CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Feb 2020 04:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Ago 2011 12:47 
Archivero
Archivero

Spoiler: Tesheñes:
Yo creo que esta matrioska es el resultado de un exceso de confianza en i7.
Le pedí a su autor me reenviara la matrioska, dado que me mandó una revisión casi a la par que la primera y al probarla pensé que se había equivocado y me había vuelto a mandar la que fallaba.

verde azul roja negra blanca

Código:
> mete negra en roja
Metes la matrioska negra dentro de la matrioska roja.

> coge blanca
Cogida.

> ex negra
Una sencilla muñeca rusa negra.

> cierra negra
Ya estaba cerrada.

> mete blanca en negra
Metes la matrioska blanca dentro de la matrioska negra.

> cierra la negra
Ya estaba cerrada.

Es un fallo tan obvio que tengo claro que Tesheñes no testeo a fondo su matrioska o lo habría descubierto.

Ups, creo que entendí mal Comp.
He sintonizado el parser a propósito para que la interaccion con las matrioskas conocidas sea casi directa (no puedes hacerlo con matrioskas que aun no viste). De esta forma, conceptualmente el parser abre y cierra matrioskas para hacer lo que le piden, y las deja como las encontró (cerradas o abiertas), asumiendo tareas repetitivas que deberia hacer el jugador. No avisa que lo hace, es cierto.
Pero te repito, es posible que mi concepto de simulacion esté errado. Entonces tu veredicto es verdadero. Es un fallo.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 13:14 
Archivero
Archivero

por cierto, gracias Jen por la tarea que te has tomado. Nunca es sencillo organizar comps y con el agregado de testeo.

Y mis felicitaciones al señor Algoritmo. :wink:

NotaPublicado: 02 Ago 2011 13:15 
xyzzy

tesheñes escribió:
De esta forma, conceptualmente el parser abre y cierra matrioskas para hacer lo que le piden, y las deja como las encontró (cerradas o abiertas), asumiendo tareas repetitivas que deberia hacer el jugador. No avisa que lo hace, es cierto.

Estoy intentando asimilarlo... dame tiempo... :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 02 Ago 2011 13:53 
xyzzy

jenesis escribió:
tesheñes escribió:
De esta forma, conceptualmente el parser abre y cierra matrioskas para hacer lo que le piden, y las deja como las encontró (cerradas o abiertas), asumiendo tareas repetitivas que deberia hacer el jugador. No avisa que lo hace, es cierto.

Estoy intentando asimilarlo... dame tiempo... :lol: :lol: :lol:

A ver... para lograr eso que dices basta con comprobar dos cosas, que el contenedor destino sea mayor que lo que se quiere meter dentro y que esté vacío, todo lo demás sobra, no hace falta hacer trabajar más al parser.
¿Por qué no dejaste los mensajes del sistema?
Hubiera quedado mucho más claro con los mensajes ¿no?

De todos modos...
Spoiler: Mostrar
Pyat
Un experimento para hacer patinar al parser, por amiel.if
Release 1 / Serial number 110717 / Inform 7 build 6G60 (I6/v6.32 lib 6/12N) SD

Salon Sencillo
Puedes ver una matrioska verde aquí.

> abre verde
Abres la matrioska verde, descubriendo una matrioska azul.

> abre azul
Abres la matrioska azul, descubriendo una matrioska roja.

> abre roja
Abres la matrioska roja, descubriendo una matrioska negra.

> abre negra
Abres la matrioska negra, descubriendo una matrioska blanca.

> m
Salon Sencillo
Puedes ver una matrioska verde (y en su interior se ve una matrioska azul) aquí.

> vacia mastrioskas
No veo eso que dices.

> vacía todo
No hay nada para vaciar

¿Dónde están el resto de matrioskas? Si están todas abiertas deberían verse.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 16:25 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
Quinta matrioska eliminada.

Código:
Tu orden:  mete gigante en grande
Coges la matrioska gigante del suelo.
Sin embargo, te das cuenta de que la matrioska gigante es más grande que la matrioska grande.
Por lo tanto, pones otra vez la matrioska gigante en el suelo, donde estaba antes.

Tu orden:  mete la grande en la gigante
Coges la matrioska grande de dentro de la matrioska gigante.
Pones la matrioska grande dentro de la matrioska gigante.
Encaja muy bien.

Tu orden:  saca la gigante de la grande
Coges la matrioska grande de dentro de la matrioska gigante.

Dado que lo único que se pedía era que la matrioska respondiera a todos los intentos de forma lógica, lo lógico hubiera sido esto:

Código:
Tu orden:  saca la gigante de la grande
Pero hombre, la matrioska gigante no está en la matrioska grande, está en el suelo.

Ay, cuánto tengo que aprender... La gente piensa que soy peor que tú, pero noooo, xDDDDD.

En el caso de darle el premio a una matrioska, creo que sería justo que antes testearas un poco más el resto porque las has descartado muy rápido (quizás coincidencia, mala suerte o que tienen varios fallos y es fácil dar con uno).

Y bueno, unos fallos serán más graves que otros. Para dar el premio (aunque la matrioska no sea perfecta) también puedes hacer una lista con unas órdenes en concreto (con el número de órdenes que consideres apropiado y las que creas más correctas) y la que menos falle gana.

Y... (ahora viene la chorrada de la tarde), como ya tienes las matrioskas le puedes dar una muñequita a cada autor para que la tenga de recuerdo :lol:

NotaPublicado: 02 Ago 2011 16:38 
xyzzy

He vuelto a testear la de Tesheñes teniendo en cuenta lo que él indica.

En el inventario se pierde la accesibilidad y dejan de poder manipularse aquellas que están dentro de otras cerradas, un comportamiento más lógico según mi punto de vista.
Cuando se intenta meter el contenedor dentro del contenido, la respuesta es la misma que si se intentara meter dentro de sí misma, eso no termina de sonar bien.
Para vaciar una matrioska te obliga a cogerla primero. Me pregunto qué pasaría en el caso de que el contenedor fuera fijo, demasiado grande o pesado, imagino que no se podría vaciar ya que no se podría coger.

La pena es que no puedo hacer el resto de comprobaciones dado que en esta matrioska todo está permitido, siempre que se cumplan como máximo dos reglas, que el contenedor sea mas grande y esté vacío en el caso de meter y que el contenido esté dentro en el caso de sacar.

Me consta que todas las matrioskas presentadas están a un paso de conseguir tener respuesta para todos los casos que se dan en la lista del testeo.
Así pues no voy a tener en cuenta las intenciones de Tesheñes para con su matrioska, dado que la lista de comandos ya ha sido publicada y además la matrioska presenta inconsistencias en otros aspectos de su manipulación.
Por ejemplo, un mirar generalizado no muestra mas que el contenido del primer nivel de las matrioskas abiertas, no me meto ya en si se pueden o no vaciar todas a la vez, porque eso ya entraría dentro de otra temática, pero lo más importante es que sea como fuera no ha habido forma de comprobar ese movimiento automático de matrioskas al que se alude. Así que sintiéndolo mucho ni se le puede dar otra oportunidad ni se puede decir que haya superado el test.

Los resultados de la comp quedan pues como antes de su mensaje.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 16:42 
Archivero
Archivero

jenesis escribió:
A ver... para lograr eso que dices basta con comprobar dos cosas, que el contenedor destino sea mayor que lo que se quiere meter dentro y que esté vacío, todo lo demás sobra, no hace falta hacer trabajar más al parser.
¿Por qué no dejaste los mensajes del sistema?
Hubiera quedado mucho más claro con los mensajes ¿no?

bueno, al principio codifique para que las acciones implicitas se ejecutaran por debajo, pero me pareció más sencillo simular el comportamiento en vez de emularlo. Es decir, quitar un par de reglas internas de la mecánica de contenedores de I7 y reescribir otras. Claro que con eso ya no tendrian los mensajes del sistema. Pero te cuento algo: la MatrisokaComp fue un disparador para que una pequeña aventura puzzle comenzara a armarse en mi cabeza. Entonces modelé las matrioskas apuntando a eso. Me parecio algo cansino soltar los mensajes abres/cierras de las acciones implicitas. Pero eso es mezclar proyectos. Una colleja para mi.

Spoiler: Mostrar
Pyat
Un experimento para hacer patinar al parser, por amiel.if
Release 1 / Serial number 110717 / Inform 7 build 6G60 (I6/v6.32 lib 6/12N) SD

Salon Sencillo
Puedes ver una matrioska verde aquí.

> abre verde
Abres la matrioska verde, descubriendo una matrioska azul.

> abre azul
Abres la matrioska azul, descubriendo una matrioska roja.

> abre roja
Abres la matrioska roja, descubriendo una matrioska negra.

> abre negra
Abres la matrioska negra, descubriendo una matrioska blanca.

> m
Salon Sencillo
Puedes ver una matrioska verde (y en su interior se ve una matrioska azul) aquí.

> vacia mastrioskas
No veo eso que dices.

> vacía todo
No hay nada para vaciar

¿Dónde están el resto de matrioskas? Si están todas abiertas deberían verse.

pero que pedazo de bug!
la accion vaciar debe pulirse.
Sobre sólo informar de la 1era matrioska fue decisión mia, lo cual demuestra que no tengo ni idea de cómo es una matrioska.

se agradece.

PD: juraria que mencionaste el intercambiar matrioskas como parte de la inteligencia del parser. O lo soñe?

NotaPublicado: 02 Ago 2011 16:51 
xyzzy

Gizmo escribió:
Y... (ahora viene la chorrada de la tarde), como ya tienes las matrioskas le puedes dar una muñequita a cada autor para que la tenga de recuerdo :lol:

Pues no va a poder ser, por una simple razón.
Después de publicar la lista de testeo decidí lo siguiente; ya que no iba a haber una segunda ronda (está claro que en ella todas iban a funcionar correctamente), pensé en mandar una a cada uno de los participantes siempre y cuando depurasen sus matrioskas. La más pequeña a Tesheñes quien por contra llevaría el sello más gordo, :oops: y las demás al resto del grupo peroooo... señoras y señores, hay otra matrioska en marcha (a la que ya había invitado a participar en caso de no haber ganadora) y me parecería muy maleducado dejarla sin nada.
Así que para evitar agravios y aunque sé que él me va a decir que no le importa no recibir nada, como a mí sí que me importa... la matrioska se queda en casa. :D

NotaPublicado: 02 Ago 2011 16:52 
xyzzy

tesheñes escribió:

PD: juraria que mencionaste el intercambiar matrioskas como parte de la inteligencia del parser. O lo soñe?

Lo debiste de soñar porque a nadie más se le ha aparecido la virgen. :lol:

NotaPublicado: 02 Ago 2011 17:16 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
ya que no iba a haber una segunda ronda (está claro que en ella todas iban a funcionar correctamente)

Qué optimista :lol:

¿Te has dado cuenta de que las hechas en inform, si pones "abrir todas las matrioskas" o "cerrar todas las matrioskas", ponen "Este verbo no admite objetos múltiples"?

Eso es estar bastante lejos de funcionar...

NotaPublicado: 02 Ago 2011 17:17 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
la matrioska se queda en casa. :D

A mí me parece lo más lógico, porque además tener una matrioska sola es un poco cruel, ¿no? ¡Están hechas para estar juntas, las pobres!

NotaPublicado: 02 Ago 2011 17:24 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
jenesis escribió:
ya que no iba a haber una segunda ronda (está claro que en ella todas iban a funcionar correctamente)

Qué optimista :lol:

¿Te has dado cuenta de que las hechas en inform, si pones "abrir todas las matrioskas" o "cerrar todas las matrioskas", ponen "Este verbo no admite objetos múltiples"?

Eso es estar bastante lejos de funcionar...

Sí, ya lo había visto, pero también había decidido dejar lo de los objetos múltiples para otra comp, así que no he querido mencionarlo ya que aunque le atañe, lo considero otro tema aparte.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 17:55 
Implementador
Implementador

La verdad es que los fallos que he tenido se deben a un exceso de confianza, pues solventarlos no tiene dificultad alguna. Parecía algo muy trivial, y tampoco le dediqué tiempo a testear :/.

En general creo que ha sido una buena lección para todos :D, y como tal, estoy de acuerdo con el criterio de eliminación por fallas. Esto es como una carrera de obstáculos, el que no salte una de las vallas se queda en el barro. Y nada de excusas "Es que yo las vallas las salto por debajo...".

Felicidades Jen, creo que en cierto modo has sido la ganadora :lol:.

NotaPublicado: 02 Ago 2011 18:14 
xyzzy

jarel escribió:

Felicidades Jen, creo que en cierto modo has sido la ganadora :lol:.

Siiiiii teno una matrioskita mu potitaaaaa!! :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Ago 2011 19:50 
Betatester
Betatester

Yo creo que Jen necesitaba una excusa para comprarse una matrioska y rellenar un hueco en la estantería... :lol:

La verdad es que los fallos son chorras... El de poder meter una matrioska que está abierta dentro de otra que está cerrada, es para jubilarme... esa situación la tuve en cuenta y la comprobación está hecha, pero una "mejora" que metí a última hora hace que la comprobación no se lance para el segundo argumento... :roll:

Algo parecido con lo de no mostrar el contenido anidado... :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora