CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 19:23

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Dic 2011 11:21 
Implementador
Implementador

Por el momento, este hilo de discusión bizantina está siendo más interesante para el CAAD que el hilo que he abierto sobre como ponerse a trabajar. Y sí, no hubo forma de ejecutar la aventura y si otros la han podido ejecutar en Mac y hasta los sobrinos de Jenesis son capaces de jugar sin problema eso me convierte en un inútil, que es un excelente punto de partida para tomar en cuenta a la hora de crear algo.

Por si sirve de algo, diré que la aventura no la he podido jugar porque me sale una pantalla en negro, así que no te puedo informar de ningún error (eso on-line). Si nos vamos al juego descargado:

Spoiler:
--Aetheria Game Engine v 1.0
© 1999-2011 Carlos Gómez (solrac888@yahoo.com)
Véase license.txt para consultar la licencia de AGE y del software de terceros incluido.

=============================================================
Engine-related Version Info:
[OS Layer] Mac OS X 10.5.8 i386
[Java Layer] 1.5.0_30
Tu orden:

Tu orden: jugar

Tu orden: load

Tu orden: ayuda

Tu orden: aqui hay una pantalla en negro y no sale ná!

Respecto a mi ejemplo de El Museo de las Consciencias pues que quieres que te diga que no sepas tu ya, en su momento estuvo muy bien y si después no se han hecho más cosas será porque no la experiencia no ha tenido mucha repercusión en el CAAD y los egos de sus autores no lo pudieron soportar :lol:

NotaPublicado: 05 Dic 2011 11:28 
Samudio
Samudio

Hmm, tu versión de Java es bastante antigua, de la rama 1.5, de 2004.

Lo más seguro es que ése sea el problema, porque AGE usa cosas que requieren Java 1.6 (de hecho, se dice en el readme que requiere 1.6 o superior). Prueba a actualizar Java a ver si entonces te funciona. www.java.com

Si aun así sigue sin funcionar, sería útil que probaras a ejecutarlo desde una ventana de terminal, que ahí seguramente sí que saldrán mensajes de error.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 11:34 
Implementador
Implementador

Ahá, ¿tal vez habría que poner "si observas esta pantalla en negro, actualiza Java"? :wink: Hasta ahora ninguna aplicación en Java me había fallado. Voy a probar a actualizar y os cuento.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 11:36 
Implementador
Implementador

Negativo. Según el Mac, no tengo que actualizar ningún software.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 11:37 
Implementador
Implementador

Sin que sirva de precedente :) tengo que admitir que estoy bastante de acuerdo en lo dicho por Jenesis. El CAAD no se va a llenar de jugadores, porque lo que los jugadores quieren es descargar el juego y ya. Como mucho, preguntar si se han encontrado algún atasco. Si lo que quereis es feedback o vidilla habrá que conformarse con las frías cifras de descargas (que en sí no representan mucho) o los comentarios y puntuaciones en el portal (para eso ya he hecho una petición a nuestro bienamado joruiru).

Lo que necesita el CAAD son aventuras de calidad y longitud superior (de la promoción no hablamos) y para eso hay que motivar a los autores. ¿Qué cómo se consigue eso? pues ni idea, chico, pero un buen ambiente y también algo de crítica no creo que hagan daño.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 11:38 
Samudio
Samudio

Hum, pues qué cosa más rara... porque te puedo garantizar que existe el Java 1.6.x para Mac... ¿y si te lo bajas manualmente de aquí? http://support.apple.com/kb/DL1360

NotaPublicado: 05 Dic 2011 11:46 
Grafista
Grafista

Pues yo creo que lo que mantiene el CAAD a flote son las discusiones.

Es broma, es broma. En cuanto a los últimos mensajes, tengo que decir que en líneas generales yo estoy de acuerdo con Grendel, después de todo no ha dicho nada descabellado, ¿no?. Y no hay ningún motivo por el que alguien se eche las manos a la cabeza al decir que en el CAAD se producen pocas aventuras (de las cuáles, las probabilidades de que te encuentres con una que se ajuste a tus gustos particulares son reducidas), que esto lleva a que se pierda el interés, y que esto último conlleva que la comunidad sea cada vez más reducida. Sobre las ventajas de formar equipos creativos no hay nada que discutir tampoco; un grupo de gente puede hacer más que una sola persona. Existen dificultades a la hora de coordinar un equipo, pero será interesante ver qué puede hacerse para salvarlas. Y estoy seguro que si se trabaja sobre un proyecto que ilusione a los miembros del equipo, el trabajo en grupo se puede sacar adelante a pesar de los problemas. Y sobre lo de la autocrítica, también me ha parecido tener sentido. Por poner un ejemplo, si os fijáis, el CAAD ha visto 8 aventuras publicadas en lo que va de año, y al menos 4 concursos de aventuras convocados o ideados. Sin conocer muy bien el contexto de las dos últimas convocaciones, que no he podido prestarle mucha atención últimamente, yo diría que algo no cuadra bien ahí. Tampoco digo que la culpa la tenga fulanito o melitón, ojo.

Y bueno, más allá de esto, yo no he visto ningún comentario por el que entrar en peleas. Si alguien disfruta trabajando en solitario y no quiere intentar hacerlo en grupo, que lo siga haciendo, por supuesto.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 11:51 
Grafista
Grafista

Al otro hilo no le puedo aportar nada aún. Puedo organizar una alineación de fútbol sala, pero hasta ahora no he formado parte de un equipo creativo. Aún así, estaré atento a lo que tengáis que decir allí.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 11:58 
Implementador
Implementador

De acuerdo con Makinaimo (y ojo, con Jenesis también estoy de acuerdo en muchas cosas, solo que yo soy un pelín más pesimista y agorero... alguien tiene que hacer esa función cuando Mel no aparece :lol: ). Pero en serio, hay que hacer algo, sabemos que no hay compromiso, y mi idea es que tal vez en grupo haya más compromiso para acabar las aventuras y presentarlas como es debido, aunque sea por lealtad al grupo. Vaya, ahora parezco el Padrino...

Respecto a AGE y Java, mensaje de mi Mac a Alkua: "Esta actualización requiere la versión 10.6 de Mac OS X."
Vamos, que me tengo que comprar otro Mac para jugar a esta conversacional. Debe estar genial la nueva versión de AGE para tan altos requerimientos... es la primera vez que un parser me pide más potencia que Photoshop, Ilustrator, Flash, Indesign y QuarkXpress.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 12:08 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:
Respecto a AGE y Java, mensaje de mi Mac a Alkua: "Esta actualización requiere la versión 10.6 de Mac OS X."
Vamos, que me tengo que comprar otro Mac para jugar a esta conversacional. Debe estar genial la nueva versión de AGE para tan altos requerimientos... es la primera vez que un parser me pide más potencia que Photoshop, Ilustrator, Flash, Indesign y QuarkXpress.

Pues yo más bien diría que es que los de Apple tienen un morro que se lo pisan, porque Java es gratis y libre (por ejemplo, en Linux no hay problema para acceder a Java 1.6). Lo que pasa es que los de Apple siempre quisieron controlar ellos la distribución para Mac en lugar de dejársela a Sun/Oracle, y ahora entiendo para qué... para sacarle los cuartos a la gente :D

Además, estamos hablando de que Java 1.5 (el que tienes) salió en 2004, y Java 1.6 (el que Mac no te deja instalar) salió en 2006, hace cinco años, y yo lo he visto funcionar en un Pentium II con medio mega de RAM... así que vamos, debería darles vergüenza. No es que AGE pida más potencia que esas cosas que dices, sino más bien que te están estafando.

En cualquier caso, a ver si puedo hacer una versión de AGE que se pueda ejecutar en Java 1.5. Si hubiera sabido que había esos problemas en los Macs, ya lo habría hecho; pero hasta ahora no tenía ni idea.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 13:49 
Samudio
Samudio

Creo que le he quitado a AGE todo lo que dependía de Java 1.6. Digo "creo" porque es fácil olvidarse algo, y por desgracia no tengo aquí una máquina con Java 1.5 para hacer pruebas (y en la máquina en donde estoy no me puedo arriesgar a un "downgrade").

Así que te dejo una versión online de "Insecto" en ese AGE modificado, a ver si llega más allá de la pantalla negra: http://www.caad.es/aetheria/pruebajava15/

No es "Meses"; pero si funciona con "Insecto" seguramente también lo hará con "Meses".

NotaPublicado: 05 Dic 2011 15:11 
Implementador
Implementador

He abierto el enlace que pones de Insecto en una pestaña del Chrome y efectivamente, salo algo más allá de una pantalla en negro. Lástima que aún no se pueda jugar a nada, pero algo es algo. No puedo copypastear el texto (jaja, no puedo copypastear el texto de una aventura conversacional), así que solo te diré que estoy de nuevo con la pregunta "Tu orden?".

Aquí tienes una captura de pantalla:
Spoiler: Mostrar
http://www.flickr.com/photos/xcarrascosa/6459745061/in/photostream

NotaPublicado: 05 Dic 2011 15:14 
Samudio
Samudio

OK, entonces voy a ver si consigo una máquina con Java 1.5 y puedo probar a ver qué me he dejado que sea dependiente de 1.6.

En AGE normalmente sí se puede copypastear texto, supongo que lo de que no puedas también estará relacionado con el fallo que sea.

NotaPublicado: 05 Dic 2011 15:25 
Samudio
Samudio

P.D: ¿Y no será que tienes Java 1.6 pero por defecto tienes puesto el 1.5, como el tío de esta pregunta? http://superuser.com/questions/100078/j ... -os-x-10-5

Ahí dice que hay Java 1.6 en Mac OS 10.5 pero que a veces no está por defecto y hay que configurarlo en "Java Preferences" en "Aplicaciones/Utilidades".

NotaPublicado: 05 Dic 2011 15:41 
Implementador
Implementador

Lo he mirado, he ido a Utilidades, Preferencias de Java y está tal cual muestra la imagen:
Spoiler: Mostrar
http://www.flickr.com/photos/xcarrascosa/6459886639/in/photostream

Lo que dije del Autoexec.bat y el Config.sys unos posts atrás es aplicable a partir de ahora.

Alk, me funciona el jDownloader, me funciona el Lanzador de aventuras del CAAD, etc... vamos, que yo como usuario no tengo que pelearme con la máquina, eso era antes, ahora ya no. De todas formas, espero que estés tomando nota de la dificultad que tendrán la mayoría de usuarios que no tengan instalado el Java 1.6 para entender qué les hace falta para jugar. A ver si con esto se soluciona...

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora