CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 01 Oct 2020 21:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Jun 2011 19:12 
Semimomio
Semimomio

Al-Khwarizmi escribió:
La gente que empieza a programar a menudo ignora el tema de la indentación, pensando que son cosas de gente más veterana y que ellos de momento ya tienen bastante con procurar que el código funcione. Error. En realidad precisamente cuando eres novato es si cabe más importante todavía que después, porque cuando no tenemos mucha experiencia leyendo y entendiendo código se agradece aún más tener un apoyo visual para entender su estructura, que previene muchas confusiones. Al final, los que no indentan suelen pasarse mucho más tiempo arreglando errores y confusiones causadas por no indentar que el que pasarían indentando el código.

JODER!

+1^10000000000000000000000000000000000000000000000

:mrgreen:

NotaPublicado: 15 Jun 2011 21:21 
xyzzy

He borrado el tercer vídeo, tenía un fallo de cierta importancia y prefiero volverlo a grabar. :(

Saludos!

NotaPublicado: 16 Jun 2011 10:30 
xyzzy

jenesis escribió:
He borrado el tercer vídeo, tenía un fallo de cierta importancia y prefiero volverlo a grabar. :(

Saludos!

Acabo de subir el nuevo vídeo, que sustituye a la tercera entrega del tutorial, espero que esta vez sirva para su objetivo, que es enseñar siempre del modo más simple y directo.

http://www.youtube.com/watch?v=CeR_9e8O3Lw

Saludos y perdonad el lapsus.

NotaPublicado: 16 Jun 2011 10:35 
Samudio
Samudio

No puedo verlo ahora porque estoy sin audio, pero por curiosidad, ¿cuál era el error? Supongo que no te referirías a lo de no indentar, ¿no? Porque eso no era un error, sólo un detalle sin tanta importancia para tener que rehacer el vídeo...

NotaPublicado: 16 Jun 2011 10:59 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
No puedo verlo ahora porque estoy sin audio, pero por curiosidad, ¿cuál era el error? Supongo que no te referirías a lo de no indentar, ¿no? Porque eso no era un error, sólo un detalle sin tanta importancia para tener que rehacer el vídeo...

El error era que para hacer desaparecer la manzana usaba "removeItem()", en vez de "moveTo", una orden mucho más simple y directa cuando se trata simplemente de quitar un objeto del medio y que además no tiene en cuenta la localización del objeto. Tal como me dijo Mistery eso era algo que podía inducir a error en el caso de que el jugador cogiera la manzana antes de comérsela.
Aún así este nuevo vídeo tiene un fallo en su descripción que he intentado solventar, añadiendo un texto explicativo de dicho "error".

Hacer vídeos es complicado, por ejemplo este me ha costado tres intentos, en el segundo de ellos no había metido la pata pero en el minuto 12, me ha aparecido un mensaje de mi sistema de correo, con lo cual aparte de que se mostraban datos que a nadie importan, se ha estropeado por completo la presentación.
En el tercero he puesto una vela a San RAM-on y otra a Santa Tecla, porque el vídeo duraba 15:20, con lo cual superaba en 20 segundos lo permitido en una nueva cuenta de Youtube, por suerte y después de dos horas de upload, el vídeo se ha publicado sin problema. :)

Saludos.

NotaPublicado: 16 Jun 2011 14:42 
Semimomio
Semimomio

Puedes probar a grabar el video de corrido, repitiendo las partes en que te des cuenta de los errores, o grabándolas posteriormente; y luego unir todo, reemplazar y editar mediante un editor de vídeo.

En Linux puedes usar Pitivi para Gnome y Kdenlive para KDE (este último está mejor y corre suave en Gnome también).

Besito. :wink:
Gran trabajo! :D

Saludos. :mrgreen:

NotaPublicado: 16 Jun 2011 15:21 
Archivero
Archivero

Estupendo, está perfecto, Jenesis. Muchas gracias por el tutorial.

Una observación. En este caso la indentación está bien, porque hay pocas líneas y así se destacan más, pero cuando hay muchas si se indenta cada una de ellas, al final se te sale todo el código por la derecha de la pantalla :) Lo que se suele hacer para evitarlo, es poner en la misma columna todas las líneas que estén dentro de cada par de llaves. De todos modos, el formateo del texto se hace un poco a gusto de cada cual.

Código:
faf {
    gdsgdad
    ffgaagaa
    fagaga
    dagdaga {
        sfhsfsf {
            gdsgdg
            gdsgdas
        }
        hfshsf
    }
}

Un saludo.

NotaPublicado: 16 Jun 2011 15:31 
xyzzy

mistery escribió:
Una observación. En este caso la indentación está bien, porque hay pocas líneas, pero cuando haya muchas si indentas cada una de ellas, al final se te va a salir todo el código por la derecha de la pantalla :) Lo que se suele hacer para evitarlo, es poner en la misma columna todas las líneas que estén dentro de cada par de llaves.

Código:
faf {
    gdsgdad
    ffgaagaa
    fagaga
    dagdaga {
        sfhsfsf {
            gdsgdg
            gdsgdas
        }
        hfshsf
    }
}

Un saludo.

Bueno, en el editot de PUCK, siempre se sale el texto por la derecha porque no admite "wrap", así que con y sin indentado, evitarlo va a ser misión imposible.
De todos modos y en caso de bloques if más extensos seguiré tu recomendación.
Muchas gracias por todo Mistery. :)

NotaPublicado: 17 Jun 2011 12:28 
Implementador
Implementador

En el 5:50 del segundo vídeo no llegas a cambiar el nombre de referencia. No hace falta repetirlo, pero estaría bien poner un cartelón de ésos para avisar al personal.

¿Estás repitiendo el tercer video, Jenesis? he intentado verlo ahora que tengo acceso a internet y me aparece como suprimido.

NotaPublicado: 17 Jun 2011 14:38 
xyzzy

Comely escribió:
En el 5:50 del segundo vídeo no llegas a cambiar el nombre de referencia. No hace falta repetirlo, pero estaría bien poner un cartelón de ésos para avisar al personal.

Pues no me había dado cuenta, el caso es que parece que no llego a pinchar bien en la opción y por eso no se cambia.
Gracias por el aviso.

Citar:
¿Estás repitiendo el tercer video, Jenesis? he intentado verlo ahora que tengo acceso a internet y me aparece como suprimido.

El tercer vídeo lo borré y lo volví a subir ayer mismo, tenía un trozo que no me convencía y lo cambié.

http://www.youtube.com/watch?v=CeR_9e8O3Lw

Saludos!

NotaPublicado: 24 Jun 2011 19:26 
Yiepp
Yiepp

he visto los videos y estan genial para ir empezando
de un solo vistazo se aprende mucho, y sin leer tutoriales

enhorabuena que estan genia!

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora