CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Ene 2020 13:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: MiniComp V
NotaPublicado: 28 Nov 2011 04:28 
Semimomio
Semimomio

Fernando Gregoire escribió:
Mi apreciación es que para muchos usuarios el código fuente hará las veces de solución en aventuras donde ésta no esté disponible. Siendo obligatorio el código fuente, implícitamente se obliga también la solución.

Pues esa es culpa del jugador. Y no del juego. :P (Ni del autor.)

NotaPublicado: 28 Nov 2011 10:02 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Mi intención era que el código fuente fuese obligatorio, por una razón muy sencilla: se trata de ampliar la base de juegos realizados, de recursos para aquellos que empiezan con las aventuras.

En cuanto a si el código fuente es como una solución... pues eso depende del jugador, efectivamente. Por poder, hasta se puede descompilar el juego:

http://www.exmsft.com/~benrg/if-decompilers/

Así que he quitado lo de "opcionalmente". Supongo que a estas alturas, esto no supondrá ningún problema...

NotaPublicado: 28 Nov 2011 18:43 
Samudio
Samudio

Saludos:

Actualizada la portada (noticias y sección competencias) de WikiCAAD.

Avisado también en facebook.

Saludos,

NotaPublicado: 28 Nov 2011 19:17 
Semimomio
Semimomio

Yo aplaudo que se haya hecho obligatoria la inclusión del código fuente para poder participar. Siempre he dicho que es bueno que se publique el código fuente de las aventuras en general y es algo que se debería haber promocionado más desde las competiciones.

NotaPublicado: 28 Nov 2011 21:45 
Grafista
Grafista

presi escribió:
Yo aplaudo que se haya hecho obligatoria la inclusión del código fuente para poder participar. Siempre he dicho que es bueno que se publique el código fuente de las aventuras en general y es algo que se debería haber promocionado más desde las competiciones.

Pues.. precisamente a mí, es lo que me tira para atrás.. y lo que va a hacer que ya no participe en esta COMP.

Sin embargo, se podría haber solucionado enviando el JUEGO al CAAD, y la obligatoriedad de enviar el código fuente única y exclusivamente al organizador de la COMP, pero sin éste publique ningún codigo fuente hasta que haya finalizado la competición.

NotaPublicado: 28 Nov 2011 22:18 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Jhames escribió:
Pues.. precisamente a mí, es lo que me tira para atrás.. y lo que va a hacer que ya no participe en esta COMP.

No puedo imaginar el por qué de esto, pero en cualquier caso, echaremos de menos tu aventura en la MiniComp.
En cualquier caso, he añadido esta frase al apartado de entregas, a ver si cambia tu opinión.

Citar:
De forma extraordinaria, el autor puede solicitar que el código fuente no sea publicado hasta que se hayan publicado los resultados de la competición. Nótese que el código fuente debe entregarse en plazo igualmente.

... y, por favor, menos mirar las bases con lupa, y más escribir aventuras :D

V MiniComp... ¡participa!

NotaPublicado: 28 Nov 2011 23:11 
Semimomio
Semimomio

presi escribió:

+1

NotaPublicado: 29 Nov 2011 12:32 
xyzzy

Bueno dado que yo no voy a poder participar, ahí va mi granito de arena para la comp.

Si no hay nada previsto aún, me gustaría hacerme cargo del diseño de las placas virtuales para los tres primeros puestos.

Ya conocéis mi estilo, así que si a alguien no le gusta, que lo diga ahora o calle para siempre. :lol:

Saludos y ánimo con la comp.

NotaPublicado: 29 Nov 2011 20:06 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Gracias, Jen. Ya he modificado el apartado de premios.
Así da gusto...

Por cierto, Incanus ha publicado en Facebook que está escribiendo algo... qué maravilla, esto se va animando. ¡Ojalá haya muchas aventuras presentadas!

NotaPublicado: 29 Nov 2011 20:41 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Por cierto, Incanus ha publicado en Facebook que está escribiendo algo... qué maravilla, esto se va animando.

Pues sí: ya tengo un argumento, con sus objetos, puzzles, PSIs y una - sola - habitación ;-) pero bueno, con estas prisas... :mrgreen:

Ya estoy programando mis típicas clases de base y bueno, espero poder seguir avanzando con el resto. Será una aventura con más puzzles que lit... a quién engaño ¡tendrá literatura, carajo! :twisted: pero ciertamente mucho menos que "Reflejos blancos" :roll: :?

agnas escribió:
Y si alguien se anima a hacer una aventura de una localidad seré el primero en jugarla.

¿Te animarías a testearla, agnas? :D :oops:

Sería un alfaybetatestingtodojunto :-P por los plazos, ya ves, pero es que prefiero testearla como sea a publicarla sin más :oops: :lol: :roll: :|

baltasarq escribió:
¡Ojalá haya muchas aventuras presentadas!

+1 8)

EDITADO: Ya tiene ficha en WikiCAAD y entrada en la V Mini Comp

¡Vamos, autores, que esta comp está lanzada! :wink: 8)

NotaPublicado: 29 Nov 2011 22:35 
Semimomio
Semimomio

Hola !

UAU!! ¡Y aún quedan un par de semanas!! ¡¡Qué maravilla!!
Enhorabuena, Incanus

NotaPublicado: 30 Nov 2011 00:49 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
UAU!! ¡Y aún quedan un par de semanas!! ¡¡Qué maravilla!!
Enhorabuena, Incanus

Esto... gracias por este entusiasmo; muy estimulante aunque inmerecido, porque (como dice en la ficha en WikiCAAd) estoy empezando a programar, vamos. :oops:

Ahora, si luego alcanzo a publicar y encima esto gusta, pues bueno... :mrgreen: 8)

NotaPublicado: 30 Nov 2011 17:18 
Implementador
Implementador

presi escribió:

Es lógico que lo digas, tú eres amante del software libre. Aún tengo la esperanza de que no tomes el tema del software libre tan tribalmente como por ej. la FSF con campañas tipo Windows 7 Sins :D

NotaPublicado: 30 Nov 2011 19:21 
Grafista
Grafista

Estaba leyendo también las bases de la minicomp ya que me planteaba participar.
La verdad es que he decidido que no, que si acaso subo algo será fuera de esta competición.
El motivo es porque me sumo a los que no añadirían el código fuente.

Al igual que los demás respeto las bases y al mismo tiempo opino sobre ellas, en mi caso el efecto de forzar la inclusión del código o no hacerlo lo veo así:

Si tú ruegas con buenos motivos la inclusión del código y obtienes pocas aventuras con código, obligar a los autores no va a marcar la diferencia, porque si ni en las condiciones anteriores estaban dispuestos a poner el código, normalmente no van a participar si les obligas. Sin embargo lo que si es seguro es que pierdes las aventuras sin código que iban a aparecer en la comp. Por tanto para mi es mejor rogar con buenos motivos la inclusión que forzarla.

Vamos, que para mi obligar la inclusión no es una medida positiva para promocionar ese gesto, es una medida que logra obtener los mismos autores que de por sí estaban dispuestos a poner el código si se les pedía de buena gana. Y sólo consigue perder aventuras de las que venían sin código.

Saludos.

>(Editado para acortarlo)<

NotaPublicado: 30 Nov 2011 19:45 
Implementador
Implementador

Una pregunta con sana curiosidad, para intentar entender vuestras posturas:

¿Qué motivos os hacen ser tan reacios a publicar los fuentes de las aventuras?

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora