CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 12 Dic 2019 08:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ene 2012 13:14 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
No admitir aventuras viejas es un cambio sustancial, separarlas en una categoría diferente no es necesariamente un cambio tan sustancial, ¿no?

Si ya va a costar conseguir cinco participantes sin haber categorías, no quiero imaginar lo que sería hacerlo en dos categorías diferenciadas.
Si el admitir aventuras ya publicadas no me va a servir para agilizar el cierre de las convocatorias, para lo único que me puede servir es para añadir complejidad a una comp que ya de por si va a resultar bastante compleja.
Tal como tú sueles decir, a menos reglas más éxito tiene una comp, y poner una categoría no es sino añadir una regla que divide una comp en dos.
Vamos a dejar las cosas como están para esta primera edición y ya veremos cómo se organiza la siguiente.

NotaPublicado: 04 Feb 2012 13:30 
Yiepp
Yiepp

jenesis escribió:
Bueno, he editado las bases.
    En caso de que una vez terminado el plazo inicial de la convocatoria, el número de participantes sea menor a cinco, la convocatoria seguirá abierta hasta que se cumplimente dicho requisito.

Me parece ver una ambigüedad o falta de concreción en la redacción de ese punto. Tal y como está redactado, se dice que la convocatoria seguirá abierta «eternamente» más allá de su plazo inicial hasta que haya cinco participantes. Pero quizá no es eso exactamente lo que se pretende decir, pues podría llegar la fecha de la siguiente edición sin haberse presentado cinco participantes a la anterior... O bien podría llegar el «deseado» quinto participante poco antes de que se convoque la siguiente edición... Ambas situaciones serían un lío.

Propongo una redacción alternativa que creo que no deja lugar a duda sobre el procedimiento a seguir, aunque no sé si es lo que se pretende:

En caso de que una vez terminado el plazo inicial de la convocatoria, el número de participantes sea menor de cinco, la convocatoria se suspenderá [y los participantes pasarán a automáticamente en la siguiente edición[, salvo indicación expresa por su parte] ].

NotaPublicado: 04 Feb 2012 13:50 
Yiepp
Yiepp

jenesis escribió:
De hecho una de los objetivos de no hacer esperar a nadie para que publicara su aventura era ése, pero claro imaginemos que se presenta a una de estas comps "Transilvania Corruption", una aventura que no ha participado en ninguna otra comp, pero que ha permanecido en los primeros puestos del portal y que además fue ganadora de los pasados Hispanos. Si se presenta la quinta.... no pasa nada, pero como se presente la primera ¿quién tiene narices de intentar hacerle sombra? En ese caso estaría consiguiendo el efecto contrario al que quiero, que es lograr que la gente participe!!

¡¿Y qué más da?! Quiero decir que no se puede prever todo. Es imposible. Unas veces habrá obras mejores, otras peores, unas veces se presentarán tres, otras veces nueve. Si llevamos esa preocupación tuya hasta sus últimas consecuencias, podríamos hacer una comp para «aventuras que no parezcan demasiado buenas a primera vista» :) , con el noble objetivo de que todos puedan participar sin miedo a tener competidores invencibles. O bien, poner una norma adicional que diga: «No podrán presentarse aquellas obras que, a pesar de cumplir los requisitos, parezcan tan atractivas que puedan intimidar a los demás participantes, salvo que se presenten cuando ya haya cuatro participantes o más apuntados» :). No tiene ningún sentido preocuparse por eso. Si se presenta una obra muy buena en primer lugar, pues bienvenida sea. Y si alguien se echa atrás por eso, pues es libre de hacerlo. Y si por eso no se llega a cinco obras, pues no pasa nada, ya las habrá para la siguiente edición. Y si no esa obra tan buena ya ganará otro premio tarde o temprano y por tanto quedará «fuera de juego» :).

jenesis escribió:
En un principio dije que no admitiría aventuras que hubieran obtenido galardones en otras comps o en los Hispanos.
Tal vez no era tan mala idea después de todo. No admitir las obras que hayan sido galardonadas en otras comps o en los Hispanos y admitir a todas las demás, aunque hayan participado en otras comps.

Yo opino que ese es el mejor criterio, me parece claro, razonable y útil.

NotaPublicado: 04 Feb 2012 14:16 
Yiepp
Yiepp

jenesis escribió:
Pero bueno, ahora hablamos de remakes. :)

Tras haber leído todas las últimas opiniones sobre este asunto de las versiones, creo que puedo aportar un punto de vista nuevo:

Creo que hacer una distinción entre lo que es una versión de otra obra, o qué tipo de versiones se consideran aptas para poder presentarse como si se tratara de obras nuevas no tiene sentido, por dos motivos:

Primero: Es imposible establecer un criterio exacto, unívoco, preciso.

Segundo: La discriminación la hará en cualquier caso el jurado, como con el resto de obras presentadas.

Ilustro lo que quiero decir con un ejemplo:

El año pasado escribí una versión de Asalto y castigo, la aventura de Baltasarq. Se trataba de un ejercicio de programación que reproducía en otra plataforma el programa original casi literalmente en todos los aspectos. Tan solo añadí variaciones en dos puzles. ¿Dónde está el límite pues? Yo no presentaría esa obra a una comp, porque opino que no aporta nada respecto a la original. Pero si le hubiera ampliado los textos o el mapa o el argumento, o le hubiera puesto gráficos o sonidos... entonces tal vez lo haría.

Creo que el primer juicio sobre si una versión de otra obra aporta algo nuevo corresponde al autor; y el segundo juicio corresponde al jurado. No veo la utilidad de crear normas que discriminen previamente qué versiones pueden presentarse y cúales no... y además, como ya he dicho, sería imposible crear tales normas.

Si alguien escribe una versión de una obra ya premiada que tenga las fuentes libres, le cambia el nombre del protagonista, le pone un gráfico precioso como carátula y la presenta a concurso porque cree que se trata de una aportación nueva sobre la obra original... pues bienvenida sea. El jurado decidirá si opina igual...

Y lo mismo se aplica a versiones realizadas por el mismo autor. Si el autor considera que su nueva versión mejorada o corregida o ampliada aporta algo nuevo, ¿por qué no va poder presentarla?

En resumen: Opino que no debe (ni puede) haber ninguna norma ni discriminación ni requisito relativos a versiones.

NotaPublicado: 04 Feb 2012 21:22 
xyzzy

programandala.net escribió:
jenesis escribió:
Bueno, he editado las bases.
    En caso de que una vez terminado el plazo inicial de la convocatoria, el número de participantes sea menor a cinco, la convocatoria seguirá abierta hasta que se cumplimente dicho requisito.

Me parece ver una ambigüedad o falta de concreción en la redacción de ese punto. Tal y como está redactado, se dice que la convocatoria seguirá abierta «eternamente» más allá de su plazo inicial hasta que haya cinco participantes.

Código:
Bases 1ª edición "Poinsetia"
Plazos

La primera convocatoria de esta comp está etiquetada como ed. Poinsetia y se abrirá oficialmente el 1 de enero del 2012.

En el caso de que el número de obras presentadas sea mayor de cuatro, el plazo de recepción se cerrará el 1 de abril del 2012. En caso contrario, la convocatoria permanecerá abierta hasta que se alcance dicho número de participación.

Como ves no hay ningún error de redacción en ese punto.
En el caso de que no se cumplimente el número mínimo de participantes, la convocatoria seguirá abierta hasta que así sea. Creo que una vez haya una aventura presentada, lo que mas nos interesa a todos es poder cerrar la convocatoria cuanto antes, una vez terminado el plazo.
No veo la diferencia entre "eternizar" una convocatoria y posponer a las aventuras ya presentadas a otros cuatro meses de espera, siendo que es algo que tampoco van a garantizar que se pueda iniciar el plazo de votación.
Lo que tengo claro es que dada la producción actual va a ser imposible que haya no ya cuatro ediciones al año, sino incluso tres y si vamos cerrando ediciones por falta de participantes, lo más fácil es que al final solo haya una.
Ya sé que el nombre de "estacional" puede llevar a error, pero lo cierto es que entre una edición y la siguiente siempre habrá al menos una estación de diferencia. :)

NotaPublicado: 04 Feb 2012 21:43 
xyzzy

Creo que el primer juicio sobre si una versión de otra obra aporta algo nuevo corresponde al autor; y el segundo juicio corresponde al jurado.

Si te soy sincera, no confío en ninguno de los dos. :lol:
He organizado varias comps y te puedo asegurar que la gente vota a la obra que más le gusta sin tener en cuenta ni la temática de la comp, ni las reglas de la misma. Del mismo modo que hay autores que presentan su obra a sabiendas de que no encajan en la comp .

Sobre los remakes hay que tener en cuenta que para ser como tú dices, la primera condición es que el jugador haya jugado la versión original, algo que no siempre sucede. Así que de nuevo la gente estaría votando la que más le gustase aunque a la aventura solo se le haya añadido la banda sonora de la película de piratas del Caribe.

Solución, no admitir remakes. :lol:
Y mira que me estoy tirando piedras a mi propio tejado, porque por lo pronto estoy impidiendo la participación de dos aventuras ya hechas, pero no veo otro modo de salvar la situación. :)

Y sí, es cierto y ya lo he comentado, que si la primera presentada en la convocatoria es una superproducción puede hacer que los demás se retraigan de participar, pero es que si se presenta una aventura ya galardonada aún se van a retraer más. :lol:

Lo he dicho, la organización de esta comp es compleja, muy compleja.
Lo ideal sería que las participantes no se supieran hasta el cierre de la convocatoria, y no digo que no sea eso lo que termine haciendo. El estreno de una nueva aventura no siempre implica que vaya a participar en una comp en curso, de hecho hay aventuras que no han participado en ninguna. TC y 15 meses no lo han hecho y si se repasa la producción de cada año se verá que si no fuera por los Hispanos, habría muchas aventuras que ni sabríamos que existen. :)

Muchas gracias por tus consejos y opiniones, me alegra ver que alguien se acuerda de que hay una comp en marcha. :D

NotaPublicado: 06 Feb 2012 13:18 
Yiepp
Yiepp

jenesis escribió:
En el caso de que no se cumplimente el número mínimo de participantes, la convocatoria seguirá abierta hasta que así sea. Creo que una vez haya una aventura presentada, lo que mas nos interesa a todos es poder cerrar la convocatoria cuanto antes, una vez terminado el plazo.
No veo la diferencia entre "eternizar" una convocatoria y posponer a las aventuras ya presentadas a otros cuatro meses de espera, siendo que es algo que tampoco van a garantizar que se pueda iniciar el plazo de votación.
Lo que tengo claro es que dada la producción actual va a ser imposible que haya no ya cuatro ediciones al año, sino incluso tres y si vamos cerrando ediciones por falta de participantes, lo más fácil es que al final solo haya una.

Había supuesto erróneamente que las ediciones se convocarían «sí o sí» en sus fechas previstas, cuatro al año. De ahí el error que me pareció ver en la redacción, porque al dejar una edición abierta por falta de participantes podría solaparse con la siguiente edición... Pero si la intención como parece es dejar la convocatoria abierta hasta poder cerrarla, y no convocar una nueva edición hasta después, entonces está claro.

jenesis escribió:
Ya sé que el nombre de "estacional" puede llevar a error, pero lo cierto es que entre una edición y la siguiente siempre habrá al menos una estación de diferencia. :)

Ah, pues de igual manera se podría llamar, ejem, "Comp Semanal" :)

NotaPublicado: 06 Feb 2012 13:28 
xyzzy

jenesis escribió:

Había supuesto erróneamente que las ediciones se convocarían «sí o sí» en sus fechas previstas, cuatro al año. De ahí el error que me pareció ver en la redacción, porque al dejar una edición abierta por falta de participantes podría solaparse con la siguiente edición... Pero si la intención como parece es dejar la convocatoria abierta hasta poder cerrarla, y no convocar una nueva edición hasta después, entonces está claro.

jenesis escribió:

Ah, pues de igual manera se podría llamar, ejem, "Comp Semanal" :)

De hecho su verdadero nombre es Comp4. :lol:

NotaPublicado: 06 Feb 2012 14:19 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Muchas gracias por tus consejos y opiniones, me alegra ver que alguien se acuerda de que hay una comp en marcha. :D

:oops: Horrible, no lo había puesto en WikiCAAD. Ya lo hago... :oops:

Editado: Anunciado en portada y registrado en resumen anual. Lástima el despiste de este Archivero... :|

Última edición por Incanus el 06 Feb 2012 14:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 06 Feb 2012 14:52 
Yiepp
Yiepp

jenesis escribió:
Si te soy sincera, no confío en ninguno de los dos. :lol:
He organizado varias comps y te puedo asegurar que la gente vota a la obra que más le gusta sin tener en cuenta ni la temática de la comp, ni las reglas de la misma. Del mismo modo que hay autores que presentan su obra a sabiendas de que no encajan en la comp .

Sobre los remakes hay que tener en cuenta que para ser como tú dices, la primera condición es que el jugador haya jugado la versión original, algo que no siempre sucede. Así que de nuevo la gente estaría votando la que más le gustase aunque a la aventura solo se le haya añadido la banda sonora de la película de piratas del Caribe.

Llevas razón. No había pensado en esos detalles. Daba por supuesto que los jugadores sabrían que se trataba de una reescritura, y conocerían al menos las novedades.

jenesis escribió:
Solución, no admitir remakes. :lol:

No sé qué solución es menos mala. Como he dicho no veo una manera inequívoca de discriminar qué es y qué no es una obra original, aplicable a todos los casos.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 14:57 
xyzzy

Incanus escribió:
jenesis escribió:

:oops: Horrible, no lo había puesto en WikiCAAD. Ya lo hago... :oops:

Editado: Anunciado en portada y registrado en resumen anual. Lástima el despiste de este Archivero... :|

Cracias Incanus. :)
Estuve mirando si podía poner yo la noticia y como siempre, no supe cómo.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 15:49 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Incanus escribió:

Cracias Incanus. :)
Estuve mirando si podía poner yo la noticia y como siempre, no supe cómo.

El tema es que hay que editar 2 plantillas de la portada: la plantilla de portada de noticias y la plantilla de portada de competencias en curso; es cosa de ver, por ejemplo, los artículos que enlazan a la V Mini Comp.

Sin embargo, si no tienes privilegios como los de quien suscribe no podrás editar esas 2 plantillas de la portada así que no veas que es tan sencillo 8)

Me alegra, en fin, ser de utilidad y me da un poco de vergüenza :oops: el haberlo hecho con tanto atraso...

Se despide,

NotaPublicado: 09 Feb 2012 21:18 
Betatester
Betatester

Buenas, me he leido las bases, no dice nada sobre el lenguaje de programación para la aventura. Supongo que da igual no???, la estoy desarrollando en C++.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 21:21 
xyzzy

edlobez escribió:
Buenas, me he leido las bases, no dice nada sobre el lenguaje de programación para la aventura. Supongo que da igual no???, la estoy desarrollando en C++.

Hola edlobez.
Cierto, el lenguaje no importa. :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora