy tirando. Es probable que me pase al Ultraedit de nuevo porque la verdad, tampoco me pareció imprescindible la funcionalidad del JIF.

Le daré con moderación y, si tengo algo presentable a principios de Enero, os lo haré llegar.

Un saludo.

NotaPublicado: 15 Dic 2011 12:19 
Samudio
Samudio

Metis Connetis escribió:
Le daré con moderación y, si tengo algo presentable a principios de Enero, os lo haré llegar.

Un nuevo autor de AC en el CAAD ¡Bienvenido, de nuevo! y si tienes dudas, aquí estamos para servirte ;-)

NotaPublicado: 15 Dic 2011 12:45 
Dragón
Dragón

Hace años, admito que no recuerdo cuantos tan bien como el registro de este foro, que sí me recuerda ;) , empecé con esto y tenía dos proyectos que iba alternando. La verdad es que le dedicaba muchas horas a la programación, siempre me pasa lo mismo cuando algo me engancha, pero unos problemas personales me mantuvieron alejado de cualquier cosa que tuviera que ver con tirarse X horas al día delante de un ordenador (más las 8 del trabajo).

No obstante, siempre he tenido el reto personal de empezar a hacer cosas para, poco a poco, ir viendo como mejoran.

Así que espero no decepcionarme a mí mismo y poder presentaros algo. Para ello tengo que programar y, sobre todo, jugar mucho. En la post-época dorada de las aventuras era un auténtico fan, es difícil describir la sensación de libertad brutal que tuve la primera vez en la vida que me puse frente a una aventura conversacional (Cozumel), una libertad que nunca ningún otro género, por extensísimo que fuera el mapeado, me ha vuelto a dar, pero con el tiempo dejé de jugarlas.

La mare que va, ¡cómo me enrollo!.

En fin, nos mantendremos en contacto, en el curro tengo tiempo libre así que estoy casi todo el día por aquí, ¡un saludo!

NotaPublicado: 15 Dic 2011 20:54 
Implementador
Implementador

Metis Connetis escribió:
Hasta las 3:00 estuve ayer peleándome con el código, fue agradable que, al poco de empezar La Torre (sigo pensándolo; qué gran tutorial), ya volvían a salirme cosas.

Lo peor sin duda es no tener un entorno integrado propio (como sí tiene Inform7) pero bueno, con el JIF voy tirando. Es probable que me pase al Ultraedit de nuevo porque la verdad, tampoco me pareció imprescindible la funcionalidad del JIF.

Un saludo.

Bienvenido de nuevo al mundillo.
Ánimo con la obra que esperamos poder ver. Si no llegas a presentarla para la minicomp V actualmente en marcha, recuerda que siempre puedes presentar material en medios como la wiki, el portal y qué mejor que éste para los que a menudo pasamos por aquí, los foros. En cualquier caso, seguro que ya te habrás percatado de la lavada de cara que le han hecho al portal hace unos meses, estando casi todo muy diferente a como estaba desde 2004.

NotaPublicado: 16 Dic 2011 09:35 
Dragón
Dragón

No voy a cometer el error del pasado de meterme en algo tan sumamente grande que no pueda ver el final, al menos si lo hago, quiero ir alternándolo con historietas sueltas para ir mejorando.

He comprado en amazon.es y en lulu el DM4 y el Beginner's guide respectivamente, bastante baratos, por lo que he estado leyendo de estas dos obras, son muy completas,y necesito tener material escrito para poder trabajar correctamente. Podría imprimirlos pero vamos, no sería lo mismo... :wink: Y por supuesto el DocumentATE que tengo impreso y encuadernado de hace ya varios años (que para el caso sirve perfecto porque Zak tuvo a bien añadir equivalencias inglesas).

Sobre la Minicomp, desde luego quiero participar, pero no en esta. Es decir, estoy ahora mismo en periodo de aprendizaje, ayer me tiré, no exagero, al menos 2 horas y media hasta que conseguí ejecutar gráficos y sonido en el glulx (creo recordar que la librería SIX del InformATE era bastante más sencilla) porque eso me daba errores por todas partes, y ya sabes lo que significa eso; vas lanzado programando hasta que quieres hacer algo medianamente "especial". Por ejemplo, algo tan básico como un PNJ que se mueva. Entonces necesitas tirar de documentación, ejemplos, etc. hasta que logras el resultado deseado.

Gracias a todos por los ánimos.

Un saludo.

NotaPublicado: 16 Dic 2011 10:40 
Betatester
Betatester

Metis Connetis escribió:
Por ejemplo, algo tan básico como un PNJ que se mueva. Entonces necesitas tirar de documentación, ejemplos, etc. hasta que logras el resultado deseado.

PNJMovil... más sencillo imposible. Se mueven casi solos. :mrgreen:

NotaPublicado: 16 Dic 2011 11:56 
Implementador
Implementador

Por si te interesa saber algo más de Inform 7, aquí te dejo la primera parte de un tutorial que hice para novatos: https://sites.google.com/site/inform7sp/inform-7/1-empezando-en-inform

Está estructurado de manera que puedas programar una aventura sencilla el primer día, por ejemplo:

Citar:
"
Hola mundo" by "Xavi"

Include Spanish by Sebastian Arg.
Include Basic Screen Effects Sp by Emily Short.

When play begins:
clear the screen;
display the boxed quotation
"Hola, mundo.";
show the current quotation;
wait for any key;

Bosque is a room. The description is "Te encuentras en un bosque de enormes árboles."
Some arboles are here. The printed name of arboles is "árboles". The description is "Los árboles son tan altos que apenas dejan pasar la luz del sol.".

conquistador is a man in the Bosque. The printed name of conquistador is "Hernán Cortés". The description is "Eres un conquistador español del siglo XIV, tu nombre es Hernán Cortés y te encuentras perdido en una tierra desconocida.". The player is conquistador.

Si has entendido el anterior código, te será fácil familiarizarte con Inform 7.

NotaPublicado: 16 Dic 2011 12:07 
Dragón
Dragón

Agradezco la información sobre Inform7, veo además que está pegando muy fuerte, pero cada vez que veo el código, pese a entenderlo (los fragmentos que ponéis al menos) se me hace extremadamente raro declarar una clase como "a kind of" o similar.

No dudo que con el uso se hará más y más fácil, pero viendo el código de Inform6 me aclaro bastante más.

Lo del PNJMovil ha sido un golpe bajo :mrgreen:

NotaPublicado: 16 Dic 2011 18:17 
Samudio
Samudio

joruiru escribió:
Metis Connetis escribió:
Por ejemplo, algo tan básico como un PNJ que se mueva. Entonces necesitas tirar de documentación, ejemplos, etc. hasta que logras el resultado deseado.

PNJMovil... más sencillo imposible. Se mueven casi solos. :mrgreen:

Es verdad: yo lo usé en "Modus Vivendi" y sabe Dios lo bruto que soy para la programación en general y los PSI en particular. :oops: 8) :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora