CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 27 Sep 2020 03:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Dic 2011 15:45 
Grafista
Grafista

Al-Khwarizmi escribió:
P.D: ¿Y no será que tienes Java 1.6 pero por defecto tienes puesto el 1.5, como el tío de esta pregunta? http://superuser.com/questions/100078/j ... -os-x-10-5

Ahí dice que hay Java 1.6 en Mac OS 10.5 pero que a veces no está por defecto y hay que configurarlo en "Java Preferences" en "Aplicaciones/Utilidades".

¿Este hilo ... habla de ORGANIZAR GRUPOS CREATIVOS... o de cómo instalar AGE en Mac... ???

Lo digo, más que nada, porque en mi tierra dicen que cuando te das más de tres espolsones, es paja. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Spoiler: Mostrar
Esta última frase es para mentes privilegiadas :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 05 Dic 2011 15:46 
Implementador
Implementador

No Jhames, va de hacer chistes.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 15:47 
Grafista
Grafista

grendelkhan escribió:
No Jhames, va de hacer chistes.

Entonces... estoy en el hilo adecuado !!! :mrgreen:

NotaPublicado: 05 Dic 2011 15:49 
Samudio
Samudio

OK, pues ves que pone "Arrastre para cambiar el orden preferido", entonces tendrás que arrastrar "Java SE 6" para que aparezca arriba del todo y sea la versión de Java por defecto.

Y sí, claro que tendré en cuenta esto para intentar poner las cosas más fáciles, tal vez añadiendo estas cosas a una FAQ o a una sección del readme para usuarios de Mac.

Ten en cuenta que si no era consciente de que esto era tan enrevesado en el Mac es simplemente porque hasta ahora a nadie le había sucedido (o nadie me lo dijo), supongo que la gente que probó AGE en Mac hasta ahora tenía el 1.6 por defecto ya. Yo intento poner las cosas lo más fáciles posible; pero no teniendo un Mac, no puedo enterarme de estas cosas hasta que alguien me las dice, como ha sido tu caso.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 16:03 
Implementador
Implementador

Reto conseguido, Alk. Después de arrastrar la versión 1.6 de Java al inicio como has dicho, finalmente he conseguido ejecutar la aventura en el Mac:

Mi consejo es que crees unas instrucciones para dejar claro al jugador la versión de Java que debe tener y como asegurarse de ejecutarla, tal como me has explicado a mí. Porque otro no habría tenido tanta paciencia, ya sabes como es el usuario medio, como yo si me sacas del Indesign... prácticamente inútil. :wink:

NotaPublicado: 05 Dic 2011 16:09 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:
Mi consejo es que crees unas instrucciones para dejar claro al jugador la versión de Java que debe tener y como asegurarse de ejecutarla, tal como me has explicado a mí. Porque otro no habría tenido tanta paciencia, ya sabes como es el usuario medio, como yo si me sacas del Indesign... prácticamente inútil. :wink:

Perfecto, me alegro de que al final hayas conseguido ejecutarla :)

Sí, creo que una primera cosa que voy a hacer es que el propio AGE detecte al principio si la versión es menor de 1.6 y en ese caso saque un diálogo de advertencia, en vez de cascar sin más. Y después, efectivamente, unas instrucciones incluyendo el tema de arrastrar la versión arriba.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 16:14 
Implementador
Implementador

Y esto amigos, ha sido un ejemplo de trabajo en grupo: Alk ha actuado como programador, arreglando las cosas; yo como testeador, mostrándole al programador los errores; Jenesis como guionista, porque ha sido ella la que ha propiciado esta trama. :lol:

¿Veis como funciona?

NotaPublicado: 05 Dic 2011 17:16 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:
¿Veis como funciona?

"Lo haremos como un gran... equipoooo" (cita televisiva infantil faltante: responda si sabe) :mrgreen: :lol: 8) :wink:

NotaPublicado: 10 Dic 2011 21:57 
Grafista
Grafista

Parece que el tema se ha templau un poco. No sé si es que se está moviendo por algún otro lado o que ha dado la sensación de que no había interesados en formar parte de un equipo creativo. Por si acaso es esto último, y por si no lo había dejado claro anteriormente, a mí si que me parece buena idea y, --por supuesto!-- me presto a ello.

PS. lo siento Incanus, ni idea.

NotaPublicado: 10 Dic 2011 22:21 
Implementador
Implementador

Si tuviera que formar parte de un grupo creativo, creo que Al-Khwarizmi, joruiru y tú, Makinaimo, seríais por afinidad creativa las personas con las que más me veo trabajando. Aún así, considero que me falta mucho (muchísimo) rodaje como para poder aportar algo interesante a un proyecto.

De momento, al menos.

NotaPublicado: 10 Dic 2011 22:27 
Samudio
Samudio

Hombre, yo si ponéis una idea sobre la mesa con muertes, de temática tipo fantástica (orcos o similares; aunque también me valen jedis si eso) y tal, me apuntaría... eso sí, si programara yo ya sabéis en qué sistema sería... :D

NotaPublicado: 10 Dic 2011 22:57 
Implementador
Implementador

Makinaimo escribió:
Parece que el tema se ha templau un poco. No sé si es que se está moviendo por algún otro lado o que ha dado la sensación de que no había interesados en formar parte de un equipo creativo. Por si acaso es esto último, y por si no lo había dejado claro anteriormente, a mí si que me parece buena idea y, --por supuesto!-- me presto a ello.

Hago mias tus palabras.

Reitero mi disponibilidad, mencionada por ahí hace poco, dejando claro que no estoy cerrado a priori a ninguna posibilidad, ni de lenguaje ni de temática. Si al principio enumeré algún sistema fue por concretar una cierta preferencia, pero no le hago ascos a casi nada, siempre se puede aprender y mejorar las habilidades en sistemas menos habituales para mi. Eso tiene, no puedo negarlo, una pega: en el mismo tiempo, un experto puede hacer mucho más que un aprendiz, por muy espabilado que sea.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 10:23 
Dragón
Dragón

Si hay intención de hacer un grupo de trabajo de verdad yo me apunto... mis aptitudes son de "comodín", sé un poco de programar (tampoco me hagáis repasarme el ensamblador del Z80), otro poco de 3D (con blender) y otro poco de escribir guiones. Aún no he publicado ninguna aventura pero estoy en ello, con AGE. Lo intenté con Inform 7 y no me gustó.

Un saludo y a ver si sale un grupillo majo que haga un par de aventuras, por lo menos.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 11 Dic 2011 14:07 
Betatester
Betatester

Mi consejo para el coordinador es que se haga responsable del juego/ficción/ac/whatever. Yo lo veo como un director de cine, es el motor que mueve todo pero no tiene que hacerlo todo. Quizá lo mejor es que el coordinador sea el guionista o el programador. También estaría bien que en el equipo todo aquel que se apunte lo haga bajo un compromiso mínimo, que no se comprometan más de la mitad(o menos) de lo que realmente crean que pueden aportar, una vez cumplido eso se puede ampliar claro. Y por supuesto, no creo que podáis formar un equipo sin tener antes un proyecto (aquí es donde entra el coordinador presentando su idea) que ilusione y motive al grupo, pues el equipo se forma para el proyecto y no al revés.

NotaPublicado: 11 Dic 2011 15:28 
Implementador
Implementador

saimazoom escribió:
Mi consejo para el coordinador es que se haga responsable del juego/ficción/ac/whatever. Yo lo veo como un director de cine, es el motor que mueve todo pero no tiene que hacerlo todo. Quizá lo mejor es que el coordinador sea el guionista o el programador. También estaría bien que en el equipo todo aquel que se apunte lo haga bajo un compromiso mínimo, que no se comprometan más de la mitad(o menos) de lo que realmente crean que pueden aportar, una vez cumplido eso se puede ampliar claro. Y por supuesto, no creo que podáis formar un equipo sin tener antes un proyecto (aquí es donde entra el coordinador presentando su idea) que ilusione y motive al grupo, pues el equipo se forma para el proyecto y no al revés.

(Énfasis mio)
Suena a muy buen consejo.

En esa linea: sé que el proyecto de Notxor es más ambicioso de lo que está siendo ya que ha reducido la historia a implementar para hacerla manejable y acabar algo, aunque sea la primera parte, por aquello de no caer en un inmenso vaporware.

Quizás se podría hacer un equipo para completarla. Está basado en su relato http://notxor.blogspot.com/2010/04/podencos.html y por lo que hay implementado (lo suele comentar por IRC) va a merecer la pena, aunque (modesto él) diga que es "ná".

0.02

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora