CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Ago 2019 12:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Dic 2011 15:58 
Yiepp
Yiepp

jenesis escribió:
esta comp solo garantiza que cada cuatro meses haya una comp a la que presentar obras y realmente es su único objetivo

Aunque de un lado tengo la sensación de que hay más comps que autores y que jugadores [ :) ], de otro me parece que una convocatoria generalista como la que propones, sin condiciones estrictas y con una frecuencia inferior a un año, puede ser un aliciente. Por otra parte, aunque opino que el mínimo de cinco participantes es razonable para que la comp sea interesante, no sé si es realista esperar que los haya cada cada tres meses.

NotaPublicado: 14 Dic 2011 16:02 
xyzzy

programandala.net escribió:
jenesis escribió:

La publicación de las obras nunca dependerá de los plazos de la comp, bastando para que sean consideradas participantes el deseo expreso de sus autores.

No estoy seguro de entender bien esa frase, lo de «la publicación no dependerá de los plazos». ¿Quieres decir que puede presentarse una obra escrita con anterioridad al inicio de la convocatoria?[/quot

Tienes razón no ha quedado muy claro ese punto.
Lo he estado pensando y creo que no habría problema, siempre y cuando la obra no haya participado en ninguna comp anterior, ni haya ganado una categoría en los Premios Hispanos. :)

Las convocatorias serían cada cuatro meses, por eso la llamo "estacional".
¿Qué os parece?

NotaPublicado: 14 Dic 2011 16:05 
xyzzy

programandala.net escribió:
jenesis escribió:
esta comp solo garantiza que cada cuatro meses haya una comp a la que presentar obras y realmente es su único objetivo

Aunque de un lado tengo la sensación de que hay más concursos que autores y que jugadores [ :) ], de otro me parece que una convocatoria como la que propones, sin condiciones estrictas y con una frecuencia inferior a un año, puede ser un aliciente. Por otra parte, aunque opino que el mínimo de cinco participantes es razonable para que la comp sea interesante, no sé si es realista esperar que los haya cada cada tres meses.

Las convocatorias serán acumulativas, o sea no habrá votación hasta que no coincidan 5 obras. Si en una convocatoria no se da el caso, las obras ahí presentadas quedarán a espera de la siguiente votación. Esa es la razón por la que se pueden publicar sin esperar a nuevas convocatorias, de otro modo habría autores que se cansarían y abandonarían la comp.

NotaPublicado: 14 Dic 2011 16:09 
Betatester
Betatester

Yo lo que no entiendo es porqué no hacerla simplemente anual.

NotaPublicado: 14 Dic 2011 16:27 
xyzzy

Johan Paz escribió:
Yo lo que no entiendo es porqué no hacerla simplemente anual.

Porque el incentivo es a demasiado largo plazo.
Si no, con los Hispanos tendríamos de sobra.

NotaPublicado: 14 Dic 2011 17:42 
Betatester
Betatester

Es que si el objetivo a incentivar son las largas... como bien sabes se tarda un año o más en hacer una...

NotaPublicado: 14 Dic 2011 18:03 
xyzzy

Johan Paz escribió:
Es que si el objetivo a incentivar son las largas... como bien sabes se tarda un año o más en hacer una...

Exacto y nada más se termine tendrá una comp en la que participar a no más de cuatro meses.

Alguien decía que las comps con plazos de entrega cortos perjudicaban seriamente a la producción de aventuras largas. Pues bien, con esta comp la demora entre plazos es de cuatro meses, si ves que no llegas a una convocatoria podrás llegar a la siguiente.

Es un modo de que la gente no tenga prisa por terminar sus proyectos cuando se organiza una comp. Si de las cuatro convocatorias consigo que dos salgan adelante, me doy por satisfecha. Y si no... pues tampoco se ha perdido nada.

NotaPublicado: 15 Dic 2011 07:41 
Implementador
Implementador

Johan Paz escribió:

+1, fíjense por ejemplo en TC y 15 Meses y Un Día.

Yo por otra parte, sin el ánimo de ofender a sus partidarios, no entiendo que esta comp así como está planteada vaya a resultar "útil". La ausencia de plazos no provocaría cambio alguno; después de todo, cualquier autor puede publicar con libertad obras y otros contenidos fuera de cualquier concurso, a lo cual diré (para publicitarlo un poco ya que estamos) que el nuevo portal ayuda mucho.
Aunque yo suelo ser partidario de la temática libre, permitirla en este caso podría llevar a algunos autores a no hacer nada por tener varias ideas mas ninguna lo suficientemente definida como para comenzar a guionar. No es que imponer temática(s) vaya a solventar así como así la falta de inspiración, pero alivia en cierto sentido el torbellino caótico que en ocasiones es la imaginación.

Por último, esto donde a pesar de no haber plazos existirían convocatorias y demás, con la periodicidad y permanencia que se le pretende dar junto a lo que mencioné arriba, corre peligro de ir quedando poco a poco reducido (la culminación del reduccionismo sería cuando acabe el entusiasmo que genera el efecto novedad) a un conjunto de páginas desprovistas de mantenimiento y con el mismo contenido sabe Dios por cuántos años hasta que por renovaciones de la web y/o discusiones en el foro alguien se dé cuenta de que ese material es obsoleto y plantee a la comunidad qué hacer con él.

NotaPublicado: 15 Dic 2011 09:48 
xyzzy

Fernando Gregoire escribió:
Por último, esto donde a pesar de no haber plazos existirían convocatorias y demás, con la periodicidad y permanencia que se le pretende dar junto a lo que mencioné arriba, corre peligro de ir quedando poco a poco reducido (la culminación del reduccionismo sería cuando acabe el entusiasmo que genera el efecto novedad) a un conjunto de páginas desprovistas de mantenimiento y con el mismo contenido sabe Dios por cuántos años hasta que por renovaciones de la web y/o discusiones en el foro alguien se dé cuenta de que ese material es obsoleto y plantee a la comunidad qué hacer con él.

Oohh dios mio... :shock:
¡Lo que he estado a punto de provocar! :shock:
¡¡Que horror!! :oops: :oops: :oops:

Chicos...
Si para vosotros la mejor actividad es no hacer absolutamente nada, lo que se va a quedar reducido a un reduccionismo absoluto va a ser esta comunidad.
El portal ahora mismo es solo un ejemplo de "inactividad TOTAL", cedo la frase para el título de una aventura conversacional. :lol: :lol: :lol:
Hay más vida en cualquier tarde en el IRC de #aetheria que la que ha habido ahí en las últimas semanas.
Si tenéis algo positivo que aportar hacedlo y si no quedaros calladitos que para NO HACER NADA, siempre hay tiempo.
Tranquilo que no estoy ofendida, solo un poco cansada de tanto "pero" donde no hay "perales".

Ale, que pase el siguiente... :lol:

NotaPublicado: 15 Dic 2011 10:36 
Samudio
Samudio

Aunque yo suelo ser partidario de la temática libre, permitirla en este caso podría llevar a algunos autores a no hacer nada por tener varias ideas mas ninguna lo suficientemente definida como para comenzar a guionar. No es que imponer temática(s) vaya a solventar así como así la falta de inspiración, pero alivia en cierto sentido el torbellino caótico que en ocasiones es la imaginación.

Está más que demostrado que las competiciones que más participación suscitan son las que tienen temática libre. Para comprobarlo, no tienes más que revisar las competiciones de los últimos años y su número de participantes. La tendencia es muy clara.

NotaPublicado: 15 Dic 2011 19:42 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
El portal ahora mismo es solo un ejemplo de "inactividad TOTAL", cedo la frase para el título de una aventura conversacional. :lol: :lol: :lol:

Creo que una frase que triunfaría más como título de aventura sería "inactividad MORTAL"[1]. :lol: :lol:

Hablando en serio, yo no veo que hagan daño este tipo de comps, quien no quiera que no participe, y si algún día llega a suceder lo de la página obsoleta, se borra y ya está.

[1] http://wiki.caad.es/?search=mortal

NotaPublicado: 15 Dic 2011 20:44 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:

Está más que demostrado que las competiciones que más participación suscitan son las que tienen temática libre. Para comprobarlo, no tienes más que revisar las competiciones de los últimos años y su número de participantes. La tendencia es muy clara.

Lo acabo de ver y efectivamente tienes razón, es evidente que esto lo dije sin sustento científico.

Y en cuanto al no hacer nada de que habla Jenesis, decir que no es ese mi objetivo. Resumiendo todo lo que puse en mi mensaje anterior a lo importante, lo que quiero decir es que los concursos formales pero sin plazos y otras características de las comps tradicionales, por lo menos como estaría planteada actualmente esta comp, me da la impresión de que va a ser lo mismo que cualquier publicación realizada fuera de concurso, que sí está más que demostrado, revisando las fichas en el portal o la Wiki, que hay bastantes; en ningún caso insinué ni dije que no hubiera que hacer nada, actitud que de adoptarse sí llevaría, como dice Jenesis, a un reduccionismo absoluto de la comunidad.

Pero bueno, ya que me puse a criticar, por qué no intentar también construir algo. Me interesaría saber, por ejemplo, Jenesis, ¿cuál es la motivación de esta comp? Es decir por qué crees que habría gracias a ésta más producción aventurera a medio/largo plazo... Por qué la planteaste me ha quedado claro casi desde un principio, lo que intentas es que a la larga se produzcan más aventuras.

Y bueno, quizá ya tiré la piedra y... ¡Cafecitoooo! :lol:

NotaPublicado: 15 Dic 2011 21:06 
xyzzy

Pero bueno, ya que me puse a criticar, por qué no intentar también construir algo. Me interesaría saber, por ejemplo, Jenesis, ¿cuál es la motivación de esta comp? Es decir por qué crees que habría gracias a ésta más producción aventurera a medio/largo plazo... Por qué la planteaste me ha quedado claro casi desde un principio, lo que intentas es que a la larga se produzcan más aventuras.

Y bueno, quizá ya tiré la piedra y... ¡Cafecitoooo! :lol:

Juass, me alegro que no te haya molestado mi respuesta. ;)
Lo volveré a explicar . :lol: :lol: :lol:

La gente acusa a las comps de no incentivar la creación de aventuras largas ya que los plazos que se presentan no suelen dar opción a ello. También se quejan de que nunca pueden saber cuándo va a haber una comp y que es difícil que sus proyectos coincidan con la convocatoria de alguna, su temática, etc.

Pues bien, teniendo una convocatoria cada cuatro meses, las largas siempre podrán participar en la siguiente después de su publicación y al no ser temática cualquier otro proyecto podrá también participar en ella.

No creo que esto anime más a la gente a publicar aventuras, pero al menos será una garantía de que todas puedan participar en una comp y ser comentadas y valoradas por la gente.
Mi intención no va más allá de eso. :)

NotaPublicado: 16 Dic 2011 04:17 
Implementador
Implementador

Ahora entiendo. La idea no termina de convencerme por completo mas ya la he entendido. Si no me equivoco, esta comp pretendería generar ese espíritu comentarista que hay en las comps (yo lo viví desde adentro en la Minicomp IV:)).
Si es este el caso, el por qué de no convencerme la idea es que no creo que aventuras subidas fuera de una comp y debidamente anunciadas por sus autores por vías como el foro no hayan sido valoradas y/o comentadas por la comunidad.

NotaPublicado: 16 Dic 2011 09:59 
xyzzy

Ahora entiendo. La idea no termina de convencerme por completo mas ya la he entendido. Si no me equivoco, esta comp pretendería generar ese espíritu comentarista que hay en las comps (yo lo viví desde adentro en la Minicomp IV:)).
Si es este el caso, el por qué de no convencerme la idea es que no creo que aventuras subidas fuera de una comp y debidamente anunciadas por sus autores por vías como el foro no hayan sido valoradas y/o comentadas por la comunidad.

Oye... pues tienes razón, esta comp es una perdida de tiempo.
Gracias por evitarme el trabajo de organizarla. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 74 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora