CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Nov 2018 17:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Ago 2011 13:50 
Archivero
Archivero

Jhames escribió:
http://www.google.es/products/catalog?pq=wacom+bamboo&hl=es&cp=20&gs_id=p&xhr=t&q=wacom+bamboo+precios&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1360&bih=583&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=13856049255700736863&sa=X&ei=7tE8TuviHcWAOt6-meYH&sqi=2&ved=0CEYQ8wIwBA

Jhames escribió:
Pruébala.
Ve a Media Mark, Corte Inglés o similar.
Si no te gusta, te devuelven tu dinero.

Sí, lo más probable es que me anime. :D

NotaPublicado: 06 Ago 2011 21:19 
Implementador
Implementador

Nativo21, sonaste conmigo porque soy ciego así que lo de los gráficos no podré hacértelo, pero te doy la bienvenida a la comunidad animándote a que continúes en ella.

¡Espero ver aventuras de tu autoría!

NotaPublicado: 07 Ago 2011 14:21 
Elfito
Elfito

Jo, chic@s, ¡gracias por el apoyo! Siento no haber contestado antes, no estuve en mi ciudad y no tuve internet para ello. Pues, Jhames, si puedes echarme un cable con los graficos que yo llamo auxiliares; es decir, aquellos gráficos (en segun que localidades y/o jugadores, personajes u objetos) de referencia hacia lo que esté relatando para que el jugador se pueda situar mucho mejor, ¡sería fantástico! Lo digo totalmente ilusionado. Por cierto, en cuanto a ti, Jenesis, tampoco voy a pedirte un favorcete ya que no soy amigo ni colega tuyo, jeje, eso ya lo esperaba. Pero vamos, si con el paso del tiempo, y si comentamos proyectos y nos pudiesemos ayudar, tanto en críticas como a la hora de jugarlo (que la paradoja sería la misma) pues sería un placer for me :) Ya digo, no es ninguna obligación, además de que quien me eche un cable, me comprometeré, tanto en asociarlo enteramente en el/los proyectos a realizar, como, porsupuestísimo, para intentar ayudar yo como programador-guionísta en lo que necesitárais, aunque aviso, soy bastante independiente con mis proyectos en cuanto a la programación, (se me puede tachar de orgulloso, no os equivocaríais) admito desde ya, para cualquiera de mis proyectos, sugerencias. De momento, a ti, Jhames, dime cómo hablarte en privado para comentarte los proyectos en que quiero inmersarme y, ayudarme un poquito en el primero que ando, que es muy simplón, lo uso más para aprender yo el lenguaje que para hacerlo juego en sí; tiene un par de puzzles sencillos, como comienzo. Ya te explicaré, verás que es fácil.

Por último, gracias Jenesis de nuevo y gracias a todo el foro y comunidad, sois estupendos :)

NotaPublicado: 07 Ago 2011 14:25 
Elfito
Elfito

Fernando Gregoire escribió:
Nativo21, sonaste conmigo porque soy ciego así que lo de los gráficos no podré hacértelo, pero te doy la bienvenida a la comunidad animándote a que continúes en ella.

¡Espero ver aventuras de tu autoría!

No te preocupes, gracias por el interés mostrado.... ¿Eres ciego literalmente? ¿Entonces, cómo programas? ¿A partir del braile? No lo pillo, ya me explicarás (aunque también me explicaría que hables en el foro), tendrá que ser a modo braile, jeje :) Admiro eso. Ah, y gracias por la bienvenida.

NotaPublicado: 07 Ago 2011 14:51 
Grafista
Grafista

nativo_21 escribió:
.. De momento, a ti, Jhames, dime cómo hablarte en privado...

Debajo de este mensaje hay un botón que pone: MP.

Pínchale. Su significado es: Mensaje Privado.

NotaPublicado: 07 Ago 2011 23:38 
Elfito
Elfito

Hola Jhames,

Te escribo para notificarte que ya te envie un primer privado, confirmame que te llegó, ¿ok? No sé si lo envié... :S

NotaPublicado: 08 Ago 2011 06:50 
Grafista
Grafista

nativo_21 escribió:
Hola Jhames,

Te escribo para notificarte que ya te envie un primer privado, confirmame que te llegó, ¿ok? No sé si lo envié... :S

Sí.
Ha llegado.

NotaPublicado: 08 Ago 2011 20:05 
Dragón
Dragón

Llevo días desaparecido vi que posteabas en mi hilo de presentación. Ya me gustaría ser grafista a mí también... me defiendo con el 3D pero no soy ningún experto, sólo un aficionado.

Sobre lo de colaborar en proyectos... soy muy novato y estoy haciendo mi primera aventura (de prueba) a ver cómo queda. De momento, abandoné inform para pasarme a AGE... en mi corta experiencia con los dos: inform7 me hace fácil lo fácil e posible lo difícil (y por lo que me han comentado por ahí, quizá el inform6 hubiera sido más manejable para mi manera de trabajar). Espero que en tu caso, tu manera de trabajar se ajuste con la herramienta que has elegido.

Yo pensé que esto de escribir ficción interactiva sería como escribir, pero no: es mucho más complicado que eso. Las herramientas de creación de guiones no sirven, un guión convencional tampoco, te pongas como te pongas el jugador encontrará siempre la manera de hacer algo que no esperabas y el juego casque... Y luego está lo perfeccionista que seas, porque no tardé mucho tiempo en hacer la introducción, pero desde entonces estoy enredado en un millar de pequeños detalles que poco a poco se van ramificando y multiplicándose.

Espero que más adelante, cuando contemos ambos con más experiencia podamos colaborar en algún proyecto. Bienvenido y ánimo.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 08 Ago 2011 20:22 
Elfito
Elfito

Notxor escribió:
Llevo días desaparecido vi que posteabas en mi hilo de presentación. Ya me gustaría ser grafista a mí también... me defiendo con el 3D pero no soy ningún experto, sólo un aficionado.

Sobre lo de colaborar en proyectos... soy muy novato y estoy haciendo mi primera aventura (de prueba) a ver cómo queda. De momento, abandoné inform para pasarme a AGE... en mi corta experiencia con los dos: inform7 me hace fácil lo fácil e posible lo difícil (y por lo que me han comentado por ahí, quizá el inform6 hubiera sido más manejable para mi manera de trabajar). Espero que en tu caso, tu manera de trabajar se ajuste con la herramienta que has elegido.

Yo pensé que esto de escribir ficción interactiva sería como escribir, pero no: es mucho más complicado que eso. Las herramientas de creación de guiones no sirven, un guión convencional tampoco, te pongas como te pongas el jugador encontrará siempre la manera de hacer algo que no esperabas y el juego casque... Y luego está lo perfeccionista que seas, porque no tardé mucho tiempo en hacer la introducción, pero desde entonces estoy enredado en un millar de pequeños detalles que poco a poco se van ramificando y multiplicándose.

Espero que más adelante, cuando contemos ambos con más experiencia podamos colaborar en algún proyecto. Bienvenido y ánimo.

Buenas Not,

Me alegro que contestaras. Verás, comentarte que yo uso inform 7 y me está yendo francamente bien para ser sólo un juego de prueba. Se adapta muy bien con mi forma de trabajar; vengo de escribir novela y, esto, se le parece medianamente aunque, claro, no es lo mismo ni por imaginación, tiene su gran dificultad, sobre todo si no sabes de inglés, como mi caso, que me defiendo muy torpemente. La verdad es que yo guión no suelo necesitar, algunos lo verán ultra necesario, yo no lo considero tanto, quizás te ayude a ser más organizado con lo que quieres exponer, lo entendería, pero... A la hora de la verdad, al ser esta manera de creación tan... imprevisible e incierta. Una vez te pones a relatar y a escribir y generar tus puzzles, personajes, objetos y la historia en sí, te das cuenta que es un problema, además de un estorbo, tener el guión al lado con lo que en un primer momento creías que iba a ser; luego te das cuenta de que de lo que tenías intención, solo estará el nombre del personaje principal y, como mucho, la primera localización, luego, segun el puzzle y según la situación y su descripción, no hay guión que valga, es tu imaginación y creatividad la que se interpone y la que hace resultar a la abominación frankensteniana que tanta satisfacción te estará dando. Y, al igual que le pasará al juegador, cuando se programa, es un enigma lo que vendrá siempre a continuación, es lo divertido que tiene esta movida.

Tambien hay que tener muy presente lo que va a intentar el jugador, con tal de ver los bugs del juego (que me aspen si no lo hemos intentado todos), intentando hacer que el personaje se muera, se hiera o, simplemente verlo agonizar para pasarlo bien un rato, jeje. Antes de como programador, hay que pensar como jugador, y ver por qué entresijos vamos a querer que el personaje ande, y créeme, bonitos no serán, xD. Yo te invito y anímo a que estemos en comunicación con nuestros proyectos, y si nos podemos ayudar, qué mejor. Si quieres, me hablas en privado de vez en cuando y me comentas tus andanzas con tus proyectos, sé que me interesarán, ya te iré comentando los míos y tal.

Un saludete :)

P.D.: Yo voy a manejarme siempre con el inform 7, pero vamos, si te manejas con el AGE, tampoco pasa nada, no es el mismo código pero el relato si será lo importante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora