CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 15 Nov 2018 01:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Jul 2011 22:28 
Grafista
Grafista

Hoy, 17 de julio de 2011, Alex Warren, el autor de QUEST 5.0 ha publicado la Beta 3.

Aunque el programa está en desarrollo, la verdad es que ya está bastante avanzado, y se van haciendo progresos día a día.

De vez en cuando, colaboro con él en alguna cosilla, solicitándole algunas mejoras que como mucho a los dos días ya tiene resueltas.

-Paneles estáticos para las localidades.
-Gestión de atributos para los objetos.
-Visionado de videos en pantalla. (Incluso enlazados a Youtube)
-Etc.

Aún queda mucho trabajo por hacer.

Una vez finalizado, (quizás antes) se pueda tener ya una versión en castellano del Editor de Quest.
(Eso dependería mucho de la gente interesada, claro)

Os recuerdo que con Quest 5.0 no será necesario programar nada para crear una aventura, puesto que el editor utiliza un IDE totalmente visual.
Y sobre todo QUEST 5.0 es LIBRE Y GRATUITO.

Alex se ha preocupado mucho de se pueda traducir a varios idiomas, y a dejado la puerta abierta para que se creen gran cantidad de librerías, con la que aumentar el potencial del programa.

Ahora es el momento de pedir mejoras para ésta más que excelente herramienta.
Y también de colaborar en que se pueda traducir al castellano, tanto en el programa en sí, como con la extensa documentación que se va a ir creando.

La beta 3, ya se puede descargar desde: http://quest.codeplex.com/

La documentación en formato WIKI está en: http://quest5.net/wiki/Main_Page

La documentación en español en fase de traducción en: http://quest5.net/wiki/Main_Page/es

Apúntate.

La aventura en español te necesita. Quest 5.0 en español, también. 8)

NotaPublicado: 18 Jul 2011 06:48 
Implementador
Implementador

¿Incluirá la nueva vwersión soporte de voz como la 4? Te consulto porque la beta que usé de la 5 hace bastante no era nada accesible en comparación a la versión anterior.
Si habrá soporte de voz, algo importante que echaba en falta en la versión 4 era un comando que me permitiera detener la lectura de una descripción cuando se leía con SAPI 5. Lo que me encantaba de la v4 y ni tienen los intérpretes Z y Glulx de David Kinder, era que cuando se leía con SAPI 5 y debido a una acción del jugador se producía un sonido, primero se leía el texto en voz alta y luego se reproducía el sonido, dando una gran sensación de... Qué se yo, esos cuentos narrados para chicos y acompañados con sonidos.

NotaPublicado: 18 Jul 2011 07:33 
Grafista
Grafista

Fernando, estoy seguro que sí lo incluirá.
De todas formas, no es un tema del que haya hablado con él, porque no domino a fondo el tema de SAPI 5.
Por eso te animo a que le escribas un correo explicándole exactamente que es lo que quieres...
Estoy seguro que lo implementará de tal forma que quede a tu gusto...

NotaPublicado: 19 Jul 2011 03:45 
Implementador
Implementador

Jhames escribió:
De todas formas, no es un tema del que haya hablado con él, porque no domino a fondo el tema de SAPI 5.
Por eso te animo a que le escribas un correo explicándole exactamente que es lo que quieres...

Vale; buscaré información en el sitio del proyecto y si cabe le escribiré un correo para hacerle preguntas.

NotaPublicado: 03 Ago 2011 17:06 
Grafista
Grafista

Fernando Gregoire escribió:
Jhames escribió:

Vale; buscaré información en el sitio del proyecto y si cabe le escribiré un correo para hacerle preguntas.

Fernando:
De hoy: 03/08/2011

Change Set Date Downloads Comment
69ac9015f90a
by Alex Warren Today at
5:35 PM 0 default tip #663 - add jfwapi.dll and output all text to it, so JAWS can read it aloud

La verdad.. es que me está pareciendo un trabajo alucinante.
No sé como leches lo hace, pero cada día me sorprende con una cosa mejor que la anterior....

NotaPublicado: 04 Ago 2011 16:42 
Grafista
Grafista

Noticia importante sobre QUEST 5
(En inglés)

http://www.textadventures.co.uk/blog/20 ... ndidate-1/

"I expect that the final release will be available towards the end of August."
Alex Warren 04/08/2011

Y yo espero que Nearco II (Remake) - "La perdición de la Ninfa" esté disponible este fin de semana !!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 04 Ago 2011 19:49 
Implementador
Implementador

Hace un tiempito vengo viendo el progreso de Quest 5 en la web oficial y sin duda será un gran sistema que le dará varias vueltas a su versión anterior.
Recién acabo de ver la noticia de hoy y algo que me gustó mucho es que ahora si está usándose JAWS Quest usa su API para verbalizar con JAWS la salida del juego. Para mejorar esto, sugerí en los comentarios que se incorpore soporte para NVDA (un lector de pantalla de código abierto para Microsoft Windows) y Microsoft SAPI 4 o 5 (incluyendo en este caso un comando para detener la salida de voz).
Otra característica que está interesante es la posibilidad de editar el temario de conversaciones, cosa algo compleja en Inform y que con frecuencia requiere librerías adicionales para que funcione como el autor espera.

NotaPublicado: 04 Ago 2011 20:24 
Grafista
Grafista

Fernando Gregoire escribió:
Hace un tiempito vengo viendo el progreso de Quest 5 en la web oficial y sin duda será un gran sistema que le dará varias vueltas a su versión anterior.
Recién acabo de ver la noticia de hoy y algo que me gustó mucho es que ahora si está usándose JAWS Quest usa su API para verbalizar con JAWS la salida del juego. Para mejorar esto, sugerí en los comentarios que se incorpore soporte para NVDA (un lector de pantalla de código abierto para Microsoft Windows) y Microsoft SAPI 4 o 5 (incluyendo en este caso un comando para detener la salida de voz).
Otra característica que está interesante es la posibilidad de editar el temario de conversaciones, cosa algo compleja en Inform y que con frecuencia requiere librerías adicionales para que funcione como el autor espera.

Lo del tema de convesaciones...ya está implementando y a mí particularmente me encanta como funciona.
Utiliza un sistema parecido al que utiliza Inform, y que fue automatizado en Jhinform, pareciéndose mucho a este último.
Un topic (con sinónimos entre espacios) y una respuesta a ese tópico.
También se pueden generar conversaciones por menús de un modo sencillísimo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora