¡Si seré raro!
A mí no me gustan las descripciones cortitas que se limitan a decirte el título de localidad, "estás en tal lugar", "Aquí hay..." y "Puedes ir hacia el... y el ..."
Me gustan los textos ricos en detalles; en muchas aventuras gráficas y otros juegos basados mucho en imágenes la calidad de las mismas muchas veces es buena y muestra bien el lugar que te rodea sin limitarse a lo justo y necesario. En las aventuras pienso que las descripciones deben hacer bien ese trabajo de transmitir al jugador la información del lugar que le rodea, y el detalle cuando las descripciones están bien escritas me parece un factor de calidad.
Pero aquí viene el por qué de mi rareza. No me gustan esas descripciones que directa o algo indirectamente mencionan muchos objetos, ya que al ponerme a cacharrear con unos cuantos después me olvido cuáles me faltaban, con lo que tengo que volver a mirar la descripción e ir prestando atención a la mención de ese o esos objeto u objetos que me faltaba o faltaban.
Ahora, algunas cosas que no me gustan son las descripciones como las de
Héroes de la mazmorra que sólo están para situar al jugador y sólo pueden examinarse los objetos de la línea "Puedes ver tal cosa y tal cosa" o "Aquí hay tal cosa y tal otra". Y como a muchos de vosotros os debe pasar, tampoco me gustan esas aventuras muy a medio hacer en las que poco o nada de lo mencionado en las descripciones es manipulable siquiera para examen, o en aquellas que los objetos tienen la respuesta estándar "No observas nada especial en tal objeto" al examinar.
Otra cosa que no me gusta a pesar de no odiar tanto como lo anterior es algo que he visto en algunas aventuras de Jarel, que en determinadas situaciones se producen cambios importantes en alguna localidad, pero si el jugador tiene puesto para las descripciones el modo Breve o Superbreve no se percata si no es volviendo a mostrar la descripción.
En La venganza de Yan al ir al fondo del establo y ver la sombra en la oscuridad que te amenaza con matarte, si uno quiere ir al norte para huir mientras están activadas las descripciones de forma normal, se muere con el argumento que algo le da por la espalda. Sin embargo, si están activados los modos Breve o Superbreve en los que no se muestran las descripciones, el jugador puede seguir el camino normalmente (el juego se estanca mas el jugador sólo se muere en este caso visualizando la descripción del establo la cual en los modos Breve y Superbreve hay que mostrarla manualmente.
Y bueno, para acabar este mensaje, efectivamente contentar a todos en este tema y a la vez que el estilo utilizado sea del agrado de los autores no es tarea fácil.