CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Dic 2018 11:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Herramienta
NotaPublicado: 06 Oct 2011 10:20 
Aventurero
Aventurero

Hola,
Soy nueva por aquí y me ha gustado mucho la página. Con la cantidad de juegos y tecnología nueva que hay y yo soy una apasionada de esos juegos sencillos pero que son para mí más entretenidos que los 3D.
Y quiero dar un pasito programando algo que hace tiempo que tengo en la cabeza. He leido sobre las herramientas que hay y os quiero pedir consejo: quiero hacer un juego tipo aventura CONVERSACIONAL pero sin tener que escribir nada. O sea, eligiendo opciones, o a punta de ratón. No se, tipo menús... o tipo aquel que había antes "Indi-java" del que he oido que ha ido en declive, con bugs y desapareciendo. Pero no se si hay algo similar y "fácil" de programar.
Bueno, os ruego vuestras recomendaciones antes de meterme con ninguna herramienta... Muchas gracias.

Asunto: Re: Herramienta
NotaPublicado: 06 Oct 2011 11:05 
Samudio
Samudio

Si no hay que escribir nada no es conversacional ;)

Pero bueno, para lo que tú quieres hacer, seguramente el sistema más recomendable sea Quest. Es un sistema fácil de usar y está pensado precisamente para hacer aventuras que muestren salida de texto (con acompañamiento de gráficos) pero que se manejen clickeando.

El que más controla de Quest en esta comunidad es Jhames, a ver si aparece y te da más información.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 11:11 
Guionista
Guionista

Hola, depende si no quieres que el jugador escriba nada o el programador sea quien no escriba nada, que no me ha quedado claro.

Para el primer caso tienes Undum, que te permite crear relatos de tipo hipertexto donde el jugador "pincha" y "escoge".

Para lo segundo (y para lo primero, por qué no) efectivamente estaría Quest, que como dice Al es muy asequible para gente que no quiera programar.

Saludos

NotaPublicado: 06 Oct 2011 11:23 
Aventurero
Aventurero

Gracias por las tempranas respuestas.
Yo me refería a que el jugador no tenga que escribir. O sea, se le den las opciones ya hechas. Más de una vez me he vuelto loca porque para encontrar la palabra EXACTA que tienes que poner.

Y lo de escribir como programadora... me parece irremediable. Aunque hoy en día hay suficientes buenas herramientas como para poder programar sin necesidad de saber ningún lenguaje (sin meterse en scripts claro).

Y por favor, donde puedo mirar el "Quest"???

NotaPublicado: 06 Oct 2011 11:25 
Samudio
Samudio

La página de Quest es: http://www.textadventures.co.uk/quest/

Pero tal vez sea te haga falta preguntarle a Jhames, porque el sistema por defecto viene en inglés y él lo ha traducido al castellano, y no sé si la versión española viene incluida con el sistema o si hay que bajársela aparte.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 15:34 
Grafista
Grafista

Hola Laquenun.
Bienvenida.
Sí. Con Quest podrías hacer lo que quieres.
Pero, desgraciadamente, no está traducido al español.
Al menos no, la interfaz gráfica donde tu tienes que hacer el trabajo.
Lo que verían los jugadores sí estaría traducido.

Quizás con el tiempo me anime a traducirlo, pero por ahora no.
Entre otras cosas porque no te tengo muchas ganas, y segundo porque el autor de QUEST me dijo que quería crear una especie de fichero opcional que cambiase automáticamente el idioma.

Si aún así, sigues interesada y necesitas alguna ayuda.
Por aquí estoy... 8)

Al-Khwarizmi escribió:
La página de Quest es: http://www.textadventures.co.uk/quest/
Pero tal vez sea te haga falta preguntarle a Jhames, porque el sistema por defecto viene en inglés y él lo ha traducido al castellano, y no sé si la versión española viene incluida con el sistema o si hay que bajársela aparte.

No Al. Quest no está traducido al castellano, al menos no, la parte del entorno visual.
Pero bueno, creo que ha quedado más o menos claro, en el texto superior.
Lo que sí están traducidos son los mensajes por defecto, y el intérprete (que al mismo tiempo es el sistema de autoría, que repito, no está traducido. Solo hice algunas traducciones de algunas pantallas.).
Esos ficheros, sí se descargan desde la propia página de QUEST en un único ejecutable.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 15:50 
Samudio
Samudio

Mea culpa, me expresé mal. En realidad cuando dije lo de "traducido" me refería a poder hacer aventuras en castellano (que al fin y al cabo es lo más importante), no a que estuviese traducida la interfaz.

NotaPublicado: 06 Oct 2011 21:37 
Grafista
Grafista

Al-Khwarizmi escribió:
Mea culpa, me expresé mal. En realidad cuando dije lo de "traducido" me refería a poder hacer aventuras en castellano (que al fin y al cabo es lo más importante), no a que estuviese traducida la interfaz.

Perdonado.
Reza tres padres nuestros, un credo, y dos avemarías.
Luego, arrepiéntete de tus pecados.
Y yo te absolveré de tus "aventuras..." :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

NotaPublicado: 07 Oct 2011 07:35 
Aventurero
Aventurero

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me lo he descargado. Veo que tiene su truco como todo...
De todas formas, creo que tendré que jugar primero a algún juego hecho con esta herramienta para ver sus posibilidades.

Desde luego que saber programación ayuda muchísimo pero hoy en día existen herramientas muy potentes para hacer cosas más que decentes sin saber una coma de programación.

NotaPublicado: 07 Oct 2011 09:17 
Grafista
Grafista

Laquenun escribió:
Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me lo he descargado. Veo que tiene su truco como todo...
De todas formas, creo que tendré que jugar primero a algún juego hecho con esta herramienta para ver sus posibilidades.

Desde luego que saber programación ayuda muchísimo pero hoy en día existen herramientas muy potentes para hacer cosas más que decentes sin saber una coma de programación.

Si quieres jugar algún juego, únicamente podrás jugar NEARCO II REMAKE, LA PERDICIÓN DE LA NINFA.

Es el único que existe de momento en castellano.

Si lo juegas, te "ruego encarecidamente" que lo hagas en la versión offline. Y no en la versión online, que da bastantes problemillas.

Si tienes dudas, ya sabes, plantéalas por aquí.

Y efectivamente, no necesitas programar, aunque saber programación te ayuda mucho.

Y otra cosa, es que aunque hay una versión definitiva de QUEST 5, el programa aún está en desarrollo y faltan implementar muchísimas mejoras, que supongo saldrán en la versión 5.1. Mejoras que harán que algunas cosas sean más intuitivas aún si cabe, y menos engorrosas.

Un saludo.

NotaPublicado: 14 Oct 2011 21:37 
Grafista
Grafista

Buenas, ¿qué tal?,

Hace algún tiempo que no me pasaba por aquí y llevo un par de días viendo qué se cuece en el rincón.
Espero que todos andeis bien, por lo pronto veo que habeis seguido currando bastante con todo el entorno!

He aprovechado este hilo para saludar también a propósito de lo que pedía Laquenun. Si quieres crear un librojuego o algo por el estilo y guardarlo como fichero HTM igual te gusta una herramienta que he estado haciendo estos días, aunque aún le quedan funciones por programar se puede usar ya. Si quieres probarla mándame un privado y ya te la paso y tal. Puedo darte cierto soporte por ahí si quieres (es fácil de usar).

Por cierto Al-k me ha gustado el comentario que te he cazado precisamente hoy sobre catacumba jejeje.

Saludetes

PD: Laquenun como veo que te preocupaba el tema de no programar rigurosamente nada y que además esté en español, en este caso mi programita lo cumple (aunque igual hay otras cosas que no se ajustan a tus necesidades). Como digo, si quieres probarlo ya me comentas.

NotaPublicado: 15 Oct 2011 15:01 
Samudio
Samudio

Anda, JBG, cuánto tiempo. Espero que vaya todo bien. Quédate, comenta y vota las aventuras en el nuevo top, y haz alguna otra aventura con esqueletos :D

NotaPublicado: 15 Oct 2011 20:30 
Grafista
Grafista

Gracias, igual haría una de orcos ya que te gustaban tanto y nunca llegué a hacerla jeje :)

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora