Al-Khwarizmi escribió:
Fernando Gregoire escribió:
Aunque yo suelo ser partidario de la temática libre, permitirla en este caso podría llevar a algunos autores a no hacer nada por tener varias ideas mas ninguna lo suficientemente definida como para comenzar a guionar. No es que imponer temática(s) vaya a solventar así como así la falta de inspiración, pero alivia en cierto sentido el torbellino caótico que en ocasiones es la imaginación.
Está más que demostrado que las competiciones que más participación suscitan son las que tienen temática libre. Para comprobarlo, no tienes más que revisar las competiciones de los últimos años y su número de participantes. La tendencia es muy clara.
Lo acabo de ver y efectivamente tienes razón, es evidente que esto lo dije sin sustento científico.
Y en cuanto al no hacer nada de que habla Jenesis, decir que no es ese mi objetivo. Resumiendo todo lo que puse en mi mensaje anterior a lo importante, lo que quiero decir es que los concursos formales pero sin plazos y otras características de las comps tradicionales, por lo menos como estaría planteada actualmente esta comp, me da la impresión de que va a ser lo mismo que cualquier publicación realizada fuera de concurso, que sí está más que demostrado, revisando las fichas en el portal o la Wiki, que hay bastantes; en ningún caso insinué ni dije que no hubiera que hacer nada, actitud que de adoptarse sí llevaría, como dice Jenesis, a un reduccionismo absoluto de la comunidad.
Pero bueno, ya que me puse a criticar, por qué no intentar también construir algo. Me interesaría saber, por ejemplo, Jenesis, ¿cuál es la motivación de esta comp? Es decir por qué crees que habría gracias a ésta más producción aventurera a medio/largo plazo... Por qué la planteaste me ha quedado claro casi desde un principio, lo que intentas es que a la larga se produzcan más aventuras.
Y bueno, quizá ya tiré la piedra y... ¡Cafecitoooo!