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 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 15 Dic 2011 17:09 
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Dragón
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Registrado: 25 Mar 2004 00:53
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Ya estuve viendo el Inferno, es una idea buena pero a mi parecer actúa demasiado "contra" el propio lenguaje.

Me explico (acomodáos en vuestras almohadas);
Usar ese tipo de recursos requiere que te pongas a escribir más o menos como lo harías en un juego, supuestamente para generar detrás el código. Pero, aún suponiendo que conoces la estructura de este "pseudo-código", no estás programando nada, solo escribiendo una especie de "atajos" que los generará como él crea que tiene que hacerlo. Es, por no encontrar expresión mejor, "extraño", como si programaras sin programar.

Mi IDE soñado sería algo parecido al Visual SINTAC (hace muchos años ya pero, si no me equivoco, tenía una especie de asistente visual para las localizaciones y sus conexiones que me encandiló) con lo mismo para los objetos y que pudieras, diagrama mediante, conectar localizaciones, objetos y NPC de modo visual modificando sus propiedades (ojo, generando sólo el código de lo que puedas modificar visualmente), de forma parecida a como programarías una herramienta estándar para Windows en Visual Studio. Y todo bien agrupado de forma parecida al JIF pero algo mejor pudiendo definir cada objeto con un "Tag" (información que sólo vale para el programador) que definiera el tipo de objeto (Lugar, cosa, PNJ, etc.).

Me molaría hacer algo así en Visual .NET (no parece demasiado difícil, si costoso) pero hacer un IDE windows para un lenguaje multiplataforma (interpretado) es un poco como cargarse la filosofía del parser.

Igual algún día.

Un saludo.

_________________
Un saludo de Metis Connetis :wink:


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 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 15 Dic 2011 17:16 
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Samudio
Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Ubicación: Coruña
Bueno, lo que dices es básicamente lo que hace PUCK, el IDE de AGE. Puedes definir las habitaciones, cosas y criaturas, y las relaciones entre ellas (quién está dónde, etc.) visualmente; y rellenar cosas como nombres, descripciones, propiedades, etc. usando formularios.

A la hora de hacer comportamientos personalizados (como los puzzles) es donde no se pueden definir sólo visualmente y mediante formularios; sino que hay que programar. Como te han dicho, esto se hace en BeanShell, que es muy parecido a Java (como un Java un poco simplificado).

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 15 Dic 2011 17:58 
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Dragón
Dragón
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Registrado: 25 Mar 2004 00:53
Mensajes: 122
Una IDE como el que muestra AGE con la parte de programación en Inform 6, eso sería para mi lo perfecto.

Por cierto, tu AGE es una virguería. La verdad es que es flipante lo que hace la gente de forma desinteresada.

Mis más sinceros aplausos por todo ese material que ponéis a disposición de todos :mrgreen:

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Un saludo de Metis Connetis :wink:


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 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 15 Dic 2011 20:23 
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Registrado: 18 Dic 2007 20:36
Mensajes: 744
Metis Connetis escribió:
Ya estuve viendo el Inferno, es una idea buena pero a mi parecer actúa demasiado "contra" el propio lenguaje.

Me explico (acomodáos en vuestras almohadas);
Usar ese tipo de recursos requiere que te pongas a escribir más o menos como lo harías en un juego, supuestamente para generar detrás el código. Pero, aún suponiendo que conoces la estructura de este "pseudo-código", no estás programando nada, solo escribiendo una especie de "atajos" que los generará como él crea que tiene que hacerlo. Es, por no encontrar expresión mejor, "extraño", como si programaras sin programar.

Mi IDE soñado sería algo parecido al Visual SINTAC (hace muchos años ya pero, si no me equivoco, tenía una especie de asistente visual para las localizaciones y sus conexiones que me encandiló) con lo mismo para los objetos y que pudieras, diagrama mediante, conectar localizaciones, objetos y NPC de modo visual modificando sus propiedades (ojo, generando sólo el código de lo que puedas modificar visualmente), de forma parecida a como programarías una herramienta estándar para Windows en Visual Studio. Y todo bien agrupado de forma parecida al JIF pero algo mejor pudiendo definir cada objeto con un "Tag" (información que sólo vale para el programador) que definiera el tipo de objeto (Lugar, cosa, PNJ, etc.).

Me molaría hacer algo así en Visual .NET (no parece demasiado difícil, si costoso) pero hacer un IDE windows para un lenguaje multiplataforma (interpretado) es un poco como cargarse la filosofía del parser.

Igual algún día.

Un saludo.



Jhoer...

¡¡¡ Es que eso está hecho ya !!!

Jhinform 7, crea localidades, las conecta, crea objetos, les da propiedades. Crea PSIs, crea las conversaciones con ellos...
Y todo bajo un IDE supersencillo.

Y en Visual.NET.

Lástima que no hubieses aparecido antes por aquí !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 15 Dic 2011 22:20 
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Dragón
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Registrado: 25 Mar 2004 00:53
Mensajes: 122
Pero es para Inform7, ¿no? ¿O tiene modalidad de Inform 6?

Joer la de recursos que hay, estoy alucinado

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Un saludo de Metis Connetis :wink:


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 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 15 Dic 2011 22:38 
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Registrado: 18 Dic 2007 20:36
Mensajes: 744
Metis Connetis escribió:
Pero es para Inform7, ¿no? ¿O tiene modalidad de Inform 6?

Joer la de recursos que hay, estoy alucinado


Era... (ya no va a ser), para INFORM7.

http://jhinform7.codeplex.com/releases/view/61717


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