CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 09 Jun 2011 19:56 
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Betatester
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"El capitán levanta la mirada, todavía aturdido contempla la noche estrellada. El estómago le juega una mala pasada, tiene la sensación de estar ante un precipicio. ¿Y si cayera hacia las estrellas? -piensa en alto.

Una brisa fresca traída por el mecer de las olas le aclara la memoria. Pero un momento... ¿no había muerto en la terrible explosión del cañón?, ¿acaso no había cruzado sus últimas palabras con el galeote al borde de la sima del infierno?.

-Todavía no es el momento -dice una mujer de piel oscura entrando en su campo visual sin prevo aviso-. Narvaez, levanta y camina de nuevo pues tus últimos días te aguardan..."

Guión original: EDISON.AVENTURA y CAAD.ISLEÑOS
Programación: KMBR y UTO
Gráficos originales: Kano
Librería gráfica/sonido: Eliuk Blau
Sonido: UTO
Testers: Jenesis, Mistery

EN ESTE HILO SE DISCUTE ABIERTAMENTE EL DESARROLLO DEL JUEGO, SINO QUIERES DESCUBRIR COSAS ANTES DE TIEMPO ES MEJOR QUE NO LO LEAS

Algunas recursos recomendables para entrar en ambiente:

* Moby Dick de Herman Melville. Libro.
* Monkey Island 1 de Lucas Arts. Videojuego.
*

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Última edición por saimazoom el 11 Jun 2011 11:54, editado 4 veces en total

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NotaPublicado: 09 Jun 2011 20:07 
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Samudio
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¿Crear la ficha en WikiCAAD, por favor?

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NotaPublicado: 10 Jun 2011 07:36 
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Prefiero esperar a tener algo tangible.

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NotaPublicado: 10 Jun 2011 12:27 
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Momio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:14
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Salvo que haya un apartado de vaporware en wikicaad :D

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NotaPublicado: 10 Jun 2011 13:50 
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Mejor no crearlo o tendríamos más artículos de eso que del resto :lol:

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NotaPublicado: 11 Jun 2011 11:09 
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xyzzy

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Estoy jugando la aventura con la solución al lado y aún así me atasco, no porque no sepa qué hacer sino porque si me salgo del guión algo se estropea y deja de funcionar. Es una BETA con mayúsculas, porque hay tantos fallos que se me hace increíble que la otra vez llegara tan lejos...
Puedo reportarlos uno por uno, pero son errores de programación que no sé si tiene sentido poner sobre la mesa en un juego que se va a volver a re-programar en su totalidad.
A parte de lo ya reportado anteriormente, ahora

Spoiler: Mostrar
He recomenzado porque con el juego salvado no me admitía "mirate", y aunque he podido quitarme la camisa ya no me fíaba.
Estoy intentando quemar la camisa, la pongo en el circulo pongo la lente en el rayo y la camisa empieza a oler a chamuscado, la miro pero la descripción no ha cambiado, insisto con la lente y entonces ya vuelve a mostrar el círculo en el suelo, ni mencionar la camisa. Vuelvo a mirar la camisa y me encuentro con que ha dejado de "arder" y ahora no puedo cogerla, no hay camisa, no hay tela, no hay nada...


A parte de esto la aventura es sorda como una tapia, hacen falta muchos sinónimos de acciones, yo lo que haría sería comprobar los sinónimos por cada acción capturada, dos buenos sitios para eso son:

http://www.wordreference.com/sinonimos/comer
http://www.ideasafines.com.ar/

Otra duda... ¿el foro va a ser el medio de estar en contacto?
Ya sé que el elemento "sorpresa" en un remake no suele existir, pero...
Bueno, también es un buen modo de que la gente siga el desarrollo, eso sí. :)

Saludos
Jenesis

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NotaPublicado: 11 Jun 2011 11:48 
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De la beta interesa extraer conclusiones sobre cambios en los puzzles, jugabilidad, personajes, etc. Por ejemplo, en la parte de escapar del barco recuerdo que originalmente habíamos planeado que fuera bastante más larga. Teníamos incluso un plano de un galeón portugués (lo trajo beto?) para planear la escapada, el resultado era el mismo pero el número de acciones era mucho mayor. Yo personalmente eliminaba la parte de los terrores y la lupa y lo cambiaba por algo más elaborado. A nivel de puzzles es lo que menos me gusta en el juego.

En cuanto a seguir el desarrollo por el foro, yo creo que es lo mejor. Eso sí hay que advertir que todo el hilo va a estar plagado de spoilers. Quiero que sea una discusión abierta, asi que nada de ocultar spoilers y cortaros con los comentarios. En cuanto a todas las cosas que comenta jen de sordera, por aquella época era lo normal, lo que sucede es que ya os habéis acostumbrado a lo bueno :). Por supuesto la nueva versión estará a la altura.

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NotaPublicado: 14 Jun 2011 15:16 
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xyzzy

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Estoy jugando a la aventura y he llegado a esta escena.

Código:
edificio. Al sur la entrada al almacén.
El Jefe está aquí.
El Armero está aquí.
El Barbero se va al Norte.
El Jefe se va al Sur.
El Armero se va al Norte.


Para mi gusto es algo que se debería evitar a toda costa.
Bien que los psis se muevan de modo más o menos aleatorio, pero es que eso parece una desbandada. :lol: Además queda horrible, si al menos las descripciones de estos movimientos tuvieran un poco más de chicha, pero es que parece que estamos jugando una partida de ajedrez. :roll:

Saludos
Jenesis

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NotaPublicado: 15 Jun 2011 07:18 
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Voy a sustituir los cardinales por el nombre de las localidades. Además modificaré pnjmovil para que agrupe pnjs. Un detalle que voy a añadir también es el que el protagonista tiene una brújula para que no quede tan raro lo de los puntos cardinales.

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NotaPublicado: 17 Jun 2011 10:10 
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Registrado: 22 May 2004 10:50
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Estoy creando el proyecto en google source code, ¿qué licencia usamos?

apache License 2.0
Artistic License GPL
EclipsePublic License 1.0
GNU GPL v2
GNU GPL v3
GNU Lesser GPL
MIT License
Mozilla Public License 1.1
New BSD License
Other Open Source

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NotaPublicado: 17 Jun 2011 10:19 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
saimazoom escribió:
Estoy creando el proyecto en google source code, ¿qué licencia usamos?

apache License 2.0
Artistic License GPL
EclipsePublic License 1.0
GNU GPL v2
GNU GPL v3
GNU Lesser GPL
MIT License
Mozilla Public License 1.1
New BSD License
Other Open Source



:shock: :shock: :shock:
Solo de ver semejante lista de licencia me entran sudores.
Cedo el horno digo... el honor. :lol:
De todos modos lo propio es que sean autores, programadores y grafistas los que elijan. :)

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NotaPublicado: 17 Jun 2011 15:17 
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Momio
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Yo optaría por no elegir licencia hasta el final, y la verdad no se que restricciones te pone Google al respecto, pero si pone alguna, yo optaría por no usar Google Source Code.

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NotaPublicado: 17 Jun 2011 16:28 
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Uto escribió:
Yo optaría por no elegir licencia hasta el final

Si se me permite: yo creo que esas cosas mejor dejarlas claras desde el principio.


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NotaPublicado: 17 Jun 2011 17:20 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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Ubicación: Coruña
Uto escribió:
Yo optaría por no elegir licencia hasta el final, y la verdad no se que restricciones te pone Google al respecto, pero si pone alguna, yo optaría por no usar Google Source Code.

Las restricciones que pone son que sea una licencia libre, y que se ponga desde el principio.

Es muy razonable, Google pone hosting, servicios y ancho de banda sin publicidad para proyectos libres; quien quiera hacer un proyecto cerrado lo lógico es que se lo pague.

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Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 17 Jun 2011 19:17 
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Momio
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Pues si tiene que ser una licencia libre mal asunto, a mi no me mola nada ese tema para una AC. Todavía si permitiera la licencia Incanus, pero no está en la lista.

Yo optaría por trabajar con un dropbox y punto y olvidarnos de sistemas que te imponen cosas.

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