CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Nov 2017 12:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Programar en C
NotaPublicado: 06 Oct 2011 10:49 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola. Estoy aprendiendo a programar en C, para luego pasar a C++, o Java, o... Y quisiera saber si hubo juegos de los de toda la vida (Amstrad, Spectrum, MS-DOS, etc.) programados en este lenguaje, y si alguno de ellos tiene disponible el código fuente. Hasta ahora solo he visto menciones a Fortran, Pascal...

De paso espero volver un día de estos con una sencillita "Elige tu propia aventura" en C.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 11:08 
Samudio
Samudio

No soy muy experto en temas retro así que no sé dónde encontrar códigos fuente, pero en MS-DOS sí que había un montón de juegos hechos en C, de hecho era el lenguaje dominante para hacer juegos para DOS. Así que tiene que haber códigos fuente por ahí.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 11:15 
Guionista
Guionista

En los antiguos no creo, aunque sí que existían compiladores como el de Hisoft.

En la escena más 'moderna' (valga la expresión), hay un compilador cruzado para z80 que se llama z88dk que puede ser que se haya utilizado en alguna que otra creación, pero no te podría asegurar. Busca por las páginas afines y pregunta que seguro que te dan todo tipo de detalles.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 12:03 
Semimomio
Semimomio

Hola !

No sé (no creo) que sea un ejemplo de lo que estás buscando, pero mi primera aventura, Cacahuetes, Sal y Aceite la hice en C++, en su primera versión:

http://www.caad.es/baltasarq/if/csaDicen.html

Hacia la parte de abajo puedes localizar el código fuente, aunque no sé yo si compilará en un compilador de C++ actual.

NotaPublicado: 08 Oct 2011 12:44 
Momio
Momio

Hay fuentes para z88dk en la pagina de Compiler Software:

http://compiler.speccy.org