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NotaPublicado: 09 Jul 2011 10:28 
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Sobre los graficos actuales... es posible ampliarlos y hacer algun efecto con el gimp para que no se note tanto el pixelado (notese que digo "tanto", no que no se note). Sin embargo hay un problemilla con el marco: el marco en realidad tiene parte en la imagen de marco, y parte en cada dibujo de localidad (por ejemplo el ancla que "invade" por arriba cada dibujo). Si ampliamos por separado,marco y grafico se va a notar muchísimo el corte, porque al hacer efectos de blur no tendra en cuenta lo que va al lado (ya en el marco). En fin, que creo que lo mejor es montar marco y grafico en una sola imagen, para cada una, y luego hacer el blur. Es cierto que ocupara un poco más la aventura, pero vamos, que no creo que pase de los 500k mas teniendo en cuenta las imagenes que hay. ¿Alguna otra idea?

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NotaPublicado: 10 Jul 2011 18:03 
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Sobre los gráficos siguen apareciendo grafistas pero en cuanto les pido que dibujen algunas de las localidades no vuelvo a oir de ellos. Me temo que el nivel gráfico está algo lejos de lo que se puede encontrar en este momento a nivel de colaboración. Me estoy planteando hacer el lápiz/tinta yo mismo pero necesito alguien para el color pues soy daltónico.

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NotaPublicado: 10 Jul 2011 20:13 
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Voy a hacer un par de lápices y te los paso. ¿Puedes usar materiales en tus programas de dibujo (acuarela) ?. El estilo va a ser línea negra y colores planos con uno o dos niveles de sombra. Lo normal primero es plantear la fuente de luz, luego dar las sombras y luego pintar los colores por encima.

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NotaPublicado: 10 Jul 2011 20:57 
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xyzzy

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saimazoom escribió:
Voy a hacer un par de lápices y te los paso. ¿Puedes usar materiales en tus programas de dibujo (acuarela) ?. El estilo va a ser línea negra y colores planos con uno o dos niveles de sombra. Lo normal primero es plantear la fuente de luz, luego dar las sombras y luego pintar los colores por encima.


Imagino que me dices a mí.
Ok, es que he borrado el mensaje, prefería hablarlo directamente contigo.
Vale pues, tu me explicas eso de los niveles de sombras (imagino que será una más clara y otra más opaca) y luego miro a ver si tengo algo parecido a la acuarela. Voy a usar un programa de dibujo llamado Mypaint, que no he usado nunca pero que tiene muy buena pinta.
No perdemos nada por intentarlo. :)

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NotaPublicado: 16 Jul 2011 17:27 
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Ya he subido un dibujo entintado. Está como 1.PSD y 1.RIF (Painter 11). Cuando lo tengas coloreado avisa y vemos si nos convence para seguir con el resto.

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NotaPublicado: 17 Jul 2011 19:15 
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xyzzy

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saimazoom escribió:
Ya he subido un dibujo entintado. Está como 1.PSD y 1.RIF (Painter 11). Cuando lo tengas coloreado avisa y vemos si nos convence para seguir con el resto.


Bajando!

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NotaPublicado: 17 Jul 2011 19:16 
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He subido otro boceto como 3n.psd. En cuanto tenga un rato lo entinto.

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NotaPublicado: 17 Jul 2011 20:02 
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xyzzy

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saimazoom escribió:
He subido otro boceto como 3n.psd. En cuanto tenga un rato lo entinto.


Esta semana que viene tengo invitados en casa, pero intentaré hacer lo que pueda.

Saludos
Jenesis

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NotaPublicado: 18 Jul 2011 08:51 
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Cuando puedas, lo importante es que quedes satisfecha con el color. Es lo más importante de estos dibujos, pues la línea es muy sencilla.

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NotaPublicado: 25 Jul 2011 11:43 
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xyzzy

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saimazoom escribió:
Cuando puedas, lo importante es que quedes satisfecha con el color. Es lo más importante de estos dibujos, pues la línea es muy sencilla.


He estado haciendo pruebas con el dibujo que me mandaste y al final he decidido dejar el ratón y coger la tableta gráfica, una herramienta a la que no estoy acostumbrada pero que creo me facilitará el trabajo.
Aún así el resultado se parece mucho más al de un cómic más que a los dibujos originales. No sé si conseguiré mejorarlo con la práctica, pero quiero avisar que me va a llevar mucho más tiempo del que pensaba y tampoco puedo asegurar que el resultado sea satisfactorio, así que si surge la oportunidad de que alguien con más conocimientos y técnica que los que yo poseo se ocupe del trabajo no la desperdiciéis, porque yo no sé lo que voy a dar de sí. :(

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NotaPublicado: 02 Ago 2011 10:57 
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xyzzy

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Os paso este enlace para que os hagáis una idea de cómo puede quedar el tema.
El coloreado no está terminado, pero como ejemplo vale, se trata de saber si se parece a lo que lleváis en mente.
Por simple pereza he vuelto al ratón, dejo la tableta para los detalles finales.

http://www.caad.es/jenesis/store/uno.png

En el caso de que os guste, estaría bien que las siguientes me las mandarais con el fondo transparente.

Saludos

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NotaPublicado: 27 Ago 2011 06:34 
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Hola

Acabo de volver de vacas de ahí el silencio durante este último mes. Me he llevado el cuaderno y he terminado los puzzles y el guión para la segunda parte (también he dibujado algunas localidades) lo iré subiendo y pasando a limpio al directorio.

En cuanto a los gráficos pues parece que el talento combinado de jen y el mío no son suficientes para hacerle justicia a los gráficos originales de Kanito. No me convence el aspecto final del color, pero seguramente la tinta tampoco ayuda demasiado.

Para que os hagáis una idea el estilo que tenia en mente era el de tinta y acuarela. Un ejemplo de cómic puede ser: Corto Maltés, Fábula en venecia http://1.bp.blogspot.com/_gcL3M2YdAm8/Sg1PT7AqsII/AAAAAAAABPQ/zi8qZ1dmtEk/s1600-h/02-01-LUGARESS-1-2.jpg .

Seguiremos adelante con la esperanza de que surja un dibujante con el suficiente interés.

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NotaPublicado: 29 Ago 2011 22:29 
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Tengo una duda acerca de como afrontar los puzzles de la bodega en el barco portugués. De todo el juego es la parte más floja pues los puzzles son poco creíbles: preparar pólvora con terrones, quemar una camisa con un rayo de sol, etc. Al fin y al cabo se trata de un remake y para respetar el original deberíamos dejarlo tal cual, ¿pero qué pensáis vosotros?.

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NotaPublicado: 29 Ago 2011 22:41 
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saimazoom escribió:
Tengo una duda acerca de como afrontar los puzzles de la bodega en el barco portugués. De todo el juego es la parte más floja pues los puzzles son poco creíbles: preparar pólvora con terrones, quemar una camisa con un rayo de sol, etc. Al fin y al cabo se trata de un remake y para respetar el original deberíamos dejarlo tal cual, ¿pero qué pensáis vosotros?.


Son tan creíbles como utilizar un pollo con polea para cruzar una tirolina. A mi lo que me preocupa es el lío que ha habido siempre con los terrones, por los líos del parser. No me gustaría encontrarme con la típica frase de inform para desambiguar. Podríamos hacer que no fueran tres terrones sino un terrón, un montoncito, y un pedrusco.

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NotaPublicado: 30 Ago 2011 12:08 
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Uto escribió:
saimazoom escribió:
Tengo una duda acerca de como afrontar los puzzles de la bodega en el barco portugués. De todo el juego es la parte más floja pues los puzzles son poco creíbles: preparar pólvora con terrones, quemar una camisa con un rayo de sol, etc. Al fin y al cabo se trata de un remake y para respetar el original deberíamos dejarlo tal cual, ¿pero qué pensáis vosotros?.


Son tan creíbles como utilizar un pollo con polea para cruzar una tirolina. A mi lo que me preocupa es el lío que ha habido siempre con los terrones, por los líos del parser. No me gustaría encontrarme con la típica frase de inform para desambiguar. Podríamos hacer que no fueran tres terrones sino un terrón, un montoncito, y un pedrusco.


Bueno, una cosa no quita la otra. Ese puzzle y el del monkey-wrench eran terribles en los monkey pero eso no quiere decir que los nuestros tengan que ser iguales. De todos modos, parece adecuado en esta primera versión dejar los puzzles como están mejorando su jugabilidad.

En cuanto a la parte gráfica parece que vamos a tener suerte al fin, espero poder dar buenas noticias en breve.

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