CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Nov 2018 17:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Nov 2011 12:48 
Elfito
Elfito

He estado últimanente dándole vueltas al tema de los MUD y se me hace raro que no existan MUDs orientados más que a mata-mata a la exploración, con localidades muy bien descritas al estilo IF. ¿Existe algo de ese estilo?

NotaPublicado: 02 Nov 2011 12:54 
Samudio
Samudio

Creo que existen, pero están en inglés... ahora bien, no me pidas que te diga ninguno, porque la verdad es que yo no los jugué mucho... siempre he sido aficionado al mata-mata :D Pero me acuerdo de probar hace años algún MUD anglosajón con descripciones kilométricas y aburrirme porque no llegaba a ningún combate :D

NotaPublicado: 02 Nov 2011 16:37 
Elfito
Elfito

Me extraña mucho entonces que no se haya explotado esa faceta de los MUD. Yo lo veo como una especie de partida de rol interactiva, con varios jugadores. Pueden ir explorando el entorno, hablando entre ellos, atacándose o colaborando mientras el master mueve objetos de sitio o controla los personajes no jugadores...

NotaPublicado: 02 Nov 2011 18:08 
Samudio
Samudio

Lo que describes de varios jugadores coordinándose para resolver situaciones y un máster dirigiendo la partida es parecido a lo que la gente suele describir por aquí como "aventuras multijugador".

Técnicamente es posible hacer eso (por ejemplo con AGE se puede); pero yo personalmente soy algo escéptico respecto a su viabilidad práctica. En un MUD de meter leches, la gente puede conectarse cuando quiera, matar unos orcos y desconectarse. En algo como lo que tú dices, varios jugadores tendrían que quedar de antemano a una hora para sincronizarse y jugar la partida.

Lo cierto es que ya es difícil conseguir jugadores que jueguen aventuras (y MUDs también) como para además querer conseguir varios jugadores que reserven la misma franja del día para jugar un juego de texto. Si fuésemos más, seguro que se podría hacer, igual que se montan partidas de Team Fortress 2, de Quake o de lo que sea. Pero siendo cuatro gatos como somos, lo veo dificilísimo.

Sin embargo, me consta que hay gente que no lo ve como yo, y hay algún proyecto en esta comunidad de crear una aventura multijugador (aunque sin máster).

NotaPublicado: 03 Nov 2011 00:03 
Implementador
Implementador

El t´típico matar matar junto con que en español lo maravilloso es casi la única temática fueron lo que provocaron mi cansancio de los MUDs. Coincido en que un proyecto de MUD más tipo IF estaría espectacular.

NotaPublicado: 03 Nov 2011 12:32 
Guionista
Guionista

Ubicación: ... muy lejos de todo lo que se hace llamar social...
LordMeow escribió:
He estado últimanente dándole vueltas al tema de los MUD y se me hace raro que no existan MUDs orientados más que a mata-mata a la exploración, con localidades muy bien descritas al estilo IF. ¿Existe algo de ese estilo?

Tal como quedó dicho están en inglés, el que más me ha gustado (y el que más he jugado) es Batmud, que tiene todo eso y mucho más. Descripciones bien elaboradas, Quests (misiones), combates con jefes que solamente se puede lograr con múltiples jugadores coordinados, etc.

/\+++++/\
< agnas >
\/+++++\/
http://www.micronosis.com/

NotaPublicado: 03 Nov 2011 14:04 
Elfito
Elfito

Entonces sí existe solo que no ha llegado a tener mucha popularidad, ni siquiera en ingles...

NotaPublicado: 03 Nov 2011 23:05 
Implementador
Implementador

A principios de este siglo (que suena lejísimos ;P) se hizo un intento de MUD llamado MUnDoCAAD, en principio para que fuera el lugar de reunión de la comunidad en sustitución del IRC. Aunque por otro lado varias personas se dedicaron a crear habitaciones y puzzles.
Según mis propios recuerdos no tuvo apenas éxito, se celebró alguna entrega de premios ahí para fomentar su uso, pero al final la gente prefería el IRC.

http://wiki.caad.es/MUnDo_CAAD

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora