CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 20:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Dic 2011 17:41 
Dragón
Dragón

dddddd escribió:
(...)
En esa linea: sé que el proyecto de Notxor es más ambicioso de lo que está siendo ya que ha reducido la historia a implementar para hacerla manejable y acabar algo, aunque sea la primera parte, por aquello de no caer en un inmenso vaporware.

Quizás se podría hacer un equipo para completarla. Está basado en su relato http://notxor.blogspot.com/2010/04/podencos.html y por lo que hay implementado (lo suele comentar por IRC) va a merecer la pena, aunque (modesto él) diga que es "ná".

0.02

Bueno, dddddd, ya sabes que no tengo inconveniente pero habría que aclarar algunos términos. El problema es lo que ya llevo hecho. ¿Me paro y completamos y mejoramos lo que ya está hecho? ¿Terminamos lo que estoy haciendo para que el equipo interiorice la historia y luego hacemos la secuela? ¿Termino lo que estoy haciendo y preparamos una segunda parte independiente? Ya están implementadas 48 habitaciones, 14 psis y un montón de objetos. ¿Los aprovechamos? Está hecho en AGE.

Por otro lado, tengo montado un control de versiones (git) en Dropbox de la aventura para evitar accidentes graves (como ya me ocurrió en cierta ocasión). Puedo dar acceso al equipo a ese directorio en Dropbox y trabajar en él como repositorio (pero la gente tendrá que aprender a manejar git si no sabe y tener cuenta de Dropbox).

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 11 Dic 2011 21:41 
Samudio
Samudio

Yo creo que lo más sensato y realista es que termines y publiques la parte que tienes hecha. Tiene mucho trabajo detrás, no está lejos de terminarse. Es un producto maduro, que empezaste tú solo, y no está para riesgos con equipos que podrían salir bien o podrían salir mal y generar vaporware. Aparte de que ya sólo familiarizando al resto del equipo con la aventura tal vez perderías más tiempo que terminándola tú.

Eso no quita que luego se pueda hacer en equipo o bien una segunda parte o bien una ampliación de la primera, cosa que me parece una buena idea. Pero "first things first", como dirían los ingleses.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 09:45 
Implementador
Implementador

Si lo que tiene Notxor entre manos consigue reflejar el tono de "Podencos", estaremos encantados de jugarlo.

Estoy con Al-Khwarizmi en que montar un equipo ahora para terminarlo sería más un lastre que una ayuda.

NotaPublicado: 12 Dic 2011 09:53 
Betatester
Betatester

Quizá lo mejor es que digas que tipo de ayuda necesitas para terminarla y llevas tú el grupo de trabajo. Por ejemplo: un par de betatester, un grafista, alguien para el audio, un escritor de atrezzo, etc

Notxor escribió:
dddddd escribió:
(...)
En esa linea: sé que el proyecto de Notxor es más ambicioso de lo que está siendo ya que ha reducido la historia a implementar para hacerla manejable y acabar algo, aunque sea la primera parte, por aquello de no caer en un inmenso vaporware.

Quizás se podría hacer un equipo para completarla. Está basado en su relato http://notxor.blogspot.com/2010/04/podencos.html y por lo que hay implementado (lo suele comentar por IRC) va a merecer la pena, aunque (modesto él) diga que es "ná".

0.02

Bueno, dddddd, ya sabes que no tengo inconveniente pero habría que aclarar algunos términos. El problema es lo que ya llevo hecho. ¿Me paro y completamos y mejoramos lo que ya está hecho? ¿Terminamos lo que estoy haciendo para que el equipo interiorice la historia y luego hacemos la secuela? ¿Termino lo que estoy haciendo y preparamos una segunda parte independiente? Ya están implementadas 48 habitaciones, 14 psis y un montón de objetos. ¿Los aprovechamos? Está hecho en AGE.

Por otro lado, tengo montado un control de versiones (git) en Dropbox de la aventura para evitar accidentes graves (como ya me ocurrió en cierta ocasión). Puedo dar acceso al equipo a ese directorio en Dropbox y trabajar en él como repositorio (pero la gente tendrá que aprender a manejar git si no sabe y tener cuenta de Dropbox).

NotaPublicado: 12 Dic 2011 10:00 
Samudio
Samudio

Lo que comentaba antes sobre que mejor que la aventura de Notxor la termine él, es el tema central de uno de los clásicos de la ingeniería del software, y uno de los pocos libros de ingeniería del software que no aburre a los caracoles leer, "The Mythical Man-Month":

"Adding manpower to a late software project makes it later"
- Frederick P. Brooks

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Mythical_Man-Month

Claro que eso no incluye pedir ayuda para betatestear o cosas así, que no requieran tener conocimiento del proyecto. Sólo afecta a meter gente a hacer cosas "nucleares".

NotaPublicado: 12 Dic 2011 15:42 
Implementador
Implementador

Efectivamente, yo lo trataría como un proyecto aparte, llámese secuela, continuación, segunda parte o ampliación, que empezaría una vez la historia recortada que estás a punto de terminar esté completa. Ésta serviría como (gran) muestra de lo que podría acabar siendo en su totalidad.

Todo eso no quita que, para lo que estás a punto de terminar, solicites colaboración para alfatesting o cualquier otra necesidad que consideres oportuna cubrir.

Oh, el mítico mito, gran texto, sí :)

NotaPublicado: 12 Dic 2011 18:45 
Dragón
Dragón

Pues si os parece bien, termino el código con la aventura en "modo texto" (con sonido, que era el primer objetivo). Cuando esté pediré voluntarios para testearla mientras hago los gráficos (si hay algún grafista que quiera ayudar también vendría bien, especialmente para hacer texturas para modelos 3D, el modelado lo haré yo).

Lo siguiente es hablar de la continuación y proyectos futuros...

Un saludo.

qºLºp
    (-)

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora