CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Ene 2021 15:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hola
NotaPublicado: 03 Dic 2011 17:50 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2011 17:39
Mensajes: 13
Me presento estoy aqui porque hace poco descubri este género de juegos y estoy con ganas de hacer una aventura conversacional. El programa que uso es Quest pero esta en ingles y queria saber si hay algun otro que sea igual de facil y en español. GRACIAS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 03 Dic 2011 19:09 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 20:36
Mensajes: 744
KRIVUS escribió:
Me presento estoy aqui porque hace poco descubri este género de juegos y estoy con ganas de hacer una aventura conversacional. El programa que uso es Quest pero esta en ingles y queria saber si hay algun otro que sea igual de facil y en español. GRACIAS.


Hola Krivus.

El entorno de QUEST está en inglés.
Eso cambiará en unos meses, porque me consta que Alex (el autor) está trabajando en hacer una interfaz que se pueda traducir a otros idiomas.

Sin embargo, es perfectamente posible crear juegos en español con Quest.

Yo he probado casi todos los programas de autoría de aventuras, y créeme, no encontrarás otro más sencillo.
No es el más potente, pero si el más fácil de usar con diferencia.

Quizás, también te pueda interesar AGE+PUCK, que está desarrollado por un gallego de pura cepa. :mrgreen:
Pero tengo entendido, que tienes que programar a mano algunas partes del juego.

Quest aún está en desarrollo, y en la comunidad hispana no ha calado muy hondo. Quizás por eso no hay más autores que se adentren en este parser. De todas formas, si te puedo ayudar en algo... solo tienes que decirlo..
Bueno, mejor dicho, escribirlo... aquí, en el foro.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 03 Dic 2011 21:45 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 09 Jun 2010 14:50
Mensajes: 1677
Ubicación: Argentina
Bienvenido a la comunidad.
Un lenguaje cuyo IDE está en español (no sé qué tan fácil es el lenguaje en sí) es Superglús. Su problema es que si bien genera código para un sistema relativamente moderno que es la máquina Glulx, su programación es medio a la antigua (es por eso que les gusta a quienes han programado para esas máquinas de los 80, las ZX Spectrum).
Otro lenguaje muy utilizado en esta comunidad es Inform, con varias traducciones al español, del cual sus usuarios podrán darte más detalles si los requieres.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 03 Dic 2011 22:19 
Desconectado
Samudio
Samudio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:16
Mensajes: 5312
Ubicación: Coruña
Yo soy el creador de AGE y obviamente te lo recomendaría, ya que es la leche :lol: pero si tu principal prioridad es que el sistema sea lo más sencillo de usar posible, y no te importa lo de que el IDE ahora mismo esté en inglés (pudiendo crear igual aventuras en español), coincido con Jhames en que la mejor opción es Quest.

AGE tiene un entorno gráfico (PUCK) donde puedes dibujar el mapa de la aventura y ahorrar trabajo; pero su principal prioridad no es ser simple. Tampoco creo que Inform o Superglús destaquen por eso. En cambio Quest es notorio por no tener que programar casi nada (aunque también podrás hacer menos virguerías en las aventuras... es lo de siempre: si quieres más poder, lo pagas con más responsabilidad, como diría Spiderman).

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 04 Dic 2011 06:07 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2011 17:39
Mensajes: 13
Gracias a todos por responder. Por cierto alguien sabe como evitar que las letras con acentos salgan como un cuadro en blanco cuando inicia el juego, si quito los acentos no pasa. Tambien pasa por ejemplo con la letra ñ.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 04 Dic 2011 10:25 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Dic 2007 20:36
Mensajes: 744
KRIVUS escribió:
Gracias a todos por responder. Por cierto alguien sabe como evitar que las letras con acentos salgan como un cuadro en blanco cuando inicia el juego, si quito los acentos no pasa. Tambien pasa por ejemplo con la letra ñ.


Pero.. ¿Dónde? ¿En Quest? ¿En AGE? ¿En Superglús? ¿En Inform? ¿En la cocina? :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 04 Dic 2011 19:21 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2011 17:39
Mensajes: 13
En Quest


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 04 Dic 2011 22:51 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2011 17:39
Mensajes: 13
Ahh y que requisitos necesito para bajar el Gargoyle.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 05 Dic 2011 03:04 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Ago 2007 00:41
Mensajes: 2023
Ubicación: Chile
KRIVUS escribió:
Ahh y que requisitos necesito para bajar el Gargoyle.


Si es una pregunta, puedes bajar el Gargoyle desde aquí:

http://code.google.com/p/garglk/downloads/list

Saludos.

_________________
Eliuk Blau
eliukblau (AT) gmail.com
http://www.caad.es/eliukblau/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 05 Dic 2011 16:40 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 18 Mar 2004 19:26
Mensajes: 1482
Ubicación: Barcelona
Hola y bienvenido, Krivus. Te recomiendo que pruebes también Inform, es un poco más complicado para empezar que Superglús o Quest, pero es bastante potente y su comunidad de usuarios es bastante amplia. Tienes un tutorial de Inform 7 en español aquí: https://sites.google.com/site/inform7sp/

Suerte :wink:

_________________
https://asvelin.itch.io/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 05 Dic 2011 21:09 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 09 Jun 2010 14:50
Mensajes: 1677
Ubicación: Argentina
grendelkhan escribió:
Hola y bienvenido, Krivus. Te recomiendo que pruebes también Inform, es un poco más complicado para empezar que Superglús o Quest, pero es bastante potente y su comunidad de usuarios es bastante amplia. Tienes un tutorial de Inform 7 en español aquí: https://sites.google.com/site/inform7sp/

Suerte :wink:


De acuerdo con grendel. Agrego que Inform es ejecutable en todas sus variantes actuales en Microsoft Windows, Apple Macintosh y GNU/Linux. En su momento, las versiones 6.x del compilador hasta no sé cuál se hicieron también para MS-DOS. ¿A qué quiero llegar con esto? A que es una de las razones que hace a Inform tener amplio soporte por parte de los usuarios.
Para conocer las diferencias básicas entre las tres variantes de Inform existentes en español, puedes leer en SPAC este artículo de mi autoría (un poco de autopublicidad no viene mal de vez en cuando Xd).

¡Ojalá que pronto encuentres el sistema que mejor se adapte a tus gustos y necesidades para que puedas arrancar con lo más interesante... ¡Crear!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 06 Dic 2011 01:33 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2011 17:39
Mensajes: 13
Gracias a todos por responder pero creo que mejor sigo con Quest porque los otros programas me son muy complicados por el momento. GRACIAS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 07 Dic 2011 04:10 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2011 17:39
Mensajes: 13
Quiero probar el Inform pero cual de los tres me conviene más?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 07 Dic 2011 05:50 
Desconectado
Implementador
Implementador

Registrado: 09 Jun 2010 14:50
Mensajes: 1677
Ubicación: Argentina
KRIVUS escribió:
Quiero probar el Inform pero cual de los tres me conviene más?


La respuesta es subjetiva porque depende tanto de tu paradigma preferido (programación orientada a objetos o programación basada en reglas mediante lenguaje natural) y de lo que a nivel código te resulta más cómodo (identificadores en español o en inglés).
En el artículo de SPAC que te enlacé hace unos posts explica las diferencias básicas en la forma de programar, ventajas y desventajas de cada variante. Ten en cuenta que para el jugador casi que no importará la variante que elijas pues el resultado será casi en su totalidad el mismo.
Además de estas diferencias básicas, hay otras avanzadas pero yo no soy el más indicado para explicártelas, prefiriendo que lo haga algún usuario canchero en el manejo de Inform (yo mucha palabra pero nunca he programado nada).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Hola
NotaPublicado: 07 Dic 2011 22:58 
Desconectado
Elfito
Elfito
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2011 17:39
Mensajes: 13
Ya explique que soy nuevo asi que, ¿que diferencia hay entre programación orientada a objetos o programación basada en reglas mediante lenguaje natural?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM