Metis Connetis escribió:
Ya estuve viendo el Inferno, es una idea buena pero a mi parecer actúa demasiado "contra" el propio lenguaje.
Me explico (acomodáos en vuestras almohadas);
Usar ese tipo de recursos requiere que te pongas a escribir más o menos como lo harías en un juego, supuestamente para generar detrás el código. Pero, aún suponiendo que conoces la estructura de este "pseudo-código", no estás programando nada, solo escribiendo una especie de "atajos" que los generará como él crea que tiene que hacerlo. Es, por no encontrar expresión mejor, "extraño", como si programaras sin programar.
Mi IDE soñado sería algo parecido al Visual SINTAC (hace muchos años ya pero, si no me equivoco, tenía una especie de asistente visual para las localizaciones y sus conexiones que me encandiló) con lo mismo para los objetos y que pudieras, diagrama mediante, conectar localizaciones, objetos y NPC de modo visual modificando sus propiedades (ojo, generando sólo el código de lo que puedas modificar visualmente), de forma parecida a como programarías una herramienta estándar para Windows en Visual Studio. Y todo bien agrupado de forma parecida al JIF pero algo mejor pudiendo definir cada objeto con un "Tag" (información que sólo vale para el programador) que definiera el tipo de objeto (Lugar, cosa, PNJ, etc.).
Me molaría hacer algo así en Visual .NET (no parece demasiado difícil, si costoso) pero hacer un IDE windows para un lenguaje multiplataforma (interpretado) es un poco como cargarse la filosofía del parser.
Igual algún día.
Un saludo.
Jhoer...
¡¡¡ Es que eso está hecho ya !!!
Jhinform 7, crea localidades, las conecta, crea objetos, les da propiedades. Crea PSIs, crea las conversaciones con ellos...
Y todo bajo un IDE supersencillo.
Y en Visual.NET.
Lástima que no hubieses aparecido antes por aquí !!!