CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2018 01:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ago 2011 11:37 
Elfito
Elfito

Como colaborador del site y autor juego-literario, me interesa notificar la necesidad de poder contar con un/una colaborador(a) voluntari@ que me ayude, a poder ser, tanto con la programación interactiva bajo Inform 7 y, a su vez, con la tarea de diseñar gráficos para algunos de los proyectos.

Como agradecimiento, le pondría en créditos, qué menos. Agradeceroslo de ante mano y espero algun@ interes@.

Un saludo!

NotaPublicado: 05 Ago 2011 11:50 
Implementador
Implementador

Hola nativo_21,
nativo_21 escribió:
Como colaborador del site y autor juego-literario, me interesa notificar la necesidad de poder contar con un/una colaborador(a) voluntari@ que me ayude, a poder ser, tanto con la programación interactiva bajo Inform 7 y, a su vez, con la tarea de diseñar gráficos para algunos de los proyectos.

Como agradecimiento, le pondría en créditos, qué menos. Agradeceroslo de ante mano y espero algun@ interes@.

No sé si buscas a alguien que se encargue de toda la programación o si tienes dudas concretas. Para dudas sobre i7 puedes utilizar libremente el subforo de Inform, donde cualquiera de los expertos podrá ofrecer soluciones. ¡Suerte con tus proyectos y búsqueda!

NotaPublicado: 05 Ago 2011 11:54 
Elfito
Elfito

dddddd escribió:
Hola nativo_21,
nativo_21 escribió:

No sé si buscas a alguien que se encargue de toda la programación o si tienes dudas concretas. Para dudas sobre i7 puedes utilizar libremente el subforo de Inform, donde cualquiera de los expertos podrá ofrecer soluciones. ¡Suerte con tus proyectos y búsqueda!

Buenas, gracias por molestarte en contestar. No, la programación entera va a cargo de mí completamente, a ese respecto, simplemente estoy abierto a sugerencias, es un tipo de ayuda que sí me podría ser de -valga la redundancia-. Lo que especialmente necesito es diseñar gráficos de los lugares, regiones, mapas... diseño de personajes, objetos, cosas que yo no sé hacer, no se me da bien, me saldría un churro, vamos :) Quien se pudiera encargar de ello le estaría enormemente agradecido.

NotaPublicado: 05 Ago 2011 12:13 
xyzzy

nativo_21 escribió:
Como agradecimiento, le pondría en créditos, qué menos.

Hmmm...
Voy a parecer un poco ruda, aunque nada más lejos de mi intención...
Me alegro de que estés aquí y te hayas animado a crear tu propia aventura, sé bienvenido pero... como programadora y grafista de mis propias aventuras tengo que decirte también, que según sea el caso el tiempo empleado en hacer los gráficos de una aventura puede ser similar o superior al de su programación.
Así que para hacer justicia, a un grafista no se le saca en los créditos, se le saca en la cabecera junto al guionista y al programador,.

Los grafistas escasean, hay proyectos de aventuras que se han parado por completo por falta de ellos. Te deseo suerte en su búsqueda, pero te aconsejo que empieces por darles la importancia que se merecen, o ninguno te va a querer ayudar. :)

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 05 Ago 2011 14:33 
Elfito
Elfito

jenesis escribió:
nativo_21 escribió:

Hmmm...
Me alegro de que estés aquí y te hayas animado a crear tu propia aventura, sé bienvenido pero... como programadora y grafista de mis propias aventuras tengo que decirte también, que según sea el caso el tiempo empleado en hacer los gráficos de una aventura puede ser similar o superior al de su programación.
Así que para hacer justicia, a un grafista no se le saca en los créditos, se le saca en la cabecera junto al guionista y al programador,.

Los grafistas escasean, hay proyectos de aventuras que se han parado por completo por falta de ellos. Te deseo suerte en su búsqueda, pero te aconsejo que empieces por darles la importancia que se merecen, o ninguno te va a querer ayudar. :)

Saludos
Jenesis

Caray, no hago más que cometer fallos :S Supopongo que eso me hace ser más humano de lo que debiera ser... Aysss, sorry :) Matizaré, revindico lo que necesito, un grafista (parece que no supiera del tema, saber sé pero no al detalle, nunca he requerido algo así y no sabía cómo solicitarlo), mi intención, por eso mismo lo puse más que otra cosa, era que mínimamente apareciera en créditos, pero no por no darle más coba en el asunto, qué va, ni de lejos, era precisamente porque no sabía realmente la importancia de un grafista al nivel que se le puede requerir. No es un antojo, es una necesidad puramente voluntaria y para la "beneficencia" de un servidor, jeje, en otras palabras y humildemente; pondré al (la) grafista donde él/ella me indique que deba estar; sea en la pantalla de presentación, en los títulos, no sé, lo que pida, entiendo su función y es casi tan vital como la programación en sí lo es. Es más, le garantizaría toda la ayuda a parte de la información necesaria del (los) proyecto(s) a realizar. Estoy de momento sólo en esto y me apaño máso menos con la programación (aún estoy aprendiendola), pero me gustaría avanzar mucho más sabiendo que un(a) soci@ está colaborando conmigo (a la par o no) en el juego.

De nuevo gracias Jenesis por orientarme, me siento un ignorante, jejeje, pero es normal ahora mismo. Quién sabe si en el futuro tenga que ser yo quien oriente a otro autor que busque ayuda...

Sois una gran comunidad. Espero respuestas lo más brevemente posible.

NotaPublicado: 05 Ago 2011 15:11 
Grafista
Grafista

nativo_21 escribió:
jenesis escribió:
nativo_21 escribió:

Hmmm...

Saludos
Jenesis

Caray, no hago más que cometer fallos :S Supopongo que eso me hace ser más humano de lo que debiera ser... Aysss, sorry :) Matizaré, revindico lo que necesito, un grafista (parece que no supiera del tema, saber sé pero no al detalle, nunca he requerido algo así y no sabía cómo solicitarlo), mi intención, por eso mismo lo puse más que otra cosa, era que mínimamente apareciera en créditos, pero no por no darle más coba en el asunto, qué va, ni de lejos, era precisamente porque no sabía realmente la importancia de un grafista al nivel que se le puede requerir. No es un antojo, es una necesidad puramente voluntaria y para la "beneficencia" de un servidor, jeje, en otras palabras y humildemente; pondré al (la) grafista donde él/ella me indique que deba estar; sea en la pantalla de presentación, en los títulos, no sé, lo que pida, entiendo su función y es casi tan vital como la programación en sí lo es. Es más, le garantizaría toda la ayuda a parte de la información necesaria del (los) proyecto(s) a realizar. Estoy de momento sólo en esto y me apaño máso menos con la programación (aún estoy aprendiendola), pero me gustaría avanzar mucho más sabiendo que un(a) soci@ está colaborando conmigo (a la par o no) en el juego.

De nuevo gracias Jenesis por orientarme, me siento un ignorante, jejeje, pero es normal ahora mismo. Quién sabe si en el futuro tenga que ser yo quien oriente a otro autor que busque ayuda...

Sois una gran comunidad. Espero respuestas lo más brevemente posible.

Bueno.. vamos a ver....
Yo no soy grafista.
En realidad, casi no soy nada.
De hecho... ni el aire acondicionado se enciende cuando voy a la consulta del psiquiatra, pero...
Me gusta ayudar.
(Sobre todo sin son damas en apuros).
Como supongo que no es tu caso.... te digo:
Creo que puedo ayudarte.
Creo.
De modo que si quieres... hablamos.
En privado o por aquí.
Y te podré dar unos consejos.
No muchos, pero seguro que te pueden ayudar...
Ya me dices algo.

NotaPublicado: 05 Ago 2011 15:35 
xyzzy

nativo_21 escribió:
Caray, no hago más que cometer fallos :S Supopongo que eso me hace ser más humano de lo que debiera ser... Aysss, sorry :)

No veo que hayas cometido ningún otro fallo, y tampoco considero que esto lo haya sido. Solo he querido aconsejarte porque me ha parecido que con esa frase no ibas a animar a ningún grafista a colaborar contigo.

Yo ya te he dicho que soy grafista de mis propias obras, he hecho cosas para amigos, pero siempre como un favor de amistad, nada más.
Si Jhames te ayuda con el tema de los gráficos, genial, él suele ponerlos en sus obras aunque no sean propiamente dibujos creados específicamente para ello, que era al parecer lo que tú pedías, o lo que yo entiendo por "diseñador de gráficos".
Animo con ese proyecto!

NotaPublicado: 05 Ago 2011 22:57 
Grafista
Grafista

jenesis escribió:
...Si Jhames te ayuda con el tema de los gráficos, genial, él suele ponerlos en sus obras aunque no sean propiamente dibujos creados específicamente para ello, que era al parecer lo que tú pedías, o lo que yo entiendo por "diseñador de gráficos".

Eso, Jénesis, no es exactamente así, en Nearco III todos los gráficos son creación mía. Dibujados a mano alzada con un lápiz Wacom en Photoshop... :wink:

NotaPublicado: 05 Ago 2011 23:12 
Archivero
Archivero

Jhames escribió:
[...] Dibujados a mano alzada con un lápiz Wacom en Photoshop... :wink:

Anda, controlas de tabletas. Yo quiero cogerme una, ya me podías asesorar y explicar un poco el tema. Yo no probé a dibujar en una tableta y quería saber si realmente compensan. (Son muy caras) :D

NotaPublicado: 06 Ago 2011 06:29 
Grafista
Grafista

Elaine Marley escribió:
Jhames escribió:
[...] Dibujados a mano alzada con un lápiz Wacom en Photoshop... :wink:

Anda, controlas de tabletas. Yo quiero cogerme una, ya me podías asesorar y explicar un poco el tema. Yo no probé a dibujar en una tableta y quería saber si realmente compensan. (Son muy caras) :D

Si no te vas a dedicar a ello muy a menudo, no compensan.
Son muy cómodas. Te dan mucho control. Te permiten hacer cosas que de otro modo sería bastante difícil.
Pero vamos, como tu dices, son caras y no merece la pena.
Yo me compré una Wacom Bamboo, la más pequeña (te sobra)...
La verdad, va muy bien, pero vamos, que depende para que lo quieras...

Edito:

Ah.. y ahora, por 51 pavos, puedes darte el capricho:

NotaPublicado: 06 Ago 2011 08:46 
xyzzy

Jhames escribió:
jenesis escribió:
...Si Jhames te ayuda con el tema de los gráficos, genial, él suele ponerlos en sus obras aunque no sean propiamente dibujos creados específicamente para ello, que era al parecer lo que tú pedías, o lo que yo entiendo por "diseñador de gráficos".

Eso, Jénesis, no es exactamente así, en Nearco III todos los gráficos son creación mía. Dibujados a mano alzada con un lápiz Wacom en Photoshop... :wink:

Hmm... precisamente la única que no he jugado.
Entonces has mentido.
Realmente eres un grafista. :D
Me alegro por nativo_21, parece que encontró al final lo que buscaba. :)

NotaPublicado: 06 Ago 2011 08:56 
xyzzy

Jhames escribió:
Yo me compré una Wacom Bamboo, la más pequeña (te sobra)...
La verdad, va muy bien, pero vamos, que depende para que lo quieras...

Yo me compré una Wacon hace unos ocho o diez años, era la más barata y me costaría unos 40 euros, tal vez por eso nunca he conseguido dominarla y eso que de vez en cuando vuelvo a intentarlo.
Todos los dibujos que he hecho hasta ahora en digital los he hecho a golpe de ratón, con la tableta siempre acabo saliéndome de la zona de dibujo, es un dolor constante: :(
Tal vez el sistema operativo también tenga que ver, yo uso Linux y puede que los drivers al ser una tableta tan básica y antigua, no estén funcionando correctamente.
No sé si volverme a arriesgar y mirar de comprar otra más moderna... :roll:

Bueno, perdón por el off-topic nativo_21, te devuelvo el hilo y me alegro que hayas encontrado grafista, pero ya sabes... ponlo en los titulares, se lo merecen.

Saludos!

NotaPublicado: 06 Ago 2011 09:40 
Grafista
Grafista

Dos cosas:

Primero:
No he mentido.
Que haya hecho unos gráficos para una aventura no me convierten en grafista. Porque no son muy buenos. En todo caso "aprendiz de grafista" o "intento de grafista".

Segundo:
No ha encontrado grafista. He dicho que podría ayudarle. No que vaya a hacerle yo los gráficos. Aunque podría ayudarle con algunos, lo cual es algo totalmente distinto.

Y otra cosa más, si te ayudo con algo, a mí personalmente me da igual si me pones o no en los créditos. (Siempre que no sean créditos de un banco :wink: )

En cuanto a salirse de la tarjeta gráfica, es cuestión de práctica, y configurar bien el programa. Al principio me costaba, pero después es un placer. A veces utilizaba también el ratón al mismo tiempo, para situarme en zonas específicas, antes de usar el lápiz, pero después, ya no, iba directamente.

NotaPublicado: 06 Ago 2011 12:17 
Archivero
Archivero

http://www.google.es/products/catalog?p ... CEYQ8wIwBA

Qué barata. Yo estaba mirando tabletas de +200 euros, incluso "coqueteé" con que rozaba los 500 euros. Era lo que me recomendaban otras personas, tabletas con estos precios :oops: :oops: :oops: . Quizás pruebe una más económica. :D

NotaPublicado: 06 Ago 2011 13:39 
Grafista
Grafista

Elaine Marley escribió:
http://www.google.es/products/catalog?pq=wacom+bamboo&hl=es&cp=20&gs_id=p&xhr=t&q=wacom+bamboo+precios&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&biw=1360&bih=583&um=1&ie=UTF-8&tbm=shop&cid=13856049255700736863&sa=X&ei=7tE8TuviHcWAOt6-meYH&sqi=2&ved=0CEYQ8wIwBA

Qué barata. Yo estaba mirando tabletas de +200 euros, incluso "coqueteé" con que rozaba los 500 euros. Era lo que me recomendaban otras personas, tabletas con estos precios :oops: :oops: :oops: . Quizás pruebe una más económica. :D

Pruébala.
Ve a Media Mark, Corte Inglés o similar.
Si no te gusta, te devuelven tu dinero.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora